Que no te gusta de las LedLenser?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jun 2013 20:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

linternero23 escribió:Si no yo creo que ya habrían cambiado la estrategia, así que por algo seguirán de esa manera.
¿Mientras la competencia sigue ganando dinero y clientes por no ofrecer modelos competentes? extraña estrategia... (igual que Maglite)
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Jun 2013 20:32 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Yo tuve una P7 (se la termine regalando a mi madre) la calidad de construcción en general buena aunque mi unidad vino defectuosa, hoy por los precios que tienen, led y alimentación hay infinitas candidatas que son mil veces mejores, no volvería a esa marca salvo saquen algo revolucionario, creo se durmieron en sus laureles y tienen un publico cautivo como pelikan y alguna que otra marca profesional que hacen que sigan boyantes, cuando espabilen y hagan algo acorde a los tiempos que corren los volvería mirar.
05 Jun 2013 20:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

linternero23 escribió:
varamigue escribió:o recuerdo de que no se podian usar NIMH, me parece que eran en la P7/T7, que al dar menos voltaje no trabajaba bien, no me acuerdo bien, sabeis algo al respecto?
Yo la t7 la utilizo con alcalinas y la p7 con recarcables.

No noto diferencia de luz con ellas nuevas y recien cargadas. Si que es posible que las recargables duren menos y al no estar regulada pues da menos luz, pero en ese momento pasan por el bonito cargador y al 100% que están de nuevo. :sisi1: :sisi1:

supongo que algún dia Led Lenser lance linternas con mejores led, reguladas y demás, pero es que a o mejor, de ellos se distingue la calidad y la durabilidad y con los leds que usan y la tecnología que tienen es a lo que le sacan mejor rendimiento económico. Si no yo creo que ya habrían cambiado la estrategia, así que por algo seguirán de esa manera.
No todo el mundo conoce las que conocemos por aquí, y en distribución ganan por goleada tanto LL como Mag a Fenix, jetbeam/nitecore etc etc, la gente en las tiendas no suele ver esas marcas y se tienen que poner el liston en lo que hay en ellas, dudo que hagan malos numeros en LL.
Always look on the bright side of life
05 Jun 2013 22:29 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

varamigue escribió:
linternero23 escribió:Si no yo creo que ya habrían cambiado la estrategia, así que por algo seguirán de esa manera.
¿Mientras la competencia sigue ganando dinero y clientes por no ofrecer modelos competentes? extraña estrategia... (igual que Maglite)
Te pongo un ejemplo: Telefónica.

Antes era telefónica o nada. Se liberalizó el mercado, se crearon un monton de empresas, empresas virtuales y todo quisqui montaba nuevas cosas.
Telefónica o movistar como lo quieras llamar tiene precios mas caros, no regala movil, te da una mierda por los puntos, su internet es más caro y ves el balance de resultados y te preguntas: Joder, ¿como puede ser que gane miles de millones de euros en españa y en el mundo? :silbando: :silbando:

Aplicalo a Led lenser: Linternas caras, no dan buena luz, no tienen esto ni lo otro, leds del año maricastaña...¿De verdad crees que Fenix, Jetbeam o sunwayman facturan mucho más que Led lenser? ¿O que maglite con sus diseños y con sus tecnologías está por detras de cualquier china? :silbando: :silbando: :silbando:

Sal a la calle y haz una encuesta: De cada 100 personas 4 conocen las linternas led lenser. Cuantas conocen Fenix, sunwayman, niteye o jetbeam?
06 Jun 2013 01:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

linternero23 escribió:
varamigue escribió:
linternero23 escribió:Si no yo creo que ya habrían cambiado la estrategia, así que por algo seguirán de esa manera.
¿Mientras la competencia sigue ganando dinero y clientes por no ofrecer modelos competentes? extraña estrategia... (igual que Maglite)
Te pongo un ejemplo: Telefónica.

Antes era telefónica o nada. Se liberalizó el mercado, se crearon un monton de empresas, empresas virtuales y todo quisqui montaba nuevas cosas.
Telefónica o movistar como lo quieras llamar tiene precios mas caros, no regala movil, te da una mierda por los puntos, su internet es más caro y ves el balance de resultados y te preguntas: Joder, ¿como puede ser que gane miles de millones de euros en españa y en el mundo? :silbando: :silbando:

Aplicalo a Led lenser: Linternas caras, no dan buena luz, no tienen esto ni lo otro, leds del año maricastaña...¿De verdad crees que Fenix, Jetbeam o sunwayman facturan mucho más que Led lenser? ¿O que maglite con sus diseños y con sus tecnologías está por detras de cualquier china? :silbando: :silbando: :silbando:

Sal a la calle y haz una encuesta: De cada 100 personas 4 conocen las linternas led lenser. Cuantas conocen Fenix, sunwayman, niteye o jetbeam?
1-. Por favor, te ruego NO nombres, REPITO, NO vuelvas a nombrar el nombre de esa compañía que dice que es de teléfonos, Darth Vader a su lado es un niño de teta, un gatito de algodón...

2-. Y sí, es totalmente inexplicable cómo marcas de linternas aquí por todos conocidas tienen la distribución que tienen; es incluso asombroso, porque no sé de qué cojo*** viven, haciendo casi cada semana nuevos modelos, (se quiera o no, hay que tener mucha gente detrás para pergeñar hasta la linternita más económica pero de buen rendimiento, esas como las que nos presenta Upz, sin ir más lejos), para luego tener una distribución comercial que se lo cuentas a cualquiera, y se parte la caja de reir... Es un misterio de narices... :sisi3:

3-. Yo estuve apunto de comprar un LL de 3 ó 4 AA (no recuerdo ahora), por 80 napos, pero algo me echó atrás... :cejas:

Poco después conocí este foro al que entré con mi archiconocida y famosa linterna del Decartón (que sigue funcionando, pero que no uso...).

Recuerdo que todo estaba oscuro, muy oscuro... Pero gracias a mi Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA, fui iluminando poco a poco los múltiples recodos y viricuetos con los que está formado, los diferentes niveles, los interminables y retorcidos pasillos, las múltiples escaleras, -algunas herrumbosas (y peligrosas) y que no llevaban a parte alguna-... A, por fin, encontrar el espectacular salón principal, lleno de gente, con estancias aledañas muy confortables y bien decoradas, hasta que mi Geonaute alumbró, al fondo, una enoooooorme estantería llena de cajas en cuyo interior se encontraban verdaderos tesoros linterniles... :esdios: Y, encima, a un precio de risa floja, que me hizo convencerme a mí mismo, de la sabia decisión de no haber tirado aquellos 80 napos a la basura comprándome una LL... :number1:

Para qué voy a decir más. :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Jun 2013 00:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Yo llevo mi P14 en el coche con Energizer Lithium AA.

Vale para una emergencia, no me preocupo de las pilas hasta 2021, no me importa que me la roben, se la puedes regalar a alguien
y flipará con el detallazo cuando mire el precio (en España) :gaydude: , vale para abrirle la cabeza a alguien...

Encima querréis que alumbre, no? :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Ene 2014 15:17 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Retomo el hilo para preguntaros:
Podeis recomendar linternas con zoom de calidad (y marca) contrastada?
Que no sean Led Lenser por favor...
Gracias
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
05 Ene 2014 15:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

walterd escribió:Retomo el hilo para preguntaros:
Podeis recomendar linternas con zoom de calidad (y marca) contrastada?
Que no sean Led Lenser por favor...
Gracias
a mi me gusta mucho la sipik sk-98 pero la de fastech que tiene el dropin no hueco

tengo 5 nada menos

Nombre de la Página Web

logicamente con ese tamaño de lente y un xm-l no tiene mucho alcance pero en foco abierto genera un circulo homegeneo de luz muy usable a cortas distancias

lo malo es que el driver es next mode memory pero yo las uso solo con un modo anulando el driver, (las uso en el trabajo y prefiero un solo modo )
06 Ene 2014 00:10 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Una cosa, que me he dado cuenta que la mayoría coincidís de decir que las LL tienen "ausencia de regulación".

¿En qué os referís con lo de ausencia de regulación?

Yo he tenido una T-7 y tenía 3 posiciones de regulación de intensidad, al 110%, al 100% y al 10%.

Gracias
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
06 Ene 2014 00:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Supongamos que una linterna tiene una autonomía de 60 minutos (la linea roja es su producción de luz durante 1 hora), y otra linterna tiene también autonomía 60 minutos (su curva luz producida-tiempo en verde). ¿Cual preferirías?

Lo que llamas regulación de intensidad es lo que llamamos "Modos".

Imagen

Espero haber aclarado la duda.
06 Ene 2014 00:57 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Trevilux escribió:Supongamos que una linterna tiene una autonomía de 60 minutos (la linea roja es su producción de luz durante 1 hora), y otra linterna tiene también autonomía 60 minutos (su curva luz producida-tiempo en verde). ¿Cual preferirías?

Lo que llamas regulación de intensidad es lo que llamamos "Modos".

Imagen

Espero haber aclarado la duda.
Aclaradísimo, muchas gracias.

No obstante, con la Led Lenser T7 que tenía (ya vendida), mi apreciación que tenía de ella es que "aguantaba" bastante con intensidad de luz óptima y que cuando se agotaban las baterías lo hacían "de golpe"... No veía un decaimiento progresivo de las baterías, por así decirlo, por lo menos esa era mi apreciación. También es verdad que no la he podido comparar con linternas de igual o mayor calidad. En cuanto me llegue una Olight M22 Warrior que está en camino de China, os comentaré qué tal la regulación en comparación de la T7.

Decir que en la T-7 utilizaba baterías AAA recargables Sony de 900 mAh.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
06 Ene 2014 01:14 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

preferiría la roja por que extrae energía de la nada si dura lo mismo que la verde manteniéndose la potencia :qmeparto :qmeparto

la curva que mantiene la potencia tiene que ser mas corta

Imagen

yo realmente prefiero las que tienen una curva descente y no mantienen potencia por que asi me entero de cuando me estoy quedando sin bateria, las otras me han dejado mas de una vez sin luz de golpe cuando mas las necesitaba al cortar la bateria
06 Ene 2014 01:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

:qmeparto :aplauso:
No extrae de la nada la energía, es sólo que es más eficiente :elrisas: :elrisas: (no son la misma linterna). El ejemplo está ahí, yo tambien prefiero una curva final descendente que una caída vertical, pero realmente no me gustan pendientes finales que nunca se acaban de una hora, me vale con 10-15 minutos en que note que está finiquitada...
La cara que se me quedó la primera vez que andaba con una batería de Litio protegida en la RRT01 y llego el corte :vela:


EDITO: Versión actualizada para no crear confusión a moviles2

Imagen

:D :D
06 Ene 2014 08:56 por angulero_1974
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 14 Feb 2013

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

moviles2 escribió:
walterd escribió:Retomo el hilo para preguntaros:
Podeis recomendar linternas con zoom de calidad (y marca) contrastada?
Que no sean Led Lenser por favor...
Gracias
a mi me gusta mucho la sipik sk-98 pero la de fastech que tiene el dropin no hueco

tengo 5 nada menos

Nombre de la Página Web

logicamente con ese tamaño de lente y un xm-l no tiene mucho alcance pero en foco abierto genera un circulo homegeneo de luz muy usable a cortas distancias

lo malo es que el driver es next mode memory pero yo las uso solo con un modo anulando el driver, (las uso en el trabajo y prefiero un solo modo )
¿Cuánto dura más o menos con una carga?.
06 Ene 2014 10:51 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

angulero_1974 escribió: ¿Cuánto dura más o menos con una carga?.
Como puedes ver en la curva que han pegado más arriba, una carga dura sobre 90 minutos.


Sigo esperando la recomendación de linternas con zoom, de calidad y marca contrastada.
O es que no hay ninguna aparte de las LL????
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
06 Ene 2014 12:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

moviles2 escribió: a mi me gusta mucho la sipik sk-98 pero la de fastech que tiene el dropin no hueco
Nombre de la Página Web

lo malo es que el driver es next mode memory pero yo las uso solo con un modo anulando el driver, (las uso en el trabajo y prefiero un solo modo )
Esta sipik que pone 3 modos es de 3 potencias distintas de luz o es 1 nivel + strobo + SOS?

Y eso que dices next mode es que siempre enciende en el siguiente nivel? los niveles supongo se cambiaran apagando y encendiendo la linterna repetidas veces?
Última edición por Jaipe el 06 Ene 2014 12:15, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ene 2014 12:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

walterd escribió:
Sigo esperando la recomendación de linternas con zoom, de calidad y marca contrastada.
O es que no hay ninguna aparte de las LL????
Yo no las conozco y por lo que parece es un sistema non grato para la mayoria de fabricantes de linternas de calidad ya que no apostan por este sistema.

El zoom suele ser muy tipico en las linterna baratas pero LL se ha especializado en esto y igual es la unica de marca reputada que lo ofrece, yo tengo dos, una T7 y una P5 y he regalado alguna que otra P5 y la gente ha quedado muy contenta y nunca he tenido un problema con ninguna y eso que son las primeras linternas de calidad que compré.

Si encontrara a buen precio una X14 no me importaria tenerla pero es complicado que salgan a buen precio ya que no son baratas y pagar lo que piden por una de estas pues por el momento va a ser que no.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Ene 2014 14:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Pides marca premium en zoom
Hay me pillas fuera de juego
Pero bueno de las que tengo que no.me disgustan
Trusfire Z 5
Yezl 5 T 9

La pdimera con 2 18650
Y la 2 con una 18650
06 Ene 2014 14:27 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

las marcas reputadas solo han sacado lentes fijas para linternas con reflector quizas por que no se puede hacer una zooming estanca y que no exista efecto fuelle

una zooming no debe ser estanca por que si no al hechar el zoom hacia atrás el aire se comprimiría y haría volver solo el zoom hacia delante

lo que ha pasado con las zooming es que en tamaño pequeño hay muy buenas opciones como c-78 o la sipik sk-68 pero en tamaño mayor no ha habido ni una sola con la lente decente que no generase aberraciones o no generase la imagen del led nitida o tuviese una distancia focal excesiva o enviase demasiada luz fuera de la proyección del led lo que hace que se vea peor el haz

gracias a las zooming pequeñas y a su efecto sable laser en la noche mucha gente ha sido cautivada por el mundo de las linternas

Imagen Imagen

pero al buscar linternas mas potentes y grandes en zooming simplemente no hay opciones decentes o al menos yo ya me he cansado de buscarlas

para uso general eso si mucho mejor las no zooming,en mi caso uso la sipik sk-98 a diario en el trabajo por que necesito luz a poca distancia y homogénea
06 Ene 2014 14:28 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Que no te gusta de las LedLenser?

Jaipe escribió:
walterd escribió:
Sigo esperando la recomendación de linternas con zoom, de calidad y marca contrastada.
O es que no hay ninguna aparte de las LL????
Yo no las conozco y por lo que parece es un sistema non grato para la mayoria de fabricantes de linternas de calidad ya que no apostan por este sistema.

El zoom suele ser muy tipico en las linterna baratas pero LL se ha especializado en esto y igual es la unica de marca reputada que lo ofrece, yo tengo dos, una T7 y una P5 y he regalado alguna que otra P5 y la gente ha quedado muy contenta y nunca he tenido un problema con ninguna y eso que son las primeras linternas de calidad que compré.

Si encontrara a buen precio una X14 no me importaria tenerla pero es complicado que salgan a buen precio ya que no son baratas y pagar lo que piden por una de estas pues por el momento va a ser que no.
Es que Led Lenser tiene la patente del sistema zooming...

Será por eso que en el mundo zooming, las LL sean las mejores.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA

© ForoLinternas