Me presento y Consulto.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Jul 2013 16:07 por mng4549
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Jul 2013

Me presento y Consulto.

Hola, me llamo Matias, y vivo en Argentina. Desde hace 2 meses descubrí un nuevo mundo al empezar a comprar por ebay. Aqui las cosas no son baratas por eso decidí empezar a comprar vía china. Comencé comprando un smartphone, y luego seguí con accesorios para el mismo. Y ya no pude parar; lupa, monóculo, collar, etc.
Pero ahora quiero comprar una linterna. Les cuento que trabajo como seguridad en un puerto. Mi horario es de 17 a 05, lo que lleva a ser todo de noche. Seria mi única linterna, no pienso coleccionar muchas. Por lo que también la usaría en casa. Y cuando empece a leer me maree, la verdad, hay muchos items a tener en cuenta, no realmente no se que poner en cada lado de la balanza. Vi que hay de led, alogenas, con una, dos pilas, recargables, sumergibles, anti bala, y anti-rayo láser jajaja
Bueno, va en serio. El presupuesto es muy limitado aquí una linterna china de este estilo, valen entre 1 y 2 dolares.
Me gusto Mucho la UltraFire P10 y esta que encontre en ebay UltraFire 2000Lm CREE XM-L XML T6 LED Zoomable Focus Flashlight 18650 Lamp Torch pero como dije antes, no entiendo nada... Solo vi que unas dicen 300, 500 y 800 lúmenes, y como no entiendo me tiro a desviar la vista a las que dicen mayor cantidad de lúmenes. el presupuesto no es mayor a 15 dolares, y por eso se que mi búsqueda no tiene un resultado de buena calidad. No se porque pero me gustaron mucho las de estilo táctico, pero no se si realmente me servirían. También me confundieron porque la mayoría dice zoomblable, y ahí quedo knokout...
Pero tampoco quiero comprar una linterna que cuando camine por el muelle o cerca de los barcos no pueda ver nada. Por ejemplo me gustaría que la linterna me dejara ver que eso que flota a unos 15 o 20 metros es un pasto seco o un intruso en busca de robar en los barcos. No me molesta el tamaño, y digo esto porque leyendo un poco en el foro algunos ponen este ítem y el del peso como punto decisivo también...
En mi casa tengo un cargador de pared para pilas de aa y aaa, por si sirve de dato. También estaría dispuesto a comprar de esas pilas recargables de 2400mha o mas (si es que vienen).
Normalmente busco que el envío sea gratuito en ebay, ya que hasta mi país salen 15 o 30 dolares, y seria el mismo o el doble del valor de lo comprado.
Voy a esperar a unos días, hasta que varios usuarios puedan volcar sus comentarios, y luego les dejare mi respuesta.
Desde ya agradesco su tiempo, y los felicito, ya que no esperaba que existiera un foro totalmente dedicado a las linternas...
31 Jul 2013 16:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y Consulto.

Veamos tu presupuesto es reducido si nos vamos a calidad media alta que seria lo aconsejable para un uso intensivo y profesional; Pero la realidad es que existe algo que lamentablemente manda $
Para tener una opinión general pásate por aqui
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5123
Luego ya a titulo personal del sistema zoomin a no ser que lo quisieras solo para interiores a cortas distancias digamos de 5 a 15 metros las descartaría por que a partir de esas distancias la vista alrededor deja mucho que desear se limitan a concentrar todo el az
Dentro de tu presupuesto mirate por ebay la Keygos KE-5 Por ejemplo
Si no en la tienda Fasttech
http://www.fasttech.com/category/1699/f ... ts--lasers
Se habla muy bien de las Comvoy por el foro

De todas formas si te es posible y dado que el uso es profesional ,si te es posible estira un poco el presupuesto y ten en cuenta que a estas Linternas alimentadas con pilas del formato 18650 que seria lo recomendable tendrias que sumarle las pilas y cargador acorde
Resumiendo bajo mi punto de vista si quieres algo medianamente decente entre linterna,pilas y cargador calcula del orden de los 50 $ bien bien

Un Saludo y bienvenido y como bien dices con paciencia fijo que te daran mas opciones :respeto:
31 Jul 2013 17:39 por mng4549
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Jul 2013

Re: Me presento y Consulto.

Hola amigo, tenes toda la razon. Despues de escribir en el foro me puse a leer y yo pensaba que las pilas 18650 eran iguales a las AA pero con mas potencia. Ahora veo que son mucho mas potentes y mas grandes tambien... Aca en argentina cuestan aproximadamente 8,5 dolares las de 2400, hasta unos 16,5 las de 5000. En estas linternas de 1 o 2 pilas 18650 es recomendable ponerles mas de 2400mha? Los cargadores salen 8,50 dolares de una pila y 11,50 para 2 pilas. Yo nombro ebay ya que fue con quien me inicie, y me resulto muy facil poner pagar en paypal. Pero si paypal sirve para otras paginas estoy dispuesto a ellas.
La linterna que me recomiendas esta bien de formato, pero no es poco 1300 lumenes? esta UltraFire 2000Lm CREE XM-L XML T6 tiene 2000 y es la mitad de precio...
31 Jul 2013 17:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y Consulto.

Ojo lo de 2000 Lm es mentira en vez de cochina China :qmeparto

Incluso la que te e puesto como idea realmente te dara del orden de los 800 Lm reales
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2760
Aqui tienes mas información de la misma
y si lo que pretendes es aprobechar las pilas AA
Esta la tengo y es muy recomendable pero no te la puse por que juega en otra liga :sisi3:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629

Un solo led salvo los Luminius que consumen una burrada

Solo te daran como mucho 1200 Lm que no es poco; Para que te agas una idea las Maglite 2 D Incandescentes con bombillas de kripton muy clasicas por tu tierra eran y son super robustas pera daban del orden de los 16 Lm
Asi que compara :wow3:
31 Jul 2013 17:53 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Me presento y Consulto.

hola,ante todo, no hagas caso a las especificaciones del chino, esa linterna que pones de 2000 lm en realidad tendra unos 500, para tener 2000 lm la linterna deberia tener 2 xml bien alimentados
31 Jul 2013 19:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y Consulto.

mng4549 escribió:... cuestan aproximadamente 8,5 dolares las de 2400, hasta unos 16,5 las de 5000. ...
2400mAh en una 18650 es algo real, pero 5000 un verdadero "cuento chino". La 18650 de mayor capacidad hasta el momento es la Panasonic 3400... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=32&t=6884

En cuanto a linterna... Qué les parece esta? http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1212407 pasa el presupuesto en un 10% pero creo que vale la pena, aunque por los requerimientos que solicita una S2 podría ser una buena opción http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195010

En ebay puedes conseguir C8 por unos 10 dólares...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Jul 2013 19:52 por maxiboooom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 26 Mar 2013

Re: Me presento y Consulto.

Hola, pues si no quieres gastarte mucho dinero yo tengo este pack y no es ninguna maravilla pero es bastante funcional, saludos

http://www.aliexpress.com/item/12W-1800 ... 40578.html
31 Jul 2013 20:15 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Me presento y Consulto.

antiparanoico escribió:
mng4549 escribió:... cuestan aproximadamente 8,5 dolares las de 2400, hasta unos 16,5 las de 5000. ...
2400mAh en una 18650 es algo real, pero 5000 un verdadero "cuento chino". La 18650 de mayor capacidad hasta el momento es la Panasonic 3400... http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=32&t=6884

En cuanto a linterna... Qué les parece esta? http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1212407 pasa el presupuesto en un 10% pero creo que vale la pena, aunque por los requerimientos que solicita una S2 podría ser una buena opción http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195010

En ebay puedes conseguir C8 por unos 10 dólares...
Totalmente de acuerdo.
Falta un cargador. Recuerda aplicar el cupón de descuento BLF si compras en fasttech .
Este cargador es de confianza. Mira el tipo de cable.
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... mart-batte
Saludos
31 Jul 2013 21:50 por mng4549
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Jul 2013

Re: Me presento y Consulto.

Muy interesantes todas. La verdad me están haciendo dudar sobre mi presupuesto, seguramente me estire unos 10 mas, pero solo para linterna, y luego en el mes siguiente comprar una pila y al otro el cargador. pero sin apuros tener el conjunto y de calidad...
Todas las expuestas traen el led XM-L T6, entonces en que varia la calidad? en el diámetro? me costo entender ciertos términos que usan allá... por caso: lanzadera, que sirva a larga distancia no? pues me interesa que ilumine mas a largas distancias que a corta... tampoco que se transforme en un puntero láser con poco campo de cobertura a mis pies.
31 Jul 2013 22:49 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento y Consulto.

mng4549 escribió:Muy interesantes todas. La verdad me están haciendo dudar sobre mi presupuesto, seguramente me estire unos 10 mas, pero solo para linterna, y luego en el mes siguiente comprar una pila y al otro el cargador. pero sin apuros tener el conjunto y de calidad...
Todas las expuestas traen el led XM-L T6, entonces en que varia la calidad? en el diámetro? me costo entender ciertos términos que usan allá... por caso: lanzadera, que sirva a larga distancia no? pues me interesa que ilumine mas a largas distancias que a corta... tampoco que se transforme en un puntero láser con poco campo de cobertura a mis pies.
El tema que aportarte excesiva información puede que solo sirva para emborracharte de la misma, aqui tienes un digamos diccionario por si tienes alguna duda.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2202
Y aquí una guía muy interesante.
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1744

Resumiendote un poco la información :

La linterna tienes que valorar segun tus necesidades gustos y presupuesto:

Refrector a mayor diametro y profundidad del mismo ,mas distancia iluminaras
Refrector si es liso digamos pulido espejo lanzara mas si es rugoso digamos piel de naranja inundara mas

Luego pasaríamos al tipo de Led y la potencia de su reguladora o driver para valorar distancia potencia y autonomia

Asi que es algo mas complejo de lo que a simple vista parece

A mi entender una que reune un poco de cada característica seria esta:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=32&t=6714

Por 28 $ entrando en el grupo considero que merece la pena ; La cuestion es si entra en tu presupuesto y si sigue en pie esta conjunta ; Al ser miembro del foro si siguiese en pie no tendrias ningun problema ,aqui todo el mundo es bien recibido.
Con decirte que me aceptaron ami :qmeparto
31 Jul 2013 23:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me presento y Consulto.

Me entrometo a pesar de que los compañeros te estan asesorando muy bien (es solo un poco de peloteo :roto2: ) Me uno a la recomendacion de antiparanoico las convoy tienen buena fama en el foro .Si quieres alcance escoge la C8 . Esta linterna es un standard y se pueden encontrar de diferente marca por todas partes . En ebay hay muchas ,pero si compras la convoy te aseguras la calidad porque en ebay hay muchas de baja calidad . Si te decides por ebay compra solo las que lleven el led XML y mira tambien la Keygos que te dijo numberguan .
Como cargador barato este . Trae enchufe americano supongo que te servirá en argentina ? Las mejores baterias son estas que ya te han dicho .
Estas son buenas ,mas baratas , pero de menor capacidad (tendras menos tiempo de luz ) . Ademas su positivo es plano asi que puede que tengas que poner algo metalico (un clip sujetapapeles va bien ) en el polo positivo para que haga buen contacto en el cargador.
No tengo ni idea de qué tratamiento jurídico tiene la seguridad en argentina , pero si trabajas en seguridad puede que esta te interese . Es mas cara que lo que pides ,pero te ahorrarias el cargador al poder usarla con 5 baterias AA usando estos adaptadores
La linterna es potente , mide unos 40 cm de longitud por lo que puede ser usada como defensa en caso de apuro .
Si vas a empezar a cargar litio debes conocer las normas de uso
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Ago 2013 11:15 por mng4549
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Jul 2013

Re: Me presento y Consulto.

Tienen razón, como que es mucha información en un solo día jajaja...
Pero resumiendo, como que siempre se termina aconsejando la c8, pero veo que hay v1 v2 v3 y hasta v4... son significativas las diferencias de versión a versión?
La convoy s2 me gusta mucho pero como que no convence el tamaño, aunque en vuestros test la c8 y s2 tiran casi igual en todo.
Cuanto mas abre el abanico de posibilidades mas mareado quedo.
En otro tema le recomiendan a un usuario ver este video.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8n8REuFe1M[/youtube]
Puede ser que una linterna de este tamaño ilumine tanto? Osea ilumina un edificio a buena distancia... y desde la terraza parece un reflector de helicóptero cuando ilumina los autos... y eso que dice 900 lumenes...
Esta dice 1300 lumenes, y con dos pilas de regalo y cargador. UltraFire C8 CREE XM-L XML T6 1300LM Flashlight+2x 18650 3800mAh battery+Charger
01 Ago 2013 14:06 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Me presento y Consulto.

Bienvenido compañero argento, saludos desde la feliz

Entré solo para reirme un rato:
mng4549 escribió:Seria mi única linterna, no pienso coleccionar muchas.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto


Yo decía lo mismo... :silbando:
01 Ago 2013 21:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y Consulto.

mng4549 escribió:...
Esta dice 1300 lumenes, y con dos pilas de regalo y cargador. UltraFire C8 CREE XM-L XML T6 1300LM Flashlight+2x 18650 3800mAh battery+Charger[/b]
Los enlaces de ebay mi navegador no los abre desde que "ebay anda en Rover", pero...
De regalo veo lúmenes y mAh. El XM-L T6 en laboratorio no ronda los 900 lúmenes y la mejor 18650 llega a 3400mAh. Pongamos que tenga 700 a 800 lúmenes y 2000mAh, los chinos cuanto más mAh declaran en realidad tienen cada vez menos...
En ebay se consiguen buenas C8 por unos $10. Un amigo compró esta (http://www.ebay.com/itm/UltraFire-C8-13 ... 0958262812), la revisé y es buena, pero eso no quiere decir que recibas uno igual, existe una "cosa" que llamamos "lotería china". Por eso las compraría en un lugar reconocido aunque pagase algún dolar más.

Si trabajase en seguridad no confiaría en esas baterías. Buscaría alguna de marca conocida en un lugar conocido, por ejemplo unas sanyo 2600... Tal vez alguien te guíe en alguna "tres B"... "Batería Buena y Barata" :elrisas:

P.D.: Las C8 son "standard" y no se pueden calificar en versiones, las versiones se aplican en algunas "especiales" como en XinTD, que es una C8 "evolucionada".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Ago 2013 15:32 por mng4549
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Jul 2013

Re: Me presento y Consulto.

Gracias... aun sigo sin decidirme que linterna comprar. Aunque mi paisano se ria, realmente quiero tener una sola. Y como dije antes, compraría la linterna, aun sin poder usarla, y al mes siguiente las baterías y y el cargador...
05 Ago 2013 20:15 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Me presento y Consulto.

Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
09 Oct 2013 11:00 por mng4549
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 31 Jul 2013

Re: Me presento y Consulto.

Hola gente, al final me decidi por el momento en comprar una linterna de una sola pila AA, y es esta Newest SIPIK SK68 Cree Q5 250-Lumen
Como esta en primer lugar en el ranking que ustedes hicieron en donde las ordenaron según las pilas que usan. Espero que sea buena y que por el momento ilumine suficiente para el uso hogareño. Luego veré cual decido comprar para mi trabajo. Seguramente comprare alguna que use dos pilas 1860, Video mostrando la extensión y que venga con cargador incluido. También vi que la XINTD C8 V3 (o su geriátrica clon) es la que mas me convence. En ebay por unos dolares incluyen un alargador y da la opción (como quiero) de usar dos pilas.
Igual todavía falta un tiempo... tal vez en diciembre con motivo de la navidad salga alguna promoción que traiga todo incluido y por pocos dolares con envío gratuito.
Cuando llegue la SPIK les cuento mas. Gracias a quienes me fueron aconsejando


Edito: Acabo de comprar esta linterna UltraFire C8 CREE XM-L XML T6 1300LM Flashlight+2x 18650 3800mAh battery+Charger
Y le sume esta extension 18650 Battery Extension Tube For Ultrafire C8 CREE Q5 R5 T6 LED Torch Flashligh
Veremos cuanto tardan las dos linternas y la extensión en llegar, seguramente entre 30 y 45 días que es lo normal cada vez que compro algo en china. Un abrazo a quienes me ayudaron..... 14/88

© ForoLinternas