Necesito ayuda??? No se cual decidir

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Jul 2013 18:11 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Necesito ayuda??? No se cual decidir

Buenas, hasta q descubri esto pense q era el un friki porq me encantan las linternas por mi trabajo, necesito una linterna lanzadora pero de tamaño para poder llevarla encima, tengo la fenix pd32, la led lenser m1, la t7 (no me gustaria q la nueva no fuese mas grande q esta) estoy apunto de comprar la led lenser mt7, pero e descubierto todo lo q hay y ufff ahora ya no se q decidir, ayudenme, necesito q profundize bien sobre los 250- 300 metros y q no midiera mas 150mm ya q la llevo colgada en el cinturon... Estoy apunto de comprar la mt7, ¿me ayudan para no equivocarme?

Gracias
21 Jul 2013 18:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

A poco que mires por el foro te darás cuenta de que no te debes precipitar en comprar otra Led Lenser.

Simplemente eso.

Para poder hacerte una recomendación de compra tienes que dar más información: batería? Premium? Autonomía? Pedido a China? Presupuesto? Cuanto más perfiles tus necesidades mejor se te podrá recomendar...

Bienvenido!
21 Jul 2013 18:57 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

La verdad q me da iwal todo eso, no me declino por nada en concreto, solo se q trabajo de seguridad en eventos y en huertos solares y la empresa no me facilita material de calidad, y el q se la juega soy yo... Encima en españa todo el mundo te dice q led lenser es lo mejor... Tsss
En fin q no tengo preferencia y a lo de premium no se a q te refieres, presupuesto dispongo de 200€ y el pedido e de realizarlo desde españa y lo unico q le exijo es q no pase de 150mm de largo y q lanze a unos 250-300 metros
21 Jul 2013 19:00 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

Tb me gusta la eagletac tx25c2
21 Jul 2013 19:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

Bueno, pues como lo que yo primo es el modo de alumbrar sobre otros factores, mi recomendación es la Fenix TK35.

- Tamaño muy compacto a pesar de usar dos baterías.(sólo 1 cm más de tu límite)
- Sorprendente potencia, alcance e inundación a pesar de su reducido diámetro. Sin problemas en tus 300 m.
- Gran autonomía al usar 2 18650 recargables.
- Muy bien construida. Robusta.
- Interruptor forward.
- Protección térmica con Turbo prolongado de 25 minutos.(últimamente lo que se estila en linternas premium de esta potencia son de 3 a 5 minutos) Por supuesto, se puede volver a ciclar el turbo.
- Calidad Fenix.
- Como la quieres comprar en España, desde Fenixlinternas la tendrás en pocos días y sin aduanas. Cuentas con un 15% de descuento por ser miembro de Forolinternas.

Hay quien critica la posibilidad de confusión entre ambos pulsadores traseros. A mí me parece una posibilidad remota y para el uso que la doy yo, una cuestión totalmente secundaria. Como trabajador de seguridad lo debes valorar como única pega que se le podría poner a la linterna.
21 Jul 2013 20:18 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

esta se pasa 8 milímetros, pero es un linternon.

http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=83

No se si te será práctica por el tema de anillo magnético...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Jul 2013 20:32 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

Q opinais de esta

http://www.tank007.com/product.php?id=92

Y de una sanwayman q voy a poner ahora
21 Jul 2013 20:33 por Viggro
21 Jul 2013 22:19 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

La Tank007 TK737 no creo que llegue a 200 metros ni en sueños. Yo la tengo y, comparada con mi Fenix TA21, era ampliamente superada por ella (que sí sobrepasa los 200 metros). No es mala, aclaro, pero no creo que se adapte a lo que pides, aunque quizás la función Zoom te sirva en casos puntuales.

En mi opinión, y aunque no las tengo, la Sunwayman o Nitecore mencionadas en el hilo te servirían mejor. Yo tengo la P25 Smilodon y es un linternón maravilloso, si bien puede parecerte un poco grande.

Saludos.
21 Jul 2013 22:30 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

¿y despues de conocer este foro ya no piensas que eres friki? :roto2rie:
21 Jul 2013 23:01 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

Bienvenido!!! :abrazo:
Viggro escribió:... todo el mundo te dice q led lenser es lo mejor... Tsss
...
Muchos lo diecen, yo también lo pensaba hasta que compré una... La "desilusión más cara de mi vida", tenia un rendimiento inferior a una china que costaba la quinta parte. Si tienes una PD32 y unas LedLenser ya te habrás dado cuenta de lo que son estas últimas.
Viggro escribió:Q opinais de esta

http://www.tank007.com/product.php?id=92

Y de una sanwayman q voy a poner ahora
Debo decir qwue no tengo ninguna de las dos, la D40A la tengo en camino. Si pensarlo dos veces te puedo decir que la D40A es muy superior a la Tank007 737, simplemente por tener un reflector bien diseñado.
De la Sunwayman... http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Jul 2013 23:42 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

Lo de friki bueno : Prefiero estar aquí intentando aconsejarte que por poner un ejemplo discutirme con un conocido en un Bar por X equipo (Aunque esto sea mas común y no se considere friki) Gustos colores no es criticable

Así que bienvenido a este foro (Un friki mas :qmeparto )

En tema seguridad todo depende de los gustos o presupuestos de cada uno
Personalmente de las dos que te han recomendado dispongo de las dos (perdón una de ellas es copia)

Bajo mi opinión (cada cual tiene su criterio)
La Fenix la considero mas robusta (salvo el tema de los dos pulsadores juntos quemhay quien no le convence esto)
Pero la Sunwayman tienes la gran ventaja de pilar comunes
Asi que dispones de revisiones de las mismas en el apartado de Reviews de Linternas
Aqui
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3650
Eso si ninguna te defraudara pero valora segun mi criterio que una tendras la ventaja de pilas comunes y la otra es Litio con su consecuencia de Baterias y Cargador especial (Para mi en plan profesional mejor la Fenix)
22 Jul 2013 00:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

Aunque siempre puedas volver a ciclar el modo más alto las veces que creas necesario, asumiendo los consiguientes riesgos de sobrecalentamiento, no olvides que la Sunwayman mantiene la máxima potencia sólo durante tres minutos

No es mi intención defender una sobre otra, pero es un detalle que creo importante.
25 Jul 2013 11:40 por Viggro
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 21 Jul 2013

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

chicos creo que me voy a decidir por esta,

http://www.eagletac.com/html/tx25c2/specs.html

que tal la veis??y de las luces con led cual me recomendais pensando que la voy a usar de noche y campo, la luz neutra o cool white
25 Jul 2013 14:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Necesito ayuda??? No se cual decidir

Viggro escribió:... cual me recomendais pensando que la voy a usar de noche y campo, la luz neutra o cool white
"De gustibus non est disputandum" o mejor aún "de gustibus et coloribus non est disputandum"... O sea que es algo muy personal.

Personalmente prefiero el neutro, te produce un mejor contraste... Veo mejor los detalles y los colores más naturales, especialmente cuando hay niebla o bruma; y para uso prolongado cansa menos.


P.D.: También debo reconocer que los tintes fríos de las linternas de "marca" nos son tan fríos como los de las baratas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas