Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Ago 2013 01:26 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Buenas, se que ya se han recomendado varias veces linternas para el gremio de los VS, pero como cada uno tiene unos gustos y cada servicio es diferente...

Es para un compañero que va bastante a unos huertos solares y busca algo en concreto.

Caracteristicas que busca: De marca no china o de cierta calidad, que no te deje tirado y aguante uso intensivo para trabajo con posibles caidas. Boton encendido apagado en la cabeza. No es para llevarla encima. Buen runtime. Que lance y abra a la vez. Que cuando la enciendas parezca que se hace de dia. No validas tipo TM11. Presupuesto 50€ solo para la linterna, baterias 18650 ya tiene y cargador tb. Se aceptan otro tipo de baterias, 26650 tal vez?

Pide demasiado??

Saludos
04 Ago 2013 02:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

SAABERO93 escribió:Buenas, se que ya se han recomendado varias veces linternas para el gremio de los VS, pero como cada uno tiene unos gustos y cada servicio es diferente...

Es para un compañero que va bastante a unos huertos solares y busca algo en concreto.

Caracteristicas que busca: De marca no china o de cierta calidad, que no te deje tirado y aguante uso intensivo para trabajo con posibles caidas. Boton encendido apagado en la cabeza. No es para llevarla encima. Buen runtime. Que lance y abra a la vez. Que cuando la enciendas parezca que se hace de dia. No validas tipo TM11. Presupuesto 50€ solo para la linterna, baterias 18650 ya tiene y cargador tb. Se aceptan otro tipo de baterias, 26650 tal vez?

Pide demasiado??

Saludos
Bueno, además de pedir demasiado, lo pide todo por 50 Euros... :cejas:

Saludos.

PD: Así descrita, TODOS querríamos tener esa linterna... :llora: que nadie tiene... :roto2:

(Por cierto, eso de que no es para llevarla encima, ¿entonces, dónde la piensa llevar?, ¿debajo? :silbando: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Ago 2013 02:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Mi recomendación es la TK35. Aquí se sale de presupuesto, pero quizá en Oriente se encuentre más barata. Tampoco cumple lo del interruptor en la cabeza, pero es una linterna impresionante que no me canso de recomendar.
04 Ago 2013 05:11 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Cuando encuentren esa linterna avisen que yo me sumo a la compra conjunta. :taptap:
04 Ago 2013 05:21 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

SHIVER escribió:Cuando encuentren esa linterna avisen que yo me sumo a la compra conjunta. :taptap:
Yo tambien..
:zpalomita:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
04 Ago 2013 05:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Edgardo escribió:
SHIVER escribió:Cuando encuentren esa linterna avisen que yo me sumo a la compra conjunta. :taptap:
Yo tambien..
:zpalomita:
Aquí otro más!!!

Especialmente...
SAABERO93 escribió:... Que cuando la enciendas parezca que se hace de dia. ... ... Presupuesto 50€ solo para la linterna...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ago 2013 11:53 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Ya decia yo que pedia demasiado...

Cuando digo que no es para llevarla encima me refiero que no se lleva en el cinturon o un bolsillo. Normalmente se está en una caseta y sales a dar rondas o vas en un coche y te bajas.

Que modelo mas caro si cumpliria estas caracteristicas? Que caracteristicas deben de quedar fuera para que entre en presupuesto, quizas siendo una chinita?
04 Ago 2013 17:30 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

quitando que no sea china todo lo demas lo cumple bueno intenta no darle muchos cacharrazos pero yo tengo la sky ray king y me suena mucho lo que tu quieres con 4 pilas 18650 buena luz boton delante para encender con cuerda para si la llevas mucho tiempo encendido no te quemes la mano


https://www.fasttech.com/products/0/100 ... lumen-led-
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
04 Ago 2013 18:00 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

La SKR no cumple lo de "Que cuando la enciendas parezca que se hace de día. No validas tipo TM11".
Si le van las multiled yo iría por una TR-J12 o una TR J18 , ambas son chinas hasta los huevos pero de calidad mas que constrastada en este foro.
Ahora yo en lo personal y para un uso profesional optaría por esta otra TK75 .
04 Ago 2013 18:08 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

ya yo tambien me tiraria la la tk 75 pero creo que le echara para atras los 180 euros que vale
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
04 Ago 2013 19:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Había pensado lo mismo... pero por el presupuesto ni la propuse.

Pero dentro del presupuesto, en lo único que no cumple es en ...
SAABERO93 escribió:... Que cuando la enciendas parezca que se hace de dia. ...
... Una Maglite...
SAABERO93 escribió:...
Caracteristicas que busca: De marca no china o de cierta calidad, que no te deje tirado y aguante uso intensivo para trabajo con posibles caidas. Boton encendido apagado en la cabeza. No es para llevarla encima. Buen runtime. Que lance y abra a la vez. Que cuando la enciendas parezca que se hace de dia. No validas tipo TM11. Presupuesto 50€ solo para la linterna, baterias 18650 ya tiene y cargador tb. Se aceptan otro tipo de baterias, 26650 tal vez?
... dentro de otro tipo de baterías... D

http://www.ebay.com/itm/MAGLITE-Flashli ... 0603259316
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Ago 2013 23:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Depende para que la quiera, pero a mi una TK75 ni que costara 50 euros no la usaria en plan vigilante ni la recomendaria para eso, por grande, incomoda y pesada que eso no significa que no de muy buena luz y sea una pieza de calidad pero no para un vigilante a no ser el vigilante de un coto o alguien que tenga que cubrir mucha zona con muchos lumens.

Pienso es mas acertado una linterna con 1 o 2 baterias maximo y santas pascuas, cual? por 50 euros que no sea China barata, de contrastada calidad y que se haga de dia, que no sea tipo mortadela y boton en la cabeza no se si esto lo hay, una que es muy llevadera, muy pequeña, va con solo 1 bateria 18650, lleva funda, clip, aviso de bateria baja, tiene potencia de sobras, es de marca reputada, boton lateral y se encuentra por menos de 50 euros es la Sunwayman C20C.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6605

Eso si no es una linterna que tire mucho pero si fuera para interiores o pocas distancias mas que de sobras y esa se la pondria encima y no se la sacaria ya que es un guante, a no ser se necesite muchos lumens y mucho alcance algo asi creo es un buen consejo y encima de diseño para mi gusto es preciosa.

Otra que se podria adaptar y ya es mas larga, lanza bastante mas, lleva interruptor lateral mas interruptor tactico en la parte trasera, admite el modo vela, conector de carga integrado, es la Sunwayman T21C http://www.sunwayman.com/html/products/201303/116.html se pasa un pelin de tu presupuesto pero creo se lo merece, en el mejor sitio que la he encontrado yo vale menos de 60 euros http://wallbuys.com/search/keyword-sunwayman%20t21c

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Ago 2013 02:28 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Pero....................para mi lo mas importante en una linterna es en primera termino la cantidad de luz y despues el runtime, el es muy claro en esos dos aspectos " que se haga la noche dia" "Y con buen runtime" de ahi mi recomendación de la tk, lo del presupuesto mucho me temo que va a ser poco menos que imposible.
05 Ago 2013 15:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Claro que si quiere que se haga de dia lo mejor que se cambie el turno y empiece a trabajar entre las 7 AM a las 18:00 PM en este tramo horario siempre es de dia y se ahorra la linterna. :qmeparto

Bueno es broma, :taptap: si realmente valora mucho la luz y es para campo abierto vigilar huertos y algo así si el VS este no esta puesto en el mundo de las linternas cualquier linterna de 300 lumens alucinará y si esta puesto en el tema cuando tienes una de 2000 pues te acostumbras a ello y tampoco flipas tanto.

Lo unico que si quiere marca reputada y muchos lumens por 50 euros no se si hay nada, una que creo es buenorra y muy simple es la Olight SR51, lleva pulsador en la cabeza que de estas no hay muchas, lleva doble bateria por lo que el runtime es bueno, tiene mucho alcance y no es un bicho grande y se puede encontrar sobre 80 euros que si es para trabajo pienso se lo merece, ademas trae funda y lleva un difusor incorporado que para interiores va de coña.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 19de98f339

Otra que ya te han recomendado que da muy buena luz y es muy compacta es la Fenix TK35 pero carece para mi del preciado interruptor en la cabeza y que veo tambien lo pides pero que si eso no fuera un problema es una gran compra, aqui te dejo un enlace de las dos en accion, eso si se pasan un poco de precio. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=3217

Otra que lanza mucho pero tambien carece del interuptor lateral :dale: y ya es mas larga por llevar las baterias en linea es la Olight M3X, sale sobre unos 75 euros http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1459wt_998 pienso que todas estas no se salen tanto del presupuesto y si son para trabajo a la larga lo agradecerá, eso si lo del interruptor lateral no todas lo cumplen. :(
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Ago 2013 16:20 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

SAABERO93 escribió:
Que modelo mas caro si cumpliria estas caracteristicas?

Si no tienes problemas con el tamaño y buscas runtime, botón en la cabeza, potencia y robustez, yo te recomendaría sin ningún genero de dudas la Fenix TK60 con baterías tipo D. Es ligera para su tamaño, muy lanzadora e inundadora y marca más que reputada. Yo creo que en esas caracteristicas no tiene rival en cuanto a runtime y usa pilas genéricas. Eso si, nos salimos del Litio y como ves también del presupuesto.

Como alternativa e idéntica en prestaciones salvo en el runtime, tienes la Fenix TK41 con baterias tipo AA.

Saludos
05 Ago 2013 17:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Dile a tu amigo que valore esto:

http://www.solarforceflashlight-sales.c ... &s=26&t=LF

"solamente" duplica el presupuesto, con 102€, pero todo lo demás lo cumple más o menos. MTG2 con 2200 lm bien lanzados y desparramados, botón en lateral para los modos con indicador luminoso de carga, buena autonomía, con una hora a tope y ¡Mas de 4 horas a 800 lm! Buena marca (a mí me lo parece) , 18650x3, robusta y resistente y encima está con una importante oferta.
06 Ago 2013 12:47 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

Gracias por los modelos recomendados,hay varios interesantes como los Olight y Sunwayman

Que os parece la Win-TD X3? aunque no cumple algunos requisitos.

Saludos
06 Ago 2013 14:45 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

tienes ahora la nueva xintd x3 que esta dentro del presupuesto pero no tiene boton delantero pero da muy buena luz led ultima generacion baterias 18650 y es portable la puedes llevar en el cinturon de vigilante a mi me parece muy buena opcion pero no cumple todo lo que pides pero por ese precio tienes que bajar de exigencias.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
06 Ago 2013 17:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

SAABERO93 escribió:...
Que os parece la Win-TD X3? aunque no cumple algunos requisitos.
...
Primeras impresiones: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6903
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2013 01:17 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Consejo linterna para VS (si,otra vez...)

antiparanoico escribió:
SAABERO93 escribió:...
Que os parece la Win-TD X3? aunque no cumple algunos requisitos.
...
Primeras impresiones: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6903

Gracias, pero no han sido muy buenas para mi...

Si aumentamos el presupuesto a 60€ y metemos las tipo mortadela multiled que modelo recomendais? tal vez una Sky Ray King ?

Saludos

© ForoLinternas