recomendación linterna tipo boli

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Jun 2013 15:22 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

recomendación linterna tipo boli

Hola de nuevo a todos, quería consultados si conocéis alguna linterna como la preon de foursevens pero que no cueste tanta pasta! Algo así ligero para llevar con los demás bolis haciendo la ronda de pacientes :)
Alguna sugerencia? Gracias.
06 Jun 2013 15:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna tipo boli

Solo conozco una que realmente tenga el tamaño de un boli . La streamlight stylus antigua .Usa baterias AAAA y solo tiene 10 lumens.


Nombre de la Página Web

Su hermana mayor :




Nombre de la Página Web
Última edición por stirner el 06 Jun 2013 21:38, editado 23 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2013 15:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendación linterna tipo boli

Nextorch K3
El modo de memoria es algo incómodo si la enciendes por periodos muy cortos. Dependerá si la quieres para mirar pupilas, ictericias o para hacer curas.

Olight pen
5$ de descuento por forolinternero.
06 Jun 2013 16:03 por Lfatman
06 Jun 2013 16:04 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: recomendación linterna tipo boli

Aquí a mi parecer tienes la triple B:

http://dx.com/es/p/bronte-ra02-xpg-r5-l ... =affiliate

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Jun 2013 17:57 por Pulpo del Retiro
06 Jun 2013 18:10 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: recomendación linterna tipo boli

pues aunque sean mas caras yo te recomiendo la bronte o la klarus la bronte ya te la han puesto y la klarus es esta

http://dx.com/es/p/klarus-p2a-cree-xp-g ... =affiliate
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
06 Jun 2013 19:24 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: recomendación linterna tipo boli

esta casi que es mejor que la P4, alumbra bastante más y esta bien de precio: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00ATYJ45Y/
06 Jun 2013 19:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: recomendación linterna tipo boli

El compañero solicita una linterna del estilo Preon de foursevens, así que no le recomendéis linternas como la Klarus P2A, que es una 2xaa y bastante grande, no podrá ir en bolsillo con los demás bolígrafos. Sería interesante que confirmara el uso de la linterna, porque si enfoca a los ojos con la mitad de lo que ponéis ....
Creo que las bronte que te recomiendan son buena opción tanto la 1xaaa como la 2xaaa. La Led lenser A4 aún no siendo de mi devoción la marca, la verdad tiene muy buen precio.
06 Jun 2013 20:53 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: recomendación linterna tipo boli

Ostia,estoy con la tablet,y va como el culo pero para mirar las retinas se usan muy pocos lumenes,no mas de 8 y por hay e visto en un enlace 240,vamosaa quemar los ojos,el problema de los led,es que suelen tener aumento,ni la k3 de les le ser me parece adecuada. para estas cosas,mejor bombilla inadescente
06 Jun 2013 21:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendación linterna tipo boli

Depende de qué ojo sea el que hay que alumbrar...
06 Jun 2013 21:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna tipo boli

Lfatman se refiere al ojo del huracán :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2013 21:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendación linterna tipo boli

Me refiero al ojo que siempre guiña.

Os aseguro que con 600 lm además de una buena exploración se pueden cauterizar almorranas.
06 Jun 2013 21:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna tipo boli

Lo dudo mucho .
Si eso fuera cierto los proctólogos se quedarian sin trabajo por nuestra culpa :roto2:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Jun 2013 21:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendación linterna tipo boli

Ahora fuera de coñas.

Una linterna que creo muy recomendable en el sector sanitario es la Zebra SC52. Muy potente para exploraciones cortas, tanto del ojete como de una herida quirúrgica o una cura, en el modo turbo de 500 lm. Casi siempre el minuto antes del bajón es suficiente. Para usos más prolongados, los 280 lm son bastantes y además es cómoda a la vista por su marcado carácter inundador y su tono ligeramente cálido es ideal para exploración cutánea pues no falsea los colores. Si lo que se quiere es explorar un reflejo pupilar ahí están los modos bajos, con acceso directo mediante pulsación prolongada. Además, en situaciones complicadas en que estás solo y precisas de las dos manos la puedes perfectamente sujetar con la boca sin que te claudiquen los maseteros en 10 segundos.

Otra de sus ventajas es que su clip extra fuerte hace imposible que se te caiga accidentalmente del bolsillo al inclinarte, cosa que con la Nextorch K3 sí me ha pasado. No es una 2AAA pero por su minúsculo tamaño y peso es incluso más cómoda en el bolsillo y más fácil de coger sin mirar, ya que con las 2AA siempre tiendes a confundirte con un bolígrafo de verdad. Y por supuesto más fácil de alimentar.

Hablo desde la experiencia y tras probar este formato no recomiendo ya el Pen light. No es precisamente barata pero para un uso profesional frecuente merece la pena.

Edito: porque deduzco del primer post que es para uso médico ¿no?
07 Jun 2013 01:21 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: recomendación linterna tipo boli

Pulpo del Retiro escribió:a mí me gustan estas:

http://www.amazon.co.uk/LED-Lenser-8404 ... ywords=led lenser

http://www.amazon.co.uk/LED-Lenser-8402 ... ywords=led lenser

edito: version economica de linterna boli: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3cd1145644
Uff, las led lenser con 11 lumens, a ver si va causar lesiones a los pacientes, que no es para hacer radiografias sin maquina de rayos x

En general hay muchas 2xaaa de todos los precios y que mejoran a las 1xaaa que ya tienen buenas prestaciones.

Yo regale una vez una mxdl de 3 euros que daba bastante luz, la hugsby xp-2, la tank007 e06, hay otro modelo de tank mas exclusiva o la Preon, que es idéntica a un boli y vale un huevo
La oscuridad es barata.
07 Jun 2013 11:55 por sansegundo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 38

Registrado: 17 Feb 2013

Re: recomendación linterna tipo boli

[quote="Lfatman"]Me refiero al ojo que siempre guiña.

Os aseguro que con 600 lm además de una buena exploración se pueden cauterizar almorranas.[/quote este foro]

jajajajaja pues más bien por ahí van los tiros, me la han pedido para eso y con aspecto y tamaño de boli sólo encontré la preon.

gracias a todos por vuestros comentarios, voy a mirar todas con detenimiento que para eso estoy en este foro, porque me chiflan toda las linternas y os pido PERDÓN por no haber especificado mejor mi pregunta.

La reformulo describiendo la linterna perfecta para la «oscura» tarea xD :
*ligera
*aspecto de bolígrafo con clip
*lúmenes contenidos, o al menos con modo bajo
*AAA
*barata

Gracias por vuestras aportaciones, da gusto estar en un foro con este nivel de participación.en cuanto vea todas las que me habéis puesto vuelvo a contestar.
16 Jun 2013 15:25 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: recomendación linterna tipo boli

Para alumbrar a los ojos (pupilas o el peludo) las antiguas de bombilla eran ideales. Ahora con las led si se equivoca de modo le va a dejar ciego al paciente para unos buenos minutos, aparte de que le caerá una bronca.

Para ese uso, una Minimaglite 2AAA con su bombilla original va que chuta. Fiable al 100% e incluso con una bombilla de repuesto guardada dentro. Tiene hasta clip para llevarla en el bolsillo de la bata. La versión con led ya es demasiado potente.

Los 24 lúmenes de la LL A4 creo que son demasiados. No la tengo ni la he probado, pero con los 27 de mi EDC Fenix E05 yo no iluminaría mis ojos.

El problema es que en este foro nos va la marcha y los lúmenes a tutiplén pero no todos tienen las mismas necesidades.

Imagen

© ForoLinternas