Se puede clavar un clavo con una linterna?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Ago 2013 00:55 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Se puede clavar un clavo con una linterna?

Pues parece que sí y además sigue funcionando, a ver si las habéis visto antes, marca El Zetta, made in USA, por estas tierras así se hace llamar un grupo delictivo, estos americanos y su grandiosa idea de ponerle ese nombre a unas linternas tácticas, dejo el link.

http://www.elzetta.com/zfl-m60FAQ.htm

PD. Hecharle un ojo también al video de desarme y armado de la linterna abajo del agua y sigue funcionando.
Última edición por Enrique el 19 Ago 2013 01:02, editado 1 vez en total.
19 Ago 2013 00:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Con "clásica" también se puede, creo que alguien de aquí del foro lo hizo en una review...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ago 2013 01:03 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Cual es esa "clásica"?
19 Ago 2013 01:14 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

y no digo yo, no seria mejor clavar un clavo con un martillo, estas cosas rara que ace no la entiendo xD
19 Ago 2013 01:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Enrique escribió:Cual es esa "clásica"?
La "Clasica"... :respeto: Y no era en un review, era en un concurso...

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ago 2013 01:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Herot escribió:y no digo yo, no seria mejor clavar un clavo con un martillo, estas cosas rara que ace no la entiendo xD
jejeje... y si no hay martillo y hay que clavar un clavo???
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ago 2013 01:39 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

antiparanoico escribió:
Herot escribió:y no digo yo, no seria mejor clavar un clavo con un martillo, estas cosas rara que ace no la entiendo xD
jejeje... y si no hay martillo y hay que clavar un clavo???
jajaja, yo usaria antes cualquier otra cosa antes k una linterna, aunke fuera una pieda xD
19 Ago 2013 01:57 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Excelente la prueba a la Maglite, indiscutiblemente es muy resistente, un tanque de linterna, pero probecita a quedao como Santo Cristo :llora: no había visto ese video, gracias.

Yo tampoco clavaría un clavo con una de mis linternas, pero de que es una prueba de resistencia extrema para una linterna lo es, :machinegun:
19 Ago 2013 11:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

En los USA hacen linternas excelentes , las mejores para mi gusto . Aunque los chinos no se quedan muy atras . Sin llegar a las pruebas que hicieron varamigue y otros en el concurso . Yo durante mucho tiempo abria el cerrojo metalico atascado ( y en ocasiones helado ) de la verja de una empresa con una mag 2C , a golpes claro . Conservo la linterna que hoy dia sigue funcionando sin problemas . Actualizada a led .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Ago 2013 12:17 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Impresionante el vídeo :wow: , algo anticuadas pero super resistentes...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Ago 2013 13:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Eso no es nada nuevo, en la red ya hace tiempo rondan videos donde se ven linternas de distintas marcas en situaciones poco corrientes y que algunas para mi no tienen ni sentido, prefiero una linterna que no pueda clavar clavos y que no me aguante un disparo pero no pierda dureza para un uso normal y a la vez sea mas ligera que eso significa menos peso y mas comodidad, cada cosa para lo suyo y si teien que sirvirme de algo pero por eso me aporta algo en contra pues mejor no lo incorpore, depende lo que valore cada uno.

http://www.youtube.com/user/magliteiberia

http://www.youtube.com/watch?v=W6WSPKuunCI

http://www.youtube.com/watch?v=Ytnu0fE2 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=lvA79TAM ... r_embedded
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Ago 2013 16:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Hombre, pues sí, que no clave, ni lime ni taladre no es algo terrible jaja.

Otra cosa es que se quieran hacer demostraciónes del estilo o pillandola con un coche etc, para mostrar que si se nos cae por el campo en unas rocas sigue funcionando, eso si lo veo que tiene sentido.
Always look on the bright side of life
19 Ago 2013 17:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

En el caso de las mag se trataba , en origen , sencillamente de poder atizar a alguien (o a cualquier cosa cuando fallabas ) y que la linterna siguiera funcionando perfectamente . Es una caracteristica buscada a proposito , y muy útil.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Ago 2013 21:15 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Ya hace un año practicamente de aquel concurso, que buenos recuerdos.

Hace poco me fui con los amigos de acampada a una base militar abandonada en mitad del monte, y me lleve un par de mags 3d xm-l, y la ml125 que me gané, bueno pues no me preocupe en toda la noche de que se agotaran las baterias, y asi fue, son tochisimas pesadas e incomodas de llevar, pero no te preocupes por la autonomia.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Ago 2013 00:31 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Se puede clavar un clavo con una linterna?

Claro, claro! que nadie necesitamos clavar un clavo de esa manera, :dale: entiendo que son pruebas que se hacen con la finalidad de comprobar la resistencia de estos aparatos,
como bien dicen cada usuario le puede dar un uso diferente, desde alumbrar en casa el día del apagón, hasta una misión militar, las situaciones que se pueden presentar son muchas,
sin ir mas lejos en el campo ya sea un paseo que se convierte en una situaciones de supervivencia (que salen mucho en discovery), me viene a la mente el tipo que se fue de escalada y una roca le atrapó el brazo que tuvo que cortarse para salir de aprieto (con un multierramientas sin filo), no se si una linterna alguna vez haya salvado la vida de alguien mas haya de su uso primario de proporcionar luz para poder si quiera no romperse la cabeza de un tropezón, lo principal es que sean resistente a los accidentes, por que casi es lo mismo clavar un clavo con ella a que caiga sobre unas rocas o estas la golpeen, o atizarle la cabeza a un individuo :roto2qtemeto: :elrisas: :elrisas:
También impresiona que la desarmen y armen abajo del agua, no es que se necesite hacerlo, pero el hecho de que siga funcionando quiere decir que por mucha agua que le entre no va a dar problema. Situaciones extremas que espero no se presenten nunca.

Me pareció interesante para un nuevo en esto como yo :roto2cafe:

© ForoLinternas