Ayudadme a elegir una linterna táctica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ago 2013 00:24 por Toitoito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 20 Ago 2013

Ayudadme a elegir una linterna táctica

Muy buenas a todos, a ver si podeis echarme una mano :rolleyes:

Soy policía y necesito una linterna para el día a día en el trabajo, soy consciente que igual que no quiero una pistola de agua, o una defensa de goma, tampoco tengo que comprarme la primera linterna que vea (dentro de unos límites claro) y hace ya unos días que estoy buceando por el foro recopilando información y opiniones. Ahora ya necesito vuestra ayuda porque no consigo decidirme por una en concreto. En mi lugar cual os comprariais?
En realidad hasta que no encontré este foro, la única linterna que conocía era la de petaca y la duracell que venden en el súper de debajo de mi casa.

Para que más o menos os hagais una idea de lo que busco seria algo así:
NITECORE SRT5
JETBEAM PC10
OLIGHT M18 MAVERICK
FENIX PD32 UE
MAGLITE MAGTAC

El problema de todas estas linternas es que se disparan de precio, si conoceis alguna otra marca de igual calidad y más barata pues bienvenida sea. Y si no, pues se tendrá que hacer un esfuerzo :sisi3:

El uso de la linterna es lo que se os pueda ocurrir, entrar a una vivienda completamente a oscuras, echar a andar por el bosque de noche (con cuidadín no te lleves un palo :elrisas: ), deslumbrar a alguien como protección, tener que registrar un vehículo, leer una documentación, etc
Como veis, son situaciones completamente diferentes, en unas necesitas claridad, en otras potencia, luz tenue, otras enfoque...

He llegado a la conclusión que la mejor opción sería una de bateria, por tamaño una 18650, de unos 14cm de largo y que no sea muy gorda, como mucho unos 3cm. Por eso no he puesto ninguna que tenga la cabeza más grande que el cuerpo, como la serie TK de Fenix, p. ej. ya que va al cinturón y quiero que sea cómoda de llevar (al final con tanto cacharro más que guardias parecemos McGiver...)
En cuanto al presupuesto, pues no hay, siempre buscando lo más económico (entre linterna, cargador y baterias que no pase los 70-80€ en la medida de lo posible)

Por último felicitaros a todos por el foro, no os podeis imaginar la cantidad de cosas que he aprendido leyendo, y destacar el buen rollo y la educación de todos los foreros :aplauso:
22 Ago 2013 00:31 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

En mi opinion te conviene la fenix pd32. Yo la tengo y estoy en el ejercito asi que me viene barbaro. Sds.
22 Ago 2013 00:32 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Fenix

En mi opinion te conviene la fenix pd32. Yo la tengo y estoy en el ejercito asi que me viene barbaro. Sds.
22 Ago 2013 00:32 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

En mi opinion te conviene la fenix pd32. Yo la tengo y estoy en el ejercito asi que me viene barbaro. Sds.
22 Ago 2013 00:33 por carlinpole
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 14 Ago 2013

Re: Fenix

En mi opinion te conviene la fenix pd32. Yo la tengo y estoy en el ejercito asi que me viene barbaro. Sds.
22 Ago 2013 00:41 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

En cuanto al presupuesto, pues no hay, siempre buscando lo más económico
:comor: :comor: :comor:

Tu verás, si tu vida pudiera depender de que en un momento dado tu linterna funcione o no ¿En cuanto la valorarías?

A partir de ahí no digo que te gastes 200€ (que ni mucho menos hace falta), pero gastar 70-80€ en una herramienta de trabajo (linterna, 2 baterias y cargador) que te debería durar años no me parece mucho, y menos en un trabajo como el tuyo que te puede salir un mangui y liartela.

Elegir linterna, pues hay muchas. Las que has puesto son perfectamente válidas y de calidad. Menos no te compres.

Yo elegiría Jetbeam, Fenix o Sunwayman. Olight o nitecore tambien, pero me entran menos por el ojo, no porque sean de menos calidad.
22 Ago 2013 00:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Lo primero darte la bienvenida :sisi3:

Y a partir de aquí todas las que pones son de gama alta cosa de la cual te felicito dado el uso que piensas darle en el cual pienso que no es recomendable mirar la economía (dentro de unos limites claro)
De las que pones te daré mi opinión basándome en las que e tenido o an pasado por mis manos de amiguetes.
Entiendo perfectamente tu comentario de ahorrar peso y espacio y mas abiendo leido comentarios de tu profesion o similares.
Pero como te comentado anteriormente de lo que tengo y e tenido en Fenix la serie TK considera que no varia en exceso su tamaño o peso con la serie PD pero esa diferencia de tamaño de la cabeza la agradeceras:
Concretando yo usaba una TK 12 y e tenido en mi mano La TK 15 y actualmente uso uno PD 31 pero tambien e tenido aceso a la PD 32
Si me das a elegir entre las dos que e sido propietario y soy de una de ellas
Ablo de la TK 12 y la PD 31
Me quedo con la serie TK puesto que la diferencia en tamaño peso es minima ,pero en prestaciones se nota.
Sin tenerla personañmente pero aberla provado mi recomendacion dentro de estas gamas seria la Fenix TK 15
Con lo cual no menosprecio las otras es mi opinion de lo que e tenido; Esperemos que opinan los compañeros

Un Saludo
22 Ago 2013 00:45 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Yo voto por esa tambien, pero solo una vez:razz: aunque de momento no sea nada :elrisas:.

Lo único que no te se decir es el tema del alcance, la última versión con xm-l al parecer es muy inundadora y en campo abierto puede que se te quede corta para algunas cosas, pero digo puede porque tengo una similar (clónica) y cumple.
22 Ago 2013 01:53 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Yo te aconsejaría la FENIX PD32UE o la que adquirí nuevo modelo : FENIX PD35

Hace unos días hablándolo con un amigo que comparte tu profesión se quedo bastante sorprendido de las prestaciones de la PD35. Muy compacta , ligera y muy potente (el acceso al modo estroboscópico para aturdir es con solo una pulsación mantenida ).

Acostumbrado a las mazorcas que lleváis (que incluso valen para atizar) esto es una delicia en peso y prestaciones. Otra cosa que valoró bastante era lo discreta que era para servicios de paisano.
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
22 Ago 2013 17:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Entiendo muy bien lo que comentas respecto al tamaño y peso en el cinturón (no soy policia sino VS ) . Yo uso una DQG 18650 en una funda blackhawk rigida a pesar de que la DQG debido a su interruptor twisty no es adecuada para uso policial , la uso porque es pequeña y ligera .
Yo te recomiendo una 18650 con led XML y un interruptor trasero forward clicky ( precisamente le suelen llamar táctico )con un modo bajo ,y uno alto de minimo 500lumens . El modo estrobe puede ser útil para un policia , pero no es imprescindible . De las que se estan hablando aquí yo escogeria la fenix porque tiene un segundo interruptor para cambiar de modos . Cambiar los modos desde un único interruptor puede ser un engorro . Yo usaria la fenix si no fuera porque tengo varias surefire 6P modificadas que seguramente heredaran mis hijos :sisi1: .
Resumiendo : 18650 , Led XML , forward clicky (a esto no se le suele dar la importancia que tiene en uso policial ) , y si los modos se cambian en otro interruptor mucho mejor .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ago 2013 18:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Bienvenido al foro!

Yo escogería entre la nitecore EC25 o la P25, esta ultima puedes cargarla la bateria desde la propia linterna. No son caras y ademas tienen muchos modos para diferentes situaciones, y si necesitas potencia tienen acceso directo al modo turbo y las dos con pulsador en la cabeza que es muy cómodo. Con esas vas a tener luz de sobra.

Las baterias me escogería unas Panasonic 18650 3400mAh que rondan los 12€ dos unidades. Y el cargador tambien puede rondar por el estilo el nitecore i2.

Y por 70 o 80€ tienes un conjunto muy bueno.

Mírate los precios en http://www.fasttech.com y pon el codigo descuento en la cesta " PRICECONTROL " y ves el precio final. Estos son rápidos en enviar y sin problemas. Tambien puedes mirar en http://www.wallbuys.com

Un saludo!!
22 Ago 2013 18:19 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

SRT5
La SRT3 es muy táctica y fácil de usar, supongo que la SRT5 será lo mismo pero con más runtime y tiene potencia extra de 200 lúmenes más ( a mi ya me parece que la SRT3 con 550 mete bastante caña). El anillo magnético es perfecto para las multitareas que comentas además del interruptor trasero para encendido rápido o momentáneo.
22 Ago 2013 19:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

El escoger una con la cabeza "estrecha" te va a condicionar una proyección muy inundadora, y si quieres alcance, tendrá que ser a puro huevo, con lo que, o te quemarás los dedos, o tendrás una autoprotección que te limitará la salida en ¿3 minutos?

Yo creo que deberías optar por un reflector algo mayor. Si 39mm no te resulta prohibitivo, yo valoraría la serie Predator de Armytek. En Youtube puedes ver cómo las usa la peña incluso para cavar el suelo. No te digo más... Con las XML tendrás más inundación y con las XPG2 más eficiencia.

Bienvenido!
22 Ago 2013 20:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Pienso que para tu trabajo el selector magnetico es excelente ya que te permite subir o bajar potencia sin necesidad de tener que estar pulsando y a la vez contando para saber en que nivel estamos y eso es una perdidad de tiempo y un gasto de energia, pulsar, pulsar pulsar, coñe ya me he pasado, pulsar pulsar pulsar ahora ..si ya estoy en ejem Low

El selector magnetico es cojonudo, te permite encender la linterna en un interior con apenas luz que las otras si la apagaste ejemplo en alta o medio encenderá en ese nivel y ya no te imagino dando el alto a un coche y cuando tenemos al conductor arrearle 400 lumens encima que es molesto para el lo será para ti, si quieres leer unos documentos como la luz esta cerca del papel giras la ruedecita y te quedas en una luz suficiente que con la sotras tendras que bajar potencia pulsando y contando si no te deslumbraras y si no lo haces consumiras una energia que te puede hacer falta.

De las que pones me quedaría la Nitecore por ese motivo pero preferiria la Nitecore SRT7 ya que esta se puede apagar por el selector y por la trasera ademas lleva los tres leds de colores que para leer documentos y cosas de esas te podra ser util y encima es mas potente, aun que eso ultimo para mi es secundario ya que no se necesita tanta luz que eso solo es consumo y temperatura pero siendo magnetico no estorba http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=83 a pesar que si quiere mirar otra marca de mucha calidad y con mas años de experienca en selectores magneticos Jetbeam es una de ellas, mirate la Jetbeam RRT21 que es muy tactica http://jetbeamlight.gotoip3.com/ShowProducts.asp?ID=15 o la Jetbeam RRT2 que es algo mas reducida. http://jetbeamlight.gotoip3.com/ShowProducts.asp?ID=12

Un saludo y bienvenido al foro
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2013 20:38 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Jaipe escribió:Pienso que para tu trabajo el selector magnetico es excelente ya que te permite subir o bajar potencia sin necesidad de tener que estar pulsando y a la vez contando para saber en que nivel estamos y eso es una perdidad de tiempo y un gasto de energia, pulsar, pulsar pulsar, coñe ya me he pasado, pulsar pulsar pulsar ahora ..si ya estoy en ejem Low

El selector magnetico es cojonudo, te permite encender la linterna en un interior con apenas luz que las otras si la apagaste ejemplo en alta o medio encenderá en ese nivel y ya no te imagino dando el alto a un coche y cuando tenemos al conductor arrearle 400 lumens encima que es molesto para el lo será para ti, si quieres leer unos documentos como la luz esta cerca del papel giras la ruedecita y te quedas en una luz suficiente que con la sotras tendras que bajar potencia pulsando y contando si no te deslumbraras y si no lo haces consumiras una energia que te puede hacer falta.

De las que pones me quedaría la Nitecore por ese motivo pero preferiria la Nitecore SRT7 ya que esta se puede apagar por el selector y por la trasera ademas lleva los tres leds de colores que para leer documentos y cosas de esas te podra ser util y encima es mas potente, aun que eso ultimo para mi es secundario ya que no se necesita tanta luz que eso solo es consumo y temperatura pero siendo magnetico no estorba http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=83 a pesar que si quiere mirar otra marca de mucha calidad y con mas años de experienca en selectores magneticos Jetbeam es una de ellas, mirate la Jetbeam RRT21 que es muy tactica http://jetbeamlight.gotoip3.com/ShowProducts.asp?ID=15 o la Jetbeam RRT2 que es algo mas reducida. http://jetbeamlight.gotoip3.com/ShowProducts.asp?ID=12

Un saludo y bienvenido al foro

Jaipe, estoy de acuerdo pero para su trabajo prefiero la SRT6, la cabeza es mas robusta para golpear, tamaño mas contenido y creo que tambien se puede apagar por el selector,

http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=84
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
22 Ago 2013 20:39 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

te recomiendo fénix es pura calidad. nitecore no te la recomiendo por que están dando muchos problemas(mírate otros hilos que comentan estos problemas),sobretodo dan problemas con el agua y si la vas a hacer servir con lluvia y muy continuamente pues te la desaconsejo.
en cuanto al precio, mi recomendación es que te compres algo de calidad y mas si trabajas con ella y mas aun si tu seguridad depende de ella. con el tiempo una buena linterna se amortiza .
bueno dejo de darte el coñazo, mi recomendación personal es esta(creo que algún compañero ya te la ha recomendado)
http://www.fenixlinternas.com/index.php ... er=product#

saludos
22 Ago 2013 21:03 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 167

Registrado: 04 Jun 2013

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Pues yo, que comparto profesion contigo, entiendo perfectamente lo que buscas. Pero en esto soy tan nuevo como tu.

Actualmente uso una UtraFire con LED T6 y estoy encantado con ella. Si hubiera conocido antes este foro posiblemente habría escogido algo de más calidad y menos modos, ya que la mia tiene 6 y te pasas la vida cambiando de modo. Yo no cogeria una con menos de 500 lumens y que tuviera un equilibirio entre lanzadora e inundadora, ya que no es lo mismo al buscar dentro de un domicilio, que en una nave en un polígono. Eso si no te mandan a buscar el abuelo perdido en el monte. Ademas tambien miraria el tema del runtime (autonomia) y llevaria simpre alguna bateria de reserva. Luego importante tambien las dimensiones, que tal y como comentas, es importante al llevarla en el cinturón con el resto de cosas. Sobre el tamaño ademas es interesante que no sea muy grande y que se pueda manejar con una mano, que igual la otra la necesitas para el arma, el equipo de transmisiones, la defensa o lo que sea... Incluso miraria si se puede usar conjuntamente con el arma.

De las que has puesto me encanta la SRT 6.... :cantarin:

Yo llevo una década de policía y aun no he dado con la linterna perfecta.. Aunque este foro me esta ayudando mucho.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
22 Ago 2013 21:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

popi escribió:te recomiendo fénix es pura calidad. nitecore no te la recomiendo por que están dando muchos problemas(mírate otros hilos que comentan estos problemas),sobretodo dan problemas con el agua y si la vas a hacer servir con lluvia y muy continuamente pues te la desaconsejo.
en cuanto al precio, mi recomendación es que te compres algo de calidad y mas si trabajas con ella y mas aun si tu seguridad depende de ella. con el tiempo una buena linterna se amortiza .
bueno dejo de darte el coñazo, mi recomendación personal es esta(creo que algún compañero ya te la ha recomendado)
http://www.fenixlinternas.com/index.php ... er=product#

saludos
No me parece bien generalizar ya que eso no es así, hay cientos o miles de Nitecore que funcionan de manera correcta, lo demas es crear una sicosis donde no la hay, una compañero del foro compró una Fenix TK60 que vale un pico y le salio rana y eso que esta linterna se vende poco ya que por esta regla de tres seguro hay mas fallos pero no por eso no recomendaría una Fenix ya que me parece una buena marca pero ni mucho menos es la creem de la creem ya que tambien hay pifias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2013 22:10 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Jaipe escribió:
popi escribió:te recomiendo fénix es pura calidad. nitecore no te la recomiendo por que están dando muchos problemas(mírate otros hilos que comentan estos problemas),sobretodo dan problemas con el agua y si la vas a hacer servir con lluvia y muy continuamente pues te la desaconsejo.
en cuanto al precio, mi recomendación es que te compres algo de calidad y mas si trabajas con ella y mas aun si tu seguridad depende de ella. con el tiempo una buena linterna se amortiza .
bueno dejo de darte el coñazo, mi recomendación personal es esta(creo que algún compañero ya te la ha recomendado)
http://www.fenixlinternas.com/index.php ... er=product#

saludos
No me parece bien generalizar ya que eso no es así, hay cientos o miles de Nitecore que funcionan de manera correcta, lo demas es crear una sicosis donde no la hay, una compañero del foro compró una Fenix TK60 que vale un pico y le salio rana y eso que esta linterna se vende poco ya que por esta regla de tres seguro hay mas fallos pero no por eso no recomendaría una Fenix ya que me parece una buena marca pero ni mucho menos es la creem de la creem ya que tambien hay pifias.
bueno, es mi opinión, y creo que tan respetable como la de cualquiera.
de todas formas creo que ha sido un buen consejo tanto por la marca como por el modelo que se le adecuara perfectamente a las necesidades del compañero.
para mi la pd35 es una opción excelente. robusta, potente ,con un buen runtime y con un tamaño contenido.
saludos
22 Ago 2013 22:58 por Toitoito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 20 Ago 2013

Re: Ayudadme a elegir una linterna táctica

Muchisimas gracias por las respuestas.

No andaba mal encaminado entonces, todas las candidatas usan 18650, tienen XM-L y botón posterior.

Lo del tamaño da verdad que sí es importante, funda para los guantes de latex, la defensa, el walkie, los grilletes, la pistola, un cargador, los guantes anticorte, un monedero pa las monedillas, las presillas para que se aguante al interior de velcro y ahora encima una linterna. La funda del movil la sacrificaré para la linterna y al bolsillo que va. Que no os de miedo echar a correr delante de un policía que teneis muchos números de poder escapar, la verdad... :D

Me habeis dado el empujon que me faltaba para restringir el abanico a dos. Por estética, la m18 me gusta mucho, además de todas es la más económica, pero visto que ninguno se ha decantado por una olight, por algo será asi que hasta nueva orden queda descartada :comor: Del resto lo del anillo magnético no me atrae mucho, no sé, lo veo como algo que se puede estropear con "relativa facilidad", soy de la opinión de que lo sencillo dura más, así que la nitecore y la jetbeam me creo lo que me digais, porque si me la recomendais es que puedo estar tranquilo, y por último queda la fénix, que sería la serie PD, parece una tontería pero cuatro centímetros de cabeza lo veo muy grande.

Bueno, resumiendo creo que me lo pienso entre la PD35 y la SRT5, (ya se que esto es ya una elección personal pero os pido que os mojeis una vez más :rolleyes: ) que son las más parecidas en cuanto a prestaciones y medidas. Entre la Jetbeam RRT21 y la nitecore SRT5 las veo muy parecidas pero con más prestaciones por parte de la SRT, así que ese es el motivo por el que he descartado la jetbeam. No se si la diferencia de calidad es muy notable.

En el primer post no puse lo del botón trasero, pero desde el principio quedaban descartadas todas las que no lo llevasen, es básico poder accionarla con una mano como si fuera un boligrafo.

En cuanto a cargador el I2 me ha gustado bastante, y respecto a las baterias, ¿protegidas o desprotegidas? He leido por el foro que huya como de la peste de las xxxfire, así que o panasonic o sanyo. Yo pensaba que serían mejor las protegidas, pero eso de que corte la luz así sin más, no lo quiero ni regalado. Imaginad que pillais al chorizo de turno, lo tienes medio acorralado y se hace la más absoluta oscuridad... :roto2qtemeto:

PD: Por culpa vuestra me está entrando el gusanillo este de las linternas, que ganas de pedirla :)

© ForoLinternas