Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Ago 2013 14:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

¿cual os parece mejor linterna?

La nitecore TM26 lleva 4 led XML U2 al igual que la EYE40 pero esta última obtiene 500 lumen menos, supongo que será porque este menos alimentada.

¿todas las marcas se basan en algo común para calcular los lumen o cada fabricante otorga los lumen que mide en su laboratorio? es raro que con los mismos led un fabricante quiera dar menos lumen...no creo que les cueste trabajo alimentarla más.

Imagen
Niteye EYE40

Imagen
Nitecore TM26

Parece ser que la nitecore se baso un poco en el diseño de la Niteye EYE40 que llevaba ya tiempo en el mercado.
20 Ago 2013 15:05 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Salvando las distancias, incluso se podría parecer a esta

Imagen

Eso si, quitandole el asa esa tan antiestética.
20 Ago 2013 15:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Pero la ultrafire esa la sacaron despues de la niteye, de hecho la niteye lleva también el asa esa y todo igual. La niteye la sacaron antes del verano pasado, tiene más de un año ya a la venta...
20 Ago 2013 15:23 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Antoniomoreno escribió:Pero la ultrafire esa la sacaron despues de la niteye, de hecho la niteye lleva también el asa esa y todo igual. La niteye la sacaron antes del verano pasado, tiene más de un año ya a la venta...
Me refería a la TM26
20 Ago 2013 16:34 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

TM26 sin dudarlo, mas potencia, mas tecnologia, interfaz de usuario sencillo..

Que pase Jaipe y comente. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Ago 2013 16:45 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

F. Premens escribió:TM26 sin dudarlo, mas potencia, mas tecnologia, interfaz de usuario sencillo..

Que pase Jaipe y comente. :sisi3:
Lo mismo esa diferencia de potencia es porque como cada marca mide sus lumens...Y en realidad son los mismos lumen.

Yo creo que jaipe es el único del foro que tiene la nitecore TM26 o ¿alguien más es el afortunado de tenerla? yo estaba por comprarla, sino fuera porque no puedo actualizar los led...sino fuese caído junto con la fenix TK75.
20 Ago 2013 17:57 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Hay por aquí más de uno con la TM26 :) Soy uno de ellos :)

Ya la he usado bastantes horas y salvo el consumo de energía a potencia máxima estoy muy muy muy satisfecho con la adquisición.

Diseño, calidad y robustez me hicieron decantarme por ella.

También es cierto que no busque mucho más cuando vi los reviews de las burradas que le hacían pasar, el tamaño, interface y la opción de recarga en pared o mechero del coche.
Saludos.-
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
20 Ago 2013 18:41 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Soy otro afortunado poseedor de una Nitecore TM26.
Para mi, es una linterna excelente, modos muy bien repartidos, tamaño, la he llegado a usar de EDC :sisi1:, la interface, puede funcionar con 4,3, 2 y 1 bateria, :elrisas: su potencia wow, etc...... :number1:
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
20 Ago 2013 22:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Antoniomoreno escribió:
F. Premens escribió:TM26 sin dudarlo, mas potencia, mas tecnologia, interfaz de usuario sencillo..

Que pase Jaipe y comente. :sisi3:
Lo mismo esa diferencia de potencia es porque como cada marca mide sus lumens...Y en realidad son los mismos lumen.

Yo creo que jaipe es el único del foro que tiene la nitecore TM26 o ¿alguien más es el afortunado de tenerla? yo estaba por comprarla, sino fuera porque no puedo actualizar los led...sino fuese caído junto con la fenix TK75.
Hay mas TM26 en el foro de las que crees Antonio ya que a mi a nivel privados me han contado sus impresiones de algunos que la han comprado preguntandome cosas sobtre la linterna, hay gente les cuesta escribir y estan al foro en plan lectura y poco aportan y algunos se influyen por las revisiones y comentarios de los que posteamos y esos aportes muchas veces terminan conquistado a foreros para comprar un producto.

La TM26 pare mi es la mejor linterna que tengo y tambien tengo la TK75 pero es que no es lo mismo, la TM26 en lo que yo busco y valoro de una linterna me lo ofrece todo otras no, que no pueda modificar los leds, :qmeparto me importa un pimiento, de verdad eso para mi es secundario total, el dia que salga una mejor la vendo a a rey muerto rey puesto ni me molesto ni quiero trapicheos de este tipo que muchas veces ni terminan bien, nada , a dar vida a los fabricantes y a lucir un producto moderno y actual que a un abuelo ni que le pongas el corazon de un joven será un viejo tuneado. :gaydude:

Sobre esta Niteye, no la tengo y opinar de algo que no tengo no se si es muy correcto a pesar que muchas veces lo solemos hacer, pienso puede ser un buen producto pero me atrevo a decir que igual no es tan funcional como la TM26, de la EYE 40 me gusta el selector magnetico con posiciones preestablecidas que puede subir y bajar niveles sin tener que pasar por todos pero en contra no me gusta nada que la potenca se seleccione encenciendo 1, 2, 3 o 4 leds ademas que lo veo feo que una linterna con 4 leds y 4 reflectores independientes para un nivel bajo solo encienda un led ya que parece vizca y la proyeccion creo no es igual de homogenea que con los 4 encendidos en menos potencia, la potencia 500 arriba 500 abajo siendo un formato tan parecido poco se nota, las potencias para notarse se tienen que doblar ya que la vista no aprecia 500 lumens mas luz cuando ya hablamos de 3000 lumens evidentemente siempre que no variemos el tamaño del reflector y profundidad, aqui un video que salen las dos en accion. http://www.youtube.com/watch?v=MPObzVkyDNc

El acceso directo al turbo de la TM26 es sublime y logra el efecto wow que nunca ofrece una linterna que hay que subir nivel a nivel y menos si van del menos a mas, poder usar indistintamente 1, 2, 3 o 4 baterias incluso en diferente carga me parece un dato a tener en cuenta porque que nos puede sacar del apuro ya que solo que tengamos 1 simple bateria 18650 o 2 genericas CR123 la linterna ya funciona y encima con muy buena luz, la ausencia de portabaterias interno de la TM26 me parece mejor opcion que un portapilas interno como lleva la EYE 40 que eso "complica" mas la cosa con mas muellecitos, contactos y historias ademas que es algo que se puede romper, encima suele dar mas grossor a la linterna, es mas lento de cambiar las baterias y me gusta menos, la pantallita de la TM26 enamora, poder saber en cualquier momento el nivel que estamos usando sin necesidad de tener que estar contando, datos curiosos como la temperatura, voltage y tiempo aproximado de runtime tiene su gracia, los niveles de la TM26 a parte de tener alguno mas me parecen mejor repartidos y el low de la EYE 40 me parece demasiado alto ya que son 60 lumens, el boton retroiluminado es chulo y queda bien, en fin.. que la TM26 me parece casi perfecta y la elegiria antes que esa Niteye porque creo se me adapta mas a lo que yo busco eso no quita que seguro la otra sea estupenda pero para mi no para sustituir una TM26.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ago 2013 14:18 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Bueno ya os contaré como va la niteye EYE40 :zplatano1:
21 Ago 2013 15:10 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Antoniomoreno escribió:
F. Premens escribió:TM26 sin dudarlo, mas potencia, mas tecnologia, interfaz de usuario sencillo..

Que pase Jaipe y comente. :sisi3:
Lo mismo esa diferencia de potencia es porque como cada marca mide sus lumens...Y en realidad son los mismos lumen.

Yo creo que jaipe es el único del foro que tiene la nitecore TM26 o ¿alguien más es el afortunado de tenerla? yo estaba por comprarla, sino fuera porque no puedo actualizar los led...sino fuese caído junto con la fenix TK75.
Yo no la poseo, pero sí he tenido durante un par de semanas en casa la del compañero makuke, asi que voy a dar mi opinion sobre ella como si la tuviese. Me parece una linterna cañón, sobresaliente, de altísima calidad y muy buena resolución, y si no fuese por su precio, seguro que me calentaría con su compra. Como bien ha dicho Jaipe, cada uno debe de saber para qué la quiere, y así como a él le cubre sus necesidades, a otros no les será suficiente en su afán de lumen, su alcance, o tener 4 led, por poner ejemplos. Para ello creo que es super esclarecedora su comparación de beams con otras linternas, incluida la TK75, para salir de dudas: aquí. Pero como suele decir antiparanoico, yo y solo yo, la recomendaría con los ojos cerrados, a pesar de que últimamente Nitecore no gana muchos adeptos por estos lares. Otra cosa es que unos consideren que si la pantallita y su información son pijaditas que no sirven para nada, para otros son valores añadidos. Donde creo que no cabe discrepancia es en el desempeño de la linterna: vuelvo a repetir que me parece superior (aunque yo tampoco soy muy capaz de distinguir el aumento de lumens entre el modo high y el turbo, no me parece para tanto, pero ahí está).
En cuanto a la Niteye.....NPI, pero me parece, y es en lo que puedo opinar, más armatoste que la TM26, la cual es muy usable.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
21 Ago 2013 16:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Antoniomoreno escribió:Bueno ya os contaré como va la niteye EYE40 :zplatano1:
Pues felicidades, :aplauso: supongo ya has visto esta revision y otras que rondan por la red http://www.youtube.com/watch?v=P-nuir-JNQQ

Otra cosa que no me gusta de esta Niteye es que al no tener interruptor de encendido todo se hace por el selector y me da a entender que no tiene memoria y en consecuencia siempre arranca en low y si queremos mas luz pues siempre hay girar la ruedecita del selector, si usamos modos altos para apagarla hay que bajarlo todos hasta aparla, no se, si realmente va así no me gusta este sistema ya tuve una linterna que siempre la tenias que apagar o encender por el selector y no me gustó.

Otra cosa, hace poco decias que no querias comprar linternas que uno mismo no pueda desmontar y si acaso mejorar los leds en un futuro ya que si no se quedan obsoletas y despues no las quiere nadie etc en esa Niteye se puede hacer?

Y otra cosa a nivel apunte, ojo que el servicio tecnico de Niteye segun la experiencia de algunos foreros es pesimo, ni contestan a las preguntas, Trevilux tuvo problemas en una y si no recuerdo mal aún esta esperando la solucion.

Ya nos contaras a ver que tal vá pero seguro te dará muy buen resultado. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2013 13:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Bueno pues ya esta en mis manos la niteye EYE40, he subido fotos en el apartado de "galeria". De momento muy contento con ella, se palpa a simple vista la calidad que tiene.

El selector es comodisimo, muy suave y cambias de modo facilmente, aunque tienes que pasar por todos los modos, pero no es problema para mi, ya que si quiero mucha luz se pasa rapidamente al modo alto sin problemas. Tiene para cargarla en la cabeza para una toma de coche por ejemplo y el indicador de bateria.

Los led encienden de uno en uno, sino la miras no te das cuenta. Enciende el primero debilmente, cuando enciendes el segundo el primero se enciende con más intensidad junto con el segundo, cuando enciendes el tercero sube más la intensidad de los 3 led y por último sube al máximo los 4 led la intensidad. Por tanto no se calienta ningun led ya que la intensidad sube segun el modo.

Despues he realizado mediciones sin las baterias cargar y daba:
7,14v el tambor
6,10A de intensidad

Me gustaría saber cuanto da la nitecore TM26 para poder comparar cual va más alimentada. De todas formas estoy cargando las baterias a tope. Para este fin de semana quiero hacer fotos de la TK75 y de esta y ya os haré una revisión para que las veaís en pleno apogeo. La nitecore TM26 lo mismo cae también...pero aún no estoy seguro ya que dos linternas con 4 led...Me gustaría si pudierais medir el rendimiento que da.
29 Ago 2013 22:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

Antoniomoreno escribió: Me gustaría saber cuanto da la nitecore TM26 para poder comparar cual va más alimentada. De todas formas estoy cargando las baterias a tope. Para este fin de semana quiero hacer fotos de la TK75 y de esta y ya os haré una revisión para que las veaís en pleno apogeo. La nitecore TM26 lo mismo cae también...pero aún no estoy seguro ya que dos linternas con 4 led...Me gustaría si pudierais medir el rendimiento que da.
So lo haces por lumens no creo notes diferencia, las potencias tienen que ser muy superiores para que realmente se note el aumento razonable, 500 u 800 lumens de mas o de menos en esos niveles es muy poca cosa.

Amoave Antonio.. cuando eras joven :gaydude: no decias que no querias comprar linternas que no pudieses mejorar o cambiar los leds en un futuro? :silbando:
Antoniomoreno escribió:
la nitecore TM26 no me termina de convencer porque vale mucho dinero y comprarla y de aqui a un mes la actualicen con los led XM-L2 U2...da rabia porque pierde valor la anterior y encima seguro da 500 o 600 lumen mas. Yo si supiera seguro que le puedo cambiar los led con facilidad a lo mejor la compraba[
Yo cuando compro algo me gusta que yo pueda abrirlo y poder modificar para eso pago por el producto para que sea mio y pueda trastear con el lo que quiera...Y una linterna que vale cierto dinero y de la manera que estan avanzando los led no poder cambiarlos...
Como cambian las cosas con cuatro dias.

Si la compras ya nos muestras la comparativa con la Niteye pero poco vas a notar ya que los reflectores son muy similares.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ago 2013 22:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore TM26 vs Niteye EYE40

:qmeparto

Bueno actualizarla estoy en ello buscando una herramienta para desmontar la corona de los reflectores. Y según vea el acceso al led y eso meterle mano o dejarla tal cual.

Y la nitecore TM26 no sé...claro sería tener dos linternas muy parecidas...Y en tamaño multibateria tendría la TK75 también.

Y ahora viendo las nuevas linternas de sunwayman no sé si podré resistirme sobre todo con la C21C y dejar de lado la TM26 por si más adelante la bajan aún más.

© ForoLinternas