Miedo al litio????

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ago 2013 16:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Miedo al litio????

Yo he visto cosas que no podrías ni imaginar:

Apagar casas ardiendo por una simple cerilla más allá de Orión. He visto montes brillar de fuego por una triste colilla, cerca de la puerta de Tannhäuser. Y todos esos momentos no dejarán de pasar por imprudencias, como lágrimas de litio llevadas por temores infundados... :cejas:

Saludos, ay, Señor...
:facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Ago 2013 21:51 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Miedo al litio????

pepitogrito escribió:Yo he visto cosas que no podrías ni imaginar:

como lágrimas de litio llevadas por temores infundados... :cejas:

Saludos, ay, Señor...
:facepalm2:
poetico

en mi caso tengo marca recomendada en los foros linterneros en cargador y en pilas.
y estoy muuuuuy tranquilo.
en general meteria todo lo .........fire en el grupo NO RECOMENDABLE,NO FIARSE

lo mas peligroso en tema litio que tenga conocimiento son los packs_baterias de los focos chinos para bici.
no ver,no tocar,no comprar...jj
22 Ago 2013 21:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Miedo al litio????

Trevilux escribió:
antiparanoico escribió:
Jaipe escribió:...
Ah.. yo entre otras tambien uso baterias sin proteccion, eso si son baterias de calidad y cargadores decentes y cada vez me gustan mas que las protegidas, son mas cortas, me entran mejor en los cargadores, las linternas sufren menos los muelles y un contacto menos y no te dejan tirado ya que algunas protegen tanto que cuando menos te lo esperas igual no te explota pero te deja a oscuras y no se que es peor. :comor:
Cada vez somos más... :sisi1: :sisi1: :sisi1:
insensatos ..... :viga: .... :elrisas:
Ya sabes Trevi que a algunos nos gusta el riesgo :cantarin:

Estamos rodeados de baterias de litio y no litio sin protecciones ya sea moviles, walkis, buscas, ordenadores, camaras de fotos, escuchas para bebes y mil cosas mas y ahora nos va a coger cagaletas por usar unas una bateria no protegidas en una linterna, pues na... a saco con ellas. :machinegun: :machinegun:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2013 22:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Miedo al litio????

Visto lo visto Je je
Tirare de memoria en el foro.

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... hilit=kits de supervivencia

Como entretenimiento afición o precaución , me parece excelente; Pero tampoco nos obcequemos ,digo yo.

Lo pongo como ejemplo, claro que pueden ocurrir catástrofes y claro que el litio tiene sus riesgos;
Pero el fuego de la cocina también , el coche que decir veamos las estadísticas .
Me reitero miedo NO precaución si todo tiene sus normas pautas o miramientos como queramos llamarlo, con un mínimo de precaución fuera miedos ,no son aconsejables.
22 Ago 2013 22:46 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Miedo al litio????

Jaipe escribió:
Estamos rodeados de baterias de litio y no litio sin protecciones ya sea moviles, walkis, buscas, ordenadores, camaras de fotos, escuchas para bebes y mil cosas mas

Al hilo de lo que estás diciendo, una imagen vale mas que mil palabras. La mayoría tenemos la costumbre, mala por cierto, de poner el portátil sobre las piernas y nunca nos paramos a pensar que dentro tenemos esto... y no una ni dos, sino hasta seis...

Imagen


Y claro, ojos que no ven corazón que no siente. Pero lo que se dice estar, están, y no pasa nada.
22 Ago 2013 23:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Miedo al litio????

joseabul escribió:... dentro tenemos esto... y no una ni dos, sino hasta seis...
Spoiler
Imagen
...
Debo decir que ese es mi principal "proveedor" de 18650... Una vez desarmé una que tenía nueve (3S3P) y no se descartó ninguna... todas fueron "recicladas".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Ago 2013 23:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Miedo al litio????

joseabul escribió:
Al hilo de lo que estás diciendo, una imagen vale mas que mil palabras. La mayoría tenemos la costumbre, mala por cierto, de poner el portátil sobre las piernas y nunca nos paramos a pensar que dentro tenemos esto... y no una ni dos, sino hasta seis...

Imagen

Y claro, ojos que no ven corazón que no siente. Pero lo que se dice estar, están, y no pasa nada.
Eso a mi no me dice nada Jose, por la calle esta lleno de vehiculos y millones de personas que cruzan cada segundo y la mayoria no las atropellan, llevamos 50 litros de gasolina en el coche y tan tranquilos, llevamos el movil en la oreja como si nada y aqui paz y alla gloria, ponemos el sonotone en la cabecera del bebe para escucharlo por la noche y nos acostamos tranquilos, tenemos gas en la vivienda y andamos por casa como si nada, en fin.. lo que menos me proocupa es las baterias de una linterna u ordenador, será que soy un poco pasota o que no me cojo las cosas al pie de la letra y siempre digo que un grano no hace granero, evidentemete tambien nos puede pasar cosas y accidentes pero tampoco es para tanto.

Nosotros mismos podriamos hacer un censo de las explosiones o fallos en baterias de litio ya sean en ordenadores o linternas y veriamos que el nivel de fallos es tan bajo como para no tenerlo en cuenta, eso si el dia que pasa todo el grito al cielo.

Tal como han dicho por aqui un uso racional de las cosas y la precaucion nunca esta de mas pero panico y sicosis... pues como que no y menos para esas frivolidades cuando estamos rodeados de mil peligros mas mortales que unas baterias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ago 2013 01:18 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Miedo al litio????

No me has entendido. Precisamente lo que estoy diciendo es que no hay que obsesionarse con esas cosas y que a diario pasamos por peligros potenciales y ni nos enteramos y que algo tan habitual como trabajar con un ordenador(portátil) y la mayoría no sabe que lleva seis cartuchos bien cargados en la recamara y nooooo pasa nada. Muestro esa foto entre otras cosas para el compañero que plantea sus duda con respecto al "litio" o para los reticentes al uso de las baterías de litio cuando en multitud de aparatos que utilizamos a diario esta presente y muchos ni lo saben.

Yo en particular puedo decir que mi preocupación en este sentido es nula, es más, algunas pocas baterías que tenían circuito de protección se los he quitado porque tengo mas que comprobado que les resta prestaciones. Las pocas baterías que tenía de chicha y nabo me he desecho de ellas.

un saludo
23 Ago 2013 10:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Miedo al litio????

OK Jose, pues asi tambien es como pienso yo. Pense que lo decias como para asustar y era un claro ejemplo de que tal como dices ojos que no ven corazon que no siente.
:respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ago 2013 17:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Miedo al litio????

Como se ha dicho por aquí el miedo no sirve para nada, con tener precaución y ser sensato es suficiente.

Este suele ser un tema recurrente pero es tan sencillo como que prácticamente todos los días en nuestras viviendas se cocina 1,2 0 3 veces. Cuántos nos hemos planteado dejar de cocinar por temor a que se nos queme la casa? Y ya les digo yo que prefiero dejar olvidado un cargador incluso cargando baterías desprotegidas que dejar una sartén sobre el fuego...

La ignorancia es la felicidad sin embargo el conocimiento no debería significar vivir con temor. :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Ago 2013 01:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Miedo al litio????

san san escribió:
pepitogrito escribió:Yo he visto cosas que no podrías ni imaginar:

como lágrimas de litio llevadas por temores infundados... :cejas:

Saludos, ay, Señor...
:facepalm2:
poetico

en mi caso tengo marca recomendada en los foros linterneros en cargador y en pilas.
y estoy muuuuuy tranquilo.
en general meteria todo lo .........fire en el grupo NO RECOMENDABLE,NO FIARSE
:nono: :nono: :nono: yo todo lo que tengo es ...fire, y estoy tan tranquilo como si fuese ...onic Capicci?

Así como al final hay ...onic y ...onic, también hay ...fire y ...fire :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
25 Ago 2013 07:48 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Miedo al litio????

No todo lo terminado en ...fire es descartable pero si hay mas probabilidades de que te salga fire...pofff potoplof... por la culata. :sisi1:
27 Ago 2013 15:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Miedo al litio????

joseabul escribió:No todo lo terminado en ...fire es descartable pero si hay mas probabilidades de que te salga fire...pofff potoplof... por la culata. :sisi1:
Cada FORO tiene sus mitos, en este uno de ellos es el Litio: Yo vapeo con baterias "EGO", en cuyo interior van baterías SIN MARCA, y otras CON MARCA, pero todas ellas sólo las conocen en su casa a la hora de comer... :gaydude:

Encima, las EGO low cost suelen venir sin sellar en su interior con lo cual es frecuente que, al cabo de unos meses, los e-liquidos se cuelen al interior y MOJEN EL DRIVER, cosa que ya me pasó y ahora ya no me pasa porque las he sellado...

Pero es que además, en la parte exterior donde enroscan con los Clariconos, (recipientes donde van los e-líquidos), no es infrecuente que acaben inundados, (sobre todo al principio de cuando empiezas en esto del vapeo), por suerte los e-líquidos no tienen continuidad, porque los cortos serían de cine..., ya que se crea un CHARQUITO que junta positivo y negativo... :cejas:

Por suerte, también dichas baterias van gestionadas por unos diminutos Drivers que protegen contra sobre-descarga, sobre-carga, exceso de consumo en una calada muy larga y hasta cortos... Amén de que los modelos superiores dejan en bragas a los Drivers de nuestras queridas linternas, (lo que yo siempre he dicho, linternas del pedernal en gestión electrónica...).

Pues bien, con todos estos antecedentes hay decenas de miles de personas vapeando con estas pilas hechas en casa por el chino de turno, a menos de 10 cm de la cara durante todo el día y, hasta donde yo sé, no ha pasado nada de nada... :sisi3:

Y cuando se cargan, tres cuartos de los mismo, enroscan las pilas en el cargador, y se olvidan, tal y como hago yo, que doy un portazo y me largo de casa con la pila en el cargador... (Un cargador por USB y roscas, conectado todo ello a la corriente de casa...).

Así que, por favor, creo que las precauciones las justas, y el alarmismo puede que estuviese justificado tiempo atrás, pero yo hace tiempo que ni me preocupo. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Ago 2013 16:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Miedo al litio????

pepitogrito escribió:
Así que, por favor, creo que las precauciones las justas, y el alarmismo puede que estuviese justificado tiempo atrás, pero yo hace tiempo que ni me preocupo. :D
Si has leído todos los comentarios del hilo, habrás visto que soy precisamente de los que opinan que, como bien dices, no hay que crear alarmismo. Más que a explosiones me refería simple y llanamente a que se estropean, cosa que me a ocurrido en varias ocasiones sobre todo cuando he tenido que utilizar las baterías para alimentar balastros HID, y en cambio cuando he utilizado baterías de calidad no he tenido problemas. Es más, suelo utilizar lipos a pesar de que conllevan mas riesgos y de momento ningún susto; siempre y cuando se tomen las precauciones normales en este tipo de baterías no tienen porque dar problemas.

Opino como tu en este sentido

Saludos :respeto:
27 Ago 2013 19:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Miedo al litio????

joseabul escribió:
Opino como tu en este sentido

Saludos :respeto:
+1

Un :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas