Cargar baterías LiFePo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Sep 2013 15:25 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Cargar baterías LiFePo

Me gustaría saber si este tipo de baterías se puede cargar con un cargador tipo i4, creo haber leído por algún sitio que no hay ningún problema. Agradecido de antemano.

Un saludo.
03 Sep 2013 22:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargar baterías LiFePo

miguel41 escribió:Me gustaría saber si este tipo de baterías se puede cargar con un cargador tipo i4, creo haber leído por algún sitio que no hay ningún problema. Agradecido de antemano.

Un saludo.
:nono: Si le haces algún artilugio podría ser, pero así como viene... :nono: :nono:

http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html

P.D.: Puedes estar confundiendo que carga las Soshine de 3V... Que no son LiFePO4 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=6888
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Sep 2013 22:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargar baterías LiFePo

antiparanoico escribió:
miguel41 escribió:Me gustaría saber si este tipo de baterías se puede cargar con un cargador tipo i4, creo haber leído por algún sitio que no hay ningún problema. Agradecido de antemano.

Un saludo.
:nono: Si le haces algún artilugio podría ser, pero así como viene... :nono: :nono:

http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html

P.D.: Puedes estar confundiendo que carga las Soshine de 3V... Que no son LiFePO4 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=6888
+1 a todo lo dicho por antiparanoico . Ni se te ocurra cargar LiFePO con el i4 :nono:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Sep 2013 01:14 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Cargar baterías LiFePo

Muchas gracias por las respuestas. :abrazo:

Un saludo.
04 Sep 2013 01:58 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Cargar baterías LiFePo

Yo no es que lo recomiende ni nada parecido, pero yo por error mio estuve casi un año cargando regularmente una batería lifepo. Actualmente no lo hago y la batería sigue funcionando bien. Un día por curiosidad medí a que voltaje la terminaba y no estaba para nada mal, no recuerdo la cifra ahora.
04 Sep 2013 02:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargar baterías LiFePo

¿Una LiFePO en el nitecore sismax i4 ? Las especificaciones dicen claramente que tiene una salida de 4,2 voltios deberia haber matado cualquier LiFePO en una sola carga .
¿Una LiFePO que se cargaba hasta 4,2V ? :comor:
Imagen

El cuadro esta sacado de la review de HKJ
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Sep 2013 01:03 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Cargar baterías LiFePo

stirner escribió:¿Una LiFePO en el nitecore sismax i4 ? Las especificaciones dicen claramente que tiene una salida de 4,2 voltios deberia haber matado cualquier LiFePO en una sola carga .
¿Una LiFePO que se cargaba hasta 4,2V ? :comor:
Imagen

El cuadro esta sacado de la review de HKJ

Así es, como dije fue por error, confundí la batería. No la cargaba hasta 4,2 no recuerdo a cuanto pero era menos, supongo que la propia batería no admitiría mas carga. En el propio cargador advierte de no cargar lifepo pero como dije el problema es que me confundí. Lo comento como anecdota :roto2gaydude:
05 Sep 2013 01:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cargar baterías LiFePo

Es muy curioso . No es eso lo que dicen que debe suceder si cargas una 3V en uno de esos cargadores con salida a 4,2 V .
Yo mismo cargué una vez una bateria 15270 de 3V en un cargador soshine de 4,2V (Lo usaba desde siempre con 16340 de 3V con diodos que se cargan como las 16340 de 3,7V , pero yo entonces no lo sabia :eek: ) . Cuando la bateria estaba cargada el cargador no se detuvo y la bateria comenzo a emitir un pitido muy agudo . Desenchufe el cargador y no hubo mayores complicaciones . La bateria estaba indemne y cargada a 3,7 Voltios creo recordar . Tal vez tu LiFePO era una Li-ion 16340 de 3,7V remarcada por la loteria china ? o una Li-ion de diodos? .Seguramente nunca lo sabremos . ¿Ponia LiFePO en la envuelta ? ¿Tienes por ahí el enlace al anuncio?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas