Duda sobre linterna potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Sep 2013 12:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:ya antonio, pero yo utilizo prismatico 8x56 ycamara con zoom y si llego a ver...
la sr92 me gusta mucho, lanza y tambien te da campo, la duda es si lanza mas que la fenixtk75 :zpalomita:
No creo que la SR92 tire mas que la TK75, pero una que si tira mas y parace no s ele hace caso es la Thrunite TN31 y lo se porque tengo la TK75 y la TN31, la Thrunite con 1.500 lumens menos ya lanza mas y el regulador magnetico de la TN31 le da 20 vueltas a cualquier pulsador que nunca sabes la potencia que usas si no te pones a contar y ademas no puedes elegir la potencia de encendido y para bajar ejem un nivel hay que pasar por todos los demás, pero por lo que parece esa linterna no gusta ya que nadie te la aconseja, pero si buscas lanzar esa lanza y tampoco e sun armatoste, aqui la TN31 en una revision comparandola con una que tambien lanza lo suyo, la Olight SR51
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4509

Pero en parte tambien pienso como Antoniomoreno, las super lanzadoras es mas una "fardada" de decir que la mia llega mas lejos que una luz verdaderamente bonita y util, como te comentan encontraras antes ejem un jabalí con una TK75 que con una TN31 ya que la lanzadora hay que barrer mas la zona y cuando ves aqui no ves allí y cuando algo está a mas de 300 o 400 metros es puro capricho ver mas allá, ademas ni que localizemos un presa a estas distancias es complicado acertar y si se mueven es mas dificiles de seguir iluminandolas porque las lanzadoras cubren menos campo.

Con una TK75 no creo notes en falta esos metros de alcance extra que proporcionan otras lanzadoras mas puras pero si buscas efecto "laser" la TN31 va mejor y a pesar de todo por su tamaño de refllctor se comporta muchisimo mejor que una zooming que esas si son puntuales.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2013 13:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

La SR90 ya tiene sus años, lleva un led SST90 potente pero relación lumens/consumo es alta. No te fies mucho de las fotos de internet ni de videos del youtube, ya que según regules la camara o sea la calidad de esta parecera que iluminan muchisimo y inundan mucho. Pero yo me he llevado muchos chascos de ver videos y fotos en internet y despues en persona no iluminar lo que veía en las fotos.

Yo tengo la niteye eye40 y me esperaba que iluminara más que la TR-J12 y no es así, te quedas muerto que muchas veces una linterna de 40 ó 50€ ilumine más que una de 200€.

Para un cazador lo ideal es una TM26, niteye eye40 o incluso fenix TK75, pero una lanzadora ya te digo yo que no es como ves por internet, yo tengo una con led SST50 y te hace un circulo a lo lejos que no ves un carajo lo de alrededor, tienes que moverla para los lados...Y a ciertas distancias no sirve para nada iluminar.

Yo no me gastaría tanto dinero para una linterna a no ser que fueras a darle un uso profesional que necesites iluminar puntos concretos desde grandes distancias. Para la caza, busqueda de personas, etc. Que mejor linterna que una inundadora que tenga alcance.

Es mi opinión, pero una linterna con gran reflector y un led...Un amigo se compro una que no recuerdo la marca y no consigue ni venderla, porque la enciende y se ve un punto a lo lejos que no sirve para nada, la tiene de adorno y si la tiene que enseñar en la noche ya no la compran. Y no recuerdo si era una Supbeam. Si quieres le puedo preguntar a cuanto te la deja si quieres que lance y no ver un carajo :sisi3: .

Pero el enciende su linterna lanzadora y yo enciendo cualquiera de las mias niteye eye40 o TR-J12 y se la come con patatas ya que a lo lejos no sirve para mucho la luz, y estas te dan luz desde los pies hasta cientos de metros.
18 Sep 2013 14:48 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Jaipe muy buena linterna la tn31... se come la sr51, pero quizas a la sr92 no, o no lose...y la sr90
la barajo entre mis opciones. De momento estoy con la tk75.
En cuanto a la caza q lo habeis mencionado, depende aue animales, pero mucho se les ve brillar los ojos y aunq la vista no te de para ver el bicho, si localozas los ojos y por tanto ubicas el animal.
un saludo y gracias
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
18 Sep 2013 15:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Jaipe muy buena linterna la tn31... se come la sr51, pero quizas a la sr92 no, o no lose...y la sr90
la barajo entre mis opciones. De momento estoy con la tk75.
En cuanto a la caza q lo habeis mencionado, depende aue animales, pero mucho se les ve brillar los ojos y aunq la vista no te de para ver el bicho, si localozas los ojos y por tanto ubicas el animal.
un saludo y gracias
A la SR92 tambien ya que las linternas multiled ninguna es lanzadora pura y mucha llegan lejos por su enorme potencial y como es normal la SR92 y la TK75 no son ninguna excepcion, otra cosa es la SR95S UT que eso si es un bicho de cuidado, aqui te dejo un enlace que salen la mayoria de Olight y al lado de cada una pone los lumens alcance etc.. y verás que la que lanza mas es la SR95S UT con 1.000 metros http://www.olightworld.com/en/products.aspx

Aqui una revision de una SR95http://http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... HOTS-VIDEO


De paso te dejo unas fotos para que aprecies el tipo de proyeccion de una multiled o una lanzadora y da la casualidad que tengo algunas fotos de las linternas que nombramos en accion, aqui multiled, la SR92
Imagen

Otra multiled que tambien he tenido, la Jetbeam RRT3
Imagen

Lanzadoras puras con 1 solo led.
OLIGHT SR95
Imagen

Thrunite TN31
Imagen

Led Lenser X21
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2013 15:39 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Q buenas fotos!!! Creo q me echare una lanzadora y una multiled jeje esto engancha..
La foto del tunel de la sr95 es la UT o la otra??
Muy buenas linternas ahora la x21 me gusta menos... :nono:
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
18 Sep 2013 16:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Q buenas fotos!!! Creo q me echare una lanzadora y una multiled jeje esto engancha..
La foto del tunel de la sr95 es la UT o la otra??
Muy buenas linternas ahora la x21 me gusta menos... :nono:
Es la otra, no es la UT

La X21 comparada con esas bichas que hay no tiene nada que ver de verdad, las zoom son mas bonitas que practicas.

Ya has visto que cuando lanza la X21 es un circulo puro algual que el foco de un teatro que ilumina a una persona y no vemos al que tenemos al lado y eso en una linterna no es bueno ya que nos resta muchisimo campo de vision, imagina tener que buscar una presa o una persona en el campo con una X21, si pasamos el beam a un metro ni la veriamos y ya ni te cuaneto si la tuvieras que seguir corriendo.

Aqui la X21 inundando :nono:
Imagen

Fenix TK70
Imagen

La pequeña Nitecore TM11
Imagen

Si quieres ver mas comparaciones en este enlace salen muchas, buscas la linterna en la lista del recuadro la selecionas y debajo te dará la imagen y en el otro lado buscas otro modelo lo selecionas y veras dos beams a la vez, es entretenido
http://www.wikilight.de/vergleich.php?a=17&b=25

Por cierto si rondas por aqui al final te gustaran casi todas y va bien tener un poco de todo ya que segun para que situaciones se puede adaptar mejor un tipo u otro de linterna ya que cada una proyecta a su manera, ojo que eso engancha, avisado quedas. :cejas:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2013 18:32 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Si engancha sí jeje... Hay una jetbeam rrt3 y otra RRT3 no es la misma linterna verdad?
Lo he visto antes en el pc, dan mxmx luz la primera
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
18 Sep 2013 20:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Si engancha sí jeje... Hay una jetbeam rrt3 y otra RRT3 no es la misma linterna verdad?
Lo he visto antes en el pc, dan mxmx luz la primera
No e sla misma no, hay la RRT3 con 1 solo led y 1000 lumens y la RRT3 triple led XML con 2000 lumens y como puedes ver tu mismo la multiled inunda muchisimo mas, yo tuve esa triple XML.

Si te fijas bien cuando seleccionas una linterna debajo sale la ficha de cada una.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2013 21:05 por Paquilloflores
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Duda sobre linterna potente

Jaipe escribió:
Paquilloflores escribió:OLIGHT es una marca que supera mis expectativas , cuento con una gama de al menos 10 modelos diferentes, la más lanzadora que tengo de momento es la M3X Tritón 1000 lúmenes, de alcance aprox 500-600 mts, SR51 Intimidator 900 lúmenes alcance 400 mts aprox. es también una excelente opción, me ha llegado la M22 Warrior 950 lúmenes y quede impresionado con la calidad de la linterna, la use todo un fin de semana con una sola batería tenergy 18650 siempre en alta potencia, la bestia de Olight tira a 1 km de distancia, esta muy grande y pesada pero es una hermosura altamente recomendable.
Por curiosidad, hay una diferencia bien apreciable de alcance de la sr51 contra la m22 ?
Es para hacerme una idea ya que como tengo la sr51 asi podemos comparar.
Si claro, la SR51 es más lanzadora que la M22 debido al reflector amplio y profundo que utiliza, pero la M22 siendo tan compacta con una 18650 lanza mucho muy bien, no probé las 2 juntas, espero este fin de semana probarlas y te aviso que tal me fue.
Thrunite TN12(2014),EAGLETAC,Maglite 6D,4D,3D led,2AA LED,3AAA LED,Soltaire 1AAA,XL100-Olight M22 Warrior L2,M3X Tritón L2,SR51 Intimidator,i6 Paladín,S20 Baton,S10 Baton,S10 L2 Baton,M10 Maverick,i2 EOS,i3 EOS-Led Lenser P7,P3-Streamlight Scorpion,Stylus PRO,Micro,Nano-4Sevens Maelstrom X12-Klarus XT2C U2-Nitecore EA4 Pioneer,EC25 Cobra-Fenix E35-EAGLETAC G25C2 Mark II-S&W 100 lumens-Brinkman Armorax 1AA,Armorax 3AAA-Jeep Spotlight-Coleman X
18 Sep 2013 21:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Jaipe escribió:
bombero24 escribió:Si engancha sí jeje... Hay una jetbeam rrt3 y otra RRT3 no es la misma linterna verdad?
Lo he visto antes en el pc, dan mxmx luz la primera
No e sla misma no, hay la RRT3 con 1 solo led y 1000 lumens y la RRT3 triple led XML con 2000 lumens y como puedes ver tu mismo la multiled inunda muchisimo mas, yo tuve esa triple XML.

Si te fijas bien cuando seleccionas una linterna debajo sale la ficha de cada una.
No merece la pena ninguna de las dos...Hay linternas como la Supbeam X40 que le da vueltas...con 3 led también tiene 3480 lumenes.

http://www.supbeam.com/en/cree-xm-l2-le ... 80-lms-x40

Mirate esta, seguramente te guste bastante más que esas. Y 1500 lumenes más se nota bastante. Ahora que si quieres distancia buena como la fenix TK75 no hay nada...de todas formas esta supera los 500 metros.
18 Sep 2013 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió: No merece la pena ninguna de las dos...Hay linternas como la Supbeam X40 que le da vueltas...con 3 led también tiene 3480 lumenes.

Mirate esta, seguramente te guste bastante más que esas. Y 1500 lumenes más se nota bastante. Ahora que si quieres distancia buena como la fenix TK75 no hay nada...de todas formas esta supera los 500 metros.
Buena bicha la X40, aqui hay una comparativa de la X40, la TM26 y un coche y ambas linternas son autenticas mantas de luz con un equilibrio entre lanzar y inundar excelente, da gusto pasear copn una linterna de este tipo. http://www.youtube.com/watch?v=x0WrmyjYMlE

Pero si busca efecto throw y chorro de luz esas no lo son, a pesar que yo las prefiero de este tipo antes que las lanzadoras por lo bien que reparten la luz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Sep 2013 22:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

Paquilloflores escribió:[
Si claro, la SR51 es más lanzadora que la M22 debido al reflector amplio y profundo que utiliza, pero la M22 siendo tan compacta con una 18650 lanza mucho muy bien, no probé las 2 juntas, espero este fin de semana probarlas y te aviso que tal me fue.
Si tienes un ratillo lo miras mas que nda por curiosidad, ya creo que la SR51 lanzará mas pero igual la M22 ya mucho el callo.

Las tacticas tan radicales son unas linternas que no me gustan demasiado porque son las que mas se alejan del uso que doy yo a las linternas y me resultan incomodas de manejar y se me adaptan a menos ciscunstancias pero esta M22 sale por unos 50 euros y como no tengo nada radical de este tipo pues por eso te lo digo, si me decido me sacaria la XinTd que quiere ser una tactica pero no lo es del todo y en su sitio pondria la M22 que eso es un puro instrumento militar, no lo tengo claro pero por preguntar que no quede.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2013 12:09 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

pues anda que no hay linternas jeje, me han gustado la trunite tn31, como lanza y algo de campo... la jetbeam RRT3 luz a manta, la jetbeam ddr30, supbeam x60 y x40.

por cierto las diferencias entre SR90 y SR95 son mínimas no? y la SR 95 UT esq lleva SB90 que aun lanza más verdad?

las SR la verdad que son muy granes pero dan mucha mucha profundidad y el campo que dan tambien te permite ver... la 95 será la que mas campo da entres estas imagino que será por el reflector
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
19 Sep 2013 13:06 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

en amazon esta la SR95 en 290 dolares que son 213 euros, nose sitendra que envidiar a la sr90 creo que no... me parece buen precio, que opinais
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
19 Sep 2013 13:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:en amazon esta la SR95 en 290 dolares que son 213 euros, nose sitendra que envidiar a la sr90 creo que no... me parece buen precio, que opinais
No merece la pena...Aleja 720 metros tan solo 30 metros mas que la fenix TK75, tiene me parece bateria propietaria y cuando se estropee la bateria o si le pasa algo...

Vale carisima, y tienes 2000lumen tan solo, también tienes un led poco eficiente como los SST...No sé que más te puedo decir. Yo no me gasto ese dinero en esa linterna. Para mi no vale lo que es.

Si quieres que aleje y tener bastante luz en esa distancia no hay otra como la fenix TK75, ilumina de una montaña a otra en mitad del campo. Además el precio es mucho mejor, tienes baterías que son comunes en todas las tiendas. Trae los led más eficientes que hay ahora mismo en el mercado.

Encontraras otras de 3 led pero ninguna te va a alejar como la TK75 ya que tiene los reflectores grandes y profundos y las demás son más compactas de cabeza.

Te digo que no te arrepentiras de la fenix TK75, yo creo que es la más absequible y más combinada entre distancia e inundación. Dime que linterna encuentras que te aleje 690 metros con 2900 lumens y por ese precio.
19 Sep 2013 13:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:
Te digo que no te arrepentiras de la fenix TK75, yo creo que es la más absequible y más combinada entre distancia e inundación. Dime que linterna encuentras que te aleje 690 metros con 2900 lumens y por ese precio.
La BTU, mas barata y algo mas de alcance, por contra es un pedazo muerto de peso, y la fiabilidad del driver no es la misma ( por contra se cambia facil y hay dispinibilidad).
Always look on the bright side of life
19 Sep 2013 14:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

yavi_ escribió:
Antoniomoreno escribió:
Te digo que no te arrepentiras de la fenix TK75, yo creo que es la más absequible y más combinada entre distancia e inundación. Dime que linterna encuentras que te aleje 690 metros con 2900 lumens y por ese precio.
La BTU, mas barata y algo mas de alcance, por contra es un pedazo muerto de peso, y la fiabilidad del driver no es la misma ( por contra se cambia facil y hay dispinibilidad).
Ya ves si pesa...no tiene interruptor en la cabeza y para cambiar de modo o apagar tienes que usar dos manos al tener el pulsador trasero...En la fenix TK75 puedes apagar y encender en el modo que estuviera al tener memoria y los pulsadores en la cabeza de encendido y de cambio de modo y es más comoda.

Yo creo que ahora mismo no hay nada en el mercado que este tan compensado entre inundación y alcance. A mi me costo la fenix TK75 152 dólares.
19 Sep 2013 14:27 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre linterna potente

Pues como ha comentado el compañero moviles, y por encima de cualquier modelo que se ha expuesto aquí en prestaciones, tamaño y precio(sobre 150 euros en Walbuys), la Fire-Foxes FF4. Se ha hablado que para encendidos momentáneos no es lo mas ideal y es verdad pues a la larga o a la corta no es bueno para la bombilla, pero bueno con que se respeten 5 o 10 segundos entre cada encendido-apagado(caso de hacerlo) no supone ningún problema.

Dispone de 3 niveles de potencia, 6000 lumenes reales y 330.000 cd en el modo de 60W. Es más, en el modo de 24W, siendo el menos potente de los tres que dispone sigue siendo el que mas rendimiento da con respecto a cualquier otro modelo led que se ha expuesto aquí, y por supuesto en alcance las deja en pañales :culo: . Utiliza baterías 18650.

Dejo este enlace en donde se la compara entre otras con la TK75 y la Olight X6 por si al compañero le interesa

flashlight-forums.com

Si lo que buscas es una COLUMNA de luz que no te la vas a acabar, esta es tu linterna; además es una linterna que goza de buena fama en los foros de referencia.

saludos..
19 Sep 2013 14:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

Jose, sabes que autonomia tienen esas Fire-Foxes FF4 o similares? se calientan mucho? es impresionante lo que lanzan, si si, he visto el enlace y menudo sable.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Sep 2013 14:58 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Decidido me compraré la tk75 es muy equilibrada esa linterna, lo malo esperar a que este en españa la de 2900lumens jeje, a ver si tengo paciencia, o piyarme la de 2600 la tengo por 200e de un dia por otro con todos los accesorios pero creo que esperare..
La FF4 da muchiiiiisimaaa luz lo que claro es HID y se calentara y problemas de que se funda.
Tengo un foco artesano que hice con un kit de xenon de moto creo que era 55w y da mux mux luz lo que va al mechero, y aveces no puede encenderse como si le faltara potencia dependiendo de en que vehiculo lo ponga en algunos no llega a encenderse.
a parte tarda uno 10 segundos hasta que se pone atope pero es una pasada de foco.
un saludo
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8

© ForoLinternas