SRT5 duda que me corroe las sentrañas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Jul 2013 18:35 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

SRT5 duda que me corroe las sentrañas

buenas a todos ya lo pregunte cuando presentaron la linterna pero no hubo contestación. :dale:
la duda que me corroe es la siguiente: la srt5 tiene dos leds uno rojo y otro azul, pues bien me podéis decir si el led azul es luz UV
en la web no lo pone claramente, aunque dice que sirve para ver rastros de sangre y para la pesca pero tampoco lo dice claramente :sherlock:
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=88
saludos
12 Jul 2013 19:46 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: SRT5 duda que me corroe las sentrañas

No es UV, es simplemente un led azul. Sirve para ver la sangre por la noche simplemente porque la sangre al ser roja se ve mejor con luz azul, resalta mas, mas oscura, igual que el verde, por ejemplo, sirve para ver con mejor definición los mapas por la noche. Los colores como los tintes de los leds nos permiten ver mejor o con mas contraste o con mas definición, etc.

Alguien con mas conocimientos que yo, seguramente te lo podra explicar mejor, pero basicamente es asi.
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
12 Jul 2013 19:51 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: SRT5 duda que me corroe las sentrañas

La Energizer Night Strike Multi Led que utilizo normalmente para trabajar si lleva 5 leds, el led UV, rojo, verde, azul y blanco.
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
12 Jul 2013 20:16 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: SRT5 duda que me corroe las sentrañas

pues es una lastima que no sea UV habría sido muy útil en muchas situaciones y para muchos profesionales(médicos,sanitarios,policias,bomberos,forestales........etc) :llora:
saludos

© ForoLinternas