Comprar mi primera linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jun 2013 21:39 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Comprar mi primera linterna

No se la experiencia que tendras en este tipo de rutas, pero yo personalmente te recomiendo un frontal, yo practico senderismo y rutas por montaña tanto diurnas como nocturnas, y te puedo decir por experiencia propia que un frontal es indispensable.

Tendras momentos en que se te heche la noche encima mientras aun estas caminando, vas con la mochila y ademas llevaras bastones, si encima vas a realizar un recorrido por montaña, te daras cuenta que es incomodo llevar una linterna en la mano de forma continua cuando llevas todo este equipamiento, mas aun cuando pasas por alguna zona complicada que requiere el uso de las manos como apoyo o seguro.

Ademas necesitas las dos manos libres cuando estes montando la tienda, preparando la cena y mil cosas mas.

Si vais dos o mas personas, si te falla la linterna, siempre tienes al compañero que te dara luz, pero no esta de mas llevar otra linterna pequeña ( alguna que use una AA, por ejemplo ) como reserva.

Yo tambien tengo la fenix hl 20, ( es la misma que la hl 21, solo que el modelo es mas antiguo ) que como te comentaba otro compañero, para este tipo de rutas te va muy bien, usa unas sola pila AA, tiene 3 niveles de potencia, es pequeña y ligera, a prueba de agua y con suficiente potencia para ver lo que tienes a 50 metros delante de ti.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
01 Jul 2013 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar mi primera linterna

iluminatrix escribió:No se la experiencia que tendras en este tipo de rutas, pero yo personalmente te recomiendo un frontal, yo practico senderismo y rutas por montaña tanto diurnas como nocturnas, y te puedo decir por experiencia propia que un frontal es indispensable.

Tendras momentos en que se te heche la noche encima mientras aun estas caminando, vas con la mochila y ademas llevaras bastones, si encima vas a realizar un recorrido por montaña, te daras cuenta que es incomodo llevar una linterna en la mano de forma continua cuando llevas todo este equipamiento, mas aun cuando pasas por alguna zona complicada que requiere el uso de las manos como apoyo o seguro.

Ademas necesitas las dos manos libres cuando estes montando la tienda, preparando la cena y mil cosas mas.

Si vais dos o mas personas, si te falla la linterna, siempre tienes al compañero que te dara luz, pero no esta de mas llevar otra linterna pequeña ( alguna que use una AA, por ejemplo ) como reserva.

Yo tambien tengo la fenix hl 20, ( es la misma que la hl 21, solo que el modelo es mas antiguo ) que como te comentaba otro compañero, para este tipo de rutas te va muy bien, usa unas sola pila AA, tiene 3 niveles de potencia, es pequeña y ligera, a prueba de agua y con suficiente potencia para ver lo que tienes a 50 metros delante de ti.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
En efecto, +1, peeeeero TODO eso que señalas se resuelve con cualquier linterna AA con una cinta de cabeza... Si bien con cualquier AA necesitas una cinta "dedicada", con la New 898, cualquier cosa que puedas ponerte en la cabeza es suficiente debido a sus múltiples "gadgetes" para colgarla, y como encima es angulada, es que ya no te digo nada... :sisi1:

Saludos.

PD: Esta, un poco más sofisticada, está hecha (por mí mismo), con un poco de maña...

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve, la puedes poner como te salga de los... (cosa casi imposible con cualquier otro modelo...). :D

Fotos de la WEB de Fenix, (la original). Que hace el mismo servicio, sólo que casi 4 veces más cara... :cejas:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pepitogrito el 01 Jul 2013 01:06, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jul 2013 00:54 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Comprar mi primera linterna

Oye pues esta muy currado el invento.
:aplauso:
01 Jul 2013 01:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar mi primera linterna

alexamg escribió:Oye pues esta muy currado el invento.
:aplauso:
Gracias!, pero lo que está muy currado es el invento de Fenix de la linterna de las narices... :sisi3:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Jul 2013 19:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Comprar mi primera linterna

antiparanoico escribió:Para el uso que le vas a dar, tengo esta y la recomiendo.

https://www.fasttech.com/products/1278200

Imagen
Erathar escribió:...
Dónde me recomendáis comprar si no es en DX?? ...
No hay la variedad de cosas que hay en DX, pero son rápidos y serios. https://www.fasttech.com/
DX es "último recurso"...

P.D.: En Fasttech usando BLF tienes el 5% de descuento en muchas cosas.
Esa me fijé hace un tiempo en ella, me encanta el diseño pero no sé si al ser baratilla se la va a estropear el interruptor o algo, que es lo que más temo siempre.
¿alguien la tiene y puede decir cómo es? (ese clon sin nombre exactamente, justo la del enlace, no la ultrafire que es igual pero más larga).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Jul 2013 21:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comprar mi primera linterna

xatu escribió:Esa me fijé hace un tiempo en ella, me encanta el diseño pero no sé si al ser baratilla se la va a estropear el interruptor o algo, que es lo que más temo siempre.
¿alguien la tiene y puede decir cómo es? (ese clon sin nombre exactamente, justo la del enlace, no la ultrafire que es igual pero más larga).
El interruptor es bastante mejor que las supuestamente originales, que se consiguen últimamente. Igual o mejor que las originales que tengo, de aluminio que tienen grabado en el driver y como tres años en mi poder o la XPG de Manafont.
El resorte por el que hace el contacto negativo, entre la pila y el switch, viene cubierto por un capuchón de latón/bronce.

Más larga? Cuál? Tengo una "Ultrafire" SS, de Lightake (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=71), de las "pata negra" que miden 93mm. El "clon anónimo" mide como las "truchas", 97.5mm.
De diámetro son iguales (20.5mm), pero la "pata negra" tiene la tapa de cola que mide 20mm de diámetro y el clon 20.5mm. Las roscas son intercambiables. Pesos, sin batería y sin correa (esto último no uso)..., "pata negra": 66.4g, clon: 79,6g.

Por ahora tengo en uso una SS de Tmart, por ser de un modo, es idéntica a la "pata negra" solo que de un solo modo y pesa 69,2g. Cuando digo que la tengo en uso es porque es mi EDC, la uso en el bolsillo con una Eneloop blanca de primera generación.

El "clon anónimo" trae un XP-E. Lo tengo fijo con Nice en el auto. Fue probada con 14500 y funciona perfectamente... no le envidia nada a la "pata negra".

P.D.: Algún otro dato que necesites es solo pedirlo. Si compras en Fasttech no te olvides de usar BLF, con él tienes el 5% de descuento.
El domingo regalé una de las de Tmart de aluminio: http://www.tmart.com/Ultrafire-3W-130-L ... f_id=15814 que aunque no diga ni muestre por ningún lado es "Ultrafire" y es "Q5" (puede ser por "lotería china"), la compré para usar un cupón que me regalaron de Tmart. También vale la pena.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Jul 2013 10:40 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Comprar mi primera linterna

Gracias antiparanoico, detalladísima respuesta. Pues lo de la longitud yo es que estuve mirando las que son unltrafire c3 iguales que ese clon de fasttech y vi que eran algo más largas, tu SS es más corta por ejemplo, de hecho creo que vi varias y cada una variaba un poco la longitud.
Las linternas baratas es lo que temo siempre, que empiece a fallar el interruptor y no haya recambios.
El clon de fasttech enciende siempre en alta, bueno, eso es mejor que que encienda siempre en un modo más del que se apagó (cosa que jamás entenderé, porque para encenderse en un modo más del que se apagó el driver debe memorizar en cual se apagó y si ya lo sabe ¿¿¿por qué no encender directamente en el modo justo en que se apagó?????, para mi es absurdo.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Jul 2013 14:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar mi primera linterna

xatu escribió: (cosa que jamás entenderé, porque para encenderse en un modo más del que se apagó el driver debe memorizar en cual se apagó y si ya lo sabe ¿¿¿por qué no encender directamente en el modo justo en que se apagó?????, para mi es absurdo.
Aaaaaamijo, hay tantas cosas absurdas :roto2qtemeto: en materia de drivers de nuestras queridas linternas, que para qué te voy a contar... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Jul 2013 17:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comprar mi primera linterna

pepitogrito escribió: Aaaaaamijo, hay tantas cosas absurdas :roto2qtemeto: en materia de drivers de nuestras queridas linternas, que para qué te voy a contar... :roto2:
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas