a los que tengan la xin-td

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Jul 2013 01:15 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

a los que tengan la xin-td

Queria hacerros una consulta a los que tengais esta linterna:

Yo tengo una con el tinte neutral, y observo que si hago Beamshot con la linterna,a media distancia, el haz central de luz, es mas brillante es su parte exterior que en el centro del mismo, con lo que da la sensacion que la linterna se queda amedio.

No puedo poner fotos pues con el movil no se aprecia.

os pasa igual en las vuestras o esque la mia esta "defectuosa"
14 Jul 2013 08:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: a los que tengan la xin-td

Supongo que te refieres al spot. El de la mía es completamente uniforme.

Una vez me pasó algo parecido en la UF2100 y al mirar el die a través de un cristal negor, de los de soldadura, combrobé que parte del die no lucía. Era como si le faltase casi la mitad, a pesar de que el aspecto apagado era normal. solucionado tras sustituirlo.
15 Jul 2013 00:11 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: a los que tengan la xin-td

cimprobado el led funciona bien incluso con el crsital oscuro le hice una foto con el movil para poder ampliarla y enciente todas las celdas (no se si se llamaran asi)

si es como si fuese mas potente en el anillo esterior ( siempre hablando del foco principal, del spot) y por consiguiente el interior parece que le falta potencia.... que no es que este oscuro solo un pelin menos brillante.... no se si me explico, pero esque en las fotos no se aprecia para ponerlo. y una vez alejas no se aprecia es solo a corta-media distancia. Que lo mismo es solo un efecto optico o que el reflectro concentra algo mas en esa zona.


Lfatman escribió:Supongo que te refieres al spot. El de la mía es completamente uniforme.

Una vez me pasó algo parecido en la UF2100 y al mirar el die a través de un cristal negor, de los de soldadura, combrobé que parte del die no lucía. Era como si le faltase casi la mitad, a pesar de que el aspecto apagado era normal. solucionado tras sustituirlo.
15 Jul 2013 06:40 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: a los que tengan la xin-td

Yo creo que es un problema de ajuste del drop-in con respecto al reflector; seguramente está un poco más distanciado de lo debido y se debería resolver desenroscándolo un poco desde la parte del driver para que "suba" y con esto consigues que se aproxime al reflector y el led quede más hacia dentro. Asegurate antes de hacerlo de que los contactos de las soldaduras del led estan protegidos (insulation gaskets) para que no hagan corto con el reflector(no se quemará nada porque el driver lleva protección contra corte, pero no funcionará). Te digo más, si quitas el centrador consigues que el reflector se acerque todavia más al led obteniendo un hotspot más brillante si cabe con el inconveniente de que te costará(obviamente) centrar el reflector para que te proyecte adecuadamente.

Eso pienso yo.... :elboinas:


Un saludo


Edito..... :dale: Ahora me acuerdo que el reflector va roscado en el drop-in en esa linterna y siendo así, la cosa cambia para solucionarlo....pero la cosa va por ahí. Debes intentar acercar el reflector al led.
15 Jul 2013 15:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: a los que tengan la xin-td

Por lo que dices me suena a lo mismo que joseabul.

Más brillante por su parte exterior que interior y solo a corta media distancia es la definición perfecta de desajuste led reflector.

Tienes que intentar subir la cúpula del Led hacia el interior del reflector o viceversa como sea.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Jul 2013 23:35 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: a los que tengan la xin-td

Intentare subir la cupula del led, alejarlo desenrroscando ( para ir mas rapido antes de bajar el led) el reflector no da resultado, por lo que sera cuestion de probar acercandolo aun mas.... ya os ire diciendo.
16 Jul 2013 00:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: a los que tengan la xin-td

tomas escribió:... acercandolo aun mas... ...
Es lo que hay que hacer, enroscar a fondo teniendo en cuenta no hacer corto en las soldaduras. Si desenroscas emperoras...

Con la primera XinTD (supuesta V2) que tuve, al recibirla era perfecta... Pero por curioso ("pavé comoé") desenrosqué la corona y al hacerlo la presión que ejerce el o-ring "arrastró" el reflector desenroscándolo, me arrepentí "en el camino" y volví a enroscarlo, quedó con una sompra al centro del spot. Saqué la corona y me di cuenta del reflector flojo... Viniendo de China (ya quemé driver de un P60 porque venía flojo y lo apreté, haciendo corto), desnrosqué totalmente el reflector para ver si tenía un "gasket", aunque fuese de papel, como tenía (y de pĺástico), lo enrosqué a fondo... Perfecta nuevamente.

P.D.: La que tengo actualmente (V3) a menos de 10-15cm proyecta el centro oscuro, a más de eso queda homogéneo.
También debo decir que, en esta, al desenroscar la corona se desenrosca todo el conjunto reflector-pill, porque el reflector está apretado a fondo, tanto que no sé como es el "gasket" ni el diámetro de la estrella.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Jul 2013 22:51 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: a los que tengan la xin-td

Nada subi un poco el cojunto del led. El reflector hace base con el soporte del led ya no puede bajar mas y aun asi me sigue haciendo mas brillo en el esterior que en el interior. Tampoco quiero trastear mucho no sea que al final me cargue algo y sea peor
22 Jul 2013 01:55 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: a los que tengan la xin-td

Ni acercandolo ni alejandolo consigue sea homogéneo. Siguiente más brillante el exterior. Un amigo le viene una igual de camino comprobar con la suya sí lo hace igual como está puesto todo.
24 Jul 2013 16:44 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

El doctor dice: led desdomado

Compis, o se me ha pasado por alto o es extraño que nadie ha contestado hasta ahora que el led debe estar "desdomado".

Si ves ese punto amarillo que emite luz cuando le llega la electricidad, el led, pero está desnudo o sin ese pequeño domo o lente transparente por encima, ya está la explicación. A mí me ocurrió con una conversión a led para Maglite.
24 Jul 2013 21:02 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: El doctor dice: led desdomado

Bulb-o escribió:Compis, o se me ha pasado por alto o es extraño que nadie ha contestado hasta ahora que el led debe estar "desdomado".

Si ves ese punto amarillo que emite luz cuando le llega la electricidad, el led, pero está desnudo o sin ese pequeño domo o lente transparente por encima, ya está la explicación. A mí me ocurrió con una conversión a led para Maglite.
No lo creo, o no te he entendido muy bien lo que quieres decir. Tengo alguna linterna con de-dome y el hotspot es intenso y brillante por igual, eso si, haciendo el ajuste correcto a posteriori del led con respecto al reflector. En el caso del compañero, yendo como va enroscado el reflector en el pill, se hace complicado ajustarlo por no decir imposible. Lo único que podría hacer es quitar el centrador para que el reflector se pueda enroscar algo más en el pill, por supuesto protegiendo los contactos. En la XinTD que tengo lo solucioné así, pero bueno, creo que el compañero se conforma al final con lo que tiene.

Saludos
24 Jul 2013 23:57 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: a los que tengan la xin-td

Os digo... El reflector como enrrosca en la corona que pota el led, la corona que sujeta el cristal al apretar o aflojarla afloja o aprieta el conjunto del reflector y el porta led. El reflector toca en el protector plástico de los contactos del led. Aún asi para hacer pruebas quitando la corona del cristal aún apretado a tope el reflector lo sigue haciendo y solo consigo que no haga el exterior más brillante alejandolo , pero se queda el led casi todo fuera del reflector y me pierde potencia de emisión.

Ah y el led tiene la cúpula o burbuja que lo cubre.
25 Jul 2013 00:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: a los que tengan la xin-td

tomas escribió:
El reflector toca en el protector plástico de los contactos del led.
Pues eso es lo que tienes que quitar para poder enroscarlo mas en el pill(o corona como tu lo llamas). Puedes quitarlo y tapar los contactos con algun aislante para evitar cortos y que sea lo mas fino posible para que levante lo mínimo el reflector. Suerte. :respeto:
25 Jul 2013 01:06 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: a los que tengan la xin-td

El protector de los contactos es una lámina fina de plástico. No puede bajar más el reflector.
joseabul escribió:
tomas escribió:
El reflector toca en el protector plástico de los contactos del led.
Pues eso es lo que tienes que quitar para poder enroscarlo mas en el pill(o corona como tu lo llamas). Puedes quitarlo y tapar los contactos con algun aislante para evitar cortos y que sea lo mas fino posible para que levante lo mínimo el reflector. Suerte. :respeto:

© ForoLinternas