Duda sobre linterna potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Sep 2013 21:57 por xrprod
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 20 Ago 2013

Re: Duda sobre linterna potente

Lfatman escribió:Pues si, pero la gracia está en que pagas por un clon aceptable 20€ y el original vale 120. Ahí tienes el caso de la T13 y su prima la Sunwayman. Y te aseguro ( de sobra lo sabes tu también) que la diferencia constructiva, de disipación, de eficiencia y todas esas cosas no es proporcional a la diferencia de precio.

Hay clones muy currados.

No es el caso de la EA4, en que original y clon son de precios más próximos y además son las dos igual de malas.
La BTU por 20$ ??!! Donde?!! He estado mirando la review y me ha parecido simplemente impresionante. :wow3:
Por orden de compra: Convoy S2, clon SK68, Convoy C8... y creciendo. Cargador Intellicharger I2. Pilas: Samsung protegidas 2600.
20 Sep 2013 23:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

xrprod escribió:
Lfatman escribió:Pues si, pero la gracia está en que pagas por un clon aceptable 20€ y el original vale 120. Ahí tienes el caso de la T13 y su prima la Sunwayman. Y te aseguro ( de sobra lo sabes tu también) que la diferencia constructiva, de disipación, de eficiencia y todas esas cosas no es proporcional a la diferencia de precio.

Hay clones muy currados.

No es el caso de la EA4, en que original y clon son de precios más próximos y además son las dos igual de malas.
La BTU por 20$ ??!! Donde?!! He estado mirando la review y me ha parecido simplemente impresionante. :wow3:

La BTU no... La Small Sun ZY-T13.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 50-p-10728
21 Sep 2013 20:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:
Lo que no tengo ni idea es la inundación que dará un tipo de foco como este
Mira si te parece suficiente inundación en estos dos videos que grabé anoche mientras hacia la ronda de vigilancia.

En este primero, la nave del fondo esta a 600m y como puedes ver hay luz desde los mismisimos pies. Recomiendo ponerlo en HD



y otro másss....





Un saludo
Última edición por joseabul el 22 Sep 2013 12:42, editado 1 vez en total.
22 Sep 2013 12:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda sobre linterna potente

tendrías que compararla con laguna de las linternas comunes conocidas en el foro para que se apreciara bien la diferencia :sisi1:
22 Sep 2013 12:40 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

moviles2 escribió:tendrías que compararla con laguna de las linternas comunes conocidas en el foro para que se apreciara bien la diferencia :sisi1:
tengo uno comparandola con la XinTD. Mas que nada para que se vea que no hay truco en los ajustes de la camara

Añadido
22 Sep 2013 13:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

joseabul escribió:
moviles2 escribió:tendrías que compararla con laguna de las linternas comunes conocidas en el foro para que se apreciara bien la diferencia :sisi1:
tengo uno comparandola con la XinTD. Mas que nada para que se vea que no hay truco en los ajustes de la camara

Añadido
Como tira la bicha :aplauso: en esa que sale la XinTD hay una diferencia brutal y eso que dentro d esu potencia la Xin lanza mucho. :sisi3:

Existiria mucha diferencia de esta del video contra la Fire-fox FF4 ?

Y lo que comentamos de la temperatura, ni que a la linterna no le afecte se pueden soportar con la mano unos 15 minutos en alta ?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Sep 2013 14:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Jaipe escribió:
joseabul escribió:
moviles2 escribió:tendrías que compararla con laguna de las linternas comunes conocidas en el foro para que se apreciara bien la diferencia :sisi1:
tengo uno comparandola con la XinTD. Mas que nada para que se vea que no hay truco en los ajustes de la camara

Añadido
Como tira la bicha :aplauso: en esa que sale la XinTD hay una diferencia brutal y eso que dentro d esu potencia la Xin lanza mucho. :sisi3:

Existiria mucha diferencia de esta del video contra la Fire-fox FF4 ?

Y lo que comentamos de la temperatura, ni que a la linterna no le afecte se pueden soportar con la mano unos 15 minutos en alta ?

Pues el video refleja bastante lo que ve el ojo pero en vivo aun es mas espectacular.

La Fire-Foxes tiene una proyeccion similar a la que tiene la Magic Fire de 65W que es la que tengo yo. Estas linternas no son tan lanzadoras como la del video y en cambio abren muchisimo y aunque parezca extraño son muy inundadoras. Jaipe, si probaras una de esas te llevarías una grata sorpresa.

Con respecto a la temperatura la Fire-Foxes lleva un steep down bajando a 24W y por lo que he leido la transferencia termica es buena. En el caso de la Magic Fire la tuve 40 minutos probando precisamente como se comportaba tanto en la autonomia como en la temperatura. Te puedo decir que las convoy se calientan bastante mas...
En la calle en condiciones normales las linternas disipan muchisimo mejor que haciendo pruebas en casa.

Un saludo
23 Sep 2013 13:40 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Una pregunta las baterias para la tk75 tienen q serprotegidas?
Y que es eso de ncr
Estoy mirando las panasonic pero las hay protegidas y sin
Un saludo
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
23 Sep 2013 14:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Una pregunta las baterias para la tk75 tienen q serprotegidas?
Y que es eso de ncr
Estoy mirando las panasonic pero las hay protegidas y sin
Un saludo
Las que uso son las "ñatas". O sea sin ningún tipo de agregado, ni circuito de protección ni botón saltado, como salen de Panasonic.

Las que tengo: https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 00mah-3-7v o http://wallbuys.com/Product/3400mAh-NCR ... Pack--9161 pero últimamente los chinos están complicados...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Sep 2013 16:00 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Ya he pedido la tk75 enwallbulls de 2900 lumens, tenia en españa de un dia para otro la 2600 pero espero la nueva!!

he intentado pedir las baterias en la misma pagina y cuando se añaden al carro no me dejaba, sera por los problemas que tienen con las baterias supongo no?

donde podia comprar unas baterias buenas que me lleguen seguro?

un saludoo
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
23 Sep 2013 22:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Ya he pedido la tk75 enwallbulls de 2900 lumens, tenia en españa de un dia para otro la 2600 pero espero la nueva!!

he intentado pedir las baterias en la misma pagina y cuando se añaden al carro no me dejaba, sera por los problemas que tienen con las baterias supongo no?

donde podia comprar unas baterias buenas que me lleguen seguro?

un saludoo
Ahí están muy caras, pero habla con ellos... Como le has comprado la linterna que te las manden dentro de ella...
Wallbuys escribió:Now even Singapore Post can not ship the pure battery, then we have to stop selling batteries

but Singapore Post said if the battery is in the flashlight,then that is available, so if you really need battery, you can choose SKU9839 and send me a email, we will put battery into flashlight.

we will try our best to solve this shipping problem asap
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Sep 2013 01:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Una cosa le regale a un amigo una
Sipik sk68 y dice q le falla que debe de ser algo del interruptor
O q no hace bien masa.
Alguna linterna del estilo,economica así de pequeña y con bastante autonomia,la utiliza para coger caracoles jeje..
Un saludo
No, para eso ninguna, y la Sipik se repara en un santiamén. Sería una tontería no repararla. Seguro que hay algo que no hace buen contacto, y casi seguro de que NO es el power... (¿Ha mirado que el driver haga buen contacto contra el cuerpo? Suele ser donde reside el problema... :sisi3: ).

Insisto, no reperarla es un pecado mortal, porque se puede y lo hace un niño pequeño de unos 5 ó 6 años como mucho. :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Sep 2013 20:03 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Duda sobre linterna potente



Un saludo[/quote]

Hola Jose

Excelente video gracias por subirlo ahora una pregunta.....no noto la difrencia :confused: cual seria la XinTD y cual el brico??? :qmeparto :qmeparto :qmeparto :eek: :esdios:

Saludos
05 Nov 2013 21:14 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Bueno amigos despues de una larga espera como mes y medio me ha llegado la tk75 2900 lumens..la acabo de probar y la verdad que da mucha mucha luz,alcanza mas o menos lo que yo queria, si hubiera sido mas mejor jeje...en conclusion muy buena linterna, y nada daros las gracias por vuestros consejos, y la siguiente tendra que ser bastante superior a esta.. Jeje

Un saludo amigos
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
05 Nov 2013 23:33 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Bueno amigos despues de una larga espera como mes y medio me ha llegado la tk75 2900 lumens..la acabo de probar y la verdad que da mucha mucha luz,alcanza mas o menos lo que yo queria, si hubiera sido mas mejor jeje...en conclusion muy buena linterna, y nada daros las gracias por vuestros consejos, y la siguiente tendra que ser bastante superior a esta.. Jeje

Un saludo amigos
Te felicito muy buena compra :aplauso: ahora dices q querias mas :eek:?? complicado ya para led... por ahi la FF4 te hubiera dejado mas conforme

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=7293


Saludos
05 Nov 2013 23:51 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Bueno amigos despues de una larga espera como mes y medio me ha llegado la tk75 2900 lumens..la acabo de probar y la verdad que da mucha mucha luz,alcanza mas o menos lo que yo queria, si hubiera sido mas mejor jeje...en conclusion muy buena linterna, y nada daros las gracias por vuestros consejos, y la siguiente tendra que ser bastante superior a esta.. Jeje

Un saludo amigos
Ayyyy si me hubieras hecho caso!!!!!!! no, es broma pero ¿pareces un poco decepcionado no? te has comprado una gran linterna sin duda, así que disfrútala :respeto:
06 Nov 2013 10:54 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Jajaja no estoy decepcionado, es tal cual me los describisteis, es un linternon de led y me vale para lo qur la quiero..
joseabul cual me dijiste tu que la superaba? La FF4 tr refieres
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
06 Nov 2013 15:06 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Jajaja no estoy decepcionado, es tal cual me los describisteis, es un linternon de led y me vale para lo qur la quiero..
joseabul cual me dijiste tu que la superaba? La FF4 tr refieres
En mi opinión si; por regla general las xenon o HID son bastante más potentes que las tipo led aunque menos eficientes(te lo digo yo antes de que se me tiren las fieras jeje). El tema es que tradicionalmente estas siempre han sido bastante grandes y pesadas y obviamente este era un punto en su contra, pero este modelo concrétamente, la FF4 como ves es muy pequeña y manejable y digamos que se ha hecho popular precisamente porque consigue una gran potencia a pesar de su reducido tamaño e incorpora como novedad en una HID la disponibilidad de tres potencias con lo que se consigue que sea mucho más versátil y funcional y viene avalada por la buena reputación obtenida en sus versiones anteriores. Tengo una TK75 en camino y como podrás imaginar mis argumentos no se basan en una oposición directa a esta linterna sino mas bien en que son diferentes con sus defectos y sus virtudes, pero que desde el punto de vista y exclusivo de la "cantidad de luz", la FF4 gana por goleada.

Saludos
06 Nov 2013 15:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Estoy deseando ver las diferencias entre la TK75 y la FF4.

Lo que pasa que 60w en modo alto en la FF4 durarán las baterías un asalto seguramente y no sabemos el tiempo que puede estar en ese modo sin que pueda ser dañino para la linterna...Porque si hay que llevarla en 24w constantemente para que aguante la temperatura, para eso prefiero la fenix TK75 que la puedes llevar a 30w y con más lumenes que 24w.

Ya nos comentas un poco más de información cuando tengas las dos linternas. De la FF4 aún tenemos poca información sobre temperaturas, lo que puede llegar a aguantar en cada modo, la autonomía...

Se que es más potente porque no se puede comparar 60w con 30w de la TK75, pero hay que ver si tantos watios merecen la pena para que sea una linterna usable. Porque de que sirve una linterna que se gaste rapidamente las baterías, se caliente como para romperse o haya que usarla en modos bajos siempre...

Lo suyo sería si pudieras hacer una pequeña tabla comparativa, sobre estos datos para tener una idea mejor.
06 Nov 2013 16:03 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:Estoy deseando ver las diferencias entre la TK75 y la FF4.

:+1: :+1: :+1: :+1: :+1:

Te acabas de pillar, posiblemente, la linterna más redonda de tipo leds que hay. Mezcla inundación y profundidad de maravilla. Si aún querías más... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Si eso pa la próxima échate un ojo a la marca Polarion ,seguro que no te defrauda..... :culo: :culo: :culo:

© ForoLinternas