Cargador XTAR XP1

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Jul 2013 00:39 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Cargador XTAR XP1

Como ya anuncie en su dia, voy a postear mi primera revision con este cargador que me entro por el ojillo derecho cuando salio a la venta, no es una revision muy tecnica, pero quisiera hacer este pequeño aporte al foro, comenzamos.

Pedido el 09-07 y recibido el 22-07. Precio 9.17 Euros.
Comprado aqui

Recibido en el tipico sobre acolchado, llegó en perfectas condiciones, el paquete incluye una caja de carton en la cual
trae el cargador, un cable usb, libro de instrucciones y una tarjeta de garantia.

Lo primero que me sorprendio es lo pequeño que es, sus medias son 66 x 39 x 23 mm , me decidí a comprarlo por que queria un cargador muy pequeño, versatil y que tuviera entrada de alimentacion via usb. Es una pena que no admita el formato 18650, que es lo unico a faltar en este cargador.

Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a sus funciones, es muy sencillo, tiene un solo boton, el cual sirve para seleccionar la intensidad de carga, que
puede se de 250 mA ó 500 mA, hay un led rojo en cada una de las dos posiciones para indicar cual esta seleccionada, este led siempre esta fijo. Para cambiar el modo hay que darle al boton con unas sola pulsacion.

En la parte izquierda del cargador, hay un tercer led, que indica el estado de carga, verde fijo, cuando la bateria esta
cargada y rojo fijo, cuando esta cargando.

Imagen

Pero hay una tercera funcion, que es para descargar las baterias previamente antes de cargarlas, pero cuidado con esto,
por que esta funcion es solo para las Ni-MH, es decir, las AAA y AA. Para activarla hay que mantener el boton pulsado
durante 1.5 segundos, y entonces el led del estado de carga, comenzara a parpadear en color rojo. Mientras dure la descarga
el led seguira parpadeando, hasta que el voltaje de la bateria disminuya y se quede en 1.0 V. Despues automaticamente pasara al ciclo de carga, indicado con el led rojo fijo.

Despues de probar la funcion de descarga con unas tronic de 2100 mAh, he de decir que fue muy lenta, ya que se tiro 2 horas
para realizar la descarga. Sin embargo, tambien probé a descargar unas cegasa de 1500 mAh muy viejas y trotadas para ver si despues de esa descarga mejoraba algo, y efectivamente, aunque no tengo medios para saber la carga real en mAh, comparé la duracion en mi sipik antes y despues de la prueba, y la difencia es de 10 minutos más de duracion a potencia alta.

Formatos que soporta.

Imagen

Algunas caracteristicas destacables.

Imagen

Y algunos datos tecnicos.

Imagen
Imagen

Las AA las deja a 1.42 V recien cargadas, y las 16340 a 4.19 V.

Imagen

Este pequeño cargador me sirve a la perfeccion para formar una unidad de carga solar portatil. Tengo una pequeña placa solar a la que le puse una salida provisional con un cable empalmado a una extension mini usb, para ir haciendo pruebas de carga en distintos dispositivos ( movil, gps, mp4, etc ).

Imagen
Imagen

Y como la cosa fue bien, le he puesto directamente un puerto usb, ya me pensare si quitarle la chapuza del cable, o
dejarselo pero de mejor majera para tener dos salidas.

Imagen

Asi queda el panel con el cargador.

Imagen

Y aqui cargando una 16340 desde dentro de mi ventana en un dia soleado.

Imagen
Imagen

Saludos.
P.D. Edito para añadir alguna foto más con datos importantes sobre el cargador.
Última edición por iluminatrix el 26 Jul 2013 08:52, editado 2 veces en total.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
26 Jul 2013 01:06 por namberguan
<<

Moderador

Re: Cargador XTAR XP1

Curioso cargador dado su tamaño y versatilidad, si señor:
Lo único que le encuentro a faltar seria el transformador ya que te ves obligado a tirar o de ordenador o de uno auxiliar dígase coche o casa.
Por lo demás en tema viajes por ejemplo tamaño interesante :sisi3:
La pregunta es sirve para para aprovechar las pilas para cargar moviles por ejemplo como su hermano mayor el Xtar WP II
26 Jul 2013 02:28 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

namberguan escribió:
La pregunta es sirve para para aprovechar las pilas para cargar moviles por ejemplo como su hermano mayor el Xtar WP II
Pues no, es solamente cargador, no trae salida usb para cargar dispositivos, solo lleva la entrada usb para alimentacion del cargador.
26 Jul 2013 09:23 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por el reportaje!! :aplauso:
Yo lo he pedido hace 2 días aquí XP1
Por ese precio y la confianza que tengo en Xtar no me he podido resistir. Es un cargador de apoyo para el coche y para cuando voy de viaje (NiMH, las 16340 y 14500), además gracias a él ahora me compraré un par de 10440 (es mi primer cargador para Litio en que puedo escoger cargar a 250 mA).
Excelente trabajo con la placa solar :aplauso: (tomo nota).
26 Jul 2013 15:58 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Gracias trevi :abrazo: .
Esa placa solar proviene de una lampara de sobremesa led que compré en ikea, en principio lleva en su interior 3 AA de 1600 mAh, que se cargan con la placa, era ideal para llevar al campin y cosas de esas, pero le quite las AA del interion y me hice este apaño para tener una fuente independiente de carga para cuando realizo salidas de mas de un dia por la montaña y cosas asi.
Rinde muy bien para el tamaño que tiene, y es ideal para cargar el movil y pequeños dispositivos.

© ForoLinternas