Duda sobre linterna potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Sep 2013 16:38 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Duda sobre linterna potente

Hola amigos a ver que linterna me revomendais, quiero que llegue mucho, muy potente, he estado mirando estas decidme alguna mas y cual es mejor:

Led lenser x21r
Olight sr90
Olight sr92

Y tb diferencias entre ellas un saludo y gracias
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
15 Sep 2013 16:49 por miki
15 Sep 2013 18:23 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Me han dicho que la tk70 alarga mas, nose...
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
15 Sep 2013 18:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

La Led Lenser descártala directamente.

Entre el patrón luminoso de las otras dos, debes decidir cual es el que necesitas, porque son totalmente diferentes.


Con reflectores enormes y un solo led conseguirás mucho más alcance, pero el spot será más pequeño. Las más potentes llevan SST90 ( Olight SR90, Olight SR95, EagleTac MX25L2 sst90, Skilhunt k30 )

Con led SBT 90 o SBT 70 conseguirás aun más alcance con menos consumo. (Olight SR95UT, EagleTac MX25L2 SBT 90, Skilhunt K30 GT )

Con led XML también conseguirás mucho alcance, pero con algo menos de potencia, siendo muy eficientes (Niwalker Vostro BK-FA1, thrunite TN31, SupBeam K40, Armytek Barracuda,Klarus XT30, Crelant 7g5 CS XML2, y muuuchas otras


Si optas por multiXML, como la SR92, tienes muchas opciones con gran variedad de precios. Las más bestias, la Fenix RC40, la Fenix TK75 y 70, la Nitecore TM26, la BTU shocker con XML2, y muchas más. Lo que debes de saber de estas linternas es que en función del tamaño de cada reflector conseguirás mayor o menor alcance, siendo el más alto el de las Fenix. Si los reflectores son más pequeños, conseguirás muchísima luz, pero no la harán llegar tan lejos.


En conclusión: decide primero qué tipo de linterna necesitas y cuéntanos cuanto te quieres gastar.
15 Sep 2013 19:05 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Muchas gracias amigo, uff que de modelos y que de datos..
La led lenser me parecía la mejor jeje, la que mas alcance gracias a la lupa esa que tiene.

Pues me puedo gastar entre 200 y 300€ que sea bestia la luz que de que llegue 400 metros sin problema, y que aguante la bateria a tope minimo 1,5 horas
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
15 Sep 2013 19:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

Como muy bien te han comentado las de un solo led lanzan mas y cuanto mas grande y profundo es el reflector mejor.

La TK75 no lanza mas, lanza mucho porque tiene mucha potencia y claro la fuerza bruta tambien hace pero para llegar lejos desparrama una burrada de lumens ya que no es una lanzadora pura, se puede hacer lo mismo que la TK75 con 1.500 lumens menos y en consecuencia tendrás mas autonomia siempre que solo valores alcance, la Led Lenser X21 descartala, esa no vale, muy larga un engorro y como la mayoria de zoomings son mas bonitas que eficaces.

Las Olight son caras y llevan una bateria exclusiva de la casa que tener repuesto vale un pico.

Una linterna que lanza mucho con una potencia contenida es la Thrunite TN31 ademas lleva regulador magnetico que como manejo le da 20 vueltas al tipico pulsador, usa baterias 18650 que es facil de reponer y no es una linterna aparatosa ni pesada comparada con las que nombras, si buscas lanzar menos pero a la vez inundar la Fenix TK75 esta muy lograda y el tamaño tampoco es una exageracion.

Aqui te dejo una foto donde sale la Trunite TN31 a la derecha de la imagen y las Olight al otro lado, la TN31 no lanzará como alguna de esas otras pero tira como un cañon y pienso compensa el menor tamaño, la mayor comodidad, el uso de baterias "normales" la regulacion magnetica y menos peso, las otras...para la estanteria o sorprender al vecino ya que utilidad y versatilidad no se yo si es lo que mas tienen y encima mucho mas caras.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Sep 2013 19:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda sobre linterna potente

tienes que decidir que es mas importante para ti si el alcance o la cantidad de luz ya que a igualdad de tamaño de reflector mientras mas leds mas cantidad de luz pero menos alcance

una tk-75 o una btu no es mala opción
aquí puedes ver varias de las que están diciendo comparadas en la lista la cifra de la izquierda con una "K" es el alcance y la cifra de la derecha la cantidad de luz:

Nombre de la Página Web



y en hid esta la firefoxes ff4 que por mucho que nos pese es lo que mas alcance ofrece con diferencia de las de su tamaño y cantidad de lumens en algunas comparativas supera incluso a las polarion de 3000$ lo malo que tiene es que tarda 15 segundos en alcanzar potencia máxima

en cantidad de luz seria pan comido superar sus 6000 lumens con led a base de muchos leds pero en cantidad de luz y alcance a la vez en ese tamaño... hoy por hoy aunque nos pese es imposible :dale:
15 Sep 2013 19:55 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Duda sobre linterna potente

Cógete una TK75 (la nueva de 2900 lm)con buenas baterias y el extensor. Con todo no llegas a 200 € puesto en casa.

Lanza mucho, inunda mucho, dura mucho...
15 Sep 2013 20:02 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Muchas gracias estoy desde el movil, esta noche y mañana dwcidire con el pc. Me gusta mucho la SR92 da profundidad y tb algo de campo...
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
15 Sep 2013 20:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

http://www.shoptronica.com/linternas-ol ... 700lm.html

La SR92 la tienes a un precio inmejorable en Shoptronica, tienda española, con lo que la recibirías rápido y sin riesgos en aduanas. También tienen la M3X, que es lanzadora pura, a precio más que tentador.
15 Sep 2013 20:30 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Muchas gracias estoy desde el movil, esta noche y mañana dwcidire con el pc. Me gusta mucho la SR92 da profundidad y tb algo de campo...
La SR92 es bastante más cara que la Fenix y es posible que ilumine más, pero no se si merecerá la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=I0w8qgv7P7E

http://www.youtube.com/watch?v=cu2yoiufkaA

http://www.youtube.com/watch?v=CBXxR4pgt8A
15 Sep 2013 21:54 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Q dificil eleccion!!!
Esteticamente me gustan mas las olight q las fenix
He vist una comparacion de tk70 con la lenser x21r y mejor la lenser...

Hay alguna pagina q comparen todas estas?
Y comprarme una barata con sst90 ilumina parecido a una mas cara pero con mas nombre?
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
15 Sep 2013 22:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

¿Mejor la X21? ¿Estás seguro?

¿Es este video?




Yo tengo claro que no.
15 Sep 2013 22:22 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Sii es es video.. Cuando enfoca al edificio es una luz mas blanca mas potente casi ofende , eso a larga distancia se notara que alarga mas la lenser...
Dentro de mi ignorancia jeje un saludo
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
15 Sep 2013 22:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

En el minuto 6:20 de ese video se refleja la potencia y alcance de ambas...

De todos modos considero a la TK70 superior porque no plantea el problema de las zooming, que es la oscuridad absoluta a los lados del spot central en el modo de más alcance.

Dado que el tamaño parece no importante y que está en el límite de tu presupuesto, ¿Has valorado la RC40?

http://www.fenixlinternas.com/index.php ... er=product#

Sobre ese precio contarías con un 15% de descuento por ser miembro del foro. Te quitarías de un plumazo el problema de las baterías. Porque ni la TK70 ni en la X21 pienses que van a ir bien con alcalinas... Precisarías añadir a la linterna 4 NiMH D de 10000 mAh y un cargador acorde. La RC40 es la bestia de las led.
15 Sep 2013 22:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Sii es es video.. Cuando enfoca al edificio es una luz mas blanca mas potente casi ofende , eso a larga distancia se notara que alarga mas la lenser...
Dentro de mi ignorancia jeje un saludo
Olvida la X21, el video que te muestran esta mas que claro de lo mal que ilumina un zooming, en el minuto 8:30 se ve un spot en el edificio y no seriamos capaces de ver una persona a 1 metro del sitio que iliminamos ya que hace un circulo y el resto todo oscuro, y si tuvieramos ejem una zona peligrosa a los pies no ves nada y si entonces quiere sver los pies hay que inundar y despues no ves a lo lejos, en fin que un zoom no es la mejor manera de iluminar, siempre digo lo mismo, mira que casualidad no hay ningun fabricante de linternas de calidad que haga linternas zoom, la unica es led lenser porque es su especialidad pero si fuera la mejor manera lo harian todas las marca y todas huyen de las zoom y cuando tienes una y la comparas con otra de reflector de calidad ves lo que realmente son.

Y ten en cuenta que en ese video hay una superficie de rebote que es el edificio que si en vez de iluminar al edificio enfocas al infinito no ves un carajo y encima si te mueves cxon la linterna lanzando cansa a la vista porque solo ves un spot que se mueve a lo lejos y no es nada agradable ni seguro moverte iluminando de esta manera.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Sep 2013 23:03 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Para q me entendais, para lo que la quiero no necesito ver mis pies ni a 25 metros quiero tener visión de ahí en adelante... Hasta 300 metros y si puede ser 600 mejor...
La olight sr92 me gusta mucho lo que nose si llegara tanto, la x21r tb creo q se acerca a lo q quiero, la rc40, tk75, o sr90 una de esasss creo q me valdria...
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya vamos cerrando el circulo jj
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
15 Sep 2013 23:10 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Jaipe llevas toda la razon, sin embargo en el seg 30 es todo lo contrario observa... Esto es un lio...
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
15 Sep 2013 23:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda sobre linterna potente

la x21 yo también la descartaría desde luego que se ve mejor el haz ya que concentra toda la luz en el y al haber solo luz en el haz y no alrededor se ve mejor y además el tinte es mas frio lo que es mejor para wow efect


pero para un uso normal es importante alumbrar a lo lejos y también a tu alrededor a la vez además la x21 son solo poco mas de 1000 lumens

a mi me gustan mucho las zooming pero son para lo que son son o para hacer el tonto con el haz o para cortas distancias al repartir toda la luz

con las de reflector podrás alumbrar a lo lejos viendo por donde pisas aunque el haz destaque menos

en el video hay que tener en cuenta que la fénix tiene un tinte mas neutral y la otra mas frio los tintes neutrales son mas agradables y los frios dan mas impresión de luz
15 Sep 2013 23:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre linterna potente

Hombre, la Led Lenser es un modelo que ya lleva un tiempecito en el mercado, mala no es, pero yo tiraría tambien por la Fenix aunque me duela ya que me gustan mucho las zoomings, en cualquier caso es meritorio lo que consiguieron con la X21 en el momento que la sacaron.

Y a la distancia que está el edificio al principio del video ( 50m a ojo), es tremendo como puede iluminar el edificion enterito sin zonas quemadas que dificulten la vision como si hace la fenix.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas