Página 1 de 1
modulo led para solarforce l 600
Publicado: 19 Jul 2013 08:44
por sorento
Hola, ante todo presentarme y daros las gracias por permitir mi registro.
Dicho esto os planteo una duda que tengo y no se si en el mercado existen módulos led compatibles con esta linterna (solarforce l600)
como imagino sabréis usa una bombilla xenon, que aparte de chupar batería como ella sola, genera una calor que a los 8 o 10 minutos de tenerla encendida te quemas las manos, de hay la intención de aprovechar el cuerpo de la linterna y sus dos baterías 18560 y pasarla a led, pero no consigo encontrar algo compatible (posiblemente no sepa buscarlo).
Un saludo y gracias de ante mano.
Re: modulo led para solarforce l 600
Publicado: 19 Jul 2013 14:12
por sorento
Re: modulo led para solarforce l 600
Publicado: 19 Jul 2013 17:58
por Lfatman
Obviamente con esas medidas no te sirven los módulos p60 característicos de Solarforce.
El led no sería problema, ya que no es dificil encontrar incluso XML-2 en estrella de 14 mm.
http://www.lightmalls.com/14mm-cree-xml ... n-led-star
El problema está en el driver, donde no hay oferta para 2 18650 con 15 mm de diámetro. Sólo he localizado uno, pero tan sólo daría 700 mA y además sólo sirve hasta 6V, por lo tanto descartado. La opción direct drive es inviable con 2 18650.
Independientemente de eso, probablemente el reflector no esté optimizado para led, por lo que el resultado pudiera ser penoso. Y, a mayores, ese diseño de reflector/pill no parece muy adecuado para disipar bien. probablemente la lámpara incandescente no se resienta con el calor, pero el led te perdería eficiencia de forma rápida.
En resumen: Aunque localices un driver de 14-15 mm, probablemente los resultados no sean buenos, por lo que deberías de ir pensando en dar una merecida jubilación a tu L600.
Bienvenido a Forolinternas!
Re: modulo led para solarforce l 600
Publicado: 19 Jul 2013 20:13
por antiparanoico
Lfatman escribió:... deberías de ir pensando en dar una merecida jubilación a tu L600.
...

O seguir cambiando lamparillas.
Qué les parece esto?
http://dx.com/es/p/aluminum-textured-op ... =affiliate
Después encontrar un led y un driver acorde, lo cual no sería gran problema.
También hay esto:
http://www.kaidomain.com/product/details.S020780
Re: modulo led para solarforce l 600
Publicado: 19 Jul 2013 22:07
por sorento
Uff, ya imaginaba que no seria sencillo, creo que no merece la pena tanto alboroto, la dejara tal cual esta y a correr.
Funcionar funciona y nunca en 2 años fundió ningún xenón, eso si quemar como ella sola.
Muchas gracias por la info y por la bienvenida, ya iremos conociéndonos.
Un saludo.
Re: modulo led para solarforce l 600
Publicado: 20 Jul 2013 00:15
por stirner
La decisión es tuya , pero yo en tu lugar probaria con el modulo de kaidomain . Si todo va bien solo tienes que colocarlo . Incluso si necesitara algún ajuste podria ser sencillo (limar un poco o colocarle cinta de aluminio , y el precio es menos de 15€ eso es todo lo que podrias perder a cambio de ganar mucho en esa linterna. Yo no lo dudaria un segundo.
Re: modulo led para solarforce l 600
Publicado: 20 Jul 2013 11:11
por sorento
stirner escribió:La decisión es tuya , pero yo en tu lugar probaria con el modulo de kaidomain . Si todo va bien solo tienes que colocarlo . Incluso si necesitara algún ajuste podria ser sencillo (limar un poco o colocarle cinta de aluminio , y el precio es menos de 15€ eso es todo lo que podrias perder a cambio de ganar mucho en esa linterna. Yo no lo dudaria un segundo.
La verdad es, que por las medidas qu tiene el de caidoman, solo seria reducir el diámetro 2 milímetros, que no es una odisea, lo que no se es el resultado que darían ese tipo de leds que monta, iluminan bien los crre q5?, yo pensaba en ponerle algo con xml t6.
Que opináis de esos leds, cuantos lumen pueden ofrecer con dos 18650.
Re: modulo led para solarforce l 600
Publicado: 20 Jul 2013 22:09
por stirner
Desde luego un Q5 no se puede comparar a un XML T6 .Yo tengo muchos XML y un solo Q5 . Es una linterna de cabezal pequeño con reflector rugoso , y la verdad me sorprendio cuando la recibí porque me parece muy usable . Tiene buen alcance e ilumina muy bien . Es cierto que es menos potente que un XML ( aunque en el caso del de KD son tres leds y la potencia se multiplica ) , pero en mi opinión será mas potente que el xenon (reconozco que eso solo lo sabras despues de montarlo en tu linterna) , pero ademas nunca se te va a fundir , y yo personalmente valoraria el tener una linterna personalizada , mejorada por mi . Si el experimento no sale bien no tienes mas que volver a poner la bombilla xenon y listo .
Re: modulo led para solarforce l 600
Publicado: 22 Nov 2013 15:15
por Francisco J.
¿Qué pasó con este proyecto?
Yo también tengo una Solarforce L600 que no me sirve y estoy valorando personalizarla..... ¿Alguna otra opción que no se haya comentado ya?
Gracias!!