led nitecore ea4

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Sep 2013 22:22 por maxiboooom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 26 Mar 2013

led nitecore ea4

Pues a un compañero del foro en concreto vitico1988 se le ha estropeado su linterna nitecore ea4, al parecer cree que es del led, dice que enciende pero sin intensidad. la linterna es completamente nueva. Adjunto las fotos que me ha enviado.

Imagen
Imagen
12 Sep 2013 23:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: led nitecore ea4

Imagen :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Sep 2013 23:10 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: led nitecore ea4

Pues hubiera sido bueno que sí es nueva no la desarmara :contrato: ... por eso de la garantía no?
12 Sep 2013 23:31 por vitico1988
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 03 Abr 2013

Re: led nitecore ea4

Hola el de la linterna soy yo os cuento.
Me llego la linterna la encendi y encendio con pilas normales la apague y ya no encendio mas solo encendia muy levemente cambie las pilas y nada.
Me comunique con fasstech y me dijeron que la llevara a una tienda de electronica y me verificaran la linterna para ver porque no lucia la lleve y me dijeron que era el led.se lo dije al chino y dijo que la enviara a nitecore a usa,yo tenia mas cosas que hacer,entre ellas trabajar.
Bueno el caso esque nada no hubo manera que me hicieran un descuento para comprar otranque me suponia menos transtorno.
Y ahora la tengo ahi muerta de risa y si me podriais decir.el precio del led para arreglarla muchas gracias por la info de antemano.
Pd:perdon por no poner acentos estoy desde el movil por rso no pude subir la foto y el compañero me
La subio.
Un saludo y buen foro
12 Sep 2013 23:45 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: led nitecore ea4

Pues se me hace una China..dera, por parte de Fasttech, yo creo que debe responder por la mercancía que te vendió, y no mandarte a que la revisarán en una de electrónica, para después mandarte con el fabricante, cuando ya abriste la linterna y posiblemente se perdió la garantía, en cuanto al led déjame ver cual trae y si lo encuentro en alguna tienda.
13 Sep 2013 00:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: led nitecore ea4

Led le puedes poner cualquier XML ya que funcionan al mismo voltaje y amperios.

Aquí te dejo el enlace del XM-L2 U2 es más potente que el que trae la linterna de casa.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 370wt_1208

Mide la estrella del led y escoge el que mejor te venga en 16mm o 20mm, mientras más grande la estrella mejor así transmitira mejor el calor a la linterna. Buscate una silicona térmica buena para transmitir el calor y que quede pegado a la linterna la estrella.

Pero me extraña que sea del led...

¿no habrás metido en la linterna baterias de litio? esta diseñada para voltaje muy por dejabo y quemarías el driver y por eso la poca luz. Ya que las pilas tienen un voltaje de 1,5v.
13 Sep 2013 00:14 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: led nitecore ea4

+1 :D
13 Sep 2013 00:19 por vitico1988
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 03 Abr 2013

Re: led nitecore ea4

Si meti pilas normales y corrientes de las que no son ni recargables,y solo lucio para probar los modos y ya nada no se encendio mas.una pena la verdad mirare los leds y ya esta si no es eso que es mejor tirar la linterna?
13 Sep 2013 00:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: led nitecore ea4

vitico1988 escribió:Si meti pilas normales y corrientes de las que no son ni recargables,y solo lucio para probar los modos y ya nada no se encendio mas.una pena la verdad mirare los leds y ya esta si no es eso que es mejor tirar la linterna?
El driver que trae la linterna es uno especifico de ellos, si llegaras a cambiarlo pierdes todas sus funciones...prueba a meterle tensión al led un momento con 2 pilas AA ó AAA en serie que serían 3v para ver si luce con fuerza. Si el led te luce con fuerza no te merece la pena cambiarlo...
13 Sep 2013 00:29 por vitico1988
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 03 Abr 2013

Re: led nitecore ea4

Antoniomoreno escribió:
vitico1988 escribió:Si meti pilas normales y corrientes de las que no son ni recargables,y solo lucio para probar los modos y ya nada no se encendio mas.una pena la verdad mirare los leds y ya esta si no es eso que es mejor tirar la linterna?
El driver que trae la linterna es uno especifico de ellos, si llegaras a cambiarlo pierdes todas sus funciones...prueba a meterle tensión al led un momento con 2 pilas AA ó AAA en serie que serían 3v para ver si luce con fuerza. Si el led te luce con fuerza no te merece la pena cambiarlo...
Si sirve de algo el boton trae una fucion para saber el voltaje de la linterna y eso si funciona porque parpadea.
Entonces si no es el led? Es mejor tirar la linterna? Aunque solo sea para que encienda y apague me vale.
13 Sep 2013 00:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: led nitecore ea4

vitico1988 escribió:
Antoniomoreno escribió:
vitico1988 escribió:Si meti pilas normales y corrientes de las que no son ni recargables,y solo lucio para probar los modos y ya nada no se encendio mas.una pena la verdad mirare los leds y ya esta si no es eso que es mejor tirar la linterna?
El driver que trae la linterna es uno especifico de ellos, si llegaras a cambiarlo pierdes todas sus funciones...prueba a meterle tensión al led un momento con 2 pilas AA ó AAA en serie que serían 3v para ver si luce con fuerza. Si el led te luce con fuerza no te merece la pena cambiarlo...
Si sirve de algo el boton trae una fucion para saber el voltaje de la linterna y eso si funciona porque parpadea.
Entonces si no es el led? Es mejor tirar la linterna? Aunque solo sea para que encienda y apague me vale.
Prueba haber si el led te enciende metiendole voltaje y así descartas si es el led o no, si es el driver puedes colocar otro, pero ya perderías todas las funciones de la linterna...

Yo intentaría contactar con nitecore, lo mismo si le envias el driver te envian otro...Yo no tengo la linterna y no sé lo dificil que será de extraer...El problema que al estar ya abierta y desmontada lo mismo no se hacen responsables de nada y no te cambian nada...

Prueba a meter al led 3v para ver si enciende bien con dos pilas AA ó AAA en serie y ya nos cuentas si enciende, con un par de cables y maña no te hace falta más nada para probarla...
13 Sep 2013 02:27 por vitico1988
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 03 Abr 2013

Re: led nitecore ea4

Acabo de llegar a casa me e puesto manos a la obra y si, el led se enciende,pero muy muy flojillo como cuando estaba en la linterna pero como e probado con 2 pilas pues se enciende la mitad que antes....
Que creeis que es y gracias por las aportaciones y opiniones.
13 Sep 2013 10:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: led nitecore ea4

vitico1988 escribió:Acabo de llegar a casa me e puesto manos a la obra y si, el led se enciende,pero muy muy flojillo como cuando estaba en la linterna pero como e probado con 2 pilas pues se enciende la mitad que antes....
Que creeis que es y gracias por las aportaciones y opiniones.
Tienes que tener en cuenta que el led fuera del reflector iluminan bastante menos ya que no se concentra la luz. Sería más lioso pero si pudieras poner 2 pilas en serie en paralelo con otras 2 en serie...Para tener 3v pero algo más de corriente. O si tuvieras una bateria 18650 para meterle un segundo un chute de corriente para vez si ilumina bien...

A mi me extraña que sea el led, pero bueno puede venir con defecto de fabricación o algo supongo...Tampoco vale mucho dinero un led por si quieres probar a cambiarlo...

¿no tienes ninguna batería de litio para meter un poco de corriente al led? hazlo durante 1 segundo ya que se calentaría muchisimo y seguramente lo pasarías de amperios. Para evitar daños al led.

P.D. Por cierto ¿te costo trabajo desmontar la cabeza? suelen venir pegadas las roscas para que no las desmonten.
13 Sep 2013 13:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: led nitecore ea4

La verdad lo leo pero no lo entiendo, uno compra un producto le sale malo y va y en garantia lo desmonta un particular a su manera y mas cuando en la mayoria de casos la marca que nombramos se suele hacer cargo de los fallos en garantia reemplazando el producto, en fin, no me extraña que muchas linternas peguen las roscas o no se puedan sustituir interruptores y cosas de esas, supongo en un futuro eso se irá extendiendo y lo extraño es que no las solden para que sea practicamente imposible de manipular, no... si cuando hacen algo es por algo, cada vez entiendo mas la politica de muchos fabricantes de cierto prestigio que hagan que sus productos no se puedan "manosear" de manera facil.

Espero que te lo solucione la casa o si no ya puestos que lo puedas solucionar tu mismo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Sep 2013 13:59 por vitico1988
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 03 Abr 2013

Re: led nitecore ea4

Antoniomoreno escribió:
vitico1988 escribió:Acabo de llegar a casa me e puesto manos a la obra y si, el led se enciende,pero muy muy flojillo como cuando estaba en la linterna pero como e probado con 2 pilas pues se enciende la mitad que antes....
Que creeis que es y gracias por las aportaciones y opiniones.
Tienes que tener en cuenta que el led fuera del reflector iluminan bastante menos ya que no se concentra la luz. Sería más lioso pero si pudieras poner 2 pilas en serie en paralelo con otras 2 en serie...Para tener 3v pero algo más de corriente. O si tuvieras una bateria 18650 para meterle un segundo un chute de corriente para vez si ilumina bien...

A mi me extraña que sea el led, pero bueno puede venir con defecto de fabricación o algo supongo...Tampoco vale mucho dinero un led por si quieres probar a cambiarlo...

¿no tienes ninguna batería de litio para meter un poco de corriente al led? hazlo durante 1 segundo ya que se calentaría muchisimo y seguramente lo pasarías de amperios. Para evitar daños al led.

P.D. Por cierto ¿te costo trabajo desmontar la cabeza? suelen venir pegadas las roscas para que no las desmonten.
Nada no luce,tengo ahi una c78 si le quito el led y pruebo en la linterna sabre si es el driver o el led?
No no me costo mucho desmontarla hasta el led del led hacia el boton es imposible desmontarlo.
13 Sep 2013 15:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: led nitecore ea4

En la C78 no vas a notar nada...ya que funciona con una pila y no va a alimentar al led lo necesario. Si le has metido corriente al led y no ilumina será del led. Un led no lo puedes ni mirar encendido de la cantidad de luz que da y si no da mucha luz...

En el enlace que te puse tienes un buen led, mejor que el que trae de serie la linterna y una buena estrella en cobre. Por si quieres comprarlo y cambiarlo y ya sabrás si es o no del led.

De todas formas miralo por el lado bueno, tendrás un led mejor y te dará más lumen aunque no fuera del led.
13 Sep 2013 17:30 por vitico1988
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 03 Abr 2013

Re: led nitecore ea4

Antoniomoreno escribió:En la C78 no vas a notar nada...ya que funciona con una pila y no va a alimentar al led lo necesario. Si le has metido corriente al led y no ilumina será del led. Un led no lo puedes ni mirar encendido de la cantidad de luz que da y si no da mucha luz...

En el enlace que te puse tienes un buen led, mejor que el que trae de serie la linterna y una buena estrella en cobre. Por si quieres comprarlo y cambiarlo y ya sabrás si es o no del led.

De todas formas miralo por el lado bueno, tendrás un led mejor y te dará más lumen aunque no fuera del led.
Ya hice la prueba y probe los modos y si,funcionan los modos con el boton.
Asique descartamos el boton.el led aunque lo pida de 20mm entra de sobra dara lo mismo no??
Un saludo y otra vez gracias
13 Sep 2013 19:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: led nitecore ea4

vitico1988 escribió:
Antoniomoreno escribió:En la C78 no vas a notar nada...ya que funciona con una pila y no va a alimentar al led lo necesario. Si le has metido corriente al led y no ilumina será del led. Un led no lo puedes ni mirar encendido de la cantidad de luz que da y si no da mucha luz...

En el enlace que te puse tienes un buen led, mejor que el que trae de serie la linterna y una buena estrella en cobre. Por si quieres comprarlo y cambiarlo y ya sabrás si es o no del led.

De todas formas miralo por el lado bueno, tendrás un led mejor y te dará más lumen aunque no fuera del led.
Ya hice la prueba y probe los modos y si,funcionan los modos con el boton.
Asique descartamos el boton.el led aunque lo pida de 20mm entra de sobra dara lo mismo no??
Un saludo y otra vez gracias
Mide la estrella del led que tiene original y ya compruebas que te entra, pero yo creo que si entrara el de 20mm. Muchas veces las estrellas grandes tapan la salida de los cables o cosas así y aunque haya espacio no puedes ponerlo, pero con medir el que trae o mirar si entra se ve...
13 Sep 2013 21:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: led nitecore ea4

Pues es muy raro todo lo que se comenta; normalmente los leds que mueren por un corto suelen quedar así, con poca chicha y sorprende que estando bien el driver haya quemado el led así por las buenas; otra cosa es que nunca hubiera encendido, pero no es el caso. A veces, sin saber lo que se hace y por manipulaciones indebidas, se provocan cortos con las consiguientes consecuencias. Pero claro, según se comenta, se ha estropeado repentinamente.

Lo de Fasttech lo comprendo menos aún y creo que eso de lavarse las manos de forma sistemática puede volverse en su contra. La linterna tiene fácil reparación, pero cuidado con las malas conexiones...

Saludos
13 Sep 2013 22:13 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: led nitecore ea4

Que raro lo de FastTech, porque tanto ellos como DX para mi fueron siempre los mas rapidos en admitir el problema y buscar la solucion.
El ultimo problema que tuve con FastTech fue que la aduana envio de regreso mi paquete, despues de un par de mails con FT, ellos me dicen que tenia que esperar que llegara el paquete de vuelta y despues ellos lo iban a volver a enviar cobrandome el envio, a mi no me importaba pagar el envio, ya que se habia ido de vuelta por culpa de la aduana y no por ellos, pero no me gustó que me dijeran que tenia que esperar que el paquete llegara a sus manos.
Les envie un mail subido de tono y a las pocas horas me llegó el numero de seguimiento del nuevo envio, sin ningun costo, ya llegó el nuevo envio a mi casa, con todo lo que pedi dentro de él.
Supongo yo que si ponen en tema a FastTech, te enviará el led gratis.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS

© ForoLinternas