Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Jun 2013 04:08 por deep_dish
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 20 Jun 2013

Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Hola gente, como estan antes que nada me presento, soy Roberto de Argentina, siempre leo el foro pero ahora me registre, poco se de linternas, y me estoy interiorizando gracias a ustedes, hace un par de dias me pedi una convoy S2 de Fasttech gracias a los comentarios que lei en el foro y tengo 2 linternas mas que son estas UltraFire C3 y TrustFire R5-A3.
Ahora viene le pregunta, cuando me llego la Ultrafire C3 que fue la primera que pedi me duro unos 2 dias y me dejo de funcionar, yo hice un reclamo en DX y los chinos me la repusieron sin ningún problema, y ahora viendo este foro veo que se las puede arreglar y modificar, me gusataria me den una mano para poder repararla, aqui les dejo unas fotos para que puedan ayudarme a diagnosticar la falla, en todo caso de no poder repararla que repuestos me aconsejan que compre como para modificarla, desde ya les agradezco la molestia, saludos!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
20 Jun 2013 04:29 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Bienvenido, pone una pila al positivo del driver y puentea el negativo de la pila con un cable al cuerpo de la linterna, si enciende, es problema del pulsador, puede estar flojo, puede estar sucio, si no enciende puede ser cosa del driver, la usas con AA o con 14500 de litio?

Saludos
20 Jun 2013 04:44 por deep_dish
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 20 Jun 2013

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

fer18gts escribió:Bienvenido, pone una pila al positivo del driver y puentea el negativo de la pila con un cable al cuerpo de la linterna, si enciende, es problema del pulsador, puede estar flojo, puede estar sucio, si no enciende puede ser cosa del driver, la usas con AA o con 14500 de litio?

Saludos
Hola gracias por la respuesta, la estoy usando con una 14500 de litio, ahora voy a probar lo que me dices, te hago otra pregunta, hay repuestos para esta linterna, se la puede modificarla para mejorarla? gracias :D
20 Jun 2013 05:15 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

deep_dish escribió:
fer18gts escribió:Bienvenido, pone una pila al positivo del driver y puentea el negativo de la pila con un cable al cuerpo de la linterna, si enciende, es problema del pulsador, puede estar flojo, puede estar sucio, si no enciende puede ser cosa del driver, la usas con AA o con 14500 de litio?

Saludos
Hola gracias por la respuesta, la estoy usando con una 14500 de litio, ahora voy a probar lo que me dices, te hago otra pregunta, hay repuestos para esta linterna, se la puede modificarla para mejorarla? gracias :D

Si que se puede y repuestos hay, debes medir el driver (en caso este dando problemas o quieras mejorarlo) lo mismo la estrella del led y/o el pulsador, yo aun tengo ese modelo desde que salio y jamas dio ningún problema, nunca la modifique pues me gusta tal cual viene, pero si se puede mejorar y mucho; hoy hay leds mucho mas eficientes y potentes y mejores drivers.
20 Jun 2013 06:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Otra falla puede ser que el módulo esté flojo (en la cabeza).

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Jun 2013 07:28 por deep_dish
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 20 Jun 2013

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Gracias fer, si cuando los de DX me la repusieron por falla me mandaron el mismo modelo osea tengo otra igual que sigue funcionando a la perfección, osea para pedir los repuestos o mejorarla tengo que medir el diametro del driver para que encaje vien verdad? cual seria la estrelle del led? disculpen mi ignorancia :confused:
antiparanoico escribió:Otra falla puede ser que el módulo esté flojo (en la cabeza).

Imagen
como podría ajustar el modulo ese que dices que puede estar flojo :(
20 Jun 2013 09:30 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Si tienes una igual, prueba su tailcap, y luego su cabeza en la estropeada y así tendrás una primera ubicación muy fácil del problema.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
20 Jun 2013 11:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

deep_dish escribió:...
antiparanoico escribió:Otra falla puede ser que el módulo esté flojo (en la cabeza).

Imagen
como podría ajustar el modulo ese que dices que puede estar flojo :(
Al enroscarlo, a fondo...
spidey escribió:Si tienes una igual, prueba su tailcap, y luego su cabeza en la estropeada y así tendrás una primera ubicación muy fácil del problema.
:sisi1: :sisi1: :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Jun 2013 19:04 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

spidey escribió:Si tienes una igual, prueba su tailcap, y luego su cabeza en la estropeada y así tendrás una primera ubicación muy fácil del problema.
Si, es la prueba mas sencilla la que te señala el compañero, prueba eso y dinos como va la cosa.

Saludos
20 Jun 2013 19:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Imagen
Esas soldaduras que ves a los lados, se suelen hacer para que la parte externa del circuito toque con la parte metálica donde va encajado.
Puede que al apretar la pila se hayan quebrado o soltado. Si no hubiera contacto, no tendrías corriente negativa y no funcionaría el led.
De ser así, simplemente derritiendo el estaño volverá a tocar donde debe.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Jun 2013 21:27 por deep_dish
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 20 Jun 2013

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Gracias gente por la respuesta, algo tan obvio como desarma las dos linternas e ir probando que es lo que daba fallo no se me había ocurrido :elboinas: , ya desarme las linternas e hice las pruebas, y lo que da fallo es la cabeza de la linterna, el tailcap funciona perfecto, ahora como dice el amigo XRAYBoY voy a probar de derretir de nuevo el estaño para ver si realmente es eso, de no ser así me gustaría me aconsejen los repuestos para repararlas y por que no mejorarla si es que no se me va de presupuesto.
Aqui le saque otras fotos a las 2 cabezas la de la izquierda es la que funciona bien y la de la derecha la fallada :sisi3: para que puedan apreciar a aconsejarme, gracias gente por la buena predisposición :aplauso:

Imagen

Imagen

Imagen
20 Jun 2013 21:43 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

A mi me da la sensación que las soldaduras laterales son tan grandes, que puede ser que el polo positivo de la linterna no llegue al centro del driver por topar los laterales de la bateria en esas soldaduras, ya que el centro del driver es un pegote de estaño, y puede que se haya chafado un poco, por seo funcionó al principio. Prueba a engordar esa bolita de estaño, o suplementa la pila con un pequeño imán u otro pegotito de estaño.

Un saludo y suerte.
20 Jun 2013 21:52 por deep_dish
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 20 Jun 2013

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

miguel41 escribió:A mi me da la sensación que las soldaduras laterales son tan grandes, que puede ser que el polo positivo de la linterna no llegue al centro del driver por topar los laterales de la bateria en esas soldaduras, ya que el centro del driver es un pegote de estaño, y puede que se haya chafado un poco, por seo funcionó al principio. Prueba a engordar esa bolita de estaño, o suplementa la pila con un pequeño imán u otro pegotito de estaño.

Un saludo y suerte.
Bien entonces me dices que a la bola de estaño del centro le agregue un poco de estaño mas para agrandar su volumen es asi? asi pueda hacer bien contacto la pila, voy a probar los del estaño que me recomendaron y les digo como va, cualquier otro consejo es bien recibido :respeto:
21 Jun 2013 01:55 por deep_dish
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 20 Jun 2013

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Bueno ya hice lo que me aconsejaron de acomodar el estaño con calor lo derretí asi si es que estaba quebrado se acomode como me dijo el compañero miguel41, pero no pasa nada no enciende, bueno si es que no hay otra solución me gustaría que me comiencen a recomendar el repuestos para sustituirlo, ya que no tengo idea veo muchos emisores drivers y la verdad no tengo idea :elboinas: , alguien que me pueda ayudar me estuve fijando en DX y Fasttech pero la verdad ni idea
21 Jun 2013 04:15 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

deep_dish escribió:... me gustaría que me comiencen a recomendar el repuestos para sustituirlo, ...
Como dijo Jack... "Vamos por partes".
Saca la lámina que tapa las soldaduras de los cables al led. Si tienes un tester, con el selector en prueba de diodo o continuidad, pon las puntas en las soldaduras. Verifica + con + y - con -. Si no tienes tester, toma la 14500 y haz lo mismo. Si el led enciende aunque sea de forma muy tenue es porque el led está bien (cuidado con la luz emitida con la 14500... quedarás encandilado por un buen rato); si es así debes cambiar el driver. Ahí depende si la quieres usar solo 14500 o tener la opción de usar AA.
Después del resultado de la prueba vemos que hacemos...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Jun 2013 21:48 por deep_dish
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 20 Jun 2013

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

antiparanoico escribió:
deep_dish escribió:... me gustaría que me comiencen a recomendar el repuestos para sustituirlo, ...
Como dijo Jack... "Vamos por partes".
Saca la lámina que tapa las soldaduras de los cables al led. Si tienes un tester, con el selector en prueba de diodo o continuidad, pon las puntas en las soldaduras. Verifica + con + y - con -. Si no tienes tester, toma la 14500 y haz lo mismo. Si el led enciende aunque sea de forma muy tenue es porque el led está bien (cuidado con la luz emitida con la 14500... quedarás encandilado por un buen rato); si es así debes cambiar el driver. Ahí depende si la quieres usar solo 14500 o tener la opción de usar AA.
Después del resultado de la prueba vemos que hacemos...
Bueno haber, es primera vez que desarmo una linternas de estas características, e tratado de desoldar la parte trasera de la cabeza creo que asi se llama? como me a costado :dale: , a tal punto de que se me soldo mas ya que el estaño derretido se filtro por todos los alrededores de la tapita (ya veran en las fotos), la verdad nose si la eh jodido o no, asta que me doy cuenta de que hay una lamina del lado del led que estaba floja y salio asi nomas, ahi me fijo y un cablecito estaba desolado, bueno lo volvi a soldar y arme la linterna y cuando la quice encender encendio muy debil y se apagao hizo como unos destellos y no volvio a encender probe de varias formas, bueno la saque la desarme de nuevo, para ver si estaba desoldado donde la habia desoldado pero no, muchacho les muestro fotos para que me digan si la jodi o no.

Bueno aqui se peuede ver en el estado que las deje por intentar sacar esta tapita que la verdad nose si se salían o no, encima el trabajo lo reaclice de noche, digamos que me ensañe, despues con la punta de una trincheta trate de ir despegandolo.
Imagen

asi como ustedes lo ven sirve a simpe vista? por que todo eso es superficial creo yo :)
Imagen

Aqui se puede ver el que estaba desoldado era el positivo y la lamina que se salio muy facil
Imagen

es bueno ver que al menos tenia pasta térmica :sisi3:
Imagen

la que no puedo sacar es esa tapita blanca con pasta termica, no quiero forsarla ni romperla, como hice con la otra parte de atras.
Imagen

Bueno sigo sus consejos para el diagnostico y si es que sirven los componentes, sino me gustaria mejorarla un poco mas a la linternita esta, gracias gente y saludos!!!!
22 Jun 2013 01:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

deep_dish escribió:...
la que no puedo sacar es esa tapita blanca con pasta termica, ...
A qué te refieres???

Imagen

En esa foto, vemos el "pill" que eso de metal amarillo y el led que es las dos cosas que tienen pasta térmica. También vemos y la lámina que cubre los cables (pero eso ya fue sacado). No hay nada más para sacar.

Haz la prueba que te dije...
antiparanoico escribió:... Si tienes un tester, con el selector en prueba de diodo o continuidad, pon las puntas en las soldaduras. Verifica + con + y - con -. Si no tienes tester, toma la 14500 y haz lo mismo. ...
Hecha la prueba... Qué pasa con el led?

Por las dudas esto es el led...

Imagen

P.D.: Por la forma que "coló" la soldadura le has dado bastante temperatura... No sé si se ha salvado algo.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Jun 2013 16:00 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Ayuda reparar linterna (va con fotos)

Ya que has desarmado tanto ponle un XP-G2 R5 , búscalo con el mismo diámetro de estrella y si quieres un driver que lo alimente a 1,5 A.

© ForoLinternas