¿Mando a distancia para linterna?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Jun 2013 00:07 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

¿Mando a distancia para linterna?

Cuando salgo por la montaña en bici llevo una linterna en el casco y es un rollo soltar una mano del manillar a cada poco para cambiar los modos segun la luz que necesites y sobretodo peligroso.

Por eso me preguntaba si existe algo a la venta o algun invento casero para controlar a distancia una linterna, ya no busco que sea inhalambrico simplemente con un apaño con cables que permita poner un boton en el manillar ya estaria muy bien.

¿Existe algo asi?

Saludos.
13 Jun 2013 00:10 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

bombilloide escribió:Cuando salgo por la montaña en bici llevo una linterna en el casco y es un rollo soltar una mano del manillar a cada poco para cambiar los modos segun la luz que necesites y sobretodo peligroso.

Por eso me preguntaba si existe algo a la venta o algun invento casero para controlar a distancia una linterna, ya no busco que sea inhalambrico simplemente con un apaño con cables que permita poner un boton en el manillar ya estaria muy bien.

¿Existe algo asi?

Saludos.
hombre... lo de los cables es muy poco práctico...

o se hace un mando a distancia... o lo mejor es que pongas la linterna en el manillar...
13 Jun 2013 00:28 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

PacoA escribió:
bombilloide escribió:Cuando salgo por la montaña en bici llevo una linterna en el casco y es un rollo soltar una mano del manillar a cada poco para cambiar los modos segun la luz que necesites y sobretodo peligroso.

Por eso me preguntaba si existe algo a la venta o algun invento casero para controlar a distancia una linterna, ya no busco que sea inhalambrico simplemente con un apaño con cables que permita poner un boton en el manillar ya estaria muy bien.

¿Existe algo asi?

Saludos.
hombre... lo de los cables es muy poco práctico...

o se hace un mando a distancia... o lo mejor es que pongas la linterna en el manillar...
Gracias por la respuesta, en el manillar llevo un foco pero la linterna del casco es muy importante llevarla tambien.

Si fuera inhalambrico ya seria la leche pero yo creo que aunque fuera con cables ya seria un gran avance poder manejar la linterna desde el manillar.
13 Jun 2013 01:05 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

lo suyo seria una linterna táctica para cazadores que suele podérsele poner un botón remoto para encender y apagar.
13 Jun 2013 03:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

De cuál linterna hablamos? No me está funcionando la bola de cristal... :elrisas:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Jun 2013 04:40 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

wartzhell escribió:lo suyo seria una linterna táctica para cazadores que suele podérsele poner un botón remoto para encender y apagar.
antiparanoico escribió:De cuál linterna hablamos? No me está funcionando la bola de cristal... :elrisas:
No sabia lo de las linternas tacticas para cazadores, en mi caso hablamos de una convoy S2 :zpalomita:
13 Jun 2013 06:49 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

Pero en las linternas frontales el no lleva switch sino pulsador, se puede hacer claro pero seria un enredijo creo una bike light seria lo más adecuado las hay con pulsador independiente para que lo ajustes dónde convenga recomiendo que heches una mirada en fastech
13 Jun 2013 09:47 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

aquí en el foro varios podríamos hacer un mando a distancia. De hecho algo parecido estoy haciendo.

Pero al ser algo artesanal, o son horas de trabajo o sale muy caro si le pagas a alguien el trabajo....

al final lo mejor es parar, ajustar, y seguir dándole al pedal...
13 Jun 2013 11:53 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

PacoA escribió:Aquí en el foro varios podríamos hacer un mando a distancia. De hecho algo parecido estoy haciendo.

Pero al ser algo artesanal, o son horas de trabajo o sale muy caro si le pagas a alguien el trabajo....

al final lo mejor es parar, ajustar, y seguir dándole al pedal...
Hombre yo me apaño sin mandos, pero de haberlos seria de sueño, regular todas las luces desde el manillar, incluido el frontal uahhh.

Eso si tendría que ser inalambrico (no me veo con un cable del manillar a la cabeza) y respetar la estanqueidad de las luces, en otro caso mejor como está.

Pero si empiezan a salir luces de bici con estas características, yo creo que se venderían muy bien. :sisi3:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
13 Jun 2013 12:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

Personalmente una par de buenas linterna en el manillar y me olvidaria de cosas de esas, y si no pues una linterna tipo frontal adaptada en el casco con buen runtime para olvidarte de ella por mucho rato, otras opciones un frontal Olight con un sensor que si pasas la mano por delante se enciende o se apaga o cambia niveles sin necesidad de tener que pulsar, http://www.armas.es/noticias/31530-olig ... umens.html

Tampien hay algun frontal que depende donde enfocas el solo aumenta o disminuye la potencia y nos ahorramos cables y inventos del TBO, uno es este del enlace. http://www.deporvillage.com/linterna-fr ... tAodphMAPw

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Jun 2013 01:11 por bombilloide
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 11 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

Bueno mirando mirando al final parace que algo hay:

Imagen

http://www.aliexpress.com/item/UltraFir ... 52376.html

Imagen

http://dx.com/p/pressure-switch-for-ult ... =affiliate

Imagen

http://dx.com/p/pressure-switch-tailcap ... =affiliate

No es exactamente lo que busco pero a partir de un pulsador de esos modificandolo podria quedar algo interesante.

¿Alguien me podria confirmar si alguno de esos pulsadores le serviria a la Convoy S2? son los de la 501B, C2 y "6P/C1"
burrix escribió:Pero en las linternas frontales el no lleva switch sino pulsador, se puede hacer claro pero seria un enredijo creo una bike light seria lo más adecuado las hay con pulsador independiente para que lo ajustes dónde convenga recomiendo que heches una mirada en fastech
Con pulsador independiente para cada modo ya seria perfecto, pero con las 2 linternas que tengo para ir en la bici voy bien servido y de momento no voy a comprar mas, mas adelante igual cojo otra de repuesto por si en plena ruta me fallara alguna.
PacoA escribió:aquí en el foro varios podríamos hacer un mando a distancia. De hecho algo parecido estoy haciendo.

Pero al ser algo artesanal, o son horas de trabajo o sale muy caro si le pagas a alguien el trabajo....

al final lo mejor es parar, ajustar, y seguir dándole al pedal...
¿En que consisite el mando que haces? a mi ahora lo que me sobra es tiempo y no me importaria hacer algun "invento" a ver que tal va, tengo algo en mente si me decido voy a necesitar algo de ayuda que ando un poco pez en cuanto a componentes de linternas y la electronica un poco olvidada :rolleyes:
spidey escribió:
PacoA escribió:Aquí en el foro varios podríamos hacer un mando a distancia. De hecho algo parecido estoy haciendo.

Pero al ser algo artesanal, o son horas de trabajo o sale muy caro si le pagas a alguien el trabajo....

al final lo mejor es parar, ajustar, y seguir dándole al pedal...
Hombre yo me apaño sin mandos, pero de haberlos seria de sueño, regular todas las luces desde el manillar, incluido el frontal uahhh.

Eso si tendría que ser inalambrico (no me veo con un cable del manillar a la cabeza) y respetar la estanqueidad de las luces, en otro caso mejor como está.

Pero si empiezan a salir luces de bici con estas características, yo creo que se venderían muy bien. :sisi3:
Yo no se como no hay nada aun porque seguro que salida tendrian.
Jaipe escribió:Personalmente una par de buenas linterna en el manillar y me olvidaria de cosas de esas, y si no pues una linterna tipo frontal adaptada en el casco con buen runtime para olvidarte de ella por mucho rato, otras opciones un frontal Olight con un sensor que si pasas la mano por delante se enciende o se apaga o cambia niveles sin necesidad de tener que pulsar, http://www.armas.es/noticias/31530-olig ... umens.html

Tampien hay algun frontal que depende donde enfocas el solo aumenta o disminuye la potencia y nos ahorramos cables y inventos del TBO, uno es este del enlace. http://www.deporvillage.com/linterna-fr ... tAodphMAPw

Saludos
Lo que pasa es que no siempre es conveniente llevarla al maximo, por ejemplo si en un momento te cruzas con alguien no es plan deslumbrarlo ademas hasta tiene su punto de gracia andar ajustando la luz segun las circunstancias :)

Saludos
15 Jun 2013 10:43 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

ten cuidado porque muchos pulsadores remotos tienes que mantener pulsado para que este encendido no valen todos.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
15 Jun 2013 12:46 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

morfeos269 escribió:ten cuidado porque muchos pulsadores remotos tienes que mantener pulsado para que este encendido no valen todos.
así es.

Es cuanto al control remoto que estoy haciendo es por bluettoth
15 Jun 2013 14:41 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

15 Jun 2013 19:56 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

linternero23 escribió:Ya está todo inventado

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=991

:sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3:
pero eso es por cable... y él quiere controlar la del casco.

de todas formas, tiene una pinta muy bonita. Aunque a mí no me gusta tanta historia, las baterías colgando, tanto botón, tanto cable. Yo con una linterna me basta. Pero a un tío que haga bici todos los días por la noche, es lo mejor
15 Jun 2013 23:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

bombilloide escribió:...
¿Alguien me podria confirmar si alguno de esos pulsadores le serviria a la Convoy S2? son los de la 501B, C2 y "6P/C1"
...
No tengo la S2... Pero te pueden servir las tripas. También encuentras tripas sueltas sin las tapas (no pude encontrar enlaces pero... buscando), sacas el interruptor de tu tapa y le pones las tripas nuevas.



También es de rigor advertirte que esos no son interruptores, son "pressure switch" (pulsadores)... Debes mantener apretado para que funcione... sueltas y se apaga. Aunque puedes, cortando el cable, cambiar el pulsador por un interruptor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Jun 2013 00:05 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

y él quiere controlar la del casco.

Ya, ya, era con el modo ironia on... :elrisas: :elrisas:

No se, me parece demasiado ya una mando a distancia :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

De todas formas tampoco lo entiendo mucho, para que cambias de modos cada 2x3, na mas que pa caerte :gaydude: :gaydude: :gaydude:

No entiendo mucho las situaciones para cambiar a mas luz o menos constantemente, si llevas una linterna en el manillar y la del casco. Que cambies cuando llegas a un pueblo y tiene luz o cuando sales de él vale, pero no cambias a cortas/largas como un coche.

Creo que no he comprendido del todo las situaciones.
16 Jun 2013 12:25 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

linternero23 escribió:
y él quiere controlar la del casco.

Ya, ya, era con el modo ironia on... :elrisas: :elrisas:

No se, me parece demasiado ya una mando a distancia :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

De todas formas tampoco lo entiendo mucho, para que cambias de modos cada 2x3, na mas que pa caerte :gaydude: :gaydude: :gaydude:

No entiendo mucho las situaciones para cambiar a mas luz o menos constantemente, si llevas una linterna en el manillar y la del casco. Que cambies cuando llegas a un pueblo y tiene luz o cuando sales de él vale, pero no cambias a cortas/largas como un coche.

Creo que no he comprendido del todo las situaciones.
lo de pasarla mano por delante y que cabie de modos se podría hacer con un sensor infrarojos... no es complicado....

al típico sensor de infrarojos se le quita la lente y queda bastante pequeño... pero ahora ando liado con otra cosa... como salga bien... :cantarin:
16 Jun 2013 12:53 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

PacoA escribió:...ahora ando liado con otra cosa... como salga bien... :cantarin:
Si no es no es algo por lo que hagan guardar secreto no te olvides de enseñarlo por aquí xD
16 Jun 2013 14:00 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Mando a distancia para linterna?

Bailer escribió:
PacoA escribió:...ahora ando liado con otra cosa... como salga bien... :cantarin:
Si no es no es algo por lo que hagan guardar secreto no te olvides de enseñarlo por aquí xD
me queda un par de semanas de trabajo. ya lo enseñaré

© ForoLinternas