Linterna para bicicletas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Ago 2013 19:51 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Linterna para bicicletas

Estoy buscando una linterna de foco para la bicicleta de mtb, pero la verdad es que estoy bastante perdido en este tema y no se cual es mejor o peor, e estado viendo un poco por ay y esta mea llamado la antencio pero claro solo eso no se si realmente es buena o no es esta que os pongo:

http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... umen-led-b

no me quiero gastar mas de 50€ por que tambien tengo pensado en comprame otra linterna mas para acer tambien senderismo nocturno, pero para eso creo que me comprare esta otra que creo que es lo mas idoneo:

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... -lumen-mem

Por eso tampoco me quiero gastar mucho, por que entre una y otra y pilas y tal fijo que me gasto 100€ o mas y eso se empieza a ir del presupuesto.

Pues lo dicho aconsejarme un poco en este tema sobre todo en lo de la bicicleta, por que para senderismo creo que esa ira de sobra.
13 Ago 2013 21:02 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna para bicicletas

Hola tanto para bicicleta como para senderismo y usaria la convoy S2
que es una linterna inundadora
La que pones en el enlace, es mas lanzadora y para senderismo o bicicleta te concentra mucha luz en un punto, y puede llegar a ser molesta.
El foco que pones es tambien inundador, pero es mas practica y barata poner una convoy o dos en el manillar.
Saludos
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
14 Ago 2013 03:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna para bicicletas

Como podrás entender hay de todos precios/calidades pero como no especifiques un poco más va a ser complicado recomendarte algo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Ago 2013 12:42 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: Linterna para bicicletas

para no liearme mucho aunque creo que entiendo los concepto por si acaso lo pregunto.

Cuando una linterna es de inundacion ( es que la lintenra imagino que no llegara la luz muy lejos, pero si alumbrara el arrededor cercano muy bien) y la lanzadora ( sera al reves que la inundadora, mucha luz lejos y poca a alrededor no ???)

Otra cosas es que se me olvido decir al principio es que tambien practico airsoft y aunque poco pero aveces tambien juego por la noche y me gustaria usar tambien la linterna para esto en airsoft necesito para mi gusto algo que llegue mas lejos y sobre todo un modo destelleante para molestar un poco xD, para esto si creo que la C2 es la mas idonea.


Me pirro todo, la linterna lo que busco es que no sea muy cara, no quiero gastar mucho por que tampoco la usare todos los dias la usare a lo mejor 1 o 2 vez al mes, entoces quiero algo que no me quede corto pero tampoco una linterna que valga 100€ no me quiero gastar mas de 30 o 40 € por linterna, lo que busco es como se suele decir las 3B, Buena Bonita y Barata xD
14 Ago 2013 14:06 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Linterna para bicicletas

jorgefrty escribió:Hola tanto para bicicleta como para senderismo y usaria la convoy S2
que es una linterna inundadora
La que pones en el enlace, es mas lanzadora y para senderismo o bicicleta te concentra mucha luz en un punto, y puede llegar a ser molesta.
El foco que pones es tambien inundador, pero es mas practica y barata poner una convoy o dos en el manillar.
Saludos
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
La ultrafire C2 no es una linterna lanzadora, el reflector es ancho y no muy profundo, viene a ser una combinación de ambas entre lanzadora e inundadora.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
14 Ago 2013 14:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Linterna para bicicletas

EduM3 escribió:
jorgefrty escribió:Hola tanto para bicicleta como para senderismo y usaria la convoy S2
que es una linterna inundadora
La que pones en el enlace, es mas lanzadora y para senderismo o bicicleta te concentra mucha luz en un punto, y puede llegar a ser molesta.
El foco que pones es tambien inundador, pero es mas practica y barata poner una convoy o dos en el manillar.
Saludos
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
La ultrafire C2 no es una linterna lanzadora, el reflector es ancho y no muy profundo, viene a ser una combinación de ambas entre lanzadora e inundadora.
OK, di por echo que era una c8
saludos
14 Ago 2013 14:28 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: Linterna para bicicletas

Entonces la c2 es buena compra???

Por ahora me aveis medio convecido con la convoy, pero al verla tan pequeña me da la sensacion que se quedara corta, ahora mismo creo que me comprare una convoy y la c2, o como lo veis ustedes???
14 Ago 2013 16:53 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bicicletas

Herot escribió:Entonces la c2 es buena compra???

Por ahora me aveis medio convecido con la convoy, pero al verla tan pequeña me da la sensacion que se quedara corta, ahora mismo creo que me comprare una convoy y la c2, o como lo veis ustedes???
Entras en el hilo de la Convoy y quedarás de perlas... Luego es cuestión de que elijas bien, porque hay modelos más inundadores y otros más lanzadores... En el hilo está muy bien explicado. Te vas a gastar en DOS linternas (que sería lo suyo), la mitad de lo que te ibas a gastar... Y te sobra para comprar pilas y soportes... (Si no me falla la memoria).

Mira las explicaciones de Jaipe que es un monstruo de la Convoy, y del forero que inició el hilo, BAROMETRIX que es otro monstruo. :sisi3:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ago 2013 20:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para bicicletas

Herot escribió:Entonces la c2 es buena compra???

Por ahora me aveis medio convecido con la convoy, pero al verla tan pequeña me da la sensacion que se quedara corta, ahora mismo creo que me comprare una convoy y la c2, o como lo veis ustedes???
No tengo la Convoy S2, pero hasta el momento lo mejor que he usado en bicicleta es la C2 con XML... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4487
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Ago 2013 22:22 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para bicicletas

Te recomendaría la M2 en convoy

La uso como innundadora con pretensiones.es decir si llegado el momento me falla la lanzadora puedo ir tranquilo solo con la M2.

Su cabeza mide 31mm,con OP

Si tuviera que comprarla ahora,cogería la 3C (depende de tus preferencias) y 2100mA.
Es mas que suficiente y tiene un modo medio menos derrochador.

Frente a la S2 tiene una proyección con el hotspot más marcado,pero a mi parecer es muy superior,mas polivalente.
Prefiero una proyección mas "alargada" no un muro de luz en mis pies, o a dos metros de mis pies.

Si te decides por una 2800mA ten en cuenta que a tope se merienda la carga en un nada.
Refrigera muy decentemente
15 Ago 2013 00:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para bicicletas

La C2 que tengo es con driver de 2,8A pero en modo medio (supuestamente 50%, 1.4A) es más que suficiente, en "Turbo" he tenido necesidad de usarlo muy pocas veces.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 01:03 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Linterna para bicicletas

jorgefrty escribió:
EduM3 escribió:
jorgefrty escribió:Hola tanto para bicicleta como para senderismo y usaria la convoy S2
que es una linterna inundadora
La que pones en el enlace, es mas lanzadora y para senderismo o bicicleta te concentra mucha luz en un punto, y puede llegar a ser molesta.
El foco que pones es tambien inundador, pero es mas practica y barata poner una convoy o dos en el manillar.
Saludos
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
La ultrafire C2 no es una linterna lanzadora, el reflector es ancho y no muy profundo, viene a ser una combinación de ambas entre lanzadora e inundadora.
OK, di por echo que era una c8
saludos
Es normal la c2 y c8 son primas hermanas. La c8 es un poco más larga que la c2, esa longitud va a parar al reflector.


Tal como te dice san san la m2 es otra opción, hay muchas opciones a la c2 con reflectores parecidos. La c2 esta un poco pasada de moda y se ven pocas... algunas las veo un poco caras en comparación con otras linternas.

Edito: he estado echando un vistazo al tamaño de los reflectores de las convoy m1 y m2 en fasttech, el de la m1 es un poco mas pequeño que el de la c2, la m2 es bastante mas pequeño pero creo que puede valerte igual. Desde luego la m1 es la más parecida a la c2.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
15 Ago 2013 13:16 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: Linterna para bicicletas

Enprincipio tenia el pensamiento de comprame 2 convoy s2 del tiron, pero viendo que fasttech el envio es gratuito y tampoco me corre mucha prisa acerme con 2, voy a pedir solo 1 convoy s2 ya cuando vea como es pues me decido y compro otra igual o otro modelo. Otra cosiya la s2 sera la de 2800 mAh, el tiente sera el 1B que la luz mas blanca y el que me gusta mas y es el que veo que se pide la mayoria, pero ahora no se lo que es lo de U2, 5C o 7C, eso tambien es referente al tiente ???


Y despues ya lo unico que me falta es saber que pilas comprar si esto se nota mucho o no, lo que e leido la gente recomienda mucho las Panasonic que creo que sera las que caigan, pero tengo la siguiente dudas las compro protegidas o desprotegidas ( que venta y desventaja tiene cada una de esto modos???) los mAh de capacidad de la bateria cuales cojo imagino que aqui premia la maxima capacidad que se pueda escojer y el dinero que se quiera gasta???
o segun la capacidad una son mas buenas que otra ???
15 Ago 2013 14:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para bicicletas

Herot escribió:..., pero ahora no se lo que es lo de U2, 5C o 7C, eso tambien es referente al tiente ???
Si la letra está antes del número es la "evolución", cuanto más alto más eficiente... más luz a misma intensidad. Cuando el número está antes ... el tinte... cuanto más alto más cálido.


(Click sobre en ansiwhite lo tienes más grande)
Herot escribió:..., pero tengo la siguiente dudas las compro protegidas o desprotegidas ( que venta y desventaja tiene cada una de esto modos???) los mAh de capacidad de la bateria cuales cojo imagino que aqui premia la maxima capacidad que se pueda escojer y el dinero que se quiera gasta???
o segun la capacidad una son mas buenas que otra ???
Protegidas nunca más!!! No voy a explicar los porqué porque ya lo he hecho muchas veces... Compraría Panasonic 3400, aún está vigente el gupo de compras de Walbuys, $12.80 el par Button Top. http://wallbuys.com/groupbuy/18650-3-7V ... ack--10049
Última edición por antiparanoico el 15 Ago 2013 15:33, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 15:32 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: Linterna para bicicletas

creo que si no me equivoco de persona, te apago una linterna en un puente bastante chugo, yo cosa asi no creo que aga sobre todo por que sera con la bici y soy un poco cageta xD, tambien decir que por ahora solo ira una linterna pero a no mucho tiempo le pondre 2 linternas a la bici, no creo que me pase que corte las 2 linternas a la vez, aunque todo puede pasar, si al ir proteguida ace que la pila y la linterna esten mas cuidad y que duren mas no me importa.

Tambien decir que yo patrico airsoft y a mi replica de metralleta les pongo esta baterias son baterias lipos de 2 celdas con el conector para balancear, pero desconosco si tiene ese sistema de protecion, las pocas veces que descargue las baterias usandolas con la metralleta nunca a llegado a acer que la bateria no funcione si que funcione mas lenta, asi que imagino que esta baterias que uso no tiene protecion, y nunca me paso nada raro usandola bien xD eso si una vez intente separar las celdas y perfore una y salio ardiendo pero eso es otra cosa ya xD

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
15 Ago 2013 15:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bicicletas

antiparanoico escribió:Protegidas nunca más!!!
Hombre, yo no sería tan radical, sobre todo, sobre todo, si la linterna usa VARIAS, ahí puedes tener un disgusto... En las de mono-pila, pues la verdad, con un poco de atención y cuidado de que no se te enciendan accidentalmente en una bolsa, mochila, funda, etc..., pues yo voy más tranquilo con las despro. porque las prot. eso del corte en seco no me mola nada de nada... :nono:

De todas formas, las TrustFire que yo uso antes del corte ya empiezas a notar que la intensidad no es la misma, así que eso es un buen aviso, y te lo da bastante antes del corte, que en mi caso lo debe tener muy, pero que muy bajo... :D Me refiero a las 18650 Fuego, tanto las de "3.000" como las de 2.400 ya famosas, todas ellas Prot. -aclaro, les iba a quitar la prot. pero viendo este comportamiento, no lo hice... A las 14500 sí se la quité ya que el comportamiento es mucho más tajante y te puedes quedar sin luz justo en el momento más inoportuno, ese que antecede al "No cariño, por ahí no...". :cejas: :qmeparto

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 15 Ago 2013 17:06, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ago 2013 15:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para bicicletas

Herot escribió:creo que si no me equivoco de persona, te apago una linterna en un puente bastante chugo, ...
Te equivocas... Fue en bicicleta... y quedé a oscuras.

Lo del balanceo... En este caso no lo necesitas, es una sola batería.
Protección no la necesitas... La S2 tiene protección, cuando llegas a un voltaje bajo, baja un modo, si ya estás en el modo más bajo produce un destello cada tanto para avisar que debes cambiar de batería. Y si tienes un cargador para lipo...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 16:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para bicicletas

pepitogrito escribió:Hombre, yo no sería tan radical, sobre todo, sobre todo, si la linterna usa VARIAS, ahí puedes tener un disgusto...
...
Por ahora el disgusto ha sido por protegidas...
Si te digo que tengo una TK75 y la uso con baterías sin protección...???

pepitogrito escribió:...
De todas formas, las TrustFire que yo uso antes del corte ya empiezas a notar que la intensidad no es la misma, así que eso es un buen aviso, y te lo da bastante antes del corte, que en mi caso lo debe tener muy, pero que muy bajo...
...
Con eso confirmas lo que he dicho varias veces... La luz baja de manera notablemente, por eso no es necesario andar con baterías protegidas... aparte del envase de transporte.
pepitogrito escribió:... A las 14500 sí se la quité ya que el comportamiento es mucho más tajante y te puedes quedar sin luz justo en el momento más inoportuno, ese que antencede al "No cariño, por ahí no...". :cejas: :qmeparto
...
:qmeparto :qmeparto Entonces no soy "tan radical"...
Última edición por antiparanoico el 15 Ago 2013 16:14, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 16:14 por Herot
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 13 Ago 2013

Re: Linterna para bicicletas

Es decir que la protecion en este caso la tiene la linterna ( es una linterna protegida ) que es la que me comprare ya mismo. Mas para alante seguramente cuando compre la s2 y la pruebe, mirare si me compre la convoy s2, m1, m2 o alguna C2 ( no se si la m1, m2 y c2 tiene tambien este sistema de protecion como la s2) por que no quiero tener muchos tipos de baterias.

Tambien decir que como no me importa exesivamente el tamaña de la linterna, si seria mejor irse por la m1, m2 o c2, o la mejor de las 4 modelos este es la S2 ??? es que algunos aveis comentado lo de la C2 y tambien e leido por ay que es bastante buena......
15 Ago 2013 17:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para bicicletas

Herot escribió:Es decir que la protecion en este caso la tiene la linterna ( es una linterna protegida ) que es la que me comprare ya mismo. Mas para alante seguramente cuando compre la s2 y la pruebe, mirare si me compre la convoy s2, m1, m2 o alguna C2 ( no se si la m1, m2 y c2 tiene tambien este sistema de protecion como la s2) por que no quiero tener muchos tipos de baterias.

Tambien decir que como no me importa exesivamente el tamaña de la linterna, si seria mejor irse por la m1, m2 o c2, o la mejor de las 4 modelos este es la S2 ??? es que algunos aveis comentado lo de la C2 y tambien e leido por ay que es bastante buena......
A ver, Herot, tú haz caso de Jaipe y Barometrix, ambos las tienen, y varias, y creo que han dado info suficiente para no enredarse apenas nada... Luego pillas las Panasonic (por aquello de un runtime extenso), y a correr, ojo, en la tienda que te han puesto más arriba que están muy bien de precio.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas