Recomendación primera linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Jul 2013 01:28 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Recomendación primera linterna

Sería la primera linterna que compro con un poco de cabeza, y como novato total, me hago un poco de lío entre tanta linterna así que si me podéis centrar un poco os lo agradecería.

Busco una AA que llevaría principalmente en la mochila, y ocasionalmente en el bolsillo. Su uso sería con lo que me tropiece a diario, nada superespecializado.

Debe ser pequeña y ligera, mas bien inundadora para uso en casa y caminatas en zonas no iluminadas ... un low que no estropee la adaptacion del ojo a la oscuridad y un high que me permita ver hasta unos 50-60 metros (un buen escalado entre low y high supongo que la puede hacer mas versátil) y una luz que no sea muy fría.

Finalmente, prefiero comprar calidad y fiabilidad, aunque normalmente represente un desemboloso inicial mayor.

(La única otra linterna que tengo es una Magcharger, y supongo que busco un opuesto ... algo muy EDC)

¿Por donde van los tiros?

Saludos,

Tony
20 Jul 2013 10:11 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Recomendación primera linterna

Puedes empezar por aquí
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Jul 2013 15:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Recomendación primera linterna

stirner escribió:Puedes empezar por aquí
:up:

Y continuar por aquí:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 476#p96476
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 893#p91893


A mi me gustan especialmente; Sunwayman C15a - Xtar WK41 - Eagletac D25A clicky - Nitecore MT1A - Zebralight SC52 - Klarus P1A o Jetbeam BA10
20 Jul 2013 17:26 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación primera linterna

Siendo fiel a la marca , que supongo no te abra defraudado en cuanto a fiabilodad.
Y saliendome del formato que pides AA
Mirate la Maglige XL 200
De la cual tienes Rewier en su correspondiente apartado
Sin ser un cañon lumonico ,dudo que ge defraude en cuanto a tecnologia y alodad
20 Jul 2013 18:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación primera linterna

Yo creo que estás pidiendo a gritos una Zebralight SC52.
21 Jul 2013 13:36 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Recomendación primera linterna

Gracias por la orientación !

Ya veo que ninguna de las recomendadas defraudaría, aún así y a primera vista, me llaman la atención la Sunwayman C15a, la Eagletac D25A clicky, y la Nitecore MT1A
Lfatman escribió:Yo creo que estás pidiendo a gritos una Zebralight SC52.
Pues mira que me resulta fea la pobrecilla :llora: , pero sobre el papel parece que se lleva la palma.

... seguiré leyendo, a ver si me hago con la situación.
21 Jul 2013 14:20 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Recomendación primera linterna

pues si lo que buscas es fiabilidad y calidad fénix,nitecore,Zebralight
21 Jul 2013 17:25 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Recomendación primera linterna

a mi la aa que mas me gusta y mas uso es la la sunwayman v10a yo tengo la versión xp-g que ofrece un poco mas alcance pero menos potencia y menos calentamiento respecto a la versión con xm-l

Imagen
Imagen

con ella puedes ajustar la potencia al nivel que quieras en cada momento(infinitos niveles de potencia) con su anillo magnético
y además se puede ajustar la potencia al nivel desado antes de encender la linterna lo cual viene bien en muchas situaciones por ejemplo si te despiertas en la noche y quieres levantarte sin despertar a la mujer ajustas la potencia al minimo o casi al minimo la enciendes y la luz es la justa para ver sin tropezarte con las pupilas dilatadas, con otras linternas mientras vas pasando los modos para encontrar el low ya tendría a la mujer despierta y protestando Imagen

además con otras linternas te puede pasar que unos modos te parecen demasiado altos o demasiado bajos para lo que necestitas, con esta no te puede pasar eso ya que puedes ajustar la potencia exactamnte al nivel desado en cada momento
24 Jul 2013 15:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Recomendación primera linterna

Muy buena candidata la sunwayman y muy práctica pero son 140 lúmenes contra 280 de la zebralight y eso se nota...

Es cuestión de si prefieres practicidad o rendimiento.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Jul 2013 18:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Recomendación primera linterna

Me pirro todo escribió:Muy buena candidata la sunwayman y muy práctica pero son 140 lúmenes contra 280 de la zebralight y eso se nota...

Es cuestión de si prefieres practicidad o rendimiento.

saludos

140 es con aa con 14500 andara en mas de 300 lumens (chupa alrededor de 2 amperios) y la version xm-l mas 460 lumens pero menos alcance
26 Jul 2013 18:24 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Recomendación primera linterna

... creo que ya hay candidata.

La linterna va a vivir en un pequeño bolsillo de la mochila y convendría que no fuese mas larga que 85 mm. En cuanto a la luminosidad, cualquiera de las sugeridas me resultaría mas que suficiente para el uso que le voy a dar, y teniendo solo la Magcharger (sin modos) no tengo preferencias establecidas sobre IU's.

Así que la candidata será la Zebralight SC52.

Tiene el tamaño justo, parece que también una buena relación entre luminosidad y runtimes, el escalado de los modos parece que se acomoda bien a distintas situaciones, y por lo que he leído es mas bien inundadora (ni idea de cuanto de lanzadora puede ser una de estas pequeñinas) ... malo será que no me satisfaga. De hecho estoy seguro que cualquiera de las sugeridas me daría un buen servicio.

Una última pregunta: Cool White o Neutral? Es la diferencia entre uno y otro significativa?

Gracias por la ayuda

© ForoLinternas