Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Jul 2013 23:51 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Hola buenas. lo primero me presento. Me llamo Borja, soy de Cantabria y soy aficionado a la fotografia.
Llevo unos dias buscando una linterna para fotos nocturnas y he dado con este foro. He estado a punto de comprar una linterna china cualquiera, pero no quiero tirar mi dinero.
Tengo claro que quiero una linterna con led xm-l y con bateria 18650, pero ya más me pierdo. He mirado por el foro alguna review pero no tengo claro cual cojer.
Sería para iluminar arboles, coches, pequeños edificios. Había pensado en minimo 1000 lumenes.
Tengo un presupuesto de unos 50 €, y tengo claro que quiero comprar una linterna, y no tirar el dinero en 3 o 4 mier....
Haber si me podeis echar una mano. Muchas gracias anticipadas
20 Jul 2013 13:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Me imagino que lo que buscas es una inundadora potente. La oferta de Multi XML baratas es amplia. Estas son algunas:

SolarStorm Warrior II

Dry

Roche M170

Sky Ray King U2

Sky Ray King

Sky Ray Kung

Blak Shadow Terminator

Black Shadow Darth

SolarStorm SP03

Ultrafire UF-T90

Shadow SL3

Apex 5T6

Cualquiera puede ser una decisión acertada, siendo, a mi modo de ver, la estética el principal factor de decisión.

A mí me parecen especialmente interesante la Dry, que además te ofrece la posibilidad de tinte neutral. Igualmente creo recomendable las Black Shadow. Y como novedosa, la SolarStorm Warrior II, sofisticada y de momento con buena crítica.

Si estás dispuesto a gastarte más pasta, hay otras marcas premium, como :

Thrunite TN30

Fenix TK75 Esta es además buena lanzadora, inundando bien.

Niteye Eye30

Spark SP6

Sunwayman M60C

Zebralight S6330

Muchas de ellas también te ofrecen la posibilidad de Tinte neutral.



...y luego, si te gusta el riesgo, tienes las Nitecore. La TM26 es una gran linterna, siempre que no pretendas exposiciones excesivamente largas...



Bienvenido a Forolinternas. Como ya habrás visto, por aquí hay muchos fotógrafos.
21 Jul 2013 20:39 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Con 50 euros una multiled decente más 3 o 4 baterías, complicado por no decir imposible...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Jul 2013 07:49 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

ya se que es poco dinero, pero ahora no puedo mas. Seran unos euros mas con baterias y cargador, lo aumentare. De momento sigo por aqui aprendiendo y decidiendo. Gracias.
22 Jul 2013 10:18 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Muy buenas " casivecino " y bienvenido al foro.

Te han aconsejado muy bien los compañeros de arriba. Son todas muy buenas linternas.

Quizas, donde yo haría más hincapié, sería en el tinte del led, ya que para es muy importante. Deberías de tener claro si quieres un una luz cálida o fria. Yo personalmente, para fotografía me decanto por la luz calida, ya que me gusta más.

Con un presupuesto tan ajustado te recomiendo con luz cálida y que está suficientem probada l por la gente:

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... umen-led-f

También puedes optar po por comprar H2 dos o tres de un s de un solo les pero que te permitirán tener más juego con distintos puntos de iluminación además dependiendo de las que compres puede salirte más económico. un ejemplo qué tampoco po por estar muy probado por l muy probado por la gente.

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-edc-led-
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
22 Jul 2013 14:24 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

si, no dije nada, quiero luz fria, me gusta mas. Seguire mirando a ver que compro. Gracias
28 Jul 2013 00:00 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Hay un par de cosillas que me gustaría aclarar.

- He visto que hay linternas que duran más y otras menos a plena potencia. No se muy bien como va el tema, pero supongo que se podrá utilizar a plena potencia unos minutos, mientras sale la foto, y luego para seguir alumbrando se bajará la potencia.

- Respecto a las baterías, que me recomendais? He leido que si protegidas, que si no, que si pueden explotar. Me podeis recomendar unas baterías decentes y un cargador? Si la linterna usa 3 baterías, compraria 6, para tener de repuesto.

- Y el tema de las webs donde venden las linternas, hay que pagar aduanas o algo? Porque veo que son webs extranjeras.

Gracias.
28 Jul 2013 14:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Ya sé que soy un poco pesado con el tema pero es que me j+ode y mucho.

Con respecto a la última parte de tu post yo solo pago si compro en España (Península) he comprado en medio mundo y nunca pagué aduanas, en España he palmado 3 veces...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Ago 2013 20:32 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Bueno, estoy casi decidido a comprar una de estas tres linternas:

- Dry
- Apex 5T6
- SolarStorm Warrior II

La que más me gusta es la apex, porque tiene 5 leds y es la mas potente. Ahora bien, algun consejo? Opiniones?

Y lo dicho, como va el tema del transporte, aduanas, gastos etc.

Y que baterias y cargador me recomendais??

Gracias.
01 Ago 2013 21:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Yo te puedo hablar sólo de la Dry, que es la que tengo.
Increiblemente potente y superinundadora. Mi versión es la CW de 5A, ya anticuada, que monta un circuito de protección que baja de turbo a alto en sólo 30 segundos (es lo que por aquí llamamos step down), aunque yo la he ciclado hasta 5 veces seguidas sin problema. Creo que la versión actual trae un tiempo de uso seguro más prolongado, de dos minutos. En cualquier caso el modo alto también te servirá alargando algo más la exposición. A simple vista no se nota excesiva diferencia entre alto y turbo.

Imagen
Turbo

Imagen
Alto

Puedes comprar baterías 18650 de calidad (Panasonic, LG, Samsung, Sanyo, AW, ...Hay muuuuchas), pero te advierto que en el portapilas que yo tengo, las 3400 Panasonic protegidas no entran. En el caso de baterías de 3100 o 3400, que son algo más largas deberías valorar pillarlas sin protección por este motivo. En CNqualitygoods recomiendan las Sanyo 2600, que tienen buen precio. Yo la uso con las modestas trustfire fuego de 2400 mAh con buen resultado.

El envío normalmente es por correo certificado con número de seguimiento y el tiempo de entrega, según tienda y época puede oscilar entre 10 y 20 días (lo más frecuente, aunque puede ser más) Respecto al tema aduanas, yo no he tenido nunca problemas y he comprado bastante y en varias tiendas, pero es un riesgo que tienes que asumir y la remota posibilidad de que te paren algo siempre existe. En cualquier caso, en el precio de estas linternas pagarías sólo el IVA, lo cual tampoco es prohibitivo. Debes de valorarlo tú. Si pasas de aduanas y quieres comprar en Europa vas a pagar más caro con seguridad, además de que no creo que estas linternas las consigas por aquí.
01 Ago 2013 22:49 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

He estado echando un ojo en la red a las baterias 18650. Me pierdo, en serio.

Las he visto hasta dee 5000 mah. Y no se si son falsas o no.
Y los cargadores... solo veo de 2 pilas. No hay de 4 o más baterías?

A ver si alguien puede echarme un cable. Gracias.
01 Ago 2013 22:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Borja Vas Delgado escribió:He estado echando un ojo en la red a las baterias 18650. Me pierdo, en serio.

Las he visto hasta dee 5000 mah. Y no se si son falsas o no.
Y los cargadores... solo veo de 2 pilas. No hay de 4 o más baterías?

A ver si alguien puede echarme un cable. Gracias.
La de mayor capacidad, al día de hoy: Panasonic NCR18650B de 3400mAh. Si dice que tiene 5000, lo más seguro que no llegue a 2000, si quieres barata y no te improtan los riesgos busca que declare entre 2000 y 3000, son las más reales, pero ... "lotería china"

Cargador de cuatro... el Nitecore I4, pero es un poco lento.

P.D.: En Group Buys hay uno por NCR18650B a $13,12 el par.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ago 2013 23:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Como bien te indica Antiparanoico, huye de cualquier batería de más de 3400 mAh, y sobre todo sí son excesivamente baratas en comparación al resto. Las de 5000 no son falsas. Simplemente no existen. Las Ultrafire son las que más mienten al respecto, además de ser de baja calidad.

Cualquiera de esta página es recomendable a excepción de las Ultrafire.

http://www.hkequipment.net/index.php?p= ... e3&lang=en

Las encontrarás más baratas en otros sitios. Esto es sólo para que te sirva de referencia. Las trustfire suelen tener un buen compromiso entre capacidad, calidad y precio.

En función de tu elección trata de investigar la longitud de las protegidas, porque como te he comentado, en algunas linternas no entran. Te recomiendo que de la linterna que elijas trates de leer revisiones aquí o en los foros americanos
02 Ago 2013 20:28 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Bueno, acabo de leer un par de reviews americanas, y he encontrado esto:

"you will need to use button-top cells".
Referente a la apex 5t6, significa que son de las que tienen boton arriba no=?

Concretamente, valdrían estas verdad? http://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500
Y el cargador? http://www.fasttech.com/products/1421/10001638/1281903

Cuanto tarda aproximadamente en cargar 4 baterías?

Gracias.
02 Ago 2013 21:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Efectivamente, button top son las que tienen el positivo elevado y flat top son las que tienen el positivo plano.

Si estas baterías entran o no supongo que se comentará en alguna de las reviews, aunque al ser una linterna relativamente moderna, supongo que sus diseñadores han pensado en las modernas 18700 ( estas 18650 de alta capacidad, algo más largas) En caso de duda te recomendaría cogerlas no protegidas, que son algo más cortas.

Sobre el cargador no te puedo dar referencias, aunque supongo que por aquí hay poseedores del i4 y Panasonic 3400.
05 Ago 2013 23:17 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Bueno, pues más liada. Buscando webs donde vendan la apex 5t6, me encuentro una solarstorm 5t6 identica a la apex. Pero en fasttech no hay ninguna de las dos. Que opinais, es mejor o peor que la apex? http://www.lightmalls.com/solarstorm-5- ... eview-form

Esque por estetica me gusta la apex. Pero tengo que comprarla en cnqualitygoods, y las baterias en fasttech. Que opinais?
Gracias.
06 Ago 2013 16:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

La Apex 5T6 salió un poco más tarde que la Solarstom 5T6. Es una versión mejorada, alimentada un poco más enérgicamente. Anuncia 3000 lm en vez de 2500 y 8,5A en vez de 6. En construcción y diseño son iguales.

En Fancyflashlights tienes la Apex 10$ más cara que en Cnqualitygoods, pero con envío gratis. Realmente son la misma tienda. Mira a ver si te compensa en función de los gastos de envío.

Lightmalls anuncia 4000 lm. Yo no me lo creo, aunque el precio es bueno..
01 Dic 2013 21:27 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Hola buenas, después de algunas semanas, retomo el post, ya que tengo algo de dinero ahorrado y creo que es el momento de comprar la linterna. El uso va a ser el mismo, fotografia nocturna. Presupuesto hasta 100 €, más cargador y baterías.
Me seguís recomendando las mismas linternas, o hay alguna más donde elegir? Gracias.
07 Dic 2013 11:19 por Borja Vas Delgado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 28

Registrado: 19 Jul 2013

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

Hola buenas, he vuelto a bucear por la red, y he encontrado esta linterna, identica en apariencia a la Apex t6, y con 4000 lumenes.
http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... umen-white

Merece más la pena que la apex? Gracias.
07 Dic 2013 14:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendacion linterna para fotografia nocturna

uff... ¿quién sabe?

Fuera de las premium (incluso dentro también) estás fuertemente influido por la lotería china. Quíén sabe si esas cifras son reales o no. trata de buscar alguna review del modelo que elijas y ayúdate de ella para la elección. -el factor estético ya comente que es, a mi modo de ver, la clave para la decisión.

© ForoLinternas