Precaucion Panasonic 3100 protected

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Jun 2013 10:34 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Precaucion Panasonic 3100 protected

Saludos

Algunos recordaran que hice un post hablando de el cargador nitecore i4 que parecia defectuoso por sobrecalentamiento. Uno de los compis me comento que le paso lo mismo con las mismas baterias que las mias. Efectivamente son las baterias pero no estan malas, solo pasa en la primera carga. Despues de aquello segui usando el cargador y las baterias y todo funciona normal. Ahora me ha llegado el segundo juego de baterias y ha pasado lo mismo, se sobrecalento el circuito electrico del cargador y llego a la conclusion que las baterias tienen ese efecto en la primera carga. Os lo comento para que lo tengais en cuenta y situeis el cargador en un lugar con bastante flujo de aire en la primera carga de estas baterias. Por otro lado cuando esto pasa tambien note que usando la entrada de 12V se calienta menos que por la normal de 220V. Insisto que este pequeño fallo es en la primera carga de las baterias. :sherlock:
26 Jun 2013 14:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Precaucion Panasonic 3100 protected

illuminati escribió:... Insisto que este pequeño fallo es en la primera carga de las baterias. :sherlock:
Eso no es fallo...Pasa en todas las baterías que tengan buena capacidad, vienen con carga de almacenamiento, casi descargadas. No uso protegidas, sin embargo a todas las que he cargado con él, especialmente las 3400, calienta en la primera carga de ella. Por eso es cargo en etapas.
Pongo cuenta regresiva a una hora y cumplida la hora desconecto (y saco las baterías), espero que enfríe y vuelvo a conectar, así sucesivamente... hasta completar la carga.

P.D.: No pasa solo en el I4... Pasa con todos los que tengo, incluído en el WF-139. En las primeras que noté el efecto fue en las Panasonic 2900... y al reciclar las de notebook...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jun 2013 14:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Precaucion Panasonic 3100 protected

Si tienes posibilidad de bajar los amperios de carga en el cargador bajalos, así no se te calentara tanto. Y puede ser que a 12v se caliente menos porque el transformador lo lleva en el enchufe. Si lo conectas a 220v actua el transformador que lleve el cargador dentro y por tanto generando más calor en su interior.

Yo prefiero cargarlas poco a poco, será mejor para las baterías y quedarán mejor cargadas.
26 Jun 2013 15:28 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Precaucion Panasonic 3100 protected

Cuanto mas descargada este la bateria mas le "tira" al cargador, por eso se calienta
27 Jun 2013 01:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Precaucion Panasonic 3100 protected

jorgefrty escribió:Cuanto mas descargada este la bateria mas le "tira" al cargador, por eso se calienta
Vaya, pues tendré que fijarme porque a mi eso no recuerdo que me haya pasado, ni con le i2, ni con el WF-139 :confused:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Jun 2013 16:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Precaucion Panasonic 3100 protected

¿Por cierto no veís un poco mala la chapa que traen por detras en el negativo las baterias panasonic protegidas? da la impresión que con el tiempo se van a desprender, no se como irán cogidas, pero no da mucha fiabilidad.
27 Jun 2013 17:23 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: Precaucion Panasonic 3100 protected

A mi también me pasó. Estrené un nitecore i2 y unas panasonic protected 3100 y se calentó algo el cargador dando el típico tufillo. Al cabo de unos días con unas trustfire usadas se calentó menos y había que arrimarle la naríz para notar el olor. Me alegra saber que entra dentro de lo normal.

© ForoLinternas