lente aspherica para ultrafire wf-008

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jun 2010 07:58 por rossi308
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 24 Feb 2010

lente aspherica para ultrafire wf-008

hola gente del foro como estan tanto tiempo ?? les quiero hacer una pregunta biene algula clase de lente espherica que concentre mas la luz para dicha linterna ???? para que la lansadera sea mas lejos????? espero sus respuestas......
30 Jun 2010 12:59 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

Es una recoil, no sé hasta que punto se le puede poner una lente.
30 Jun 2010 13:01 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

rossi308 escribió:hola gente del foro como estan tanto tiempo ?? les quiero hacer una pregunta biene algula clase de lente espherica que concentre mas la luz para dicha linterna ???? para que la lansadera sea mas lejos????? espero sus respuestas......
En una recoil no se puede poner lente ya que el LED va montado al reves y la luz que se proyecta es reflejada en el reflector desde alante, si se le pusiera una aspherica lo mas seguro es que el spot fuera, por lo menos, raro
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
30 Jun 2010 17:06 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

A grandes rasgos, hay tres tipos de linternas, como ilustré burdamente en la imagen:

Las recoil tienen el led apuntando para atrás, donde hay un reflector parabólico que refleja toda la luz hacia adelante de forma paralela, concentrando en un punto de largo alcance

Las zooming, tienen una lente asférica, que, variando la distancia entre lente y led, pueden concentrar la luz en un punto, o abrir un gran círculo de luz. Parte de la luz se pierde al reflejarse en la parte interna de la linterna, y otra parte a través de la lente misma, que no suele ser de la mejor calidad (por lo menos las chinas). Así que la tecnología de las recoil son las que mejor aprovechan la luz, aunque no puedan cambiar a "modo abierto", o flood.

Luego las linternas "normales", que tienen un reflector que concentra un punto, y el resto de la luz sale directo del led. También hay algunos modelos que combinan este reflector con una lente para poder concentrar, pero no se venden en dealextreme.

El cuadrado verde es el led, las líneas rojas los rayos, y el coso feo es la linterna

Imagen

supongo que al colocar una lente asférica en una recoil, los rayos volverán a abrirse, y no tiene mucho sentido..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
30 Jun 2010 17:09 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

Solo dire que estas hecho todo un artistaImagen

Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Jun 2010 17:33 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

Es que no me dieron ganas de ir a buscar el mouse de la notebook, lo hice con el pad.. y podría haber abierto el corel o el fireworks, pero me hubiera llevado más tiempo, y hubiera intentado perfeccionarlo hasta el hartazgo, así que usé el mspaint .. pero se entiende ¿no?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
30 Jun 2010 19:03 por rossi308
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 24 Feb 2010

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

les comento que yo tengo una ultrafire wf 008 y queria alguna otra linterna que tena mas lansadera no saliendo de una linterna tipo tactica..... me ablaron muy bien de la Dereelight DBS V3 , dicen que tiene muy buena lansadera alguien la a compararo con la wf 008???? esta dereelight se le puede poner una lente espherica superara a la wf-008????? espero sus respuestas .
30 Jun 2010 19:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

Un compañero tiene esta (no se si esta o la 5 modos) y por lo que lei en un post suyo parece que concentra mucho, incluso con R5, o puedes irte a por la famosa Lumahunter que aunque la han subido de precio sigue estando bien, y tambien concentra un monton, puedes verla aqui.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
30 Jun 2010 20:30 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

La Dereelight debe ser una buena linterna, desconozco si lo suficientemente lanzadera como la recoil wf-008, pero cuesta 120 dólares.

Si no quieres irte mucho con el precio, y con el tamaño, la HS-802 que recomendó veramigue parece ser una excelente lanzadora, y cuesta 25 dólares con envío incluído. Lo que tiene de importante es un reflector muy largo y profundo, que puede captar mucha más cantidad de luz del led y lanzarla hacia adelante. La Dereelight parece más abierta, pero no la conozco bien.

Algunos comentarios en dealextreme dicen que la HS-802 lanza mucho más lejos que una con el mismo led, y lente asférica de 28mm. Aunque es cierto que esta mide 49.

Si lo que estás buscando es una linterna que ilumine sólo en el centro, y no tire absolutamente nada de luz hacia los costados, deberías buscar una con asférica u otra recoil. Aunque las asféricas no suelen ser tan "tácticas" porque tienen la cabeza móvil, y no creo que resista los golpes igual que una con cabeza fija.

Desconozco tu bolsillo y tus necesidades, pero en tu lugar, para una buena lanzadora, compraría la HS-802 que tiene reflector común pero más largo, y lo usaría así, que tira mucha más luz que con una asférica.

En este foro hay varias modificaciones de linternas con asféricas gigantes y leds muy potentes, pero no conozco mucho del tema yo.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Jul 2010 19:34 por rossi308
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 24 Feb 2010

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

vos conoces alguna alguna otra ricoil que no sea la ultrafire wf-008???? y por otro lado conoces algun reflector recoil?????????? espero tus respuestas
06 Jul 2010 20:51 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

No parece haber muchas opciones, busqué "recoil flashlight" en ebay y google y sólo aparecen las WF008 y una más vieja, WF007 que creo que leí que era menos potente o algo así, y unas Pelican de plástico con led de los viejos de 5mm

Según escuché las primeras WF008 eran muy buenas, pero las que salen ahora tienen muchos defectos. Si supiera que vienen como las de antes compraría una, porque me gusta mucho la tecnología..
vos conoces alguna alguna otra ricoil..
PD: sos argentino también? Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Jul 2010 05:09 por rossi308
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 43

Registrado: 24 Feb 2010

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

hola si si amigo soy de argentina ..... y conoces algun reflector que valla a 12 volts que tenga esa tecnologia recoil??????? vos sos de argentina????
08 Jul 2010 12:13 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

rossi308 escribió: vos sos de argentina????
Creo que el amigo ezeqdb es de Rosario, Argentina... Imagen
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
08 Jul 2010 12:26 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

artcort escribió:
rossi308 escribió: vos sos de argentina????
Creo que el amigo ezeqdb es de Rosario, Argentina... Imagen
Si, yo creo que tambien, ademas a fecha de hoy lleva 94 mensajes y empieza a ver la luz, se registro en el foro en mayo de 2010, hace un par de meses y su avatar es el haz de una linterna, no se cual, pero es una linterna Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
08 Jul 2010 23:53 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: lente aspherica para ultrafire wf-008

Imagen como saben tanto de mi! me estoy asustando Imagen


En fin, parece que sólo hay una Recoil, y es la WF008, por lo menos es lo que yo encontré. Si estás buscando algo que tenga mucho alcance, y que ilimine sólo el punto central, podés usar alguna de las x2000, que tienen lente asférica. Acá hay un post en este foro que explica mejor. Me pareció haber visto algunos comentarios que dicen que no hay mucha diferencia entre la recoil y la x2000 pero no podría asegurarte nada.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.

© ForoLinternas