¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Jul 2010 11:10 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

Buenas.
A ver si me podeis echar una mano. Estoy buscando una cabezona de verdad, lo máximo. El cuerpo me da igual como sea, solo me interesa la cabeza que sea lo más grande posible, pues la quiero para hacer una modificación.
De momento he encontrado esta de DX (que ya la tengo en casa), mide 82mm de diametro y por dentro un hueco útil de 78mm.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4213
Gracias.
08 Jul 2010 10:31 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

yo me tenia que haber comprado esa pero el que las lentes de 3" estén caras me hizo decantarme por una mas pequeña para la lente de 66mm de dx que esta solo a 4$
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=24&t=382" onclick="window.open(this.href);return false;

por cuanto es lo mas barato que estas encontrando las lentes de 3"? tienen que ser clear que algunas no son totalmente lisas
08 Jul 2010 11:36 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

No, no voy a utilizar una esférica. La quiero para poner múltiples reflectores.
10 Jul 2010 13:17 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: ¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

La linterna más grande es a la que le entre este reflector http://www.kaidomain.com/ProductDetails ... ctId=10451" onclick="window.open(this.href);return false;

Dimensions [TABLE][TR][TD]
Length: 12.21"
Width: 16.15"
Height: 16.15"
Weight: 1.45oz[/TD][TD] [/TD][TD]
Length: 31.00cm
Width: 41.00cm
Height: 41.00cm
Weight: 41.00gram[/TD][/TR][/TABLE]
Y se quedan tan panchos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
11 Jul 2010 16:57 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

la verdad es que yo ando detras de algo parecido desde hace mucho aunque en mi caso estaría dispuesto a renunciar totalmente al throw y creo que quizás tu le vas a dar también importancia

quiero una multiled lo mas cañera posible y un tamaño no demasiado grande, quiero que realmente convierta la noche en dia aunque tenga que apagarla a los 30 segundos de funcionamiento por temperatura

una de las que mas me ha gustado siempre de cpf ha sido esta con 1 sst-90 4 mce y 2 xr-e 27mm cuadrados en total

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... p?t=239582" onclick="window.open(this.href);return false;


con 3 sst-90 también serian 27mm aunque con menos throw pero me resisto a comprar una maglite 1d el tamaño me parece algo grande y esta el problema de la batería también ademas de que me parece inaceptable el gran espacio dedicado al interruptor en las maglite

ademas seria carillo

también estoy valorando la lanza http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30683" onclick="window.open(this.href);return false; pero no creo que la transmision termica al cuerpo sea la adecuada para varios led de potencia y el tipo de baterias no me gusta prefiero mas grosor y menos longitud para que se pueda llevar en el bolsillo

lo que tu tienes en mente hacer creo que sin torno o mucha suerte de encontrar una pieza de disipador adecuada esta fuera de mi alcance
11 Jul 2010 20:34 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

Personalmente creo que el principal problema con una linterna multiled son las baterías, te limita mucho el voltage. Si partimos de la base que prefiero una linterna gorda a una una larga como la "lanza", pocas opciones quedan, como por ejemplo la ultrafire MCU-WF-2000L (más barata en ebay) o la "elephant" de fivemega (opción aun más cara).
La cabeza de la que indico en el primer post está muy bien en cuanto a disipación, pues tiene dos escalones planos donde se pueden meter sendos discos de aluminio para disipar.
En cuanto a los leds, mejor xpg R5 que sst-50 o sst-90: 5xR5 a 1amp cada uno= (350x5) 1750lumens, 1xsst-50 a 5amp=1200lumens.
12 Jul 2010 10:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

A380 escribió:Personalmente creo que el principal problema con una linterna multiled son las baterías, te limita mucho el voltage. Si partimos de la base que prefiero una linterna gorda a una una larga como la "lanza", pocas opciones quedan, como por ejemplo la ultrafire MCU-WF-2000L (más barata en ebay) o la "elephant" de fivemega (opción aun más cara).
La cabeza de la que indico en el primer post está muy bien en cuanto a disipación, pues tiene dos escalones planos donde se pueden meter sendos discos de aluminio para disipar.

foto


En cuanto a los leds, mejor xpg R5 que sst-50 o sst-90: 5xR5 a 1amp cada uno= (350x5) 1750lumens, 1xsst-50 a 5amp=1200lumens.

hombre y ya puestos mejor aun 5 sst-90 en el mismo tamaño(si hubiese estrellas pequeñas para ellos) 5x 2250= 11250 lumens aunque veo que te interesa mas la eficiencia y coincido que ademas de que solo se podría encender a tope 30 segundos seguidos máximo el problema es la bateria por que actualmente seria imposible al no haber ninguna que de 50 amperios, habría que aumentar tamaño y recurrir a mas baterias
ojala aw saque 26650 que a 50 amperios no llegarian pero si a 25-30 amp
08 Ago 2010 19:33 por albert1960
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 146

Registrado: 10 Jul 2010

Ubicación: L´Hospitalet de LLobregat (Barcelona)

Re: ¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

http://gizmologia.com/2010/03/hazlo-tu- ... de-500-led

Muy buenas: ¿Y por que no hacéis algo así? . Esta si que convierte la noche en día, lo que pasa que para llevarla colgada del cinturón, es un
poco incomoda.

Salu2
Albert
UniqueFire X8 (5 modos) / Sipik SK68 / C78
08 Ago 2010 20:39 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ¿Cual es la linterna con la cabeza más grande?

albert1960 escribió:http://gizmologia.com/2010/03/hazlo-tu- ... de-500-led

Muy buenas: ¿Y por que no hacéis algo así? . Esta si que convierte la noche en día, lo que pasa que para llevarla colgada del cinturón, es un
poco incomoda.

Salu2
Albert
ya la conocíamos en los años 90 quizás era buena opción una linterna con esos nichia de 5mm. pero ahora es como un paso atras existiendo leds de 2250 lumens te pongo un video de una linterna casera de tamaño no muy grande con sst-90


y de otra con tres de estos leds (esta ya no es mia)


una de 68 leds que compre para ponerle lente asferica (y los 68 leds de 5mm fueron directos a la basura) por ejemplo anda solo en unos 300 lumens medidos

a380 esta pensando en quitar los 108 leds de 5mm y sustituirlos por unos cuantos decentes muchos menos pero que darán mucha mas luz

© ForoLinternas