FENIX TK76 - TK51

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Oct 2013 21:10 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: FENIX TK76 - TK51

Edgardo escribió:Vamos a ver quien acertó el precio.

http://wallbuys.com/Product/Fenix-TK51- ... 123--11344
Pues con el cupón de WALLBUYSALLMAGIC se queda en unos 96€!!
Imaginar si hiciéramos una conjunta... Jiji (yo no digo na, pero lo digo to)

Saludos
16 Oct 2013 21:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK76 - TK51

Yo se lo he dejado caer al representante de Wallbuys. Me ha comentado que realmente AUN no tienen stock, que es una pre-order.
Me dice que lo estudiarán, y quizás saquen un cupón especial, o monten un Group buy.

Yo no estoy interesado, pero podéis abrir un hilo en el subforo de Wallbuys, y le comentáis (en ingles) el asunto.

Es mi consejo. :D
16 Oct 2013 21:17 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76 - TK51

UPz escribió:Yo se lo he dejado caer al representante de Wallbuys. Me ha comentado que realmente AUN no tienen stock, que es una pre-order.
Me dice que lo estudiarán, y quizás saquen un cupón especial, o monten un Group buy.

Yo no estoy interesado, pero podéis abrir un hilo en el subforo de Wallbuys, y le comentáis (en ingles) el asunto.

Es mi consejo. :D
Por cierto en linternas grandes cuales tienes? no suelo verte hacer revisiones de linternas grandes, casi todas de pequeñas. ¿no te gustan?
16 Oct 2013 21:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK76 - TK51

Tengo algunas, pero lo mio son las peques.
Spoiler
Imagen
21 Oct 2013 13:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76 - TK51

Se ve que ya tienen en wallbuys la TK51 y con el cupon hacen un 14% de descuento y queda por unos 92 euros puesta en casa http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=7433

A ver quien se anima, no se si con una conjunta sería notable el ahorro a pesar que no se si tendria muchos novios si no fuera a un precio muy goloso.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Oct 2013 13:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX TK76 - TK51

we will ship it about 29th October
No la tienen aun, prevén tenerla a partir de la semana que viene.
21 Oct 2013 13:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: FENIX TK76 - TK51

Jaipe escribió:Se ve que ya tienen en wallbuys la TK51 y con el cupon hacen un 14% de descuento y queda por unos 92 euros puesta en casa http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=7433

A ver quien se anima, no se si con una conjunta sería notable el ahorro a pesar que no se si tendria muchos novios si no fuera a un precio muy goloso.
:sisi3: Exactamente $126,60. Con shippeo alrededor del 29. Es una linterna que no me atrae, pero si en una conjunta se obtiene un precio "muy goloso"... puede ser :buitre:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Oct 2013 14:45 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: FENIX TK76 - TK51

A mi me gusta y me tienta mucho, pero este mes ya he sido lo suficientemente malo y caprichoso :firedevil: . El mes que viene ya veremos si sacan alguna promo o descuento y me animo a seguir siendo malo :roto2rie:
21 Oct 2013 14:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76 - TK51

A mi tambien me gusta pero preferiria algo tipo sunwayman C21C O pero que el led rojo fuera blanco, seria mas llevadera mas versatil y mas para apta para interiores donde la inundacion es vital por la ausencia de espacio, la TK51 la veo mas para campo, aventura etc y con una buena linterna tipo Niteye Eye 30, 40, o las Nitecore TM o similares casi se hace ya que lanzan y inundan todo a la vez, el flood de verdad pienso se desmarca en interiores y para interiores la TK51 son demasiadas baterias y demasiado tamaño, eso si no deja de ser interesante, veremos.

Aqui un video donde se ve tambien la TK76, http://www.youtube.com/watch?v=T7KlynJv8Kc viene a ser mas o menos lo mismo que la TK51 pero mas "espacial" y con doble led flood ambos independientes para inundar mas, añadiendo los indicadores de nivel de potencia en esas barritas que se iluminan dependiendo de la potencia selecciona en cada uno de los 3 leds.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Oct 2013 16:06 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: FENIX TK76 - TK51

Jaipe escribió:A mi tambien me gusta pero preferiria algo tipo sunwayman C21C O pero que el led rojo fuera blanco, seria mas llevadera mas versatil y mas para apta para interiores donde la inundacion es vital por la ausencia de espacio, la TK51 la veo mas para campo, aventura etc y con una buena linterna tipo Niteye Eye 30, 40, o las Nitecore TM o similares casi se hace ya que lanzan y inundan todo a la vez, el flood de verdad pienso se desmarca en interiores y para interiores la TK51 son demasiadas baterias y demasiado tamaño, eso si no deja de ser interesante, veremos.

Ya sabes que a mi la linterna multiled como concepto no me gusta y tampoco me gustan las inundadoras como la Eye 40 o la TM26. Son linternas con buenas prestaciones pero que intentan reducir al máximo el tamaño con lo que su masa no puede permitirse el lujo de disipar con eficiencia el calor generado y como consecuencia de ello se ven obligados a incorpora sistemas de control de temperatura que sabes que tampoco me gustan. Las linternas tipo TK75 o la BTU pues tampoco me gustan entre otras cosas porque para ese tamaño, peso,prestaciones y autonomía, prefiero una tipo xenon que en tamaño similar y autonomía es mucho mas potente y consigues tanto inundación como alcance.( no voy a entrar en cuestiones de efciencias del led y del xenon :nono: )

La sunwayman C21C no me disgusta, pero creo que no tiene nada que ver con las cualidades que yo valoro en una linterna como la TK51 que tomando como referencia las prestaciones de la TK60 por similitud en tamaño de reflector y por las specs que da el fabricante, a esto hay que añadirle el hecho de que disminuye mucho su tamaño y peso y proporcionándole una gran autonomía ya que de normal ira alimentando un solo led y excepcionalmente los dos al mismo tiempo. En general cuando veo una linterna Fenix se me cae la baba independientemente del modelo que sea y con esta en particular creo que es un gran acierto la distribución de baterias y esa posibilidad de elegir entre flood y throw o los dos al mismo tiempo. Creo que 1800 lúmenes en ese tamaño está pero que muy bien y sabiendo de primera mano lo bien hechas que están por dentro en cuanto a calidad de materiales, es una verdadera tentación. Fíjate que estoy tan convencido de lo que te digo que mientras lo escribo me voy calentando con el tema y me digo a mi mismo que : si o si, esta va a caer!!jejejej :elrisas:
21 Oct 2013 17:15 por BikerPeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 23 Jun 2012

Ubicación: Zaragoza-Valencia

Re: FENIX TK76 - TK51

joseabul escribió:
Jaipe escribió:A mi tambien me gusta pero preferiria algo tipo sunwayman C21C O pero que el led rojo fuera blanco, seria mas llevadera mas versatil y mas para apta para interiores donde la inundacion es vital por la ausencia de espacio, la TK51 la veo mas para campo, aventura etc y con una buena linterna tipo Niteye Eye 30, 40, o las Nitecore TM o similares casi se hace ya que lanzan y inundan todo a la vez, el flood de verdad pienso se desmarca en interiores y para interiores la TK51 son demasiadas baterias y demasiado tamaño, eso si no deja de ser interesante, veremos.

Ya sabes que a mi la linterna multiled como concepto no me gusta y tampoco me gustan las inundadoras como la Eye 40 o la TM26. Son linternas con buenas prestaciones pero que intentan reducir al máximo el tamaño con lo que su masa no puede permitirse el lujo de disipar con eficiencia el calor generado y como consecuencia de ello se ven obligados a incorpora sistemas de control de temperatura que sabes que tampoco me gustan. Las linternas tipo TK75 o la BTU pues tampoco me gustan entre otras cosas porque para ese tamaño, peso,prestaciones y autonomía, prefiero una tipo xenon que en tamaño similar y autonomía es mucho mas potente y consigues tanto inundación como alcance.( no voy a entrar en cuestiones de efciencias del led y del xenon :nono: )

La sunwayman C21C no me disgusta, pero creo que no tiene nada que ver con las cualidades que yo valoro en una linterna como la TK51 que tomando como referencia las prestaciones de la TK60 por similitud en tamaño de reflector y por las specs que da el fabricante, a esto hay que añadirle el hecho de que disminuye mucho su tamaño y peso y proporcionándole una gran autonomía ya que de normal ira alimentando un solo led y excepcionalmente los dos al mismo tiempo. En general cuando veo una linterna Fenix se me cae la baba independientemente del modelo que sea y con esta en particular creo que es un gran acierto la distribución de baterias y esa posibilidad de elegir entre flood y throw o los dos al mismo tiempo. Creo que 1800 lúmenes en ese tamaño está pero que muy bien y sabiendo de primera mano lo bien hechas que están por dentro en cuanto a calidad de materiales, es una verdadera tentación. Fíjate que estoy tan convencido de lo que te digo que mientras lo escribo me voy calentando con el tema y me digo a mi mismo que : si o si, esta va a caer!!jejejej :elrisas:
Cuando quieras ver en acción la C21C o la TK75 solo tienes que decirlo que estamos a un paso! Jaja

Un saludo
21 Oct 2013 17:45 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: FENIX TK76 - TK51

BikerPeter escribió:
Cuando quieras ver en acción la C21C o la TK75 solo tienes que decirlo que estamos a un paso! Jaja

Sin problemas Biker, además recordaras que tuvimos ocasión de comparar la BTU y la TK75, pero se me ocurre algo mejor; en breve, posiblemente mañana, voy a recoger la Fire-Foxes F4 y podíamos hacer unas foticos comparando con la TK75

:abrazo:
21 Oct 2013 19:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76 - TK51

joseabul escribió:
BikerPeter escribió:
Cuando quieras ver en acción la C21C o la TK75 solo tienes que decirlo que estamos a un paso! Jaja

Sin problemas Biker, además recordaras que tuvimos ocasión de comparar la BTU y la TK75, pero se me ocurre algo mejor; en breve, posiblemente mañana, voy a recoger la Fire-Foxes F4 y podíamos hacer unas foticos comparando con la TK75
:abrazo:
Eso seria genial ya que somos muchos los que tenemos la TK75 y podremos comparar el tipo de proyeccion y alcance de la FF F4 :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Oct 2013 19:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76 - TK51

Evidentemente no tiene nada que ver una C21C con una TK51 son cosas distintas y para usos distintos, la C21C pienso es una linterna polivalente para cubrir necesidades digamos normales, uso domestico, tener en el cajon para esos apagones inesperados ,hacer una reparacion, bricos, camping, para llevar en el bolsillo, en salidas que no sabemos si necesitaremos luz pero no queremos salir descalzos, para espeologia etc.. para salir al campo tiene luz de sobras incluso en niveles medios pero no para ver a cientos de metros que tampoco pienso sea necesario si no es en plan curioso o rescate que no suele ser lo que mas se aplica a las linternas, si no que nos cubre bien la zona digamos de peligro, pero el led rojo no lo veo util para la mayoria de usuarios y viendo lo bien que inunda creo que si fuera blanco en vez de rojo para interiores seria muy bueno y muy usable sin necesidad de tener que acarrear una bicha con 3 baterias y un peso y tamaño mas engorroso, claro esta si despues queremos chicha de la buena para el campo despues si estará en su salsa.

Si hoy existiera una marca que hiciera lo de la C21C pero con el led blanco en vez de rojo y con el mismo tamaño y incluso con menos potencia me haria mucho tilin y tuviera que elegir entre la esa que no existe y la TK51 lo tendria claro, la pequeña, porque le daria mas uso y se me adaptaria a mas situaciones y a la vez me seria mas comoda de llevar, claro esta no todos pensamos igual y eso no quita que la TK51 me guste por ser algo que no tenemos visto y puede tener su gracia y tampoco es un tocho de linterna por loq ue creo esta bastante acertada para el que busque una linterna ni grande ni pequeña con buen runtime y con diferentes posibilidades de iluminacion. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Oct 2013 19:44 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: FENIX TK76 - TK51

Jaipe escribió:
la TK51 me guste por ser algo que no tenemos visto y puede tener su gracia y tampoco es un tocho de linterna por loq ue creo esta bastante acertada para el que busque una linterna ni grande ni pequeña con buen runtime y con diferentes posibilidades de iluminacion. :sisi3:
:+1:

Ahí has resumido lo que pienso de esta linterna en esencia y sobre todo la sensación de calidad que me transmite esta marca.

Un saludo
23 Oct 2013 18:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK76 - TK51

Felicidades, Antonio ***, seas quien seas.

¿Eres tú, Antoniomoreno?
23 Oct 2013 18:30 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX TK76 - TK51

Lfatman escribió:Felicidades, Antonio ***, seas quien seas.

¿Eres tú, Antoniomoreno?
Puede ser :cantarin:

Me ha tocado una :D ahora toca esperar a que las envien...porque iban a enviar hoy mismo las TK51. Lo vi esta mañana sobre las 12 o asi que subieron la lista.

Gracias!

© ForoLinternas