pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Ago 2013 16:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

Viendo la cantidad de flood, definido y potente de una simple sk68 comparada con el flood de la m5 r5 estaba pensando si hay alguna linterna que no sea zoom que consiga el flood de una zoom. En cuanto hay reflector ya empieza a haber hotspot y el flood se vuelve poco intenso. Hay alguna linterna q no tenga nada de hotspot y no sea zoom? Tendria q no tener reflector para ello?. He probado una de 9 leds de esas malas pq no llevan reflector a ver q haz tiene, y en relidad no tienen flood, solo una bola blanca en medio a modo de hotspot pero tan debil que diría que es un hotspot de flood.
Una linterna q sea todo flood sin zoom y sin hotspot para interiores cual podrían ser?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Ago 2013 17:59 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

UF2100 sin reflector. :culo:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
09 Ago 2013 19:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

Una de estas:
Imagen
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5123

UF-H3d

Tiene modo rampa, ajustas la intensidad a tu gusto y/o necesidades.
No tiene reflector, por lo que ofrece SOLO flood.
Incluye un imán en el tailcap, para fijarla a superficies metálicas.
Incluye también una banda elástica para usarla como frontal.
Lástima que no sea muy potente, solo un XR-E, pero lo agradecerás en runtime.
Review por fer18gts

También existen versiones para (R)CR123 y para AA/14500. :respeto:
09 Ago 2013 19:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

Para mi si que las hay, otra cosa es que el beam sea equilibrado en toda la zona ilumninada por igual pero hay muchas linternas que no son zoom que inundan mejor que una zoom, aqui veras muchas fotos comprando una Yezl T9 que ya inunda muchisimo mas que una Sipik y dicen que la Yezl tiene sobre 800 lumens y en estas fotos yo no veo que inunde mas que la Zebra, es mas las zoom crean un circulo tipo viñeta o proyector d ecine en forma de circulo pero con muy poco alcance. http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 873#p51873

Despues hay la opcion de poner un difusor a una no zoom y se gana muchisio a pesar que en muchas no lo veo necesario, otra linterna que inunda mucho es la Convoy S3 y esta es barata., y aqui poidras ver la diferncia entre una Zoom Yezl T9 y una Nitecore TM11 que a pelo la Nitecore ya inunda mas y si le ponemos un difusor ni te cuento. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4665

Tal como he dicho en estas fotos yo no veo que inunde mas la Zoom Yezl que las otras :nono: , otra cosa es la luz repartida sea mas homegenea en una xzoom pero inundar no creo que inunden mas las zooming que muchas de reflector y esos enlaces lo dejan bien claro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Ago 2013 20:00 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

Jaipe escribió:Para mi si que las hay, otra cosa es que el beam sea equilibrado en toda la zona ilumninada por igual pero hay muchas linternas que no son zoom que inundan mejor que una zoom, aqui veras muchas fotos comprando una Yezl T9 que ya inunda muchisimo mas que una Sipik y dicen que la Yezl tiene sobre 800 lumens y en estas fotos yo no veo que inunde mas que la Zebra, es mas las zoom crean un circulo tipo viñeta o proyector d ecine en forma de circulo pero con muy poco alcance. http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 873#p51873

Despues hay la opcion de poner un difusor a una no zoom y se gana muchisio a pesar que en muchas no lo veo necesario, otra linterna que inunda mucho es la Convoy S3 y esta es barata., y aqui poidras ver la diferncia entre una Zoom Yezl T9 y una Nitecore TM11 que a pelo la Nitecore ya inunda mas y si le ponemos un difusor ni te cuento. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4665

Tal como he dicho en estas fotos yo no veo que inunde mas la Zoom Yezl que las otras :nono: , otra cosa es la luz repartida sea mas homegenea en una xzoom pero inundar no creo que inunden mas las zooming que muchas de reflector y esos enlaces lo dejan bien claro.
Claro, me refiero a eso, que el círculo esté intenso y definido sin bajada de intensidad como una zoom. El círculo de la zoom tiende a ser más peuqeño que el de una con reflector claro. Exactamente veo a una zoom como un foco de esos de teatro que donde apuntan tienen un círculo perfecto de luz para alumbrar a un actor. Creo q es lo mejor que se me ocurre. Por supuesto con reflector será más grande el círculo pero degradado y siempre con un hotspot en medio que para distancias cercanas no sirve, sino que molesta.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Ago 2013 21:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

UPz escribió:Una de estas:
Imagen
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5123

UF-H3d

Tiene modo rampa, ajustas la intensidad a tu gusto y/o necesidades.
No tiene reflector, por lo que ofrece SOLO flood.
Incluye un imán en el tailcap, para fijarla a superficies metálicas.
Incluye también una banda elástica para usarla como frontal.
Lástima que no sea muy potente, solo un XR-E, pero lo agradecerás en runtime.
Review por fer18gts

También existen versiones para (R)CR123 y para AA/14500. :respeto:
Vaya sí que da flood sí. Total, que para flood total o no tiene reflector o se coge una zoom. Curiosamente sólo anuncia 230LM, cosa que cualquier linternilla supera, no sé si habrá una XML como mínimo con litio sin reflector a 800LM mínimo.
El precio tambien es muy elevado al compararla con otras linternas mucho más potentes y con menor precio.

Pero esta bola de inundación es genial:

Imagen
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Ago 2013 21:15 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

Si se quiere algo tan flood, lo más probable es que este apoyado o en la cabeza. ¿De veras se necesitan 800 lúmenes?, está claro que no será buena idea no tenerla agarrada para refrigerar algo con tanta potencia...
09 Ago 2013 21:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

xatu escribió: Claro, me refiero a eso, que el círculo esté intenso y definido sin bajada de intensidad como una zoom. El círculo de la zoom tiende a ser más peuqeño que el de una con reflector claro. Exactamente veo a una zoom como un foco de esos de teatro que donde apuntan tienen un círculo perfecto de luz para alumbrar a un actor. Creo q es lo mejor que se me ocurre. Por supuesto con reflector será más grande el círculo pero degradado y siempre con un hotspot en medio que para distancias cercanas no sirve, sino que molesta.
Asi es, pero eso siempre que tengamos una superficie a poca distancia de rebote si no a campo abierto ese circuilo de las zoom desaparece y solo tenemos luz a los pies, el efecto que dices del foco de teatro es así, ni mas ni menos buen ejemplo, podemos iluminar un actor de coña y el que esta al lado no verse practicamente nada pero eso creo es mas bonito que util en una linterna ya que las linternas no se suelen usar para ver aqui si y allá no, cuando se quiere ver se quiere ver y se intenta que la luz cunda lo maximo posible cubriendo mas zona cosa que no hace una zoom, por eso los fabricantes de linternas de calidad no fabrican linternas zoom simplemente porque no es la mejor manera de proyectar la luz en la mayoiria de ocasiones, siempre hay excepeciones pero por norma no se adapta tan bien una zoom a la vida real como una buena linterna de reflector ademas las zooming se "comen" mucho la luz y la sensacion que transmiten lumens por lumens siempre suele ser inferior a una linterna de reflector.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Ago 2013 23:24 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

Si te sirven 500 Lm

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3810

Como la ultrafire H2 b pero con 18650 doble de potencia ; Eso si doble de precio tambien
09 Ago 2013 23:54 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: pensamientos sobre flood, zoom, flood sin ser zoom etc

namberguan escribió:Si te sirven 500 Lm

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3810

Como la ultrafire H2 b pero con 18650 doble de potencia ; Eso si doble de precio tambien
Sí, a esos precios creo que cogería otros modelos antes sin zoom, pero está bien divagar un poco sobre todo esto.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas