Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Jun 2013 15:57 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Hola compañeros.
:dale: Tras mi reciente Gran decepción, Nitecore EA1 (ya de vuelta a H.Kong) me he quedado sin ninguna 1xAA y hay que sustituirla.
Quiero una de muy buena calidad no coomo Ea1, asi que espero,, por favor, vuestros consejos y sugerencias.
He pensado un poco en esta: Nitecore MT1A Cree XP-G R5 6-Mode 140-Lumen LED Flashlight pero como se llama Nitecore, no lo se. Tambien he pensado en una Olight, pero en Fasttech no hay................ :roto2cafe: :roto2cafe:
Como mañana me voy de viaje unos dias no voy a tener tiempo para conectarme, pero de esta forma teneis tiempo para aconsejarme mejor.
Muchas gracias copañeros y saludos. :abrazo: :respeto:
25 Jun 2013 17:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Yo soy otro decepcionado nitecore EA1 como tú, pero aún así la Nitecore MT1A va bien, con un precio más contenido que la EA1 ( creo que aún la hay por 25-27 euros en algunos sitios), si quieres probarla con 14500 recuerda que con las 14500 NL147 y la 14500 de zebralight no van por tamaño.
Calidad precio de las que tengo sin duda la mejor.
Mis otras recomendaciones si quieres gastarte más: zebralight SC52 y EagleTac D25A clicky XP-G2 (ambas fantásticas y ambas soportan 14500 y van de vicio con NiMH).
Tómatelo con calma el mercado es amplio.
25 Jun 2013 18:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Una linterna que tengo en camino... Sunwayaman C15A. En Wallbuys está más barata.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jun 2013 18:34 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Trevilux escribió:Yo soy otro decepcionado nitecore EA1 como tú, pero aún así la Nitecore MT1A va bien, con un precio más contenido que la EA1 ( creo que aún la hay por 25-27 euros en algunos sitios), si quieres probarla con 14500 recuerda que con las 14500 NL147 y la 14500 de zebralight no van por tamaño.
Calidad precio de las que tengo sin duda la mejor.
Mis otras recomendaciones si quieres gastarte más: zebralight SC52 y EagleTac D25A clicky XP-G2 (ambas fantásticas y ambas soportan 14500 y van de vicio con NiMH).
Tómatelo con calma el mercado es amplio.
Gracias por tus sugerencias.
Voy a tomarlo con calma esta vez. Hasta que me devuelve el dinero por EA1 voy aanalizar todas las opciones, una por una.
Otra cosa que me interesa mucho tambien es que admita Tailstand. ¿MT1A admite?
recuerda que con las 14500 NL147 y la 14500 de zebralight no van por tamaño.
OK. Entendido¿ Es decir no admite protegidas?


antiparanoico escribió:Una linterna que tengo en camino... Sunwayaman C15A. En Wallbuys está más barata.
Gracias.
43$ En Wallbuys. Espero tus impresiones sobre esta linterna.
Imagen
Sunwayman C15A CREE U2 LED 170 LM 5 Mode Soft-contact Multi-functional Side Switch Flashlight - Black (1xAA)

Por cierto que se muy poco sobre estas marcas. En general me he fijado en Fenix o Nitecore.
Gracias.
25 Jun 2013 19:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

PAX escribió:... Espero tus impresiones sobre esta linterna.
...
jejeje...
Si "La Jefa" me lo permite, porque le voy a entregar el paquete para que lo abra...

P.D.: Mira la firma de Trevilux... Puede ser más rápido.

Otro P.D.: Si te decides por Wallbuys no te olvides de WSSDDGAA (10%)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jun 2013 19:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

a mi me gusta mucho la sunwayman v10a con xpg y ajuste de potencia con anillo magnético para poder ajustar la potencia exactamente el nivel que se quiera de forma secilla .es mi favorita aa de gama alta

Imagen
Imagen

la version titanio también es muy bonita pero será muy cara

Imagen
25 Jun 2013 19:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Me olvidaba de esta que te comentan Sunwayman C15A review, con una 14500 (aquí va bien la NL147 pero no la 14500 de Zebra que no tiene tetón en el positivo) y su aviso de bajo voltaje obtienes un buen equilibrio, ofrece entre 250-280 lúmenes diría yo.
Con la MT1A no hay problema de tailstand, aunque tanto la C15A como la Zebra SC52 son mejores en esto al tener el tail completamente plano, para una mesa lisa no habrá problema con esa posición en la MT1A, sobre algo un poco más irregular no estoy tan seguro.
Creo recordar que Jaipe si ha usado Protegidas 14500 con la MT1A, no estoy seguro de cuales, creo que Trustfire.
25 Jun 2013 20:45 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Pues a mi la balder me perece muy buena opción y un poco más barata aunque no por eso tiene menos que las otras se-01 con XML-t6 va muy bien eso si en una inundadora nata
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
25 Jun 2013 20:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Yo te recomiendo también la SC52. Hay caprichitos que bien merecen un exfuerzo extra...
25 Jun 2013 22:55 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

antiparanoico escribió:
PAX escribió:... Espero tus impresiones sobre esta linterna.
...
jejeje...
Si "La Jefa" me lo permite, porque le voy a entregar el paquete para que lo abra...

P.D.: Mira la firma de Trevilux... Puede ser más rápido.

Otro P.D.: Si te decides por Wallbuys no te olvides de WSSDDGAA (10%)
Pues muy mala tu jefa :roto2rie: Por cierto no me he fijado en la firma de Trevi, gracias.
Gracias tambien por el codigo de descuento, no lo sabia. Pero hasta no recibo la devolucion no voy acomprar otra, asi que me queda unas semanas para analizar y decidir cual y donde (acabo de mirar y ya ha salido de oficina internacional de origen, muy rapido). Estoy abierto a toda sugerencia.
Gracias amigos. :abrazo:
25 Jun 2013 23:01 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

moviles2 escribió:a mi me gusta mucho la sunwayman v10a con xpg y ajuste de potencia con anillo magnético para poder ajustar la potencia exactamente el nivel que se quiera de forma secilla .es mi favorita aa de gama alta
la version titanio también es muy bonita pero será muy cara
Lo estudiare tambien. Es que con el anillo no sabes que potencia tienes ni cuanto aguanta el runtime. Es algo parecido con la XL200.
Gracias. Nota tomada.
25 Jun 2013 23:04 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

SC52 por aquí también, no te arrepentirás...

Pues a mi la EA1 me encanta, tiene un "algo" que no tienen las demás. Y el led rojo, :gaydude:
El día que me falle será otra cosa pero por ahora no le veo ningún fallo.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Jun 2013 23:12 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Trevilux escribió:Me olvidaba de esta que te comentan Sunwayman C15A review, con una 14500 (aquí va bien la NL147 pero no la 14500 de Zebra que no tiene tetón en el positivo) y su aviso de bajo voltaje obtienes un buen equilibrio, ofrece entre 250-280 lúmenes diría yo.
Con la MT1A no hay problema de tailstand, aunque tanto la C15A como la Zebra SC52 son mejores en esto al tener el tail completamente plano, para una mesa lisa no habrá problema con esa posición en la MT1A, sobre algo un poco más irregular no estoy tan seguro.
Creo recordar que Jaipe si ha usado Protegidas 14500 con la MT1A, no estoy seguro de cuales, creo que Trustfire.
Pues muchas gracias, me preguntaba por que no me has dicho nada sobre esta que no me he fijado que la tienes. Tienes muchas AA. :sisi1:
Me dejaste un monton de informacion. :roto2gaydude:
Me pirro todo escribió:SC52 por aquí también, no te arrepentirás...

Pues a mi la EA1 me encanta, tiene un "algo" que no tienen las demás. Y el led rojo.
El día que me falle será otra cosa pero por ahora no le veo ningún fallo.

saludos
Tengo que buscar que no se cual es SC52 (solo 1xAA busco).
A mi tambien me gustaba el Led Rojo, pero ya es agua pasada. Viene el turno de la tuya y entonces............................. :machinegun:
Gracias.
morfeos269 escribió:Pues a mi la balder me perece muy buena opción y un poco más barata aunque no por eso tiene menos que las otras se-01 con XML-t6 va muy bien eso si en una inundadora nata
Ya lo pensare. Gracias.
Lfatman escribió:Yo te recomiendo también la SC52. Hay caprichitos que bien merecen un exfuerzo extra...
Pues dos recomendaciones para este modelo y no se ni cual es. :dale:
Gracias compañeros.
26 Jun 2013 00:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

PAX escribió:...
Tengo que buscar que no se cual es SC52 (solo 1xAA busco).
...
http://wallbuys.com/Product/Zebralight- ... ttery-7440

La tuve en la mira pero se me fue de presupuesto y me lancé a la C15A.

P.D.: También aplicable WSSDDGAA
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jun 2013 09:08 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Yo estaba en la misma situacion que tu y despues de mirar y remirar solo se me quedaron 2 opciones la Zebra sc52 y la Eagletac D25A clicky con xpg2 que es la que he pedido, pero mas que nada porque la Zebra tiene el xml y me apetecia cambiar un poco de led, que con xml ya tengo unas cuantas.

http://www.eagletac.com/html/d25arc/specs.html

Un saludo.
26 Jun 2013 10:44 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Pues yo voy a ser un poco la nota discordante, pero sólo en el precio que quiero que te gastes: mi recomendación es ésta o ésta. Linternas sorprendentes en su calidad y su precio: roscas cuadradas, pulsador forward, exterior aceptable, tanto en grip como anodizado, ampliamente probadas y respaldadas en reviews y, lo más importante, a precio de risa. Eso sí, ya le podían actualizar el led, que a estas alturas un XRE....pero bueno, todo no se puede tener. Son una opción más, como segunda o tercera linterna, para regalar, etc. Y además probada por expertos: Review :roto2gaydude:

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
26 Jun 2013 14:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

xos escribió:... un XRE...
Por la descripción y fotos de DX y de la review...

Imagen

Es un XR-C!!! Tengo que tenerla!!! No tengo ni tuve ningún XR-C...


P.D.: El problema... DX... Así que... :nono: Paso.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Jun 2013 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Trevilux escribió:Me olvidaba de esta que te comentan Sunwayman C15A review, con una 14500 (aquí va bien la NL147 pero no la 14500 de Zebra que no tiene tetón en el positivo) y su aviso de bajo voltaje obtienes un buen equilibrio, ofrece entre 250-280 lúmenes diría yo.
Con la MT1A no hay problema de tailstand, aunque tanto la C15A como la Zebra SC52 son mejores en esto al tener el tail completamente plano, para una mesa lisa no habrá problema con esa posición en la MT1A, sobre algo un poco más irregular no estoy tan seguro.
Creo recordar que Jaipe si ha usado Protegidas 14500 con la MT1A, no estoy seguro de cuales, creo que Trustfire.
Pues si, las baterias de litio que uso en mis linternas con 1AA que lo admiten son las TrustFire 14500 fuego 900mah

Sobre la Zebra SC52, si buscas un linterna para interiores y muy bolsillera es una pasada, pero para exteriores para mi gusto es demasiado flood, despues es lenta para cambios de modos, carece de pulsador momentaneo y no tiene el aspecto de robustez de ejem una MT1A que son como mas tacticas y que conste que la tengo por eso opino, la SC52 es una pequeña gran linterna pero la veo en traje de bonito, despues si es para darle mucho uso la encuentro demasiado pequeña, en la mano a nivel personal me gustan un poco mas largas la sempuño mejor y me trasnmiten mejor sensacion que una mini linterna y con guantes una SC52 tiene un manejo justillo por llevar el boton hundido en la cabeza.

Depende para que la quieras es un puro capricho pero para segun que hay linterna mucho mejores y encima mas baratas, si lo tuyo es la inundacion, mucho runtime, poco peso y espacio reducido y otras cosas son mas secuendarias compra la Zebra, si buscas algo mas instrumento, olvidada.

La linterna perfecta no existe.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jun 2013 03:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

antiparanoico escribió:
PAX escribió:... Espero tus impresiones sobre esta linterna.
...
jejeje...
Si "La Jefa" me lo permite, porque le voy a entregar el paquete para que lo abra...
...
En poder de "La Jefa"...

Ella abre el paquete, saca la lintena, ojea el manual, saca del bolsillo de la túnica la E11, le saca la Duracell alcalina y se la pone a la "Dolphin", la enciende, cambia de modos... Todos los presentes...

:wow3: :wow3: :wow3: :wow3:

Apaga. Pone la C15A en el bolsillo de la túnica, la E11 en la caja de la "Dolphin" y me la entrega (la caja). Dice: "Gracias". Da media vuelta, mientras se va dice: "Puedes traer otra más".

Todavía no pude tenerla en la mano...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
30 Jun 2013 16:46 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Linterna 1x AA, ¿cual elegir?

Tambien me jugue por una C15A de WB con WSSDDGAA, $38.75 :paysent:

Alguien sabe donde conseguir un difusor tipo cono barato?

© ForoLinternas