led nitecore ea4

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Dic 2015 14:34 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: led nitecore ea4

Refloto para pedir consejo.

A mi NItecore EA4 le ha pasado lo mismo que a la del compañero. En un momento determinado la tenía encendida y se me apagó. En realidad el led seguía encendido, pero no llega a dar ni medio lumen. He desmontado hasta llegar a ver el led y con las baterias puestas he medido la tensión en las soldaduras de los cables a la estrella del led dándome la medida 5,3 V, por lo que entiendo que al led sí le llega corriente y este ha "Petado". Si creeis que debo hacer alguna otra comprobación antes de desoldar el led para cambiarlo, acepto sugerencias. También admito sugerencias del led que debería poner. ¿XML U2 con estrella de 16mm? ¿Donde lo pido?

Gracias por vuestra ayuda, Un saludo
21 Dic 2015 14:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: led nitecore ea4

Si realmente llegan más de 5V, cualquier led que pongas volverá a fallar. Deberás solucionar eso antes, si es que se puede.
21 Dic 2015 18:45 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: led nitecore ea4

En ese caso ¿La solución sería cambiar el Driver?
21 Dic 2015 18:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: led nitecore ea4

Supongo que si... A no ser que alguien te oriente en buscar el fallo y repararlo.
21 Dic 2015 19:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: led nitecore ea4

chorzos escribió:Refloto para pedir consejo.

A mi NItecore EA4 le ha pasado lo mismo que a la del compañero. En un momento determinado la tenía encendida y se me apagó. En realidad el led seguía encendido, pero no llega a dar ni medio lumen. He desmontado hasta llegar a ver el led y con las baterias puestas he medido la tensión en las soldaduras de los cables a la estrella del led dándome la medida 5,3 V, por lo que entiendo que al led sí le llega corriente y este ha "Petado". Si creeis que debo hacer alguna otra comprobación antes de desoldar el led para cambiarlo, acepto sugerencias. También admito sugerencias del led que debería poner. ¿XML U2 con estrella de 16mm? ¿Donde lo pido?

Gracias por vuestra ayuda, Un saludo
Lamento leer esto, chorzos. Lo raro es que el driver haya, así porque sí, dejado pasar más voltaje de la cuenta, por la cara... Yo que tú, primero me enteraría exactamente cuánto le debe llegar al LED en esa linterna, no vaya a ser que los 5,2 Voltios que has medido, luego no le lleguen realmente, por vete a saber qué y cambiando el LED la arregles como si tal cosa... Sí, lo lógico es que le llegasen menos, pero no vaya a ser que luego resulte que son 5,2 pero no le pase nada al led porque no le llega, por regulación, con el amperaje para fundirlo... Bueno, es lo que se me ocurre, porque ponerte a buscar un driver que le vaya bien, creo que o tienes el original u olvídate, de por ejemplo, todos los modos tal y como están diseñados... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Dic 2015 19:48 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: led nitecore ea4

Esta noche haré una prueba. Voy a desoldar el led y a alimentarle con los 4,2V de un 18650 a ver que pasa. Me fastidia ya que es una linterna que me encanta por su formato, tanto por las baterías que la alimentan, tamaño, proyección,etc. De hecho si no soy capaz de repararla me haré con una EA41.

Saludos
21 Dic 2015 21:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: led nitecore ea4

chorzos escribió:Esta noche haré una prueba. Voy a desoldar el led y a alimentarle con los 4,2V de un 18650 a ver que pasa. Me fastidia ya que es una linterna que me encanta por su formato, tanto por las baterías que la alimentan, tamaño, proyección,etc. De hecho si no soy capaz de repararla me haré con una EA41.

Saludos
Excelente idea, peeeeeeero, sólo de forma breve, no te pases de tiempo, unos pocos segundos, muy pocos serán más que suficientes. (lo digo porque de funcionar el LED correctamente, alcanza muy alta temperatura en visto y no visto. :contrato: ).

Ya nos dices.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Dic 2015 15:11 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: led nitecore ea4

Bueno, anoche desoldé el led y na de na. Lo alimenté a 4,2V y no responde. Aproveché para tomar tensión en los cables que alimenta la estrella del led y me da la misma lectura que la suma de las cuatro AA que alimentan la linterna, (5.2V) por lo que deduzco que el driver también está muerto. Una cosa es consecuencia de la otra. Así que mi gozo en un pozo y tendré que sustituir driver y led. Para ello cuento con la sabiduría de los gurús del foro para que me asesoren sobre cuales son las mejores opciones.
Gracias a todos

Un saludo
22 Dic 2015 16:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: led nitecore ea4

Olvídate de encontrar un driver que funcione con ese rango de voltaje y ese interruptor digital.

Una pregunta: Dices que con las AA insertadas tienes 5V y pico en la salida del driver, y que el LED se enciende a "medio lumen". Sin embargo, dices que al extraer el LED y alimentarlo con 4V y pico "na de na"... ¿significa que no se enciende o que o hace también a "medio lumen"?

Lo pregunto porque 5V y pico en reposo pueden ser 3V largos bajo descarga.

¿No tienes otro LED a mano para hacer la prueba?
22 Dic 2015 18:35 por chorzos
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 19 Ene 2010

Re: led nitecore ea4

Al alimentar el led, este daba un reflejo muy pequeño (Como de medio Lumen) pero enseguida se difuminaba quedando totalmente apagado. Ya se que cuando cambie el driver, si finalmente lo hago, la linterna no tendrá las mismas características, pero siempre será mejor que tener un tubo hueco en una caja en el trastero. No tengo otro led desoldado para hacer pruebas. Casi me sale mas a cuenta comprar uno y probar que desoldar el otra linterna.
Saludos
23 Dic 2015 01:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: led nitecore ea4

chorzos escribió:Al alimentar el led, este daba un reflejo muy pequeño (Como de medio Lumen) pero enseguida se difuminaba quedando totalmente apagado. Ya se que cuando cambie el driver, si finalmente lo hago, la linterna no tendrá las mismas características, pero siempre será mejor que tener un tubo hueco en una caja en el trastero. No tengo otro led desoldado para hacer pruebas. Casi me sale mas a cuenta comprar uno y probar que desoldar el otra linterna.
Saludos
Me da que Upz parece sugerir que lo que está roto es el LED, el driver no... ¿No UPZ? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas