(Edito con fotos) Para los que tienen Nitecore i4

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Jun 2013 18:14 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

(Edito con fotos) Para los que tienen Nitecore i4

He recibido hoy mi cargador nitecore i4 lo he probado con 2 panasonic de 3100mah enchufado a la pared por 220v y creo que algo no va bien. Se calento de la leche pero caliente y un olor a componente electrico quemado, todavia tengo el nausiabundo olor metido en la nariz. Alguno le a pasado esto? es normal lo de la temperatura? Por que parece que valla arder



EDITO Si dejara de funcionar directamente pido otro... no merece la pena tanto calentamiento de cabeza de garantia de empaquetado envio precios etc etc por 15€ que vale el cargador. Pero lo curioso es que hoy no se calienta ni huele a nada lo tengo completamente desarmado y con polimetros por todos lados y los voltages son correctos y los amperios son menos de 750mah pero he visto en una grafica que los amperios de entrada bajan a medida que sube el voltage cosa que me parece muy bien para el mantenimiento de las baterias. Dejo fotos de mi quirofano electrico por si alguno tiene curiosidad de como es por dentro el cargador

Imagen
Imagen

De momento no se calienta y carga bien... no se que paso ayer, seria alguna astilla de estaño en contacto con algo que no debia?
Última edición por illuminati el 14 Jun 2013 18:36, editado 2 veces en total.
13 Jun 2013 18:33 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Para los que tienen Nitecore i4

illuminati escribió:He recibido hoy mi cargador nitecore i4 lo he probado con 2 panasonic de 3100mah enchufado a la pared por 220v y creo que algo no va bien. Se calento de la leche pero caliente y un olor a componente electrico quemado, todavia tengo el nausiabundo olor metido en la nariz. Alguno le a pasado esto? es normal lo de la temperatura? Por que parece que valla arder
Donde lo has comprad?
13 Jun 2013 18:51 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Re: Para los que tienen Nitecore i4

joseabul escribió:
illuminati escribió:He recibido hoy mi cargador nitecore i4 lo he probado con 2 panasonic de 3100mah enchufado a la pared por 220v y creo que algo no va bien. Se calento de la leche pero caliente y un olor a componente electrico quemado, todavia tengo el nausiabundo olor metido en la nariz. Alguno le a pasado esto? es normal lo de la temperatura? Por que parece que valla arder
Donde lo has comprad?

Fasttech
13 Jun 2013 19:04 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Yo lo tengo y lo más que se pone es templado.
Ponte en contacto con fasttech, responden rápido y bien.
Saludos
13 Jun 2013 19:06 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Güeter escribió:Yo lo tengo y lo más que se pone es templado.
Ponte en contacto con fasttech, responden rápido y bien.
Saludos
Ya he abierto un ticket, aver como se portan. Ademas que tenia pensado comprarles otra linterna y juego de pilas jejeje.
13 Jun 2013 19:07 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Para los que tienen Nitecore i4

yo le he metido panas de 3100 y 3400 y nunca a pasado nada. si qe coge algo de temperatura la base del cargador, pero ni de lejos quema ni huele a nada raro.

Estaría jodido de fábrica el tuyo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
13 Jun 2013 20:12 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Para los que tienen Nitecore i4

¿Has enchufado el cargador con las baterías puestas?, el proceso correcto es enchufar primero el cargador y después poner las baterías en este.

Un saludo.
13 Jun 2013 20:23 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Re: Para los que tienen Nitecore i4

miguel41 escribió:¿Has enchufado el cargador con las baterías puestas?, el proceso correcto es enchufar primero el cargador y después poner las baterías en este.

Un saludo.
Pues no lo sabia pero lo hice asi para ver si funcionaba el cargador antes de poner las pilas
13 Jun 2013 20:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Para los que tienen Nitecore i4

miguel41 escribió:¿Has enchufado el cargador con las baterías puestas?, el proceso correcto es enchufar primero el cargador y después poner las baterías en este.

Un saludo.
Pues yo en los que tengo de 2€ pongo la bateria y despues echufo,y ninguno a petado :number1: algo tenia oido, pero en uno de marca, si se rompe por esa operacion, ya se puede decir que es buena chapuza :sisi3:
13 Jun 2013 20:53 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Si el cargador es de transformador externo no hay ningún problema, pero si no es así, hay que enchufar primero el cargador para que haga la selección de voltaje, 110-240 V, y después colocar las baterías. Yo tengo ese cargador desde hace mas de un año, siempre lo he hecho así y nunca se ha calentado ni me ha dado ningún problema. Puede que tu unidad fuese defectuosa.

Un saludo.
13 Jun 2013 21:16 por illuminati
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 30 May 2013

Re: Para los que tienen Nitecore i4

1 de cada 100 viene defectuoso asi que ya sabeis, comprar ahora rapidoooo jajaja bueno para todo lo que suelo comprar por internet esto es lo unico que me ha llegado roto asi que prefiero que sea un cargador barato que otra cosa
13 Jun 2013 21:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Yo lo tengo y es el que mas uso y por el momento ningun problema ni de temperatura ni de olor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Jun 2013 22:29 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Los que yo uso llevan el trafo dentro, y tienen el rango de 100~240. Son dos modelos distintos, y siempre los he enchufado despues de haber colocado la bateria,Tambien es verdad que no arriesgo mucho si petan :sisi1: , pero de momento hay siguen. El dia que casquen pedire un i2 o similar :sisi3:
Este te a salido defectuoso, no creo que un nitecore se rompa por eso,el cargador del mobil tambien es de corriente universal,y si lo conectas al telefono,luego lo enchufas no se quema :(
14 Jun 2013 00:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Pues yo tengo de camino un cargador nitecore i4, pero yo lo tengo pedido en DX. Al final van a salir mejor los cargadores trustfire... :aplauso: . Yo he puesto a cargar en todos mis cargadores indistintamente las baterias puestas y quitadas al ponerlo a cargar y nunca he tenido ningún problema. Ni se han calentado, ni rotos ni nada, el trustfire TR-006 me va fenomeno, no se calienta nada, y he puesto a cargar durante mas de un día entero cargando baterías de seguido para rutas que hago. Y me costo 12 dólares!
Y tengo un cargador de 4 dólares que es el que suelo usar para cargar 2 baterias, y tiene unos 3 años y como el primer día. Las deja cargadas a 4,2v justo.

Por lo que leo en el foro veo que cada día estan peor las empresas de marcas reconocidas...no me imagino a apple teniendo estos problemas.
14 Jun 2013 00:23 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Yo he conectado mil veces en i4 a la luz con pilas puestas y nunca me ha pasado nada... Supongo que tendrá un sistema de proteccion con diodos o algo así...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
14 Jun 2013 01:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Antoniomoreno escribió:
Por lo que leo en el foro veo que cada día estan peor las empresas de marcas reconocidas...no me imagino a apple teniendo estos problemas.
Ja, ja, ja :qmeparto , busca en Google problemas portátiles Apple, y sobre todo post que lleven fotos, vas-a-re-fli-par :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Jun 2013 04:31 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Para los que tienen Nitecore i4

A mi también me pasa se calienta bastante y con las Panasonic a veces se siente algun olorcito a componenete recalentado :roto2:
14 Jun 2013 05:56 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Hola, yo lo tengo hace mas de un año y atiende unas 18 baterías entre 14500 y 26650, siempre lo he enchufado con las pilas puestas y jamas largo olor a quemado ni nada parecido. Toma un poco de temperatura pero nada fuera de lo normal.
14 Jun 2013 06:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Para los que tienen Nitecore i4

El que tengo, de la promoción de navidad de Walbuys, con baterías Panasonic 3400 recién compradas (primera carga) calienta pero nunca largó olor. Tengo como norma, hacer la primera carga en etapas de entre una y dos horas... Nunca controlé cuanto dura la suma de las etapas, pero es bastaaaaante...

P.D.: Primero enchufo y después que apaga todas la "luces" amarillas pongo las baterías, incluso cuando uso el cable de 12V ("made in casa").
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Jun 2013 06:57 por Comet
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 16 May 2013

Re: Para los que tienen Nitecore i4

Aqui otro ser que enfucha el i4 con las pilas puestas, me da menos miedo que poner las pilas estando conectado xD

© ForoLinternas