Ayuda con Fenix PD20

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Ago 2013 20:32 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Ayuda con Fenix PD20

Buenas compañeros.

Me han dado una Fenix PD20 porque su anterior propietario decía que le salía muy caro en CR123.
La cuestión es que estoy usando recargables y solo tiene dos modos, alto y estrobo. Estoy casi convencido que los puntos que hay en el driver se pueden soldar para tener más modos pero no la quiero cagar.
¿Quien me puede echar un cable?

Imagen
26 Ago 2013 02:16 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Prueba con CR123A, primarias

No tengo la PD20 pero esas Fénix no están diseñadas para usarse con recargables habituales ya que tienen más de 3 voltios, así que sólo funcionan en modo máximo, sea turbo o en estrobo, este último no es mas que un modo máximo intermitente.

¿Has probado a usarla con primarias no recargables para ver si conserva todos los modos? Apuesto el cuello a que con una primaria funcionará bien. Si es así sólo te queda comprar recargables de esas que sólo dan un máximo de 3,7 voltios en lugar de 4,2v. Soshine tiene unas y hace poco me he enterado gracias a los compañeros del foro que para que almacenen el máximo de energía (que den mayor autonomía) se deben cargar con cargadores normales, no de los que permiten dos opciones mediante un selector, 3.6 ó 3.0v. Mejor así, te evitarás tener que comprarte otro cargador.

Hombre, si haces la prueba y con una primaria no recupera todos los modos entonces todo el rollo que te suelto no sirve de nada, hay una avería. Dependiendo de la antigüedad más que soldar nada yo la enviaría a la casa para aprovechar la garantía.
Última edición por Bulb-o el 28 Ago 2013 04:08, editado 1 vez en total.
26 Ago 2013 06:24 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ayuda con Fenix PD20

Yo la uso con baterías Soshine de 3.0 v y la linterna queda con cuatro modos: medio, SOS, Turbo y Disco. Las baterías recién cargadas dan 3,5 v, así que tampoco son lo más óptimo y quizás termine quemándola algún día.

Es una lástima que no esté hecha para recargables. Yo compré la mía y de puro tonto no me fijé bien en las especificaciones. En todo caso, con desechables me duró un montón: desde fines de 2012 hasta mediados de este año. Puedes comprar en KD o DX baterías por no más de dos dólares, que es lo que hice para tener una provisión de repuesto por si acaso.
26 Ago 2013 09:53 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Ayuda con Fenix PD20

Gracias por la info amigos.
La verdad es que me da por c**o. Hasta ahora estaba utilizando una Qmini de forusevens como EDC por su tamaño, però con esta he descubierto lo infinitamente más comodo que es tenir un interruptor y usar una sola mano. Al final le tendré que cambiar el driver para poder seguir con las de 3.7v nominales.

Por cierto Bulb-o, no se a que información te refieres, pero a mi me daría mucho yuyu cargar una de 3v a 3.7v.
Saludos
28 Ago 2013 04:02 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda con Fenix PD20

A380 escribió:Al final le tendré que cambiar el driver para poder seguir con las de 3.7v nominales.

Por cierto Bulb-o, no se a que información te refieres, pero a mi me daría mucho yuyu cargar una de 3v a 3.7v.
Saludos
Amijo, te ahogas en un vaso de agua, mírate este hilo abierto por stirner:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=6888

No tienes que cambiar el driver ni nada, tan sólo hacerte con unas baterías como estas y cargarlas con el mismo cargador que ya tienes, sin darte "yuyu" ni nada porque es algo seguro:

http://dx.com/p/soshine-3-0v-cr123a-bat ... =affiliate
28 Ago 2013 04:17 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda con Fenix PD20

Teobaldo escribió:Yo la uso con baterías Soshine de 3.0 v y la linterna queda con cuatro modos: medio, SOS, Turbo y Disco. Las baterías recién cargadas dan 3,5 v, así que tampoco son lo más óptimo y quizás termine quemándola algún día.

Es una lástima que no esté hecha para recargables. Yo compré la mía y de puro tonto no me fijé bien en las especificaciones. En todo caso, con desechables me duró un montón: desde fines de 2012 hasta mediados de este año. Puedes comprar en KD o DX baterías por no más de dos dólares, que es lo que hice para tener una provisión de repuesto por si acaso.
Pues te falta el modo bajo y no te quejes porque esas Soshine recién sacadas del cargador UltraFire WF-138A con la posición 3.0v seleccionada a mí me marcaban 3,7v lo que no es inconveniente para usarlas en mi Led Lenser M5 y eso que me costó unos 57 laureles comprada en mi ciudad. Con las chinas sí pero después de haber gastado una buena pasta con la LL no arriesgo.
28 Ago 2013 13:35 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Ayuda con Fenix PD20

Amijo, te ahogas en un vaso de agua, mírate este hilo abierto por stirner:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=6&t=6888

No tienes que cambiar el driver ni nada, tan sólo hacerte con unas baterías como estas y cargarlas con el mismo cargador que ya tienes, sin darte "yuyu" ni nada porque es algo seguro:

http://dx.com/p/soshine-3-0v-cr123a-bat ... =affiliate[/quote]

No me ahogo en un baso de agua. Lo que pasa es que no quiero comprar más lítio si no son IMR, a la par que es más divertido cambiar el driver (igual tambien el led).

Saludos

© ForoLinternas