Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000 Lume

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Ago 2013 11:32 por terrafenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 09 Ene 2012

Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000 Lume

Hola compañeros,
Pues eso que si alguien tiene una de estas o de las de 9 led, me podría decir como va, que lumenes reales da, si se calienta mucho etc etc.
Yo tengo la Trustfire J-12 y muy contento, pero tambien estoy interesado en alguna de estas 9 o 12 led.
Todos sabemos que estos chinos algunas veces mienten como bellacos y se les ve venir de lejos...
Saludos
25 Ago 2013 12:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

a mi también me interesa este tema la verdad es que por desgracia no mucha gente tiene estas linternas, tienes que saber que aun con los leds a tope conseguirías mucha mucha cantidad de luz pero no mucho alcance

de la trustfire ak 90 tienes review aqui

desgraciadamente estas linternas por lo general de serie quedan muy lejos de poner los leds a toda su potencia suelen rondar de serie como mucho los 3000 lumens

yo también ando detrás de una de estas de 12 leds (o el siguiente numero par de leds que salga han salido de 15 xm-l pero no es par) que físicamente se pueda poner con solo 2 26650 o 4 18650 físicamente en paralelo y sobretodo tenga buena disipación

yo si esta hubiese traido adaptador para 2 baterías seguramte me habría arriesgado pero con 3 me parece demasiado larga
Imagen
Imagen

el poner los leds a los 120w y 18 amperios de rigor con 2 baterías no seria difícil en una de estas multiled poniendo los leds en grupos serie paralelo y con un par de estas baterías capaces de proporcionar 50 amperios otra cosa es que me temo que el dropin no sea capaz de evacuar suficientemente bien el calor generado y habría que limitar algo... yo desde luego si hubiese espacio añadiría termostato
25 Ago 2013 13:06 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Eso son una barbaridad de led para tan poco espacio...Yo tengo la TR-J12 alimentada al máximo y se calienta bastante, no quiero ni imaginar tanto led junto...

Además no creo que notaras diferencia entre la TR-J12 y esa, ya que al tener tantos led y estar tan poco profundos y con tan poco reflector se van a solapar los lumenes de unos led con otros..., la TR-J12 quizás la notes mejor al tenerlos más profundos. Además según la foto mi TR-J12 da más luz.

Yo para esa linterna prefiero una fenix TK75 o algo así con calidad, bien alimentada, led XM-L2 U2 bastantes más eficaces que los XML T6...Y se diferencian de precio en 30€ o asi.

Además tu que tienes la TR-J12 con led XM-L T6, si le cambias los 5 led por unos XM-L2 U2 van a equivaler a llevar como 8 led XML T6. Y si le cambias el driver por el de kaidomain ya ni te lo cuento...vale 20 dólares.

También tienes que tener en cuenta la autonomia que ibas a tener...muy poca al tener tanto led.
25 Ago 2013 22:10 por terrafenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 09 Ene 2012

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Hola;
Gracias por la informacion,
Tengo varias dudas mas.
Si le cambio el driver pone en kaidomain 4000 lm maximo.
cambiar los led es dificil?
Hay algun tutorial?
Gracias.





Antoniomoreno escribió:Eso son una barbaridad de led para tan poco espacio...Yo tengo la TR-J12 alimentada al máximo y se calienta bastante, no quiero ni imaginar tanto led junto...

Además no creo que notaras diferencia entre la TR-J12 y esa, ya que al tener tantos led y estar tan poco profundos y con tan poco reflector se van a solapar los lumenes de unos led con otros..., la TR-J12 quizás la notes mejor al tenerlos más profundos. Además según la foto mi TR-J12 da más luz.

Yo para esa linterna prefiero una fenix TK75 o algo así con calidad, bien alimentada, led XM-L2 U2 bastantes más eficaces que los XML T6...Y se diferencian de precio en 30€ o asi.

Además tu que tienes la TR-J12 con led XM-L T6, si le cambias los 5 led por unos XM-L2 U2 van a equivaler a llevar como 8 led XML T6. Y si le cambias el driver por el de kaidomain ya ni te lo cuento...vale 20 dólares.

También tienes que tener en cuenta la autonomia que ibas a tener...muy poca al tener tanto led.
25 Ago 2013 22:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Yo tengo el driver de kaidomain y me da en total 52w para los 5 led, es decir, los alimenta al máximo. Y cambiar los led es fácil, tan solo necesitas silicona térmica (que pege el led y traspase bien la temperatura) y un soldador de estaño. Después cada led te puede costar con su base unos 5-6€.

Y todos los led XM-L2 U2 alimentados al máximo te puede dar los 5 led entorno a los 5000 lumen sin problemas, que bajen despues los lumen con la temperatura pero es normal en todas. Y ahora en la linterna tuya con el driver original seguramente este rondando los 2500 ó 2600 lumen a pasar a 5000 lumens...Pues vas a notar bastante, ya lo note yo tan solo con el driver...si cambias todo el conjunto...

Te puede salir todo por unos 50€ actualizar la linterna.

P.D. Los led van tan solo pegados con la silicona térmica a la base de la linterna y con los cables soldados, tan solo tienes que desoldar los cables y hacer un poco de palanca para despegarlo y pegar el nuevo. Esperas a que esten todos secos bien y sueldas los cables y ya la montas.
26 Ago 2013 11:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

en tu caso si no quieres complicarte mucho lo mas facil desde luego poner el driver de kaidomain que te dice antoniomoreno a la trj12 que es muy buena linterna con eso ya se ganaría bastante potencia con una relación alcance potencia bastante buena

lo malo es que serian solo 5000 lumens que no están mal pero mejor estarían 12000 , yo personalmente prefiero un modo "turbo" de 12000 lumens aunque solo se pueda poner 1 minuto seguido y luego tengas que pasar a modos mas bajos y 12 xm-l a media potencia son mucho mas eficientes que 6 a toda potencia

yo tengo la trj18 que tiene el mismo cuerpo que la tr-12 con 6 leds y algo mas de 60w con 5 modos y solo pensar en 12 xm-l y el doble de potencia me pone lo dientes largos no lo puedo evitar.pero ahora mismo no me puedo arriesgar a gastarme 100$ y que luego el cuerpo de la linterna no permitiese llegar a los 120w de rigor y prefiero ir sobre seguro y ver alguna review antes para ver bien el dropin y espesor de aluminio bajo los leds y si hay espacio para termostato

no se quizás me espere al siguente numero par de leds o a que estas multiles salgan de una vez con xm-l2

Imagen

Imagen

los 12 xm-l o siguiente numero par de leds los alimentaria asi

Imagen
26 Ago 2013 18:34 por terrafenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 09 Ene 2012

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Gracias a los 2, me habeis convencido.
Voy a cambiar el driver de kaidomain.
Es este?
http://www.kaidomain.com/product/details.S020417

Y como dices moviles2 me voy a esperar acontecimientos.
Por cierto moviles2 soy de la Rotxapea.
Gracias.




moviles2 escribió:en tu caso si no quieres complicarte mucho lo mas facil desde luego poner el driver de kaidomain que te dice antoniomoreno a la trj12 que es muy buena linterna con eso ya se ganaría bastante potencia con una relación alcance potencia bastante buena

lo malo es que serian solo 5000 lumens que no están mal pero mejor estarían 12000 , yo personalmente prefiero un modo "turbo" de 12000 lumens aunque solo se pueda poner 1 minuto seguido y luego tengas que pasar a modos mas bajos y 12 xm-l a media potencia son mucho mas eficientes que 6 a toda potencia

yo tengo la trj18 que tiene el mismo cuerpo que la tr-12 con 6 leds y algo mas de 60w con 5 modos y solo pensar en 12 xm-l y el doble de potencia me pone lo dientes largos no lo puedo evitar.pero ahora mismo no me puedo arriesgar a gastarme 100$ y que luego el cuerpo de la linterna no permitiese llegar a los 120w de rigor y prefiero ir sobre seguro y ver alguna review antes para ver bien el dropin y espesor de aluminio bajo los leds y si hay espacio para termostato

no se quizás me espere al siguente numero par de leds o a que estas multiles salgan de una vez con xm-l2

Imagen

Imagen

los 12 xm-l o siguiente numero par de leds los alimentaria asi

Imagen
26 Ago 2013 19:24 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Si ese es para la TR-J12, estan los led en serie.

Es lo mejor que haces, una linterna con 12 led es poco usable...Debido a la duración de las baterias, de la temperatura que alcanzaria y de muchos factores. ¿de que sirve tener 9mil lumen durante 40 segundos? despues la tienes que tener en modos bajos para que la bateria dure algo y no se caliente.

Es preferible tener 5 led bien alimentados y si puedes cambiarlos a XM-L2 U2 aún notaras más la diferencia. Es mas llevable la disipación y 2 baterías te daran un runtime más aceptable.

Yo la tengo con los led antiguos XML T6 y ya da una luz bestial...ni imaginar si cambias también los leds...
26 Ago 2013 19:34 por terrafenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 09 Ene 2012

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Antonio, ya que le voy a cambiar el driver, yo suelo utilizar las 2 o 3 18650, me valen con esas o seria mejor cambiar a las 26650, creo que la potencia es la misma lo que cambia es la autonomia?
Por cierto 2 cosas mas sobre el driver, lo has visto en algun otro sitio como aliexpress?
Y si hay un tutorial por lo del driver.
Gracias Antonio



Antoniomoreno escribió:Si ese es para la TR-J12, estan los led en serie.

Es lo mejor que haces, una linterna con 12 led es poco usable...Debido a la duración de las baterias, de la temperatura que alcanzaria y de muchos factores. ¿de que sirve tener 9mil lumen durante 40 segundos? despues la tienes que tener en modos bajos para que la bateria dure algo y no se caliente.

Es preferible tener 5 led bien alimentados y si puedes cambiarlos a XM-L2 U2 aún notaras más la diferencia. Es mas llevable la disipación y 2 baterías te daran un runtime más aceptable.

Yo la tengo con los led antiguos XML T6 y ya da una luz bestial...ni imaginar si cambias también los leds...
26 Ago 2013 20:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

terrafenix escribió:Antonio, ya que le voy a cambiar el driver, yo suelo utilizar las 2 o 3 18650, me valen con esas o seria mejor cambiar a las 26650, creo que la potencia es la misma lo que cambia es la autonomia?
cambiar el driver es muy sencillo, con 3 baterías yo creo que te funcionara sin problemas a no ser que sean muy malas las baterias y con 2 serian unos 6 amperios..... puede que den la talla o puede que no y te corte una de las baterías

Antoniomoreno escribió:
una linterna con 12 led es poco usable...Debido a la duración de las baterias, de la temperatura que alcanzaria y de muchos factores. ¿de que sirve tener 9mil lumen durante 40 segundos? despues la tienes que tener en modos bajos para que la bateria dure algo y no se caliente.

Es preferible tener 5 led bien alimentados y si puedes cambiarlos a XM-L2 U2 aún notaras más la diferencia. Es mas llevable la disipación y 2 baterías te daran un runtime más aceptable.

si se quiere alcance si es preferible un numero de leds bajo a tope pero en cantidad de luz es mucho mas eficiente 12 leds que que 5

por ejemplo esos 5 xm-l2 si trabajan a 3 amperios y rondan los 90 lumens/w de eficiencia y unos 5000 lumens. con 12 xm-l2 para conseguir la misma luz cada led tendrá que dar solo 415 lumens y por lo tanto trabajar a solo 0.9 amperios y se obtendrían los mismos lumens con mucho menos consumo y mucha mas eficiencia 125 lumens/w mucha menos generación de calor y mucha mas duración de la bateria

Imagen

que quieres solo 5000 lumens pues con 12 xm-l2 los tienes con mucho menos consumo mas duración de la batería mas eficiencia y menos generación de calor y además dispondrías de un modo turbo con 12000 para dejar a otras linternas con las que la compares a la altura del betún en cuanto a cantidad de luz :sisi1:
26 Ago 2013 20:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Si pero para eso tendrias que cambiar 12 led a XM-L2...Y claro perderías distancia como dices...

Por cierto el driver es muy facil de cambiar, ademas te viene con los cables soldados donde van los del otro, solo desoldar y soldar en el mismo sitio.

Los driver estos no los he visto en ningun sitio, solo en kaidomain.

Y las baterias tienen que entregar 6,2A con ese driver. Las 26650 entregan mas amperios, ya que suelen entregar las baterias 2C, es decir, el doble de su capacidad. A mi me va bien con las Trustfire 26650 y dos baterias. Nunca la uso con tres a no ser que le ponga 18650 para no forzarlas tanto.
26 Ago 2013 20:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Antoniomoreno escribió:Si pero para eso tendrias que cambiar 12 led a XM-L2...Y claro perderías distancia como dices...

.
pues si la verdad no se a que están esperando para sacarlas con xm-l 2 :dale: por otra parte quizás gracias a eso consiga aguantar la tentación de comprar alguna por mucho que se me pongan los dientes largos

.... es que soy yo el único al que pasa que cada vez quiero mas potencia ? :dale:
26 Ago 2013 22:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió:Si pero para eso tendrias que cambiar 12 led a XM-L2...Y claro perderías distancia como dices...

.
pues si la verdad no se a que están esperando para sacarlas con xm-l 2 :dale: por otra parte quizás gracias a eso consiga aguantar la tentación de comprar alguna por mucho que se me pongan los dientes largos

.... es que soy yo el único al que pasa que cada vez quiero mas potencia ? :dale:
:qmeparto :qmeparto

Ya tanta potencia creo que es para vacilar con el vecino o para superarse uno mismo :sisi3: . Pero no le veo en realidad utilidad ni usabilidad ninguna a una linterna con tantos lumen. Porque en realidad si quieres luz de lejos no te sirve, y si quieres luz para cerca con 3 ó 4 led habría de sobra.

Tienes que poner baterias de alta descarga, la duración es minima, mucha temperatura...

Pero igualmente podrias comprarla para ser el primero :number1: y contarnos que tal ilumina una linterna con 12 led y 120w de potencia. :D

Esta de 12 led me gusta más que la otra. Además funciona con 6 baterías 18650 y es más facil darle caña a tanto led. Y mas pequeña.
Imagen
http://www.kaidomain.com/product/details.S022371

Después tienes este burraco con 15 led. http://www.kaidomain.com/product/details.S022097
26 Ago 2013 23:19 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

ya pero es que ahora mismo como me gaste 80 eurazos en una de estas y luego no me sirva por la mala disipación para poner los leds a tope un tiempo razonable pues me van a dar ganas de darme cabezazos contra la pared :dale: tengo que ir sobre seguro y esperarme a ver fotos del dropin

la de 6 18650 pinta bien pero ando escaso de 18650 y las pocas que quedan en buen estado las tengo todas utilizadas en linternas 1x18650 que uso mucho

la de 15 leds la descarto ya que quiero alimentar con 2 baterías no con 3 ,necesito un numero par de leds para usar el driver pwm modificado
27 Ago 2013 20:17 por terrafenix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 09 Ene 2012

Re: Necesito informacion sobre Trustfire 12 led XML = 13000

Yo utilizo las trustfire 3000 mah.
Que os parece esta oferta?
Por cierto tambien tengo un cargador de 1 sola bateria que me recomendais uno doble para 18650 y 26650?




Antoniomoreno escribió:
moviles2 escribió:
Antoniomoreno escribió:Si pero para eso tendrias que cambiar 12 led a XM-L2...Y claro perderías distancia como dices...

.
pues si la verdad no se a que están esperando para sacarlas con xm-l 2 :dale: por otra parte quizás gracias a eso consiga aguantar la tentación de comprar alguna por mucho que se me pongan los dientes largos

.... es que soy yo el único al que pasa que cada vez quiero mas potencia ? :dale:
:qmeparto :qmeparto

Ya tanta potencia creo que es para vacilar con el vecino o para superarse uno mismo :sisi3: . Pero no le veo en realidad utilidad ni usabilidad ninguna a una linterna con tantos lumen. Porque en realidad si quieres luz de lejos no te sirve, y si quieres luz para cerca con 3 ó 4 led habría de sobra.

Tienes que poner baterias de alta descarga, la duración es minima, mucha temperatura...

Pero igualmente podrias comprarla para ser el primero :number1: y contarnos que tal ilumina una linterna con 12 led y 120w de potencia. :D

Esta de 12 led me gusta más que la otra. Además funciona con 6 baterías 18650 y es más facil darle caña a tanto led. Y mas pequeña.
Imagen
http://www.kaidomain.com/product/details.S022371

Después tienes este burraco con 15 led. http://www.kaidomain.com/product/details.S022097
cron

© ForoLinternas