linternas solares o de dinamo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Ago 2013 23:04 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

linternas solares o de dinamo

buenas noches tengo una pregunta he visto linternas solares o cargadas por dinamo, pero son de mala calidad y las prestaciones son muy limitadas, con lo que ha mejorado el tema de las células solares y en general las energías renovables ¿no hay nada en el mercado que de buenas prestaciones?
saludos
26 Ago 2013 02:26 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: linternas solares o de dinamo

Saludos, yo he buscado mucho y no he encontrado ninguna de buenas prestaciones, a ver que nos dicen los expertos.
26 Ago 2013 06:31 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: linternas solares o de dinamo

Las linternas que he visto en realidad solo sirven para salir de la emergencia, siempre y cuando ésta no requiera de una gran iluminación. Hasta el momento, no existe una con panel solar incorporado que sea remotamente semejante a cualquiera de las que comentamos en el foro.

Tengo una LighStorm que opera con una manivela y tiene una salida USB para recargar aparatos pequeños. Funciona bien, sirve para emergencias, pero nada más. Mi hermano menor tiene una con panel incorporado que, al igual que la otra, no alumbra demasiado.

Creo que la mejor opción considerando lo solar sería un buen panel plegable conectado a una linterna con carga USB o a un cargador de baterías. Esta es mi combinación para salir de vacaciones y hasta el momento me ha funcionado bien. Lo que manda al final es la capacidad del panel solar: mientras más grande, mayor potencia tiene.

Saludos.
26 Ago 2013 09:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: linternas solares o de dinamo

a mi tambien me interesa el tema pero creo que no hay nada decente en el Mercado

yo lo ultimo que me he comprador por el estilo es una bacteria usb con pantalla solar y linterna pero la verdad no es nada del otro mundo y no me parece demasiada Buena idea cargarla al sol con lo que se calienta al sol y con una bacteria de litio dentro solo lo cargaria con el sol en caso de emergencia

Imagen

Nombre de la Página Web

Imagen

sinceramente no se yo si la recomendaría la pantalla solar quizas es pequeña la capacidad real ronda los 1500 mah y Habra mucho mejores supongo
27 Ago 2013 10:15 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: linternas solares o de dinamo

y cargadores solares para cargar baterías 18650? :elboinas:
saludos
29 Ago 2013 16:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: linternas solares o de dinamo

Esto es de lo mejor que he visto con dinamo:

http://dx.com/es/p/forest-tiger-slh-h80 ... =affiliate

No la tengo, pero pinta bastante bien para lo que es...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Ago 2013 17:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: linternas solares o de dinamo

Me pirro todo escribió:Esto es de lo mejor que he visto con dinamo:

http://dx.com/es/p/forest-tiger-slh-h80 ... =affiliate

No la tengo, pero pinta bastante bien para lo que es...

saludos

buen led , a mi lo mas importante en las de dynamo es que la dynamo genere mucha energia con pocas vueltas aunque haya que hacer mucha fuerza

si lleva un led de 3w pero para que que funcione un tiempo muy pequeño tienes que matarte un ratazo con la manivela....
29 Ago 2013 17:43 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: linternas solares o de dinamo

Tiene modo bajo para gastar menos de todas formas.
En la review uno dice que la manivela hace mucho ruido con lo que es probable que haya que hacer mucha fuerza y por lo tanto genere bastante energia...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas