Ayuda con posible falsificacion

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Jul 2013 17:56 por Bebeto90
<<

Sigue a oscuras

Ayuda con posible falsificacion

En primer lugar presentarme, soy nuevo en el foro aunque llevo meses leyendoos y aprendiendo con vuestra experiencia y manuales de recien llegados,reviews etc...

Tras un tiempo aprendiendo decidí hacerme con mi primera linterna, elegí una ultrafire C8 XM-L T6, para evitar problemas de aduanas y entendimiento busqué en ebay algun vendedor español.

Hoy me ha llegado y tras sacarla y probarla-examinarla me han surgido varias dudas de si es original por varios motivos:
-Linterna en caja blanca sin inscripcion ninguna.
-El color del boton de encendido es verde(los he visto negros en la mayoria de fotos)
-En el grabado de modelo en el cuerpo está el logo de ultrafire pero no pone nada de C8
-En el otro grabado pone CREE XM-L T6 y abriendo la linterna en la placa donde esta montado el LED pone XM-L U2.
-La lente y el proyector parecen de plástico.
-No trae papeles ni instrucciones ningunos.

Alguien puede ayudarme a saber si es original? Es para devolverla cuanto antes!!!
Ya que es una linterna muy comun podría ayudar a muchos otros en sus compras también...
03 Jul 2013 18:53 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Ayuda con posible falsificacion

Salvo por la lente y reflector de plástico (tienes que confirmarlo) tu linterna es absolutamente normal y te ha llegado en las condiciones normales, es decir, habituales. Todo depende de cuánto hayas pagado por ella. En los casos más económicos te puede venir con reflector de plástico.

El modelo C8 es un modelo genérico, que la verdad es que no se si pertenece a alguna marca en concreto, pero que es vendida bajo el nombre de un montón de marcas distintas, entre ellas, Ultrafire. Hay marcas que partiendo del concepto c8 venden linternas de calidad mejorada, como es XinTD o al parecer también Convoy.

Es totalmente normal que te venga en una caja de cartón blanco sin inscripciones. Es normal que te venga sin instrucciones. Es normal que esté marcada sólo como Ultrafire. Es Frecuente que no se corresponda el bin del led con el del grabado. En tu caso, has mejorado. Es Frecuente que te venga el pulsador de un color distinto del de las fotos.

Con "es Normal" o "es frecuente" queda plasmado como nunca lo que es el sometimiento a la Lotería China, porque doy por hecho que la has comprado al precio normal, en una tienda china. Otra cosa sería que la hubieses comprado en una armería y te hubieran clavado 140€... que yo lo he visto. Aunque en este caso me juego el pellejo a que era una Ultrafire barata y el vendedor un Jeta de cuidado.

Lo dicho...

Bienvenido al mundo de las linternas chinas!
Última edición por Lfatman el 03 Jul 2013 18:58, editado 1 vez en total.
03 Jul 2013 18:54 por linternero23
<<

Tecnólogo LED

Intenta subir algunas fotos de la linterna, asi lso que la tengan (que yo no la tengo) te podran ayudar.

Tambien, ¿donde la has comprado? Pon el link.
Es un modelo de linterna muy usual, en el que no tiene porque no poner mucho logo en la linterna y por ello no ser este modelo, pero :silbando: :silbando:
03 Jul 2013 20:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Debemos partir de la base que en China no hay falsificaciones, solo hay copias. :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Fíjate si no es igual a esta: http://wallbuys.com/Product/UltraFire-C ... Black-6018

P.D.: El reflector tiene la parte más cercana al led rugoso y el resto liso?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Jul 2013 20:50 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

bueno yo tengo una ultrafire c8 y trae el boton de cola verde y el deflector es metalico no de plastico y me costo unos 11 euros lleva un xml-t6

Imagen
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
03 Jul 2013 21:48 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Solo decir, que no te de miedo comprar en china. La aduana no pasa nada, sobre todo en un pedido de solo una linterna :)
Ejemplo de una ultrafire c8 http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
La compras por ebay, lo único que cambia es que en vez de llegarte en 3 dias tarda 15 .
Bueno tranquilo, que seguramente compres alguna mas, y entonces podrás pedirlas a china
Saludos
04 Jul 2013 01:06 por Bebeto90
<<

Sigue a oscuras

Muchas Gracias por vuestras respuestas y la paciencia con un novato como yo...

He desmontado la linterna con mas calma,el reflector es metálico,estaba equivocado,en cuanto a la lente...parece cristal pero no lo puedo asegurar del todo,viendo la foto del compañero es cierto que la mia es igual estéticamente,solo falta que ponga C8.
En cuanto al link k me pediais es este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
Es un pack linterna+funda+baterias(ultrafire)+cargador(chino de apariencia nefasta) jeje, por 25€ todo.

Y sobre el proyector es todo liso,sin rugosidades.

Y...seguró que habrá proxima,aún estoy asombrado de lo k tira esta y ya quiero más...xD
04 Jul 2013 01:18 por Lfatman
<<

Moderador

No está mal de precio para ser comprada aquí, pero el día que le pierdas el miedo a las aduanas te vas a enterar de lo que son linternas baratas y potentes.
04 Jul 2013 01:36 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Bebeto90 escribió:Muchas Gracias por vuestras respuestas y la paciencia con un novato como yo...

He desmontado la linterna con mas calma,el reflector es metálico,estaba equivocado,en cuanto a la lente...parece cristal pero no lo puedo asegurar del todo,viendo la foto del compañero es cierto que la mia es igual estéticamente,solo falta que ponga C8.
En cuanto al link k me pediais es este:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
Es un pack linterna+funda+baterias(ultrafire)+cargador(chino de apariencia nefasta) jeje, por 25€ todo.

Y sobre el proyector es todo liso,sin rugosidades.

Y...seguró que habrá proxima,aún estoy asombrado de lo k tira esta y ya quiero más...xD
Olvídate, ya dije estos días en varios hilos, que los chinos, y los que no son chinos, ya le ponen la marca UltraFire, hasta al papel de water y al de fumar... En serio. En Internet, ponerle Ultrafire a cualquier cosa, ya es algo, podríamos decir, que banal...

Lo importante NO es eso, (en una linterna barata-barata), lo importante es que tire bien y funcione mejor... Lo demás, es un cuento chino, nunca mejor dicho.

Cosa muy distinta es como te dice Lfatman, que te hubiese costado 140 Euros... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas