¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Jun 2013 20:37 por Don Picadillo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 15 Jun 2013

¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Buenas shurs

Primero, "NO TENGO NI PUTA IDEA DE LINTERAS", segundo, "NO TENGO NI TIEMPO NI GANAS DE APRENDER A ELEGIR LA LINTERNA MÁS ADECUADA PARA MÍ" y por ello os pido ayuda. :buitre:

Comencé a trabajar en una empresa de saneamientos en la que cada dos por tres es necesario coger la linterna para ver en pozos, colectores, etc. El máximo alcance que estimo poder necesitar es de 150m. En algunas ocasiones necesitaria poder dispersar la luz para ver en cuartos con 10m. de altura y otros 10 de ancho y largo; y en otras ocasiones alumbra algo que esta a 10 cm. La linterna que más me gustaría sería una mediana, que no sea ni de llavero ni de las grandes tipo guarda forestal, con que mida 15cm. de largo sería suficiente y que fuera comoda para manejar con una sola mano.

También me interesaría una funda y una batería

¿Dispuesto a invertir? Yo creo que máximo 70€ aproximadamente.

Ya sé que doy la imagen de un vago al que parece no interesarle este foro, pero es que viendo la amplia terminología y la gran variedad que hay, me siento un inútil.

Un saludo y mil gracias. :respeto:
15 Jun 2013 21:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Mira cargador yo escogeria este, es de marca y te va a ir bien

Cargador 14,80$ unos 11,25€

Linterna tengo estas dos en camino, y te van a alejar esos 150metros que necesitas. Las linternas no las vas a encontrar que te iluminen lejos y a la vez tengas luz amplia de cerca, ya que los reflectores grandes alejan, y los pequeños suelen iluminar para cerca, estas dos linternas son intermedias. Y de marca buena. Ademas cualquiera de las dos disponen de varios modos para mas fuerza o menos y aumentar la autonomía segun la intensidad que quieras.

Nitecore EC25 57$ unos 43,30€
Esta última tienes pulsador trasero para poder pulsar con 3 dedos, además del delantero, también es algo mas pesada que la anterior y un poco mas grande.
Nitecore P25 65,89$ unos 50€

Con cualquiera de las dos linternas vas a tener una muy buena.

Y baterias estas son de las mejores que hay por el momento y vas a tener bastante autonomia con ellas.

Baterias panasonic 3400mAh 17,62$ unos 13,40€

Aquí tienes un lote de lo mejorcito a un precio muy bueno por unos 70€. Además fasttech es una tienda muy rapida en el envio y recomendada.

Y si quieres puedes poner el código BLF y te hacen un 5% de descuento extra en la compra. Y el pago lo puedes realizar por paypal. Ademas te envían gratis el pedido con tu numero de segumiento y certificado.

Un saludo!!
15 Jun 2013 22:07 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Pues yo creo que para un "inútil" :taptap: como te autocalificas en esto, yo te recomendaría encarecidamente ésta, para no meterte en el mundo del litio con cargadores y baterías específicos. Alumbra casi 300m, es pequeña y muy manejable, con varios modos útiles para tu trabajo, con pilas AA de toda la vida, preferiblemente recargables, se puede mojar (hasta bucea un poco) y aparentemente, bastante resistente a los golpes. Como puedes ver en la review, está ampliamente aceptada y probada, asi que estoy seguro no te defraudará. ¡ Y por menos de 40€!.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
15 Jun 2013 22:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Don Picadillo escribió:NO TENGO NI TIEMPO NI GANAS DE APRENDER A ELEGIR LA LINTERNA MÁS ADECUADA PARA MÍ
Hasta aqui he leido tu post, del resto de tu pregunta paso olimpicamente igual que tu pasas de poner un minimo esfuerzo, y esperar a que te lo den todo hecho.

Mira, y aún te voy a ayudar demasiado, en el subforo General hay un post de linternas recomendadas, espero que no te resulte demasiado esfuerzo encontrarlo....
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Jun 2013 22:41 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

varamigue escribió:
Don Picadillo escribió:NO TENGO NI TIEMPO NI GANAS DE APRENDER A ELEGIR LA LINTERNA MÁS ADECUADA PARA MÍ
Hasta aqui he leido tu post, del resto de tu pregunta paso olimpicamente igual que tu pasas de poner un minimo esfuerzo, y esperar a que te lo den todo hecho.

Mira, y aún te voy a ayudar demasiado, en el subforo General hay un post de linternas recomendadas, espero que no te resulte demasiado esfuerzo encontrarlo....
Ya le pongo yo el enlace :elrisas: :elrisas:
15 Jun 2013 23:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Bienvenido!!! :abrazo:

No podría ser un frontal? Siempre tendrás las manos libres.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Jun 2013 23:51 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Iba a contestarte, pero la verdad es que tus formas me han echado atrás bastante. Y veo que no soy el único al que le has causado una buena impresión xD

Pásate por el hilo de recomendadas, todo lo que hay ahí merece la pena.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
16 Jun 2013 00:02 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
16 Jun 2013 11:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

xos escribió:Pues yo creo que para un "inútil" :taptap: como te autocalificas en esto, yo te recomendaría encarecidamente ésta, para no meterte en el mundo del litio con cargadores y baterías específicos. Alumbra casi 300m, es pequeña y muy manejable, con varios modos útiles para tu trabajo, con pilas AA de toda la vida, preferiblemente recargables, se puede mojar (hasta bucea un poco) y aparentemente, bastante resistente a los golpes. Como puedes ver en la review, está ampliamente aceptada y probada, asi que estoy seguro no te defraudará. ¡ Y por menos de 40€!.

Sl2
No creo que sea muy complicado el mundo del litio...tan solo es conectar el cargador y poner las baterias a cargar, al igual que las baterias AA. Ademas no es lo mismo tener que llevar 4 pilas de recambio que llevar tan solo una! y de duración andan por el estilo. Porque siempre tienes que ir cargando con una bateria de repuesto y de la otra forma tienes que ir con 4...

Yo en realidad veo un atraso las linternas con 4 baterias AA no hay nada mas que ver las que hay en ese formato y en formato 18650. No le veo ninguna ventaja, y eso de que te quedas sin bateria y puedes comprar en una tienda...siempre se llevan de recambio. Y si la usas para rutas nocturnas como yo, ni tiendas ni nada...

Ademas se te olvido poner el enlace de las baterias AA para la compra de 8 unidades que necesitaría, para que compare precio, no creo que salgan mas baratas que 2 panasonic 3400mAh

Saludos!!
16 Jun 2013 12:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Si bien podías haber cuidado un poco tus formas en la presentación, por lo menos eres sincero y al menos te has preocupado de detallar claramente lo que buscas. Reconozco que sí aún no estas enganchado debe de dar pereza ponerte a estudiar... Aunque acabarás haciéndolo gustoso en cuanto pruebes una linterna de verdad.

A mi modo de ver necesitas una inundadora con al menos un modo potente y otro bajo por lo extremo de las distancias de uso que indicas. Si además quieres manejarla con una sola mano y cambiar rapidamente de modo quizá te venga bien un selector magnético de control. Uniendo tamaño compacto y presupuesto contenido, mi sugerencia es: Black Shadow Darth.

Enlaces ya no te pongo para que no digan que te lo damos todo hecho :sisi1:

No te preocupes, San Google te inspirará con muchas reviews y tiendas. No es difícil de conseguir...

... y bienvenido!
16 Jun 2013 13:18 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

las maneras de la presentación no ha sido la mas adecuada............... pero bueno obviando la debida educación que no debe de faltar nunca :roto2qtemeto: yo te recomendaría la p25 de nitecore además a demás es recargable desde la misma linterna(no necesitas cargador) y utiliza pilar es estándar de litio además de ser resistente al agua échale un vistazo

http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=74
16 Jun 2013 13:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Para el trabajo que buscas no es necesario virgerias ni muchos modos
Lo que necesitas es robustez a toda costa
Se te caera en algunas ocasiones en otras encima se te caera sobre agua la dejaras aqui y alla de consecuencia se rayara etc etc
Como alcance normalmente con 50 metros vas sobrao
Estos comentarios te los hace uno que mira colectores ,alcantarillados ,tuberias en general fosas septicas etc
Como equipo de empresa llevamos Maglite 2 D Pero yo particularmente llevo fija una
Olight i6 Paladin
Las tengo muuuuucho mas potentes y virgeras ,pero esta me sobra
Ala a buscar :taptap:
17 Jun 2013 09:57 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Yo trabajo con un equipo de 6 personas en labores de alcantarillado.

Usamos linternas de unos 10€, sin modos, led Q5 y baterías LiFePO. Dan el resultado que puedes esperar y no sufro sí u a linterna cae a un pozo, o le pasa un camión por encima.

La trustfire TR801 ha sido nuestra favorita, pero la última partida era muy mala..
También hemos tenido 501-b, pero no me han gustado.
Ahora tengo una partida de Sky-Ray, no se qué modeló con módulo P50 y se las ve robustas y simples. Para mi es lo fundamental.
17 Jun 2013 11:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Rikite escribió:Yo trabajo con un equipo de 6 personas en labores de alcantarillado.

Usamos linternas de unos 10€, sin modos, led Q5 y baterías LiFePO. Dan el resultado que puedes esperar y no sufro sí u a linterna cae a un pozo, o le pasa un camión por encima.

La trustfire TR801 ha sido nuestra favorita, pero la última partida era muy mala..
También hemos tenido 501-b, pero no me han gustado.
Ahora tengo una partida de Sky-Ray, no se qué modeló con módulo P50 y se las ve robustas y simples. Para mi es lo fundamental.
La trustfire TR801 he comprado yo 3 por lo menos, y todas se han roto porque el reflector corto el led...y una de ellas con una caída de 30 cm de altura, desde una mesita de noche, son muy fragiles.

Una nitecore ec25 vale apenas 40€ con el descuento y tienes una linterna buena, con pulsador en la cabeza, acceso al modo turbo directo, aguanta bajo el agua hasta 2 metros, caídas hasta 1,5m...diferentes potencias...y si es para el trabajo y le vas a dar uso merece la pena!! al final terminas comprando un monton de linternas malas que se van estropeando.

Yo precisamente hace 2 días he tenido que enganchar una cuerda en una linterna para meterla en un pozo, ya que no me iluminaba bien porque se reflejaba la luz en el agua y tenía que meterla bajo el agua para comprobar una bomba y tuve que liarla en film transparente para hacer esto...Tengo ya ganas de que llege mi nitecore ec25 y la P25 para evitar todos estos problemas, ya que en invierno se me mojan y tengo que tener mucho cuídado...tengo que meterlas bajo el agua en ocasiones y meterlas en film...

Todo eso con una TR801 no puedes hacerlo...además tengo que poner el XML al máximo para poder ver bajo el agua bien.

Yo ya me he dado cuenta que una linterna que no sea de marca no sirve para muchas cosas, y por las diferencias de precio, prefiero pagar más y tener una de calidad y sin preocupaciones de que se caíga, se moje...

Tengo linternas trustfire que me han costado 25€ y por 15€ más tengo una nitecore...

saludos!! :abrazo:
18 Jun 2013 10:59 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Todo depende del cuidado que pongas con tus herramientas. Si son tuyas, perfecto, te gastas el dinero y lo cuidas y lo disfrutad
A mi me resultan las 801 y otras, porque funcionan bien, aguantan caídas, y aunque se haya decapitado un par de led, la mayoría de las linternas han sido sustituidas por pérdida o accidente fatal, que no hubiera resistido ni una nitecore ni una maglite ni ninguna otra.

Perdón por el offtopic
22 Jun 2013 05:06 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Como dice el compañero arriba te salva un poco la sinceridad...

Yo te recomiendo una clásica, todoterreno y robusta:

http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v4-xml ... p-308.html

IpX-8 con lo cual bastante estanca. La puedes pedir con 2 o 3 modos para no complicarte la vida...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
22 Jun 2013 05:19 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Un poquito fuerte si que has entrado si jejejej, pero me gusta tu sinceridad. Yo también te recomendaría la EA4, lo que pasa es que no es una linterna de batalla para llevarla al trabajo y darle, siguiendo en tu linea, de hostias y maltratarla. Un saludo :roto2gaydude:
22 Jun 2013 09:20 por tinyhao
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 22 Jun 2013

Baneado

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

hyundai tablet

Hyundai T7S Quad Core Tablet PC 7 Zoll IPS-Schirm Exynos 4412 Android 4.0 GPS Bluetooth HDMI
SPAM
Última edición por UPz el 22 Jun 2013 12:30, editado 1 vez en total.
Razón: SPAM
22 Jun 2013 09:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

Rikite escribió:Todo depende del cuidado que pongas con tus herramientas. Si son tuyas, perfecto, te gastas el dinero y lo cuidas y lo disfrutad
A mi me resultan las 801 y otras, porque funcionan bien, aguantan caídas, y aunque se haya decapitado un par de led, la mayoría de las linternas han sido sustituidas por pérdida o accidente fatal, que no hubiera resistido ni una nitecore ni una maglite ni ninguna otra.

Perdón por el offtopic
A ti también se te ha decapitado algún led? yo tire 3 a la basura decapitadas porque no podia ponerle protector para el led y para lo que valen las tire. Y a algún amigo también, y con caídas muy pequeñas.

Las nitecore EC25 y P25 son las que mejor aguantaran el trote pienso yo...con esas no vas a tener problemas de que se decapite el led ya que vienen con su protector, todo lo mas pienso yo que esconches las linternas o las arañes...pero llegar a romperlas...como no sea el cristal...

Además tan solo tendrás que llevar una bateria de recambio y no 4 para el cambio.
22 Jun 2013 12:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué linterna elegir para mi nuevo trabajo?

varamigue escribió:
Don Picadillo escribió:NO TENGO NI TIEMPO NI GANAS DE APRENDER A ELEGIR LA LINTERNA MÁS ADECUADA PARA MÍ
Hasta aqui he leido tu post, del resto de tu pregunta paso olimpicamente igual que tu pasas de poner un minimo esfuerzo, y esperar a que te lo den todo hecho.

Mira, y aún te voy a ayudar demasiado, en el subforo General hay un post de linternas recomendadas, espero que no te resulte demasiado esfuerzo encontrarlo....
+1

Iba a recomendarte algo, pero casi mejor usas unas cerillas.

© ForoLinternas