Consejo de compra

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Jun 2013 22:10 por Siderfa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 17 Jun 2013

Consejo de compra

Saludos:
Después de leerme algunas reviews y estar a punto de pedir alguna de las muchas linternas que aconsejáis, he tomado algo de aire y me he replanteado para que la quiero.
Actualmente no tengo ninguna linterna en casa, bueno si una muy pequeña que funciona a veces y que se compró en un bazar chino para llevarla a la guardería del peque por algún "experimento" que hicieron. Como ya he dicho solo funciona a veces y después de sacudirla unas cuantas veces y lo que da no se puede ni llamar luz :comor: .

Para no extenderme, necesito básicamente una linterna para casa, en los casos que se va la luz, o cuando tengo que bajar al cuadro eléctrico de la comunidad de vecinos porque ha saltado algún automático o para cuando tengo q trastear en el ordenador bajo la mesa del estudio...y ya que estamos para llevarla también en el coche cuando hacemos viajes largos y no se sabe cuando te pueda surgir una avería eléctrica en plena noche.

Como veis no necesito que alumbre a 200m de distancia ni nada parecido.

El tema de pilas, baterías,... no sería problema, si hace falta comprarse cargador nuevo pues lo incluiría en la compra también.

Gracias por este magnífico foro.


Un saludo
17 Jun 2013 22:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo de compra

Hola, buscaria una linterna con baterias genericas AA que pienso es la mejor opcion para cualquiera que busque una linterna sin complicarse la vida de tener que cargar baterias o comprar baterias especiales por internet cargadores y cosas de esas.

A mi me gusta mucho la Nitecore EA4 o una Sunwayman D40D que esas usan 4 pilas de 1,5v o recargables, o una Olight S35 que va con 3 pilas de 1,5v

Y si quieres gastar menos y no valoras gran alcance ni mucha autonomia pero quieres una linterna resistente con 4 niveles de potencia que usa solo una bateria AA una Nitecore MT1A es pequeña y de sobras para tareas domesticas.
Última edición por Jaipe el 17 Jun 2013 22:31, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Jun 2013 22:30 por Siderfa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Consejo de compra

:eek: Se me olvidó decir que no se disparasen de precio...
17 Jun 2013 22:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consejo de compra

No necesitas grandes potencias

Sin complicarte en litio calidad y suficiente potencia la puedes provar antes de comprar por ejemplo en un Corte Ingles

Maglite XL 200

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3773

Y ahora recien recibida si cuando le realice sus oportunas pruevas no me defrauda que dudo ; Mas potente mas grande

Sunwayman D40A

Te puesto de pilas comunes una vez entres en este mundillo puede que busques mas entonces Pilas de Litio de cabeza
17 Jun 2013 22:42 por Siderfa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Consejo de compra

Estas linternas se disparan más de precio que una Convoy S2 por ejemplo por el hecho de llevar pilas "normales" o no tiene nada que ver?...pongo como ejemplo la S2 porque era la que tenía ya en la cesta de la compra después de leer algunos posts y antes de replantearme si era este tipo de linterna el que necesitaba verdaderamente.
Decir que la S2 al final entre cargador y pilas que necesita sube algo más el precio de la maglite por ejemplo.
17 Jun 2013 23:03 por Chaika
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Consejo de compra

Yo he recibido al mismo tiempo, la convoy S2 y la Thrunite T10.
La convoy es un linternon, pero a mi juicio demasiado potente para el uso ocasional del que hablas, ademas de tener que comprar cargador y pilas de litio (pero si te interesan las linternas como aficion, seria un buen inicio).
Para casa y coche, cualquier buena linterna con pilas AA, te dara satisfacciones. Te aconsejo que mires el post linternas recomendadas y decidas por ti mismo.
Yo estoy muy contento con la Thrunite t10 y sus 3 niveles de potencia.
Saludos
17 Jun 2013 23:22 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Consejo de compra

¿Cual es el tope que te fijas para gastar?

La convoy es medianamente barata, pero si le sumas baterias (minimo 2 de algo de calidad) y cargador sube algo.

Por eso te dicen lo de las genericas, que con un paquete de alkalinas del DIA tienes para bastante.
18 Jun 2013 02:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Consejo de compra

Siderfa escribió: :eek: Se me olvidó decir que no se disparasen de precio...
Cuál es el presupuesto??
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Jun 2013 03:52 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Consejo de compra

Si quieres algo baratísimo, siempre puedes ir a por la sipik sk68, en fasttech mismamente te salían a 6 dólares. De todas formas, nunca sabes cuando vas a necesitar una buena linterna. Si no quieres complicarte la nitecore ea4 me parece una compra excelentísima. La convoy es una pasada, pero requiere litio, y todo junto el precio ascenderá a los... ¿25 euros?. Te sale más barato aún la convoy, sip.

La convoy no te defraudará, te lo aseguro 100%. Y si quieres apostar por litio y no tienes miedo de tener que comprar cosas "raras", adelante.

Siempre puedes echar un vistazo al post de recomendadas en el foro general.

¡Bienvenido!
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
18 Jun 2013 04:11 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Consejo de compra

Quiza te pueda interesar

Fandyfire Rook

Utiliza tanto AA como 14500 y se te queda en 24 euros con el cupon de descuento WSSDDGAA durante el mes de junio.

Un saludo
18 Jun 2013 06:10 por Siderfa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Consejo de compra

Presupuesto?... podría llegar a los 25-30€.... que me conozco..y luego los topes van subiendo...
18 Jun 2013 07:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Consejo de compra

El problema es que tanto si vas al Litio en el que además de baterías y cargador para Litio necesitarás (para mi indispensable) un multímetro o polímetro para controlar el voltaje de tus baterías y si el cargador funciona correctamente (porque en este rango de precios hay que asegurarse de que el cargador vaya bien), como si te decides por baterías más clásicas AA o AAA pues en este caso también te recomiendo un cargador y uso de baterías NiMH (las alcalinas del supermercado te servirán para salir del paso, pero además de su bajo rendimiento aquí lo puedes ver Test pilas AA con una buena alcalina como la Duracell es bastante pobre, y además a la larga si no la usas unos días siempre acaban soltando ácido y te estropean los aparatos. Aquí la Klarus P1A Klarus P1A en Doingoutdoor con la que hice la prueba, su precio unos 19,5 euros y su calidad más que aceptable).
18 Jun 2013 22:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Consejo de compra

Siderfa escribió:Presupuesto?... podría llegar a los 25-30€.... que me conozco..y luego los topes van subiendo...
Una Nitecore MT1A roza tu presupuesto y yo la prefiero antes que la Maglite XL200 y tengo las dos http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... men-led-fl

La Maglite XL200 es una virgueria si te quieres quedar con el personal pero la veo mas delicada "aparentemente" y que conste que maglite tiene mucha fama en resistencia pero yo la veo sencilla, ademas funciona con 3 pilas AAA y la Nitecore con solo 1 AA, es muy facil de alimentar, de reponer bateria, lente de cristal, 4 niveles mas dos especiales, lleva toricas de repuesto, cordon, goma de repuesto para el interruptor, tiene un cuerpo de aluminio con mucho grossor, lanza bastante, tail stand, no se.. me gusta para el que no quiere complicarse la vida ademas da mas lumens que otras que anuncian mas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Jun 2013 00:16 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo de compra

Quieres una linterna, nunca antes te han llamado la atención las linternas, pues no tienes ni la típica de petaca (la de bazar chino ni es linterna ni es nada)

Mi consejo... comprate tres sk68 usalas con pilas AA las que venden en el supermercado, échate una a la guantera del coche, otra déjala en casa y regala la tercera a un buen amigo (quedaras como dios) te habrás gastado cuatro duros y te quitas el gusanillo
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini

© ForoLinternas