Ayuda actualizar linterna sub

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Sep 2013 21:48 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Ayuda actualizar linterna sub

Hola a todos
tengo una linterna ya antigua que se le cambio la bombilla a una de 7,2v-0.75A por que funcionaba con 8 AA en paralelo pero se le hizo un brico(un simple cable de quita y pon) para ponerla en serie(creo) :llora: .
El caso es que si me podeis ayudar a averiguar que bulbo tipo nite ize le podria poner teniendo en cuenta de ponerla como estaba y que la linterna es de plastico.
En fin os agradeceria todo tipo de sugerencias despues de que veais las fotos.
No tengo ni idea de los lumen que daria antes con la bombilla normal(en paralelo de fabrica) ni despues(en serie con un simple cable que uniera los portapilas).
Gracias y saludos :respeto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
12 Sep 2013 23:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda actualizar linterna sub

Perdona mi torpeza , pero no me ha quedado claro . ¿A cuantos voltios debe funcionar la actualización led que buscas?
Por otro lado debes saber que , en ocasiones , estos modulos no funcionan bien con los reflectores hechos para incandescentes (mala proyección) . Aunque yo creo que ese es un riesgo que merece la pena correr si no hay mas opción.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Sep 2013 00:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda actualizar linterna sub

Igual algo como esto te vale, pero aviso que mucha luz no va a dar, tampoco busques algo con potencia porque no tienes como disiparlo siendo todo de plastico.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1e7f48ecc2
Always look on the bright side of life
13 Sep 2013 13:28 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Ayuda actualizar linterna sub

gracias por las respuestas
,a ver me da igual el voltaje,de fabrica vienen 8AA en paralelo,me imagino que con una bombilla de las normales,y la gente para que diera mas potencia la ponia en serie cambiandole la bombilla normal por la de la foto.
Pero me da igual con tal que de un poco de mas luz y no gaste mas que la normal.
no se si me explico... :confused:
13 Sep 2013 22:50 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda actualizar linterna sub

Perfectamente , y siendo así yo te recomiendo lo mismo que yavi . Si llega a esos 100 lumenes te va a parecer que como minimo da 10 veces mas luz que la original .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Sep 2013 23:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda actualizar linterna sub

Los terralux son mas potentes , pero tambien mas caros . Estan hechos para las maglite sobretodo , asi que los modelos de varios leds no entraran en tu linterna . Los de un solo led y tamaño de bombilla incandescente te pueden servir.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Sep 2013 10:23 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Ayuda actualizar linterna sub

Y que pensais de la disipacion? se puede cargar el reflector o algo mas al ser todo de plastico?
14 Sep 2013 10:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda actualizar linterna sub

No creo de hecho los terralux se montan en las Maglite que llevan reflector de plástico y ningún problema.
14 Sep 2013 10:33 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda actualizar linterna sub

namberguan escribió:No creo de hecho los terralux se montan en las Maglite que llevan reflector de plástico y ningún problema.
:+1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Sep 2013 10:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ayuda actualizar linterna sub

si con lo de actualizar te refieres a bajar consumo lo tienes fácil pero si quieres aumentar mucho la cantidad de luz lo veo complicado


la bombilla de 7.2v y 0.75 amperios serian 5.4 w trabajando a su voltaje que serian unos 97 lumens pero la estas alimentando con 8 aa en serie que si son recargables son 9.6v con lo que la bombilla trabaja a mas voltaje intensidad potencia y eficiencia ( a costa de horas de durabilidad de la bombilla) sin duda dara bastantes mas de 100 lumens a 9.6v

sin meterte en un mod complicado que añada disipación para poner un led potente veo complicado superar en mucho los lumens actuales quizás puedas superarlos levemente con un terralux si entra pero no por mucho
14 Sep 2013 22:32 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Ayuda actualizar linterna sub

pues al final creo que la voy a dejar con la alimentacion original, 8xAA en paralelo que deben ser 6.5v que digo yo que tambien dara algo de luz :sisi3: y un terralux o el primero de los enlaces.
14 Sep 2013 22:40 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Ayuda actualizar linterna sub

ya me he liado :nono: con recargables no encenderia no? 4.8v y con 1.5v, 6v tambien justillo
16 Sep 2013 06:30 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ayuda actualizar linterna sub

y digo yo desde la completa ignorancia, no es mejor pillar una linterna económica primero? las hay por menos de 10€ y eso es menos que la bombilla de led esa.. :sherlock:

© ForoLinternas