recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Jul 2013 04:36 por Omar84
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Jul 2013

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

muchas gracias de nuevo,

la DGQ tiny parece bastante interesante en cuanto a tamaño muy reducido, pero que tal en distancias largas? cuanto lanza, hay algún dato?

la crelant ya es un poco mas grande de lo máximo que me había propuesto los 14 cm, ya que un centimero más parece que no sea mucho pero un cm por 3,5 cm de diámetro la pueden hacer un poco aparatosa.


entre las siguientes cual elegirían:
- DGQ tiny
- Convoy M2
- Convoy cualquiera de las S2 a la S5

y cual es la que mayor alcance tiene.?
muchas gracias.
22 Jul 2013 11:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

No tengo las convoy , pero si la DQG . No lanza nada . Es una linterna pequeña diseñada para otro uso . Si quieres una lanzadora debes descartarla . Yo la uso como EDC . . Cuando necesito mas uso una surefire 6P que tiene un tamaño similar a la convoy M1 o la UF serie 500 , para mas una solarforce M3 de tamaño similar a una C8 con el reflector mas profundo . Precisamente eso es lo que hace que una linterna lance, la profundidad del reflector .
A ver que te dicen de las convoy , pero debes tener en cuenta que para lanzar necesitas cierto tamaño de cabezal .
Si has visto el video de la eastyard dinos si te serviria como lanza . A ojo yo creo que la convoy M1 lanzará mas que la M2 .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Jul 2013 16:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Yo había entendido en tu primer post que buscabas una linterna más lanzadora...

Hay cuestiones que son físicamente imposibles y esas candidatas XML que has elegido, con esos reflectores inundadores sólo lanzarán medianamente bien si las alimentas a puro huevo. Es decir, para que alcancen lejos debes optar por driver de 2,8A y de esa manera te vas a quemar los dedos en poco tiempo.

Con un reflector más ancho y profundo lograrás más alcance sin forzar tanto, con lo que ganarás en autonomía.

Si es inviable que la linterna pase de 14 cm yo valorarïa alguna basada en XPG o XPG-2.
24 Jul 2013 21:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

stirner escribió:Si la linterna a llevar al cinturón la vas a llevar a todas horas , de dia y de noche ,ademas de otros trastos que ocupan espacio y pesan . Te aseguro que una C8 es demasiado . Claro que no sé que va a llevar omar . Solo puedo juzgar por mi experiencia . Yo uso un buen cinturón . Un safariland . En realidad son dos cinturones en uno , uno interior y otro exterior . En fín , no me voy a enrollar con el cinturón . El caso es que yo llevo : una funda con el móvil y varias tarjetas , un .38 que pesa sobre 1,2 kilos , una spyderco police en el bolsillo trasero del pantalón , llave de grilletes de repuesto , grilletes en su funda (son de acero y pesan ) , llave de grilletes principal , spray de pimienta en su funda , tahalí (y a veces la defensa en él ), canana con 19 cartuchos . Además de forma ocasional , pero a diario , debo llevar un talky que debe pesar sobre medio kilo . Hasta hace poco como linterna usaba una surefire 6P , pero la he cambiado por una DQG 18650 en una funda blackhawk que también sirve para la 6P y otras linternas que tengo .Imagen

Comprenderás que aprecie rebajar peso y tamaño .

La crelant parece buena opción.
A eso se le llama estar bien dotado :wow:

Desde luego cuando terminas la jornada y te quitas el cinturón, la sensación de alivio es indescriptible. Cuando me toca hacer servicio con arma, se me hace realmente un coñazo llevar tanto peso en el cinturón. :sisi3:
25 Jul 2013 15:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Aunque ahora hago mas de conserje que de VS (por suerte :sisi3: ) En otros tiempos me tocó hacer de "policia de la tele" (porque aquello en fin de semana parecia una teleserie de policias) . De entonces me viene la afición al buen material , aunque no siempre se puede, claro .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Jul 2013 16:56 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

stirner escribió:
(por suerte :sisi3: )
Yo también prefiero los servicios tranquilos :sisi3: , aunque hay quien entra en esta profesión "porque les gusta la acción". Pero esto ya es otro cantar.... y nos salimos del tema.

Un saludo :respeto:
25 Jul 2013 20:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

No me desagrada algo de acción . El problema es la pasta . No es solo que no esté pagado . Es que el salario es un insulto .
Tienes razón, que nos salimos del tema . Termino aquí .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Jul 2013 12:37 por Omar84
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Jul 2013

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

jajajaja que follón.

parece ser que la linterna perfecta no existe por lo que seguimos buscando.


os explico mis necesidades,
El lugar en el que trabajo hay mucho campo y caminos y necesito algo que además de tener un buen flood tenga bastante alcance, prevaleciendo mas el alcance que el flood pero no quiero un punto como me pasa en la zoom sa-9, la Led-lenser P7 me gusta mas el sistema de zoom pero las pilas no me gustan y podría mejorar en potencia.

también necesito que sea lo mas pequeña posible pero visto lo visto me parece que tendré que subir el listón a 15 cm. :dale: .

voy a volver a repasar todas las opciones que me disteis, descartando la Tiny DQG que si la compro sería para otros usos.

muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.
27 Jul 2013 13:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Descarta tambien el sistema de zoom . En españa hay cantidad de profesionales que usan esas linternas y se creen que son la ostia cuando solo son linternas para aficionados . Las led lenser se han creado la fama de ser excelentes ,pero tecnicamente son iguales a la china mas cutre . Las linternas zoom son full . O iluminan solo flood o bien un punto pequeño a distancia . Cualquier barata C8 hace las dos cosas A LA VEZ :sisi3: , y encima tiene menos partes móviles por lo que es mas sólida y resistente a la humedad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
27 Jul 2013 23:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

stirner escribió:Descarta tambien el sistema de zoom... ... solo son linternas para aficionados . Las led lenser se han creado la fama de ser excelentes ,pero tecnicamente son iguales a la china mas cutre . Las linternas zoom son full . O iluminan solo flood o bien un punto pequeño a distancia . Cualquier barata C8 hace las dos cosas A LA VEZ :sisi3: , y encima tiene menos partes móviles por lo que es mas sólida y resistente a la humedad.
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Hasta una "humilde" 501B con sus notorias limitaciones hace mejor el tabajo que una Ledlenser, costando mucho menos. Cometí el error de gastar "un vagón de plata" comprando una LedLenser siendo poseedor de una 501B... el resultado fue la desilusión más cara de mi vida.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Jul 2013 00:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Una imagen vale mas que mil palabras
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Jul 2013 06:25 por Omar84
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Jul 2013

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

wow, stirner tiene razón nunca lo había visto tan claro jejejejeje,

y para tener un poco más de conocimiento en el tema ¿cuales son las limitaciones de la 502b o 502b a las que comenta antiparanoico?
30 Jul 2013 10:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

No tengo esas linternas , pero creo que se refiere a que son linternas muy baratas con los consiguientes problemas de mala calidad que pueden tener , y sobretodo a la mala disipacion del calor producido por el led (según dicen esta es peor que en otras linternas similares) . Esto puede ser un problema si se usan los leds modernos alimentados a toda su potencia (el calor en el led provoca un menor rendimiento y el led puede llegar a morir ) . Es un problema comun a todas las linternas que usan modulos led P60 y que se puede solucionar bastante bien , en mi opinión , con el sistema que puedes leer en el link que he puesto .
Existen linternas mucho mejores que la 501 502 , pero yo le veo algunas virtudes : tamaño , facilidad de actualización del led , y sobre todo su precio . La he llegado a ver a unos 8€ . En linternas de ese precio creo que es la mejor opción . El problema es que por un poco mas puedes conseguir linternas mucho mejores . Si yo buscara una P60 economica miraria una solarforce L2 en ebay .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Jul 2013 02:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Omar84 escribió:... ¿cuales son las limitaciones de la 502b o 502b a las que comenta antiparanoico?
Me refería a la 501B... Tengo varias, por lo tanto las conozco bien... Hay variaciones entre ellas, aparte del P60, lo que le llamamos "Lotería China", aunque todo intercambiable.
stirner escribió:... creo que se refiere a que son linternas muy baratas con los consiguientes problemas de mala calidad que pueden tener...
Son baratas pero, las que tengo, con muy buena calidad y se puede decir que aguantan muchas impertinencias.
stirner escribió:... mala disipacion del calor producido por el led (según dicen esta es peor que en otras linternas similares) . Esto puede ser un problema si se usan los leds modernos alimentados a toda su potencia (el calor en el led provoca un menor rendimiento y el led puede llegar a morir ) . Es un problema comun a todas las linternas que usan modulos led P60 y que se puede solucionar bastante bien , en mi opinión , con el sistema que puedes leer en el link que he puesto ...
Exactamente a eso me refiero, su mala dispación. Para no tener problemas, los P60 que tengo salvo uno, todos están limitados a un máximo de unos 1500mA, que para un XM-L o un viejo SSC P7 (incluso un XP-G) es luz más que suficiente para "poner de rodillas" a una LL... Con esos 1500mA no le hago el apaño que indica stirner y hasta el momento no se me ha deteriorado ningún led. Mi preferida, "la de cabecera", es precisamente una 501B con un SSC P7 "driveado" por un Nanjg 111 (cuatro 7135) y switch forward.

P.D.:Te dejo un ejemplo:

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Jul 2013 11:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Yo en cambio uso mis 6P (alterno una defender de serie y una oveready lego ) con XML alimentados a 3A , a toda potencia :roto2:
Imagen La lego .
Imagen otra lego (esta no tiene nada de surefire , pero es una P60 compatible con la surefire 6P en todas sus piezas .
No conozco ninguna linterna para la que se fabriquen tantos complementos , mejoras , y variantes.Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas