echadme una mano....

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ago 2013 11:46 por photems
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Oct 2010

echadme una mano....

hola a todos. menudo foro que tenéis, madre mía, jamas pensé que unas linternas darían para tanto, jejeje, que complicado que es esto!!!
necesito que me ayudéis con un cuestión, os explico....
hace cosa de dos años pedi una linterna a dealxtrem, mas concretamente la famosa c78...
la verdad es que la pedí junto con un par de pilas recargables y un cargador y quede encantado con ella, solo que la perdí una noche trabajando...
ahora me gustaría renovarla, pero como ha pasado tiempo de aquello me imagino que habrán sacado nuevas linternas mas modernas y mejores. es por eso que necesito que me ayudéis y me aconsejéis una linterna. busco que sea relativamente pequeña, mas que nada para poderla llevar siempre encima, que funcione solo con una pila o batería (decidme por favor que tipo he de comprar por que no me entero de nada), y bueno, en tema de potencia pues que supere a la c78 jejeje...
ya se que pido mucho, pero es que con las potencias, los modelos y demás ando totalmente perdido...
espero que me podais ayudar.
un saludo y enhorabuena por el foro!!! :aplauso:
31 Ago 2013 11:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: echadme una mano....

Muy importante es decir el presupuesto que quieres gastar en linterna, baterias y cargador. Y así podemos orientarte sobre ese precio, ya que son muy dispares los precios entre unas linternas y otras.
31 Ago 2013 11:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: echadme una mano....

Deberias de decir que presupuesto tienes o quieres, uso,etc
Pero bueno es igual para que te situes mejor toma este en lace en el cual tienes modelo ,revision de las mismas y wep donde comprarla
Similar a la que tienes mas calidad pero algo mas gorda precio similar SK 68 a partir de aqui tu mismo
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5123
31 Ago 2013 11:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: echadme una mano....

en cantidad de luz será fácil superarla pero siento decirte que en alcance en ese tamaño no vas a poder superarla en ese tamaño

vamos que si lo que buscas es el efecto sable laser y un haz mas potente y con mas alcance mal asunto pero si lo que quieres es mas cantidad de luz sacrificando alcance hay muchas opciones que la superan con creces
31 Ago 2013 12:18 por photems
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Oct 2010

Re: echadme una mano....

madre mia ,que rapidez en las respuestas, jeje... de presupuesto entre todo unos 30-35€ ya en casa. no se si daran para mucho pero creo recordar que cuando compre la c78 con su cargador y su par de pilas no llego a ese precio.
gracias por la ayuda
31 Ago 2013 12:30 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: echadme una mano....

el cargador lo sigues teniendo? cual es? si es para trabajar y para ratos largos quizás te interese usar baterías 18650 para obtener entre 2 y 3 veces mas autonomía a igualdad de potencia en un poco mas de tamaño

seria bueno saber que es lo que mas valoras y si estas dispuesto a sacrificar el efecto "sable laser" a cambio de mas cantidad de luz
31 Ago 2013 12:43 por photems
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Oct 2010

Re: echadme una mano....

moviles2 escribió:el cargador lo sigues teniendo? cual es? si es para trabajar y para ratos largos quizás te interese usar baterías 18650 para obtener entre 2 y 3 veces mas autonomía a igualdad de potencia en un poco mas de tamaño

seria bueno saber que es lo que mas valoras y si estas dispuesto a sacrificar el efecto "sable laser" a cambio de mas cantidad de luz

gracias moviles2. el cargador aun lo tengo, solo que ahora mismo no puedo decirte cual es puesto que no lo tengo a mano, es el que aconsejaban comprar con la c78.
la linterna es para trabajar y no, no me importa usar baterias 18650, lo que no quiero es tener que llevar encima una mochila para llevar la linterna, debe poder ir en un bolsillo normal, vamos, que si la linterna es algo mas grande que la c78 no pasaria nada...
me importa la autonomia, pero tambien la cantidad de luz, me gustaria que el haz de luz pudiera ser modificable, como en la c78, poder ponerla en sable o expandir la cabeza y que aumente el diametro de la luz. pido mucho no?? jejeje...
por cierto, he estado buscando y no he visto nada, sabrias decirme que baterias eran las que utiliza la c78?

gracias de nuevo
31 Ago 2013 13:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: echadme una mano....

las baterías que lleva que lleva la c78 son 14500


en 18650 hay montones de opciones
una en un poco mas de tamaño con 3 o cuatro veces mas potencia y mas o menos similar alcance podría ser una sipik sk-98 como esta pero hay algunas versiones que no tienen buena disipación de calor al no tener aluminio tras el led y no estoy seguro de si esa en concreto tiene buena disipacion

y ya sin sistema zoom y con el clásico reflector por ejemplo una convoy s2

Nombre de la Página Web

hay montones a ver que te dicen los demas
31 Ago 2013 14:56 por photems
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Oct 2010

Re: echadme una mano....

moviles2 escribió:las baterías que lleva que lleva la c78 son 14500


en 18650 hay montones de opciones
una en un poco mas de tamaño con 3 o cuatro veces mas potencia y mas o menos similar alcance podría ser una sipik sk-98 como esta pero hay algunas versiones que no tienen buena disipación de calor al no tener aluminio tras el led y no estoy seguro de si esa en concreto tiene buena disipacion

y ya sin sistema zoom y con el clásico reflector por ejemplo una convoy s2

Nombre de la Página Web

hay montones a ver que te dicen los demas
moviles2, podrias decirme si todas las baterias que venden en dealextrem de 14500 son iguales? en que se pueden diferenciar unas de otras a parte del precio?
respecto a la linterna sipik sk-98 que me has comentado, entiendo que el enlace que has puesto es para comprar una replica de ese modelo, siendo la sipik el modelo original,no es así??
si no me equivoco en eso podrias decirme alguna pagina de confianza donde poderla conseguir, he mirado en dealextrem y ese modelo en concreto no la tienen... ahh!!! y de las baterías de 18650 dime que modelo es mejor cojer, por que hay mil marcas...
ufff, que lio... te agradezco tu tiempo.
un saludo
31 Ago 2013 17:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: echadme una mano....

en cuanto a que 18650 comprar hechale un ojo a este hilo

Nombre de la Página Web

ahora mismo hay muchos partidarios de las trustfire fuego de 3000 mah con circuito de protección muy económicas y también muchos partidarios de unas Panasonic algo menos económicas y quizás mas calidad

de las sk-98 hay muchos clones pero casi todos tienen el problema de que bajo el led no hay aluminio lo cual no es bueno para la disipación de calor , el de ese link parece ser que si tiene aluminio yo he pedido una ahí si esperas unos días lo podría confirmar


te he propuesto la sipik sk-98 por que parece que quieres que sea zooming como la c78 pero hay mas opciones con reflector
31 Ago 2013 22:45 por photems
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 Oct 2010

Re: echadme una mano....

moviles2 escribió:en cuanto a que 18650 comprar hechale un ojo a este hilo

Nombre de la Página Web

ahora mismo hay muchos partidarios de las trustfire fuego de 3000 mah con circuito de protección muy económicas y también muchos partidarios de unas Panasonic algo menos económicas y quizás mas calidad

de las sk-98 hay muchos clones pero casi todos tienen el problema de que bajo el led no hay aluminio lo cual no es bueno para la disipación de calor , el de ese link parece ser que si tiene aluminio yo he pedido una ahí si esperas unos días lo podría confirmar


te he propuesto la sipik sk-98 por que parece que quieres que sea zooming como la c78 pero hay mas opciones con reflector

gracias por tu respuesta.
referente al cargador acabo de estar mirando y es un trustfire, no se exactamente que modelo, creo que es el tr001, que vale para variedad de baterías. la sk 98 me gusta por un detalle y es el clip que tiene para poderla sujetar a la ropa. me podrias explicar que es eso del reflector??
y si, no te preocupes que esperare a que te llegue esa linterna y ya me dices si es la buena o la mala. por cierto, que baterias usa esa linterna, deberia cojerlas de las que llamais protegidas???

me gustaria hacerte una cosulta mas pero es en referente a otro tema, conoces alguna otra linterna similar a la INOVA 24/7??? trabajo mucho en la carretera y esta pensando en cojerme una asi para que se me vea mas de noche... podrias darme tu opinión sobre este tipo de linternas?? la verdad es que he curioseado por internet y no he encontrado ninguna mas de este tipo.

un saludo

© ForoLinternas