Duda nitecore p25 y JetBeam DDR26

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Jul 2013 08:40 por maxiboooom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 26 Mar 2013

Duda nitecore p25 y JetBeam DDR26

Hola, se acerca un cumpleaños importante y pensaba regalar una de estas dos linternas. Las dos tienen una pinta muy buena aunque para mi me gusta mas la Jetbeam pero mi duda se debe a las tiendas, dado que se pueden conseguir al mismo precio en wallbuys la jetbeam y en fasttech la nitecore. ¿creeis que realmente merece la pena arriesgarse por las diferentes calidades de las linternas? saludos
25 Jul 2013 11:00 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Duda nitecore p25 y JetBeam DDR26

Hola:

Quizás mi opinión te pueda ayudar, pero la decisión final será tuya.

De la Nitecore P25, no puedo dar ninguna referencia, ya que no la tengo.

La DDR26, ofrece todo lo que se espera de una linterna de su calibre (potencia, versatilidad en la carga de la batería, ya que no precisa de cargador, led de última generación XM-L2, tamaño aceptable, excelente acabado, etc). Como defecto te diría que enciende siempre en modo turbo, no tiene memoria.

A título particular le hice una prueba de duración, para comprobar el dato OFICIAL tan excepcional de 15 horas a 200 lumens.

Los resultados me decepcionaron bastante.

Mis datos ofrecieron una duración de 9 horas, 11 minutos hasta la bajada de nivel, con una 18650 de 3100 mah. recién cargada a 4.18 V. acabando la prueba con 2.80 V.

Si te sirve como otro dato, la prueba la hice paralela con la NITECORE EC25, y a la NITECORE EA4, ambas con el modo de 120 y 135 lumens respectivamente, la EC25 con otra 18650 de 3100 mah, cargada a 4.17 V. y acabada la prueba con 2.81 V. Las baterías para la EA4, fueron las IMEDION LSD de 2450 mah.
El resultado de ambas fueron:
NITECORE EC25, dato oficial a 120 lumens 10:30 h. Dato personal mío: 13:07 horas.
NITECORE EA4, dato oficial a 135 lumens 11:00 h. Dato personal mío: 13:14 horas.

Mi juicio personal, comparando la DDR26 con la EC25, es, que la NITECORE EC25 ofrece mayor potencia lumínica, y un mayor alcance, repito que es mi opinión, y si la comparo con la EA4, aún pierde mas, ya que todavía parece más potente que la EC25, y según las opiniones de varios foreros que tienen la P25, y la EA4, ambas se parecen mucho en proyección.

La nitecore tiene un acabado que no tiene nada que envidiar a la JETBEAM, por lo que por ese lado, no creo que decante la balanza. Será tu opinión y tu corazón quien de la última palabra, (y la tienda).

Espero que mis datos te sirvan de ayuda.

Saludos.
25 Jul 2013 15:38 por maxiboooom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 26 Mar 2013

Re: Duda nitecore p25 y JetBeam DDR26

Pues me has convencido. Voy a comprar la nitecore a pesar de que a priori la jetbeam parece que ofrece mas, pero al final son los ojos de las personas la que deciden. gracias y un saludo
25 Jul 2013 16:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda nitecore p25 y JetBeam DDR26

Yo no tengo esta Jetbeam pero pasó por mis manos una DDC20 y la verdad esperaba otra cosa http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5728

Una linterna de esta potencia y de este precio que no tenga memoria de encendido eso es una locura y un sin sentido ya que te obliga a pasar por potencias que no deseas y eso es un consumo una molestia y un engorro, imagina estar en una habiltacion y queremos luz para ver lo que sea ya que en un interior poca luz cunde mucho y con esta hay que arrancar a 1.000 lumens, no se yo si esto está pensado con la cabeza.

Despues la JB solo tiene 3 niveles de potencia y o la usas a 200 lumens o a 1.000 eso esta muy mal repartido, con 1.000 lumens consumimos mucho, calentamos en exceso y nos acorta el runtime de manera exagerada y con 200 lumens "perdemos" prestaciones ya que es un nivel "flojillo" para esa linterna, no se yo si es tan redonda y completa como la P25, yo si tengo la P25 y la veo mas funcional, mas usable y mas versatil que la DDR26, la P25 lleva doble interruptor y la puedes usar tipo tactico, 5 niveles y mejor repartidos, modos especiales ocultos, acceso directo al turbo, en fin para mi es mejor linterna la Nitecore que la otra que comentas, aqui la revison de la P25. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5596
La conexión de carga de la P25 es mas adaptable ya que es un cable mas generico que el de la DDR que por un lado es estandar "USB" pero por el lado de la linterna ya no y en consecuencia se tendrá que llevar siempre el cable suministrado en cambio la P25 es mini USB en un lado y USB en el otro, en cualquier tienda de chinos o en muchas camaras puedes encontrar ese cable http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5790

Un saludo
Última edición por Jaipe el 25 Jul 2013 18:12, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2013 16:47 por maxiboooom
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 26 Mar 2013

Re: Duda nitecore p25 y JetBeam DDR26

Pues al final fue la nitecore, la verdad es que siempre me he sentido tentado a ella, pero la otra tambien me gustó. La he comprado en aliexpress espero no arrepentirme jejeje, saludos
25 Jul 2013 18:49 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Duda nitecore p25 y JetBeam DDR26

Efectivamente Jaipe, tienes razón.
No tengo la NITECORE P25, pero si tengo otros modelos de la misma marca, y lumínicamente la DDR26 para mí, está por debajo.
Creo que la P25, tiene todos los extras que tiene la DDR26, y además ofrece unos cuantos más, por lo que creo que está un nivel por encima.
Además, opino como tú respecto al encendido en modo turbo, ya que no es lo mas indicado, y encima como se bloquea al apagarla, para volverla a encender, tienes que presionar durante unos 2 segundos para que sea operativa, pero el encendido es instantáneo, así que, fogonazo de 1000 lumens al canto de 2 segundos de duración.
La DDR26 la adquirí como novedad, por el led (XM-L2), y porque no era una linterna de cabecera, sino para caminar, por lo que el arranque en turbo no me pareció un problema, pero lo que más me sedujo fueron los datos oficiales de 15 horas de runtime a 200 lumens, (con 18650 de 2600 mah), así que pensé "cielos 15 horas con 2600 mah, ostras con 3100, ó 3400 mah será inagotable", pero la triste realidad es que no pasa de las 9 horas.

Creo que si el compañero ha optado por la NITECORE P25, ha elegido una buena opción.

(P.D.) Además la DDR26, viene sin funda, que ya le vale a JETBEAM ofrecer dicho producto "de élite" sin una funda apropiada.

Saludos.

© ForoLinternas