Presentación

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Jul 2013 15:54 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Presentación

Hola a todos ... uno nuevo llamando a la puerta.

Desde hace años tengo una Magcharger que me ha dado un servicio magnífico ... siempre dispuesta para su uso en casa (en mas o menos unos 8 años el único problema que ha dado ha sido una bombilla fundida). Viviendo en una zona semi-rural me ha facilitado la vida con frecuencia y me ha sacado de mas de un aprieto.

Imagen

Hace unos meses puse una pequeña linternilla en la mochila que uso a diario y me encontré usándola con mucha frecuencia ... se despertó mi interés por las linternas.

Imagen

Ahora estoy buscando una AA que me acompañe a diario y me encuentro con el gran progreso que han experimentado las linternas y las baterías racargables.

Así que, si no os importa, me cojo una silla y me pongo a leer. Supongo que en breve os asaltaré con alguna que otra pregunta.

Saludos,

Tony
18 Jul 2013 15:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Presentación

Bienvenido Tony :respeto:
Esa mag es preciosa, seguro que encuentras una AA que cumpla tus espectativas, hay mucho donde elegir.
18 Jul 2013 16:48 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Presentación

Bienvenido :abrazo:

Mi favorita AA thrunite T10 http://www.thrunite-store.com/flashligh ... lumen.html
Pequeña ligera y con tres modos.

Un saludo
18 Jul 2013 17:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación

Pues se Bien Bienvenido
Coje tu silla sientate y ponte comodo
Y ante cualquier duda pregunta si es posible se te hechara un cable

Un Saludo
18 Jul 2013 18:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Presentación

Hola, con una sola AA una de estas podria ser una buena compañera de mochila, Nitecore MT1A, Jetbeam BA10, Fenix E11, o la nueva Olight S15, a nivel personal me quedaria antes con la Nitecore o con la Olight ya que tienen mas niveles de potencia y con 1 sola bateria se agradece poder tener varios niveles ya que si es necesario estiramos mejor el runtime, ya que las otras solo tienen dos niveles, o a vas tope o con low.

Bienvenido al foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Jul 2013 18:11 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación

Bienvenido :aplauso: :aplauso:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
18 Jul 2013 19:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación

Pues bienvenido a Forolinternas.

Pilla una silla cómoda porque aquí puedes pasar muchas horas leyendo.
18 Jul 2013 20:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación

Bienvenido a ForoLinternas.
20 Jul 2013 00:57 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Presentación

Gracias por la bienvenida !!
21 Jul 2013 05:22 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Presentación

Bienvenido al sano vicio de las linternas, Flanconade.

En formato AA hay muchas para escoger: Fenix, Sunwayman, Tank007, Nitecore, etcétera. Mira algunas y busca en el foro los comentarios de los colegas, seguro que más de alguna te convence.

Por cierto, ¿qué mochila Maxpedition tienes? Es una marca que me gusta mucho, aunque un poco carilla.

Saludos.
21 Jul 2013 13:26 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Presentación

Teobaldo escribió:
Por cierto, ¿qué mochila Maxpedition tienes? Es una marca que me gusta mucho, aunque un poco carilla.

Saludos.
Es una Sitka, pequeña, versátil, fantástica para el uso urbano y semi-urbano que le doy, y muy cómoda si no la cargas mucho.

Imagen

Es carilla, como todo lo de Maxped y marcas similares, pero está construida a conciencia y dura toda la vida. De hecho, esta Sitka jubila a otra Maxped que lleva conmigo 20 años, y ha trotado lo suyo sin miramiento alguno. Ahora se la ha quedado mi hija para viajar. Si me sale igual de buena, creo que me moriré con la Sitka.

Si te gustan las "slinger" otra opción es la Vanquest Javelin o las Rush Moab de 5.11 (ambas de muy buena calidad también) pero por mi experiencia previa con Maxped y por sus características me quedé con la Sitka. Son inicialmente caras, pero si eliges bien el modelo que se ajuste a tus necesidades ... mientras estas no cambien tendrás mochila para toda la vida.
21 Jul 2013 22:11 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Presentación

Vaya, vaya, otro amante del buen equipamiento táctico de uso civil, ¿eh? Pues yo me he enganchado al vicio y tengo el Proteus Versipack, EDC Pocket Organizer, Janus Extensión Pocket y otro cuyo nombre no recuerdo. Me compré una copia barata del Proteus para usarla en el manubrio de mi mountain bike en la ciudad:

Imagen

Ahí está con mi GPS y la Fenix TA21.

Las slinger no me atraen, aunque en una de esas me compro una de las baratas que tienen en DX para probar. Hay tanta variedad y combinaciones con el sistema MOLLE que es para volverse loco. Yo ya no uso equipamiento de camping tradicional como Doite, sino que veo estas alternativas.

Perdón por el off-topic, pero no podía quedarme callado.

© ForoLinternas