Duda sobre linterna potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Sep 2013 09:21 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:Jaipe llevas toda la razon, sin embargo en el seg 30 es todo lo contrario observa... Esto es un lio...
En este tiempo se ve el edificio iluminado y muy bien cuando estamso en inundacion pero esta muy cerca y este tipo d eliunternas no se suelen usar para interiores o espacios reducidos, otra cosa es una zoom pequeña que entonces para interiores inundando van bien.

Pero te imagina la misma proyeccion sin el edificio? pues no verias un pimiento ya que como no hay una superficie de rebote se pierde totalemnte el flood y cuando lanza ya se ve, un punto en el centro d ela pared y el resto mas oscuro que el sobaco de una cucaracha, has intentado caminar con una zooming en campo, da asta miedo, si lanzas no ves nada a tus pies y si inundas no ves nada a lo lejos, en fin son una cosa mas bonita que practica.

Aqui mas comparaciones en linternas de similar potencia.
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 873#p51873

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... t=3122#top

Yo empece con zooming como muchos con la marca led lenser y hoy no las uso y menos para exteriores. :nono:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Sep 2013 12:22 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Vaya lio nose cual se adaptara mejor al uso q le voy a dar.

La sr92 me ha gustado mucho nose cuanto llegará, y la rc40 tiene muy buena pinta pero son 330€
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
16 Sep 2013 16:40 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

mirando por varios lados, estoy entre la tk75 o sr92.
me gusta mas esteticamente la sr92..
donde podria pedir la tk75 y que me llegara rapido en leopard?? viene ya con cargador baterias y todo?

cual creeis que alargara mas de las dos?
un saludo y mil gracias
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
16 Sep 2013 17:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Duda sobre linterna potente

Ambas son de mismo formato, la olight lleva mas tiempo en el mercado y no parece que bajase mucho de precio desde su salida, yo tiraría por la tk75, pese a que la olight al menos segun sus especificaciones es algo mas lanzadora.

En esta tabla puedes ver sus numeros frente a otras linternas ( es de fonarevka):

Imagen

De todos modos si quieres una lanzadora pura, no es lo mejor las multi led, para eso tienes la Thrunite TN31 que las deja bastante mal en alcance a ambas, aunque es menos polivalente, es sola y exclusivamente para lanzar.
Always look on the bright side of life
16 Sep 2013 17:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

La TK75 viene sin pilas ni cargador. Los puedes adquirir en Fenixlinternas en un pack junto a la linterna por 249€ ( menos 15% de descuento por ser del foro) Por eso te decía que con la RC40 (y tambien en las Olight SR) te quitas el problema de las pilas. En esta linterna de alta demanda no se recomiendan baterías baratuchas, por lo que si optas por la TK75 se te va a ir otro pico en baterías y cargador.

En Leopard te sale más cara porque no tienes el descuento. Salvo que vivas en Madrid y te la quieras llevar debajo del brazo. A leopard se las suministra Fenixlinternas.
Última edición por Lfatman el 16 Sep 2013 17:54, editado 1 vez en total.
16 Sep 2013 17:34 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

ok yavi, lo que en esta tabla no viene la tk75

donde puedo encontrar a buen precio y que no tarde mucho a llegar tanto una como otra?y que venga con todo claro, cagador y todo
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
16 Sep 2013 18:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:ok yavi, lo que en esta tabla no viene la tk75

donde puedo encontrar a buen precio y que no tarde mucho a llegar tanto una como otra?y que venga con todo claro, cagador y todo
La fenix TK75 aleja una barbaridad, además al tener baterías comunes las puedes encontrar en cualquier tienda china a buen precio. Ya ves hkequipment lanzo una oferta para el foro y se quedaba en 115€ el nuevo modelo, yo me compré uno. En fenix España no sé si habrán traído por fin el nuevo que aleja 90 metros más y tiene 300 lumenes más. En total aleja 690 metros.

http://wallbuys.com/Product/Fenix-TK75- ... 650--10522
Aquí la encuentras por 181,52 dólares y se pones el código " FLWALLBUYS " se queda en 163,37 dólares unos 122€.

Baterías necesitas 4 unidades, estas son de las mejores que hay ahora mismo y salen en 15,68 cada pack de dos baterias.
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 00mah-3-7v

Y cargador este por 19,89 dólares
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... tery-charg

En fasttech puedes meter el código " PRICECONTROL o BLF " y en ambos te descuentan un 5% de la compra. Las dos tiendas son recomendadas y rapidas.

En total por unos 160 ó 165€ lo tienes todo. Ya si quieres puedes pedir otras 4 baterías de repuesto que te saldran unos 23-24€ más.
Y potencia tienes para rato con esta linterna.
16 Sep 2013 18:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Por cierto al pagar con paypal dale a pagar con tarjeta y que te haga el banco la conversión. Paypal cobra por convertir el dinero y en una cantidad tan grande te cobran 6 ó 7€ más fijo.

La fenix TK76 aleja más que todas esas de la lista, ya que son 690 metros y además de que aleja más te da mucha más luz porque tiene 3 led en vez de uno. Si quieres fuerza bruta te la recomiendo.
16 Sep 2013 18:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda sobre linterna potente

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Sep 2013 19:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda sobre linterna potente

mas alcance te va a dar la fénix tk 75 que la sr92 pero quizás tu con tu trabajo valores mas lo del sistema de carga de la sr-92 sin sacar baterías
16 Sep 2013 19:23 por bombero24
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 14 Mar 2011

Re: Duda sobre linterna potente

gracias a todos de nuevo, estoy calentandome por la rc40, si me decis que barre en todo tb en alcance a la olight sr92 y a la tk75, ademas me encanta que se cargue sin sacar baterias y tb cargador del coche...

a parte la sr92 no esta disponble en shoptronica y he mirado por ahí y es muy cara para lo que es, la he visto por 300 euros por 200 si la compraria...
LED LENSER M7R - SIPIK SK 68 - Romisen RC-C8
16 Sep 2013 19:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:gracias a todos de nuevo, estoy calentandome por la rc40, si me decis que barre en todo tb en alcance a la olight sr92 y a la tk75, ademas me encanta que se cargue sin sacar baterias y tb cargador del coche...

a parte la sr92 no esta disponble en shoptronica y he mirado por ahí y es muy cara para lo que es, la he visto por 300 euros por 200 si la compraria...
La RC40 aleja 20 metros más que la TK75, además solo se diferencian 600 lumen...Ten en cuenta que la RC40 lleva los led antiguos XML U2 y la TK75 lleva los nuevos XM-L2 U2...

http://www.doingoutdoor.com/fenix-rc40- ... p-343.html

Mandale un mensaje a la tienda esta y negocia el pecio, por si te puede salir alrededor de 200-220€...pero la otra con todo te sale en 160-165€...y vas a tener menos tamaño y casi igual de distancia...
16 Sep 2013 19:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Y si quieres potencia bruta comprate esta con 6000 lumenes y que aleja 1,5km.

http://wallbuys.com/Product/Fire-Foxes- ... -USA--9478

con esta tienes el doble de lumenes y distancia...
16 Sep 2013 20:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

Una HID no es recomendable para encendidos momentáneos. Tardan un poquitín en dar todo de sí.
16 Sep 2013 20:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

bombero24 escribió:gracias a todos de nuevo, estoy calentandome por la rc40, si me decis que barre en todo tb en alcance a la olight sr92 y a la tk75, ademas me encanta que se cargue sin sacar baterias y tb cargador del coche...

a parte la sr92 no esta disponble en shoptronica y he mirado por ahí y es muy cara para lo que es, la he visto por 300 euros por 200 si la compraria...
La RC40 es un poco mas que la TK75 porque tiene mas lumens pero poco mas alcance y tiene mas lumens porque tiene un led mas, personalmente de las que nombras me quedaría y con diferencia la TK75, pienso es mas equilibrada y mas acorde para la mayoria de ocasiones, tanto la RC40 como la SR92 llevan bateria propietaria y si quieres tener una bateria de repuesto es cara y ademas para cargar las bateria tendras que desmontar la linterna y ponerla dentro y cuando cargas bateria no puedes usar la linterna, en cambio la TK75 usa pilas mas normales que las encontraras toda la vida, las otras lo dudo, cuando hace años por lo general dejan de fabricar repuestos y mas las baterias y si la encuentras puede salir mas caro la salsa que los caracoles, encima la RC40 para mi gusto es demasiado armatoste para solo un poco mas de potencia ya que esa potencia que anuncian de mas es muy poca y en realidad poco se nota, la potencia para que realemnte notes diferencia se tiene que doblar, 600, u 800 lumens de mas o de menos en ese potencial no es nada primordial y menos si hay que pagar bastante mas.

Aqui puedes ver la RC40 y la TK75 en accion y veras que es poca la diferencia http://www.youtube.com/watch?v=VnrmuWcwzbM

Las opciones de compra que te propone Antoniomoreno tanto de linterna, baterias y cargador me parece muy acertada tanto por precio como por calidad, ademas la TK75 si quisieras puedes comprar extensores y tendrian una autonomia muy superior a la RC40, en fin, para mi no hay color en favor de la TK75 versus RC40.

Aqui puedes ver la diferencia de tamaño d ela TK75 "segunda empezando por la derecha" y la RC40 a su lado, la diferencia de tamaño para mi gusto es mucha y despues hay que pensar que uso daras a un bicho de estos que para sacarla de casa hay que llevar el carrito de la compra.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Sep 2013 21:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda sobre linterna potente

Muy bien explicado Jaipe :aplauso:

Además que en la foto que has puesto se nota bastante más grande la RC40. Yo con la fenix TK75 estoy muy contento y si ya me cuesta llevarla en la mano tiempos prologandos no quiero ni imaginar llevar la RC40...Además la fenix TK75 en el campo aleja distancias que ni con la vista puedes ver si hay alguién o no. Yo alumbro de montaña a montaña y llega la luz pero a esas distancias o tienes unos prismaticos o no ves.

Además es una buena linterna con buenas baterías y cargador por unos 160-165€. No lo dudes veras como no te arrepientes!!
16 Sep 2013 21:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

Antoniomoreno escribió:Muy bien explicado Jaipe :aplauso:

Además que en la foto que has puesto se nota bastante más grande la RC40. Yo con la fenix TK75 estoy muy contento y si ya me cuesta llevarla en la mano tiempos prologandos no quiero ni imaginar llevar la RC40...Además la fenix TK75 en el campo aleja distancias que ni con la vista puedes ver si hay alguién o no. Yo alumbro de montaña a montaña y llega la luz pero a esas distancias o tienes unos prismaticos o no ves.

Además es una buena linterna con buenas baterías y cargador por unos 160-165€. No lo dudes veras como no te arrepientes!!
Ni mas ni menos, eso solo se sabe cuando se usa, son muy bonitas las linternas grandes para un momento pero el dia que sales de casa se quedan en casa porque suelen ser pesadas e incomodas para llevarlas horas y ya ni te cuento si hay que llevarlas apagas en excursiones y no se usa y solo las llevamos por si la noche necesitamso luz que hay que cargar todo el dia con el bicho para usarla 1 hora en la noche.

Yo he hecho algunas salidas nocturna con grupos de amigos durante 2 o 3 horas y me suelo llevar la TM26 y una linterna mas pequeña que suele ser la Zebra SC600 o una Convoy y pasado un rato muchas veces me la cuelgo al cinto y saco la pequeña ya que andar con linternas grandes en la mano a mi me termina aburriendo cuando hay cosillas que se comportan muy bien, no dan tanta luz pero compensa lo otro, caso diferente es qu es enecesite mucha luz para buscar cosas a lo lejos o lo que sea pero no suele ser lo normal.

La ultima vez que salimos a la sierra era el 10 de este mes y me llevé la TK75 pero colgada con una cuerda al hombro tipo bandolera y otra peque en el bolsillo y mas de lo mismo, pasado el tiempo de impresionar como terminas acostumbradote a la luz pues la apagué me la colgé en la espalda con el cordón largo y continue con una Convoy S2 en el nivel medio, ya ni me imagino salir con una Olight de esas tremendas o una RC40, nada, nada, eso no está hecho para mi.

Y si a la TK75 necesitaramos muuuucha autonomia con potencias altas pues se le puede poner extensores que eso la RC40 no es posible.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Sep 2013 22:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre linterna potente

Muy bonitos argumentos, pero os recuerdo que bombero24 comenzó el hilo con la SR90, La SR92, la X21 y la TK70, con lo cual posiblemente el tamaño no le importe. Por otro lado, probablemente su Nick haga referencia a su profesión (ni siquiera hemos preguntado para qué va a usar la linterna) en cuyo caso no me parece desorbitado el tamaño de la RC40 ni de la SR92. La diferencia de potencia entre la RC40 y la TK75 no creo que solo se traduzca en esos 20m más de alcance con los 0,25 lux del estandar. Habría que valorar cómo se comportan a menores distancias, que es donde más se van a usar, y no sólo los spot, sino también cómo se comportan sus coronas...

Sobre las baterías... Probablemente un recién iniciado en este mundo agradezca más una batería dedicada, que se enchufa y ya está, que andar montando, desmontando y cargando individualmente 4 u 8 baterías "más corrientes" Y no te cuento nada en una situación de estrés, donde montar una batería del revés puede ser peligroso. Quizá hasta merezca la pena comprar algún pack de repuesto. Sobre su durabilidad en el mercado con el paso del tiempo... No creo que Olight, que en sus nuevas SR95 y SR95UT se ha basado en el mismo Pack de 6x18650 tenga la intención de hacerlo desaparecer pronto del mercado cuando sus cinco buques insignia se basan en la misma fuente de energía, que por otro lado, es intercambiable.

Y hasta donde yo se, para cargar estas baterías no hace falta desmontar la linterna (salvo que el conector de carga posterior lo hayan puesto de adorno)

En cualquier caso, esto no deja de evolucionar, por lo que no creo que tarde en salir una RC41? con leds actualizados.

Bombero24: otra opción interesante que está a punto de salir al mercado, es la SupBeam X60. Al menos échala un vistazo antes de decidirte.

Y si realmente el tamaño sí te importa, echa un vistazo también a la TM26, con la que tendrás al menos 3 minutos de gloria.

Te sugiero que nos indiques para qué necesitas la linterna y cuales son tus circunstancias de uso, y así podremos aconsejarte mejor.
16 Sep 2013 22:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre linterna potente

Pues si es bombero aun pienso esta mas acertada la TK75 o inlcuso algo mas pequeño que pueda transportar colgada del cinto o en un bolsillo grande, no me imagino un bombero en una mano una manguera, en la otra un hacha, el equipo de oxigeno y mil cosas mas y encima una RC40, a nivel personal si es bombero una TK35, comodidad ante todo y cuando una casa esta en llamas lo que menos se necesita es luz. :respeto:

No se son puntos de vista y opiniones personales, ya nos contará el forero si la quiere para trabajo u para ocio, pero ojo si es para trabajo que si hay que acarrear siempre encima al final la mayoria opta por la comodidad, ademas una TK75 dentro de sus prestaciones la encuentro mas llevable y se se lleva se usa y da luz a porrillo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Sep 2013 22:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Duda sobre linterna potente

ya, aunque a mi me gustaría para mi mas una tk75 para su caso concreto igual le viene mas cómodo el sistema de carga sin sacar la batería y con indicador de batería de la sr-92 o alguna similar aunque tenga menos alcance y sea menos potente

© ForoLinternas