Presentandome y ya con problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Jul 2010 17:42 por david a.
<<

Sigue a oscuras

Presentandome y ya con problemas

Buenas tardes, Me llamo david y como bien indica el titulo me presento y ya vengo con un problema debajo del brazo. Espero que me podaís ayudar.
Dada mi afición a la fotografia nocturna utilizo diferentes tipos de linternas para iluminar diferentes situaciones y escenarios. Para ampliar mi rango de linternas compre a DX esta Aurora esta y ahora al recibirla no me funciona.

Soy un desastre y no domino mucho en la materia, mande una reclamacion y me han contestado que ponga un post en el foro de DX. Pero quiero ver si vosotros me podeís ayudar. Me han contestado que revise los contactos, soldaduras y la botonera (interruptor) pero que reviso y como?

He intentado buscar en el buscador y aún ando un poco perdido.

Espero vuestra ayuda!!!!!
15 Jul 2010 04:34 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentandome y ya con problemas

Con las baterías cargadas, ponlas en la linterna y con un pedazo de cable puentea el negativo de la batería al cuerpo de la linterna (a las roscas donde enrosca el tapón) si enciende ya sabes que el problema es del interruptor, y luego lo solucionamos; si haciendo esto (el puente) no enciende, hay que buscar algún posible falso contacto en donde rosca el disipador del led o en la controladora o en las soldaduras que hay en el led.
Prueba luego, usando una sola batería, previo desarmar la cabeza a apoyar el positivo de la batería a la soldadura del cable positivo del led (lado del led me explico)

a esto me refiero:
Imagen
y con un cable une el negativo de la batería al negativo del led (suele venir indicado en la estrella la polaridad) si enciende el led el problema esta en la controladora. haz esas pruebas y nos cuentas. Ya lo solucionaremos.

Ha y bienvenido.
15 Jul 2010 15:38 por david a.
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias por tus comentarios, ayer por la noche traté de limpiarla, volvelar a montar, volver a comprobar las pilas y nada de nada. De todas maneras les he vuelto a mandar un mail de queja a DX. Espero esta noche poder comprobar lo que has comentado. Saludos!!!!
26 Jul 2010 10:14 por david a.
<<

Sigue a oscuras

Buenos días. He seguido tus indicaciones y he obtenido algun resultado. Limpie todas las soldaduras y comprobé el estado de las pilas. Cuando hago el puente para comprobar que el problema sea del interruptor de la linterna, no hace nada.

Entonces en el siguiente paso que he hecho ha sido comprobar con la pila directamente. a los puntos de soldadura que hay justo al lado del led. Como no tenia espacio suficiente he cogido un cable del positivo y un cable del negativo y al ponerlos en su sitio la linterna se ha encendido. Ahora lo que no se es que tengo que hacer más para tratar de solventar el problemilla técnico.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

© ForoLinternas