Nitecore EC25 otra decepción

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Ago 2013 23:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Totalmente de acuerdo con los dos últimos post, compañeros.
02 Ago 2013 12:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Jaipe escribió:

Claro que me empeño que todo puede fallar ya que no existe ninguna marca de nivel que no tenga servicio post venta y que no venda recambios, si los hay es que tarde o temprano hay problemas, la cantidad ya no lo sabemos pero no aceptar que ciertas unidades de todas las marcas y todas las cosas pueden fallar es ponerse una venda en los ojos, y que hay cosa que fallan mas que otras pues tambien es verdad, no con eso quiero tolerar esos fallos pero es lo que hay.

Si nos vamos a un taller de Mercedes veremos coches de mucha pasta con los cambios averiados, motores levantados, aires acondicionados que no funcionan, sensores que dejan de funcionar, centralitas que se entropean cuando el usuario es imposible lo dañe etc. y en el taller no paran de entrar coches, algunos para mantenimiento rutinario y muchos por averias y si no dime una marca premium de algo que no tenga taller? pues no la hay, es normal, ponte en foros de Ferrari, BMW y tu mismo verás y aplicalo a cualquier producto.

Varias Fenix TK75 se vendieron con leds decentrados y imperfecciones en el reflector, el fiasco del nuevo foco de bici de Fenix tambien quedo patente en el foro, hace poco un forero compró una Fenix TK45 y le tuvieron que cambiar la cabeza de la linterna, si que dijo que el servicio fué muy bueno pero se averió una TK45 sin mal trato alguno y son linternas mas simples y tambien fallan y por estadistica falla mas algo mas complejo que algo mas sencillo, es de cajón.http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ilit=fallo -- http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ========== y las Zebralight SC52 que no se podian reprogramar los modos, o la Olight que no funcionaba bien http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ========== o la Niteye de Trevi http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 8#p94108en fin.. para dar y tomar y eso que algunas se venden con cuenta gotas.

Ya comente aqui que en mi casa se tuvo que cambiar el motor entero de un Audi A5 3.2L con 30.000 kilometros y super cuidado, se había agotado la garantia y lo cambiaron igual porque dijeron que esos motores solian dar problemas y Audi se hacian cargo de la reparación y solo pagamos la mano de obra y es un coche de 60.000 euros y querian hacernos ver que era normal, para cagarse.

Y los Rolex, pues mas de lo mismo, como coleccionista que soy de relojes Rolex se de lo que hablo, he estado mucho tiempo moderando un foro de Rolex y he vivido y vivo esta marca, he estado en Madrid en la calle Serrano en la centrral de Rolex y he estado en el taller de la marca que eso pocos lo pueden decir ya que no lo enseñan al publico y incidencias las hay y estamos hablando de piezas que la mas barata vale 6.000 euros que las linternas tienen precio de chuches , y si hablamos de relojes de mas nivel de Rolex como ejem Patek Phlippe, Audemars, Jaeger Lecoultre, Vacheron Constantin, Lange etc.. que el mas economico empieza a 10.000 euros las incidencias son aun mayores y si quereis pongo un hilo en of topic y hablamos de ello con enlaces que lo podreis ver, y encima cuando te llega la reparacion de un reloj de gama alta con suerte estas de 4 a 6 meses sin reloj y con facturas que superan sin problemas los 2.000 o 3.000 euros, en fin.. ah.. y por el colmo cualquier reloj Casio de 10 euros es mas precisio que cualquier reloj mecanico sea de la marca que sea pero claro no siempre se busca la precision en un reloj ni la luz en una linterna.

Yo de Nitecore tengo varias, solo hace falta mirar mi firma, y he vendido alguna para cambiar de modelo no por problemas y no me puedo quejar, no he tenido incidencias por lo que o yo he tenido mucha suerte u otros mucha desgracia si no no me explico, por eso no podemos generalizar que todas son una castaña ya que no es así, hay muchos usuarios contentos y siendo una marca que vende mucho pues es posible que tenga mas bombo y platillo que otras.

Y que conste que si a mi me pasa lo mismo que a fer y olvido esta marca o la que sea de calle tal como hicimos con los coches Renault en mi casa ya que tuvimos un Megane 1.6 y salió muy fulero, despues compramos una Scenic RX4 de gasolina y menudo fiasco en cambio hay muchos usuarios contentos con Renault pero en mi casa desde entonces no entra ninguno mas y eso es comprensible y me parece muy bien la decisión de fer, despues en mi casa entro el Audi A5 y ya os he contado, en cambio tuvimos un Seat Arosa mas de 14 años y no pisó el taller, y tengo un Golf GTI MKII del año 1990 con mas de 200.000 kilometros y hoy continua siendo un buen coche con mimino gasto, en fin.. la que esté libre de pecado que tire la primera piedra, lo demás es vender humo.

Ojalá existiera una marca de algo que no dieria problema ninguno en el 100% de todos sus productos pero eso no existe ni existirá jamás y menos hoy en dia que las cosas son mas complejas que las de antes y buscan abaratar costes de manera exagerada solo por el bien ede la empresa, fabricar una Convoy o una Fenix es igual de complejo o de simple ya que por dentro es mas o menos lo mismo pero de otra marca, un pelin mas de calidad y un diseño diferente y ya está, antes una linterna de petaca si era para toda la vida, sin resitencia al agua y milongas de estas de hoy ya que no la necesitaba, si se mojaba se seca y a funcionar, hoy las linterna se ven obligadas a protegerlas incluso de la humedad ya que la humedad es el peor enemigo de la electronica y electronica tarde o temprano se degrada y se averia y a la minima que falla algo se va todo al garete.

Totalmente de acuerdo, aun asi deberian mejorar los controles de calidad, no pueden permitir tanto fallo.
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Ago 2013 13:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Claro y conciso como siempre Jaipe :elrisas:
Realmente estoy bastante de acuerdo con todo. Estoy muy contento con mi MT1A,MT1C, EC25 (aunque no pienso mojarla), EA4 (aunque no pienso meterla en la guantera), y las Sens que han pasado por mis manos, mi única queja ha sido la EA1, que fue un fiasco, pero también ha sido un poco fiasco la Niteye JA10 que es una marca a la que tenía por las nubes y me está dando problemas de flickerin la Bronte Ra02 que no doy solucionado completamente. Supongo que con todo lo que tengo en conjunto he tenido bastante suerte.
02 Ago 2013 14:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Trevilux escribió:Claro y conciso como siempre Jaipe :elrisas:
Realmente estoy bastante de acuerdo con todo. Estoy muy contento con mi MT1A,MT1C, EC25 (aunque no pienso mojarla), EA4 (aunque no pienso meterla en la guantera), y las Sens que han pasado por mis manos, mi única queja ha sido la EA1, que fue un fiasco, pero también ha sido un poco fiasco la Niteye JA10 que es una marca a la que tenía por las nubes y me está dando problemas de flickerin la Bronte Ra02 que no doy solucionado completamente. Supongo que con todo lo que tengo en conjunto he tenido bastante suerte.
Pues mi EA4 desde finales de Julio que la tengo puesta en la guantera, :cejas: si peta que pete y si no peta pues mejor ya que no le quiero mal ya que es una linterna que me gusta mucho pero es que lo veo tan raro eso que no he podido resistir vivir la experiencia en mis propias carnes, :dale: y como dicen son tan malas las Nitecore y que la temperatura del interior de un coche las casca pues ya me he comprado una sustituta y tengo en camino la Sunwayman D40A, :cantarin: si la EA4 aguanta tendré dos buenas linternas con 4AA y si no pues ya tendré la sustituta y una experiencia mas para contar, al final todo lo que puedo solucionar con esas cantidades de dinero es lo que menos me preocupa, si que hay cosas que me preocupan mas que si se me extropea una linterna, así tendré otra mas para contar y de paso podré admitir que me digan TONTO ya que estaba avisado, :( veremos como termina el asunto :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ago 2013 15:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Yo llevo intentando acceder al led tanto en la EC25 y la P25 y no sé para que pegan las roscas, no hay manera de desmontar la cabeza ni de acceder al led. En la P25 lo gris de arriba del cristal no hay quien lo quite. Que desastre!! Ya ni lo intento, porque estoy arañando las linternas que no veas...no me ha pasado nunca esto, tan solo con estas dos nitecore.
02 Ago 2013 20:26 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Antoniomoreno escribió:Yo llevo intentando acceder al led tanto en la EC25 y la P25 y no sé para que pegan las roscas, no hay manera de desmontar la cabeza ni de acceder al led. En la P25 lo gris de arriba del cristal no hay quien lo quite. Que desastre!! Ya ni lo intento, porque estoy arañando las linternas que no veas...no me ha pasado nunca esto, tan solo con estas dos nitecore.
no se....igual es que soy un ingenuo y quiero pensar bien, pero igual es para que la linterna sea mas estanca sellan los compartimentos :elboinas:
saludos
03 Ago 2013 15:58 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nitecore EC25 otra decepción

por si os interesa he escrito directamente a nitecore para exponerles las quejas que últimamente están habiendo de sus linternas, además he puesto un link a este foro por si quieren ver que se opina sobre sus productos(espero que no le moleste al moderador). pienso que es importante que las marcas sepan que se esta opinando de la calidad de sus productos y mejoren la calidad de los mismos si no es la adecuada.
si me responden os lo comunicare, creo que puede ser interesante para todos sus explicaciones
si un producto no da la calidad prometida lo mejor que podemos hacer es comunicarlo, eso es bueno para los usuarios y para la marca ya que así evitara hacerse mala fama.
espero que la iniciativa que he tomado os parezca bien a todos
saludos
03 Ago 2013 17:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25 otra decepción

popi escribió:por si os interesa he escrito directamente a nitecore para exponerles las quejas que últimamente están habiendo de sus linternas, además he puesto un link a este foro por si quieren ver que se opina sobre sus productos(espero que no le moleste al moderador). pienso que es importante que las marcas sepan que se esta opinando de la calidad de sus productos y mejoren la calidad de los mismos si no es la adecuada.
si me responden os lo comunicare, creo que puede ser interesante para todos sus explicaciones
si un producto no da la calidad prometida lo mejor que podemos hacer es comunicarlo, eso es bueno para los usuarios y para la marca ya que así evitara hacerse mala fama.
espero que la iniciativa que he tomado os parezca bien a todos
saludos
Me parece muy bien, efectivamente si las incidencias no se exponen en teoria el fabricante entiende que todo marcha sobre ruedas y ellos aprenden del resultado de la gente que les compra.

Todas las marcas saben las incidencias por las "quejas" que tienen en garantia o cuando entran en el taller ya sea para reparar fuera de garantia entonces es cuando pueden ver si hay fallos que se repiten con demasiada frecuencia y en proximos modelos subsanarlo, si no se dice nada es peor para todos, empezando por el usuario y terminando por el prestigio de una marca, por eso cuando un producto sale malo y mas si está en garantia hay que quejarse para que la marca sepa lo que hay.

Si dicen algo ya nos informas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ago 2013 00:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Lamentablemente ningun truco dio resultado para sacar la humedad de la cabeza, ni dejarla en arroz, ni en silicagel, ni en estufa de secado a baja temperatura

Imagen

Aparte de agua condensada que se ve en la lente, hay muchas motas de polvo ahí dentro que fueron apareciendo con los días de uso.

Imagen

Imagen

Imagen

Funcionan todos los modos, solo hay que insistir mas de una ves para que se apague. Deja entrar agua pero no salir, la usare hasta que la corrosión que se estará produciendo en el circuito la deje inoperable, entre tanto veré el tema de reclamar la misma. Las Nitecore las dejo en la categoría linterna de vestir o para uso en días secos y templados :sisi1: .
04 Ago 2013 15:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore EC25 otra decepción

No se puede sacar el cristal para dejar secar el reflector y de paso limpiar el vaho del cristal?

Y lo de reclamar, yo si lo haría fer, que pierdes con eso? no se es mi opinion, si nadie se queja como sabe una marca de las incidencias de sus productos?

A todos nos gustaria que las cosas siempre funcionaran a la perfeccion pero por desgracia no es así y cada vez creo será peor en todo, hoy las cosa son demasiado complejas y muchas veces el "egoismo" del fabricante para sacar productros diferentes o a mejor precio abaratan costes y reducen controles y despues pasan cosas como esta y no lo aplico solo a Nitecore si no a muchas cosas que nos rodean y en consecuencia su vida o su buen funcionamiento a la corta o a la larga muchas veces se ve alterada, y si algo tiene que fallar sea lo que sea mejor esté en garantia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Ago 2013 16:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Jaipe escribió:No se puede sacar el cristal para dejar secar el reflector y de paso limpiar el vaho del cristal?

Y lo de reclamar, yo si lo haría fer, que pierdes con eso? no se es mi opinion, si nadie se queja como sabe una marca de las incidencias de sus productos?

A todos nos gustaria que las cosas siempre funcionaran a la perfeccion pero por desgracia no es así y cada vez creo será peor en todo, hoy las cosa son demasiado complejas y muchas veces el "egoismo" del fabricante para sacar productros diferentes o a mejor precio abaratan costes y reducen controles y despues pasan cosas como esta y no lo aplico solo a Nitecore si no a muchas cosas que nos rodean y en consecuencia su vida o su buen funcionamiento a la corta o a la larga muchas veces se ve alterada, y si algo tiene que fallar sea lo que sea mejor esté en garantia.

No encuentro la forma de desarmarla, del lado del bisel es una pieza única, del lado del driver el resto de los componentes no entrarían, así que debe existir una unión en la parte media, pero debe estar bien pegada porque no cede de ninguna forma, tampoco conseguí quitar el driver, que si eso se pudiera hacer se secaría fácilmente, el driver entra ajustado como un tapón y por ahi tampoco deja escapar la humedad, que estoy 100 % seguro entro por el pulsador, tal como sucedió en su día con la EC2, al principio era impermeable, pero luego de un uso mas o menos intensivo dejo entrar el agua fácilmente por aflojarse el pegamento de la membrana que cubre los botones.

Si ayer, le mande un mail al fabricante, esperaré su respuesta y lo comentare por aquí, apenas sepa algo. Concuerdo con lo que dices de la garantía, afortunadamente las palizas que se llevan conmigo hace que salten los defectos enseguida y falle pronto si debe hacerlo.

Saludos
05 Ago 2013 10:46 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nitecore EC25 otra decepción

buenas ya me han respondido de nitecore su respuesta ha sido esta:
Hi Manuel,



Thank you for your information. Did you meet the water leakage issue in EC25? I am sorry about that. And I will foward the case to our engineer to double check it.




NITECORE provides 18 months warranty. Would you please tell me the serial number of your EC25? With the EC25 serial number, I can check which distributor can offer you local warranty.




Any questions, please feel free to ask.




Regards,

Service



vaya que le digamos el numero de serie y nos dira el distribuidor mas cercano y la lleves a tu distribuidor por que tiene garantía, y que se lo comentara a su ingeniero.....no se, no se, :sherlock:
creo que dice eso mi ingles no es muy bueno
no se, me da la sensación que se lavan un poco las manos :machinegun:
lo mas normal seria que nos pidieran que le enviáramos las linternas rotas para ver que ha fallado.
si quieres pasadme el numero de serie se lo reenvió a los de nitecore y os digo donde podéis mandarla para que la reparen.
sugiero que todos los que tengan problemas con niteroce se pongan en contacto con nitecore directamente.
lamento so poder ser de mas ayuda y espero haber contribuido algo en algo con los compañeros que hayan tenido algún problema con nitecore y al grupo en general
saludos
05 Ago 2013 12:19 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC25 otra decepción

A mi me respondieron en términos similares, solicitando el serial (que ya le había enviado en el mail anterior) y que me la reemplazarian.

Texto de mail:

Hi,

Thank you for your email. And sorry to hear that EC25 water leaking.

First, I will forward the information to our engineer to see if the water proof structure is not doing well.
Second, we would like to make a replacement for you. Would you please tell me the serial number of your light, so that I can check if any local distribuotor can offer you local warranty.


Obviamente, enviarla de nuevo, asumiendo el coste por mi parte.
05 Ago 2013 12:33 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nitecore EC25 otra decepción

no se, visto lo visto me esta dando a mi que nos están dando largas. :nono:
por mucho que me duela admitirlo creo que lo mejor seria aconsejar a los foreros que dejen de comprar linternas de esta marca, como mínimo hasta que mejoren sus materiales y sus controles de calidad.

saludos
05 Ago 2013 12:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Nitecore EC25 otra decepción

popi escribió:no se, visto lo visto me esta dando a mi que nos están dando largas. :nono:
por mucho que me duela admitirlo creo que lo mejor seria aconsejar a los foreros que dejen de comprar linternas de esta marca, como mínimo hasta que mejoren sus materiales y sus controles de calidad.

saludos
Es el proceso de comunicación normal con esta marca, cuando inicias un reclamo por garantía; ya lo pase con la EC2 cuyo led principal dejo de funcionar y que por cierto se inundo también. Menos mal no compre la TM26, ya me imagino esa inundada tambien :qmeparto
05 Ago 2013 13:02 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nitecore EC25 otra decepción

pues que sepan los de nitecore que estoy muy defraudado con ellos y con su servicio y les he contestado que no vuelvo a comprar nada de su marca y que voy a dejar de recomendar sus productos, quizás no seamos grandes distribuidores pero muchas ventas se hacen gracias a nosotros, tendrían que tenernos mas en cuenta.
saludos
06 Ago 2013 20:33 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Estoy completamente de acuerdo con el cabreo expresado por los usuarios, sobre todo si se trata de una linterna que va a ser usada en situaciones de vida o muerte (o casi). Gracias a todos los que han mencionado esas fallas, porque se me quitaron las ganas de seguir comprando linternas de esta marca. Mi P25 ni loco la meto bajo la llave o la lluvia, no sea cosa que me falle cuando más lo necesite. Mi vieja y fiel Fenix TA21 resistió 30 kms. con lluvia en el Cajón del Maipo dos años atrás y CERO problemas; yo, en cambio, quedé calado hasta los huesos y casi con hipotermia.

Fenix, Sunwayman. Tank007 y Romisen jamás me han decepcionado en ninguno de los modelos adquiridos. Hasta el momento sé que puedo confiar en esas marcas.

Saludos y a seguir debatiendo e informando de los contratiempos, este foro es de gran aydua para muchos.
07 Ago 2013 09:35 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nitecore EC25 otra decepción

popi escribió:no se, visto lo visto me esta dando a mi que nos están dando largas. :nono:
por mucho que me duela admitirlo creo que lo mejor seria aconsejar a los foreros que dejen de comprar linternas de esta marca, como mínimo hasta que mejoren sus materiales y sus controles de calidad.

saludos
confirmado¡ se lavan las manos.
después de recibir el primer mensaje de nitecore en el que me parecieron pocos interesados por los problemas de sus productos, mas haya de una diplomática contestación, les conteste con mas problemas suyos mas links de problemas múltiples y el mal estar que eso estaba generando a mi personalmente y a usuarios del foro.
también les dije que nos dieran una explicación de por que sus linternas no son estacas(como prometen) o por que se inchan sus botones con el calor
pues bien ya no he vuelto a saber nada de ellos vaya que le da igual, solo quieren vender y a partie de hay se acabo.
muy decepcionado no recomiendo que nadie compre este producto por ahora
saludos
07 Ago 2013 11:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nitecore EC25 otra decepción

¿las nitecore se pueden abrir por algún lado? yo he intentado abrir la cabeza de la EC25 y esta pegada al disipador y la P25 el anillo gris que trae arriba para acceder al reflector y cristal esta también pegado. Así que no podré nunca actualizar la linterna a otro led...¿para que pegan las piezas de las linternas? ¿asi de bien las hacen para que tengan que pegarlas? no tengo ninguna linterna de marca que no pueda quitar sus piezas...

He probado de todo y no hay manera de aflojar nada que no sea donde van alojadas las baterias. :teeth: :teeth:
07 Ago 2013 12:35 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nitecore EC25 otra decepción

Antoniomoreno escribió:¿las nitecore se pueden abrir por algún lado? yo he intentado abrir la cabeza de la EC25 y esta pegada al disipador y la P25 el anillo gris que trae arriba para acceder al reflector y cristal esta también pegado. Así que no podré nunca actualizar la linterna a otro led...¿para que pegan las piezas de las linternas? ¿asi de bien las hacen para que tengan que pegarlas? no tengo ninguna linterna de marca que no pueda quitar sus piezas...

He probado de todo y no hay manera de aflojar nada que no sea donde van alojadas las baterias. :teeth: :teeth:
entonces pensando un poco en esto quieres decir que son irreparables. ya que si no se puedes desmontar, no se puede sustituir ningún componente estropeado
dada vez me gustan menos, y eso que la marca antes me gustaba mucho. :machinegun:

© ForoLinternas