Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Jun 2013 13:44 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Opino que apenas hay diferencia, las dos linternas son prácticamente iguales. Coge la que más te guste, y si dudas, cógete las dos. Por el precio que tienen...
Última edición por Orzak el 23 Jun 2013 15:49, editado 1 vez en total.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
23 Jun 2013 15:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Pues avisándote que soy minoría a mi me gusta llevar una inundadora y otra lanzadora para ver bien por delante...

Yo tu me compraba 1 s2 y 1 s3.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Jun 2013 17:29 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Recuerdo q había hace unos años pbmas con los cargadores chinos baratos tipo trustfire, sobre todo el de color blanco, q no era muy compatible con la señal eléctrica nuestra y petaba explotando.
Si lo ponias con las pilas y lo enchubabas no detectaba nuestro voltaje y tal y tenias primero q enchufarlo y luego meter las pilas y tal y había alguno del foro q le había estallado el cargador con fuego y todo. Una electrónica muy mala.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
24 Jun 2013 20:17 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Yo cogi la S2 de 2.8 A y estoy contento con ella, la llevo en el casco y la combino con esta en el manillar que es mas lanzadora.

Imagen

http://dx.com/es/p/mj-808e-ha-iii-cree- ... =affiliate

Las hay similares con un precio mucho mas bajo que el que sale ahi, esta la pille en una oferta.

Baterias para la S2 de momento uso unas TF 2400 fuego y jugando con los modos de la linterna alargo mas de hora y media cada bateria. Tengo en camino las Panasonic de 3400 pero por lo que estoy leyendo la he cagado porque las pedi protegidas (por cierto, ¿se pueden desproteger facilmente?).

Saludos
24 Jun 2013 21:12 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

No has cagado nada, no te preocupes. Mantenlas protegidas, la única cosa es que con las convoy no necesitas esa protección.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
24 Jun 2013 21:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

ya ves, cagada ninguna. Te viene mejor aún, ya que vas a tener la misma duración y todo igual, y además tendrás protección además de la del cargador de sobretensión y si la linterna no trae aviso de batería baja pues la batería corta. Y eso de que te quedas sin luz de golpe cuando corta, casi nadie creo yo que vaya sin bateria de repuesto, ni para trabajo, ni para el campo ni nada...siempre se suele llevar otra. Además si la apuras mucho pierdes carga útil de la batería por exceso de descarga.

Yo me pedí 4 panasonic 3400 protegidas. Y la linterna de 1 batería que mas fuerza tiene de las que tengo es de 3,2A y los da la panasonic sin problemas. Otra cosa que ya quieras pedir bestialidades de 6 ó 7A...pero por lo demás bien.

Pero todas las linternas que te venden en tiendas vienen diseñadas para no exigir más de 3A por batería normalmente. Si traen más de un led te viene ya con varias baterias.
24 Jun 2013 21:30 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Antonio, una cosa es que lleves baterías de repuesto, y otra que estés haciendo descenso, se te corte la corriente y te pegues una ostia contra un árbol. Es a eso a lo que me refiero. La protección de la linterna te avisa, la de la batería no avisa, simplemente corta.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
24 Jun 2013 23:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Orzak escribió:... la de la batería no avisa, simplemente corta.
A mí me pasó y no es nada lindo. Por suerte fue en lo plano y limpio. Desde eso: Protegidas... Ni "mamao".

bombilloide escribió:... (por cierto, ¿se pueden desproteger facilmente?).
...
Es fácil. Pero si has hecho esa pregunta, es porque no conoces la anatomía de una protegida, no lo hagas. Experimenta antes con alguna que haya muerto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Jun 2013 23:37 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Orzak escribió:Antonio, una cosa es que lleves baterías de repuesto, y otra que estés haciendo descenso, se te corte la corriente y te pegues una ostia contra un árbol. Es a eso a lo que me refiero. La protección de la linterna te avisa, la de la batería no avisa, simplemente corta.
Eso es lo que me da miedo, y como solo las quiero para usararlas en la S2 para ir con la bici no se...

¿El Aviso de la S2 es simplemente bajando el modo o hace algo mas? que no me entero mucho con ella, a veces ni se muy bien si esta en modo alto o medio cuando tengo el foco puesto tambien.
24 Jun 2013 23:43 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Parpadea, además de bajar de modo parpadea. Lo del modo medio y alto me pasaba a mi también jajaja Al final, lo que haces es cambiar rápido de modos para saber en cuál estás. Acabarás cogiéndole el truquillo al driver ;)
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
25 Jun 2013 00:49 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Es lo que intento hacer, lo de cambiar de modos para aclararme de en cual estoy y como es un jaleo estar tanto rato con la mano arriba por eso acabe planteandome a ver si se le podia poner un mando a distancia a la linterna, y suerte que tiene lo de poder dejarla solo en 3 modos que si no con los 5 ya seria una locura :qmeparto

No tengo baterias muertas para practicar lo de quitarle la proteccion pero parece claro que hay que sacarsela :sisi3:
25 Jun 2013 11:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linternas para salida nocturna, bicicleta.

Ya que este hilo va de linternas para bici, alguien tiene esta ? http://dx.com/es/p/cree-xm-l-t6-4800lm- ... =affiliate

La ha encontrado un amigo mio que está buscando una de potente para bici, yo le recomendé la Convoy S2 o S3 y me ha dicho quiere mas chicha y buscando le ha salido esta del enlace, puede ser un buen cacharro?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas