zer01 escribió:ErwinRommel1942 escribió:Una pregunta ... para el frontal Fénix HP 10 ( 4 pilas AA ) ¿ tú le pondrías 4 pilas 14500 de litio , o 4 Soshine AA Ni-Mh de 2700 ?
Para el frontal creo que seria mucha chicha meterle 4x14500 ya que te darian un voltaje medio de 14.8V (3.7x4) pudiendo llegar si estan completamente cargadas a 18V (4.5x4) mientras que las soshire le meterian su voltaje justo de 4.8V (1.2x4)
+1 Meterle 4x14500 sería suicidarlo, pese a tener el mismo tamaño.
Sobre las Soshine 2700, les estoy haciendo ciclos de carga-descarga y van mejorando su capacidad en cada ciclo.
Vaya por delante mi asombro:
Con el otro cargador crees que cargas las pilas a tope y en realidad es así, solo que las Ni-Mh han bajado mucho su tope de carga.
Aunque no he finalizado el proceso de ciclos, ya de media ha ganado 300-400 mAh cada pila en capacidad.
Además este aun no es el proceso "bueno" para recuperar pilas. Después les toca (40 horas!) en el modo Break-In y podré
poner datos precisos, aunque me imagino que no serán muy diferentes de
esta tabla.
Después les toca a las Eneloop pero los procesos ,aunque efectivos, son lentos hasta recuperar la forma óptima de las pilas.
Así que, como muy pronto, tendré la comparativa completa para la semana que viene.
Yo voy a apostar por las Ni-Mh LSD principalmente. Tienen menor capacidad pero en mi caso concreto, que no se cuando
las voy a necesitar (y las necesitaré en el momento) me compensan más.
Por el contrario,si vas a necesitarlas para algo ya planeado y te dará tiempo a cargarlas en condiciones, las Ni-Mh normales
te compensan por su mayor capacidad de carga.
De todos modos, para usarlas en un frontal (y de postre para otros usos) te compensan las recargables seguro, por tener
más capacidad y entrega de energía que las pilas primarias.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...