Drivers a medida

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jun 2013 16:16 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Drivers a medida

Hola a todo el mundo.
Aburrido de tanto bucear por Internet y rebuscar por las diferentes páginas chinas y no encontrar lo que quiero.
Desde aquí le hago un llamamiento a los grandes programadores que circuilan por esta página (Manredu, PacoA y si hay alguno más y no se sabe que no se me enfade), para saber si ellos se podrían dedicar a realizar drivers artesanales para cubrir las necesidades del personal que hay en este foro (incluidas las mías propias).

Yo, personalmente, tengo averiadas dos Ultrafire 3 modos Clon SK68 y una Ultrafire C3 SS. Las tres llevan driver de 15 mm de diámetro, pueden usar AA/14500 y conque se pudieran hacer para modo alto/bajo y con la intensidad normal que suelen traer de casa iría apañado (la verdad es que nunca la he medido).

A ver si me hacen caso y nos pueden decir algo, porque yo creo que puede haber bastante gente con el mismo problema que yo.

Gracias.
10 Jun 2013 20:37 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Drivers a medida

PacoA tiene un hilo abierto sobre este tema para que todos podamos aprender y tener el driver a nuestra medida, pasate que seguro que te gusta y te animas.

Manredu me hizo uno y va de maravilla pero no sé si los seguirá haciendo.
10 Jun 2013 21:13 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Drivers a medida

Da igual que sea de 15mm. Te cuento:

Yo en mi sk68 le he puesto el 105c que es de 17 mm y no pasa nada. El que llevaba era de 15 o similar, no recuerdo.

No cabe el 105c dentro del pill, pero los chips que tiene en esa cara sí que se meten dentro del pill. Con lo que al final, hay un poquito menos de sitio para la batería, pero a mí me sigue cabiendo una 14500 protegida.

Si no cabiese la batería, que me extraña, pues recortas el muelle del driver, o el del interruptor, y apañado. Eso sí, el único inconveniente es que tienes que unir el negativo del driver con el pill. Puede hacer contacto sin hacer nada, o debes soldarlos, o unirlos con un cable soldado a las dos partes.

En resumen, compra un 105c, lo programas y resuelto.
10 Jun 2013 21:31 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Drivers a medida

por cierto, en los vídeos que he puesto, se ve el pill de la sk68 con el driver de 17 mm 105c. Por ejemplo este:



Se ve en el video que no están unidos, el driver y el pill. Así y como está, funciona bien... porque la batería empuja al driver hacia el pill. Pero es mucho mejor unirlos para que hagan buen contacto permanente.
10 Jun 2013 23:22 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Drivers a medida

Yo uso este ( 1.5V~4.2V ), es de 17mm pero con tijeras y lima se puede dejar en 15mm muy facilmente. Lo tengo puesto en una c78, sk68 y otra zooming nisu AA.
10 Jun 2013 23:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Drivers a medida

PacoA escribió:Da igual que sea de 15mm. Te cuento:

Yo en mi sk68 le he puesto el 105c que es de 17 mm y no pasa nada. El que llevaba era de 15 o similar, no recuerdo.

...
Pero hay un problema... El 105C no funciona con AA.
irega escribió:... Ultrafire C3 SS. ...
Depende de la versión. Tengo tres C3 SS. En una hay un inserto de bronce/latón en las que se suelda el negativo del driver, si sacas todo el conjunto entra perfectamente un driver de 17mm que al estar presionado por la pila hacia el pill hace contacto perfectamente. Otra también con el inserto, que debes llevar a 16mm el driver al sacar el conjunto driver/anillo. Por último otra que debes desoldar el driver del anillo y poner uno de 17.
Para linternas AA/14500 uso el TR-0032 de un modo o el DL-007 de tres modos, no son muy eficientes con AA y con 14500 quedan en DD.

El DL-007 lo coloqué en una Z8 para poder usar con AA, le saqué el driver original con el anillo de bronce y en el lugar dejado por el conjunto le puse el nuevo driver que para sujetarlo le puse un anillo, del lado de la batería, hecho con un hilo de cobre de 1mm de diámetro, simulando un seguro.

Pero me gusta eso de lo de programar un driver ya hecho, es más... Vengo siguiendo el hilo de PacoA sobre la programación de drivers. Así que me voy a poner a buscar alguno que pueda programarse entre los drivers AA/14500 que tengo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Jun 2013 00:08 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Drivers a medida

antiparanoico escribió:Pero hay un problema... El 105C no funciona con AA.
pues dinos cual es el problema. Con una 14500 tienes mucha más luz... y si no quieres tanta luz, le pones un modo bajo... pero siempre tendrás la posibilidad de usarla.

Yo a la sk68 le he metido un XM-L... y es la linterna que de momento uso para bici en ciudad. Hay una zona sin luz... debido a los robos de cobre... en esa zona se va rápido y lo pongo en alta. Son unos 10 minutos... poco tiempo y yendo bici no se calienta mucho..
11 Jun 2013 03:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Drivers a medida

PacoA escribió:
antiparanoico escribió:Pero hay un problema... El 105C no funciona con AA.
pues dinos cual es el problema. Con una 14500 tienes mucha más luz... ...
En la Provincia Oriental encuentras una AA en cualquier parte... Como decimos acá: "Hasta en la farmacia". Siendo compatible con AA, nunca te quedarias a oscuras. Mientras que 14500 somos muy pocos los que tenemos alguna.

P.D.: Es más... En ese tamaño prefiero que use solo AA a que use solo 14500. Antes usar una que sea específica para 14500 prefiero usar directamente una 18650.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 Jun 2013 23:39 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Drivers a medida

Hola.
Estoy interesado en el driver DL-007. Antiparanoico, tú que lo tienes cuéntame tus impresiones. Yo he buscado algún review sobre este driver y salvo en DX, no he encontrado nada referente al mismo.

Graicas.
11 Jun 2013 23:47 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Drivers a medida

He encontrado en BLF este post con un driver interesante de 15mm de diámetro. Aquí pongo el enlace:
http://budgetlightforum.com/node/20293

Aquí pongo el enlace del driver:
http://dx.com/p/700-800ma-3-mode-regula ... =affiliate

Parece ser que también lo han probado con 14500 aparte de con AA.

© ForoLinternas