Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Sep 2013 14:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Os cuento junto con imagenes un dia muy normal de mi Nitecore MH1C, es la unica linterna que uso para mi trabajo y que siempre está puesta en el bolsillo del mono para lo que pueda salir, depende del dia sale mas o sale menos pero por lo general por las mañanas y depende de la epoca del año es casi cada dia, ya la compré para esta funcion especifica y hace un tiempo que la tengo y por el momento me está dando muy buen resultado y de paso os lo cuento.

Aqui podemos ver los "alumnos" :gaydude:
Imagen

Imagen

Depende del momento y de la luz que tengamos la uso para dar un repaso a las tolvas del pienso y mas que nada el comedero porque puede quedarse un chupete que gotea o baja demasiado granulado y muchas veces si hay algun animal comiendo como hacen sombra no se ve y la linterna me ayuda y me facilita la visión.
Imagen

Imagen

Algunas veces uso guantes y a pesar de todo esta linterna tiene buen grip y el acceso al interruptor tambien es facil con ellos puestos.
Imagen

Siempre hay algún curioso que se acerca a ver la luz y ella no se acojona no.. :culo:
Imagen

Si hay que mirar la caries de los dientes tambien va bien :taptap:
Imagen

Pasando un poco de energia al puerco :qmeparto
Imagen

Llega un momento que queda hecha unos zorros pero para eso la tengo, la MH1C es la unica linterna que le doy un trato un poco mas duro ya que el resto son mas de capricho y cuando salen no es ni mucho en estas condiciones, le da igual tierra, mar o aire, alli está mi Nitecore MH1C aguantando el tipo. :sisi3:
Imagen

Imagen

No suelo mojar las linternas de capricho ya que muchas de las que uso no se ensucian de esta manera y no hay necesidad de hacerlo y con un simple trapo se les quita la suciedad o polvillo pero esta es un caso aparte ya que la uso para el trabajo y mi trabajo no es nada limpio ni fino y evidentemente esta linterna si se ensucia, cuando me apetece si veo que está bastante guarrilla la pongo en un recipiente lleno de agua para que se ponga blanda la suciedad así sale sin apenas frotar
Imagen

Despues debajo del grifo se le quita el polvo y la suciedad con una simple esponja o fregandola con la mano
Imagen

Un secado y tambien queda limpia y reluciente y preparada para la proxima tanda, como podemos ver no a todas las Nitecore les entra agua.
Imagen

Imagen

A pesar que si no se friega con un cepillo siempre queda algún resquicio de suciedad, :confused: pero lo que cuenta es limpiarle la cara y dejarla medio decente ya que al dia siguiente o poco o mucho se volverá a ensuciar porque lo que es polvo y humedad no le falta ya que solo el llevarla en el bolsillo del mono ya se ensucia pero no pasa nada que para eso la tengo.
Imagen

Cuando me pide carga no es necesario desmontarla, al finalizar el trabajo y cuando lo necesita se libera la rosca de la proteccion del conector integrado y la enchufamos directamente a la red o incluso en un ordenador o cualquier puerto USB
Imagen

Imagen

Esa es la unica linterna que tengo para trabajar y me gustó este modelo por ser compacta, muy potente ya que son 550 lumens, es bastante flood, sistema de carga integrado bien protegido, + 4 niveles de potencia, se puede usar perfectamente con guantes y que junto con el interruptor momentaneo va muy bien para encendidos cortos y ayuda ahorrar bateria y todo esto hace que para mi sea un pequeño y util instrumento de trabajo luminico y que por cierto y hasta la fecha estoy contento con ella.

Si usais alguna linterna para trabajo o para algo mas especial que puro uso temporal para satisfacer lumens y lo quereis contar seran las vivencias de algunas de nuestras linternas

Un saludo
Última edición por Jaipe el 21 Sep 2013 16:07, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2013 14:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Muy demostrativa tu exposición. Efectivamente esa parece haber salido buena.

Por cierto: no te darán ganas de sujetarla con la boca alguna vez que tengas las dos manos ocupadas... A mí a veces me pasa. Así está la pobre SkyRay todo el día bajo el grifo y la clorexidina.
21 Sep 2013 14:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Muy buenas fotos :D

Siempre tenemos una linterna que es la que más usamos, y después tenemos las que usamos de vez en cuando y las que nunca usamos.

Yo tengo muchos amigos que tienen también muchas linternas y coinciden al igual que yo que la mas utilizada son las pequeñas con baterias 16340,14500...Y las que después utilizan más son las de una bateria 18650. Pero normalmente no usan más grandes.

Yo las grandes las tengo más que nada porque me gustan y porque nunca se sabe si viene bien algún día ese extra de luz. Pero después las tengo en la estantería quitandole el polvo de vez en cuando :sisi3: . La última ruta nocturna que hice fui cargando con la fenix TK75 y solo la encendi para iluminar un monasterio abandonado desde lejos y poco más, son muy pesadas y después la sueles llevar a un modo que te lo da de sobra una linterna con una bateria 18650.
21 Sep 2013 14:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Yo soy Veterinario de campo (aunque desde hace 2 meses preparo oposiciones a Justicia :elboinas: ), puedo llevar muchas linternas en el coche, y hablar de lúmenes , pero para ser sinceros las que siempre iban en el bolsillo eran la Olight I3 Gold y la Skilhunt Ramble I también gold, ambas con aaa y 70 lúmenes, por la noche en urgencias o cuadras pequeñas sin iluminación era más que de sobras (alguna gente flipaba), cogía este tamaño porque muchas veces tenía que sujetarlas en la boca para liberar las manos (y no me va lo de los frontales), todos los días al volver a casa se metía la que llevara en un fregadero con agua y nunca tuve con ningún problema "IPX", la skilhunt me gustaba por el imán muy útil para iluminar maletero cuando era menester.

Por cierto ambas está en un estado genial, es asombroso (aunque nunca iban con las llaves);

Estado actual de la I3
Imagen

esta foto es del 1 septiembre (cualdo Skilhunt se presentó en el foro)

Imagen
21 Sep 2013 15:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Lfatman escribió:Muy demostrativa tu exposición. Efectivamente esa parece haber salido buena.

Por cierto: no te darán ganas de sujetarla con la boca alguna vez que tengas las dos manos ocupadas... A mí a veces me pasa. Así está la pobre SkyRay todo el día bajo el grifo y la clorexidina.
Si se ha dado el caso lo hago, no soy muy escrupuloso ni maniatico, evidentemente no con eso quiero decir que todo vale pero los que nos movemos con ambientes de suciedad si se es muy tiquis miquis se pasa mal, llega un momento que la suciedad forma parte del trabajo y uno lo ve tan normal y en consecuencia se hacen muchas cosas que a algunos les podria dar reparo hacer.

Para casos de trabajos con las dos manos en la granja y mas que nada por comodidad tengo un frontal con AAA baratillo que me vale por si hago algun remiendo electrico o cosas similares y no tengo luz y me evito tener que poner la linterna en la boca pero si se tiene que poner una pasadita por el agua ya que el tail es lo que menos contacto tiene con la suciedad y no problem, ademas si fuera necesario en el bolsillo de la ropa de diario llevo fija la Bronte RA01 dispuesta e impoluta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2013 15:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

me mola el sistema de carga microusb .muy ingenioso como protegen el acceso al conector a ver si sacan alguna con

quiero una igual con 18650 lógicamente un poco mas larga por la bateria y low cost
21 Sep 2013 15:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Tu sigue poniendonos los dienes largos Jaipe :roto2qtemeto:

Buen reportaje, y buena linterna de uso intensivo, yo solo las someto a esos castigos cuando voy de pesca, acaban con un tufillo a pescao curioso, pero nada que no se vaya con un poco de agua y detergente.
Always look on the bright side of life
21 Sep 2013 15:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Antoniomoreno escribió:Muy buenas fotos :D

Siempre tenemos una linterna que es la que más usamos, y después tenemos las que usamos de vez en cuando y las que nunca usamos.

Yo tengo muchos amigos que tienen también muchas linternas y coinciden al igual que yo que la mas utilizada son las pequeñas con baterias 16340,14500...Y las que después utilizan más son las de una bateria 18650. Pero normalmente no usan más grandes.

Yo las grandes las tengo más que nada porque me gustan y porque nunca se sabe si viene bien algún día ese extra de luz. Pero después las tengo en la estantería quitandole el polvo de vez en cuando :sisi3: . La última ruta nocturna que hice fui cargando con la fenix TK75 y solo la encendi para iluminar un monasterio abandonado desde lejos y poco más, son muy pesadas y después la sueles llevar a un modo que te lo da de sobra una linterna con una bateria 18650.
Pienso igual Antonio, es mas y muchas veces lo he contado que mis principios en este mundo de las linternas era comprar lumens, buscar alcance, multibateria y compraba linternas potentes, ejem Nitecores TM, Jetbeam RRT3, Olight SR51, Thrunite TN31, Fenix TK75 y huía de las linternas pequeñas ya que me parecian poca cosa y de poco interes, pero llegó un momento que de ver algunas por el foro y leer que habia autenticos fans de esas linternillas decidí probarlas y podemos decir que ví la luz y me estaba perdiendo un apasionante mundo para mi el mas versatil y que se conocen como las linternas Every Day Carry o simplificando las EDC.

Linternas suficientemente potentes y con un runtime mas que aceptable que son autenticas todo terreno y que el tamaño compacto hace que las podamos llevar comodamente en un bolso, riñonera, bolsillo, guantera, abrigo etc..y se se llevan se usan, encima son faciles de alimentar ya que con una simple CR123 o una AA o con un poco mas de tamaño con 1 pila 18650 y van que se matan y dan luz de la buena para la mayoria de ocasiones.

Y viendo el resultado la verdad que las grandes me atraen por el mero hecho de saber que son potentes y por el puro "egoismo" de poseer lumens y alcance pero les doy muy poco uso en proporcion a las EDC que en cualquier sitio tengo una y encima las grandes valen una pasta y cuando llevas una por lo general las otras se quedan en casa.

Las que mas uso son, la MH1C que sale al principo del hilo, la Nitecore EC2, Jetbeam RRT0, MT1A, C20C, Zebra SC52 y SC600, Olight S20, linternas con una potencia mas que aceptable con un tamaño bastante reducido y me sacan las castañas del fuego mas veces que las grandes.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2013 15:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

moviles2 escribió:me mola el sistema de carga microusb .muy ingenioso como protegen el acceso al conectora ver si sacan alguna con

quiero una igual con 18650 lógicamente un poco mas larga por la bateria y low cost
Eso fué una de las cosas que me gustó de esta linterna, a pesar que eso aporta un poco mas de peso y que esteticamente igual la afea en diseño pero ví que el acceso a la carga estaba mejor resuelto y lo veia mas protegido que los tipicos tapones de goma que si s eles da uso terminan rompiendose o soltandose ya que incluso al lavarlas se pueden soltar y no transmiten la misma confianza de este sistema de Nitecore, ademas queria que se pudiera cargar sin necesidad de desmontar asi me evito llevar baterias de repuesto, suciedad en el interior, tener un cargador fijo en la granja, esa se destapa la proteccion que va a rosca se pone el simple cable enchufado a la red y la linterna ya te avisa cuando esta cargada, ademas este sistema si se deja enchufada a la red siempre la mantiene cargada y cuando se va la luz automaticamente se enciende en el nivel de memoria seleccionado y cuando vuelve se apaga y se carga de nuevo y para segun que casos se podria usar "como luz automatica de emergencia" pero ese ya no es el uso que le doy yo.

Nitecore tiene varias, la hermana mayor MH2C que va con 2 CR123R o 1 bateria 18650 http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=69 o la nueva MH25 tambien con 18650 pero no son low cost http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=70
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2013 16:40 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Mas fotos de puercas y linternas!!
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Sep 2013 18:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

F. Premens escribió:Mas fotos de puercas y linternas!!
Tus deseos son ordenes. :esdios:

Aqui todo junto :qmeparto

Imagen

Aqui por separado, :silbando: que pasa que el de tu avatar se está poniendo tontorrón o que? :culo:

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2013 20:30 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Jaipe escribió:
Imagen

Yo con estas puercas tampoco sería muy escrupuloso.... :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:
22 Sep 2013 01:55 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

linternero23 escribió:
Jaipe escribió: Yo con estas puercas tampoco sería muy escrupuloso.... :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:
Yo tampoco, les revisaría en busca de caries y no con la linterna precisamente (con el taladro del odontólogo, se entiende).

Vaya, vaya, esto es lo que pasa cuando Jaipe mezcla puercas punto com con CPF :qmeparto

Bromas aparte, gracias por compartir con nosotros tu día a día con tu linterna. Al menos ya sé que la MH1C aguanta el maltrato, quizás hasta me compre una. El cargador incorporado me parece muy útil y por eso adquirí una P25.
22 Sep 2013 05:24 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Imagen

:babeando: :babeando: :cejas:
22 Sep 2013 14:38 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Enhorabuena por el reportaje, Jaipe.

Como se nota esa Nikon, eh?, je, je....

Me ha gustado mucho el comcepto de esa linterna, ya que es una gozada poder cargarla por usb del portatil, o a la red eléctrica... por no decir que más que una linterna.... por tu reportaje, parece un ABRAMS M1-A2, ja, ja, vamos..... indestructible!!

Aunque tengo que reconocer que casi me ha gustado más lo majos que salen los cerditos, y tan limpitos y bien cuidados que se ven, je, je. Por cierto, que ya le echas "arrestos" al acercarles tanto la mano a la boca.... :wow:

Yo no me fiaría tanto, aunque tengan cara de buena persona, y parezcan muy mansos....

Duro trabajo el tuyo, Jaipe. Y también muy sacrificado, pues los animales siempre necesitan atención, y eso te obliga a no tener mucho tiempo libre.

Un familiar mio hace muchos años trabajaba en una granja porcina, y todavía me acuerdo de como era...

Gracias por compartir tu trabajo y la linterna con nosotros.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
22 Sep 2013 15:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Un dia de trabajo de mi Nitecore MH1C

Jajaj, pon un +18 al hilo. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas